VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Consejos y ayuda para comprar un barco de madera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Consejos y ayuda para comprar un barco de madera

No se si sigue por aqui la cofrade de barcos clasicos de madera. Pero si te pones en contacto con ella te puede comentar algo. Siempre ha ayudado en todo lo que ha podido, y es entendida en el tema de madera.

Comentario

Hola.

Comprarse un barco de madera, pues... te lo compras y ya está, no tienes por qué compararlo con uno de fibra y debes saber que tendrá más mantenimiento y más exigente, las operaciones deben hacerse cuando aparece el problema, sin demora pero tendrás un barco precioso.

Lo de cambiarle el mástil, NO, si empiezas así tendrás un barco viejo y nada más, en cambio si lo conservas como está, tendrás un clásico.

Si el barco se enfibró para ahorrarse mantenimiento la cagaron, yo hice lo mismo en un llaüt y me he arrepentido toda la vida. En este tipo de cascos es importantísimo que la sentina esté siempre seca, sin filtraciones de lluvia ni por bocina, repito, es primordial ya que en las filtraciones desde el casco hacia el mar, madera-fibra el agua atraviesa la madera por los espacios entre los diversos tablones y al llegar a la fibra no puede salir y se acumula entre el casco de madera y la fibra, despegándola y pudriendo la madera.

También tienen ósmosis con el mismo resultado que lo expuesto anteriormente, la acumulación de agua entre el casco de madera y la fibra.

El enfibrar cascos fue una moda que pasó cuando se dieron cuenta que lo que te ahorrabas en mantenimiento te lo gastabas en reparaciones.

Saludos

Comentario

aqui tienen una foto del exterior del barco que saque esta mañana, tengo mas estoy intentando averiguar como subirlas todas juntas 😅

image.jpg

Comentario

Hola, conozco ese barco en el muelle deportivo de las palmas,, Esta en el pantalan F, verdad?? Lleva un montón de años sin moverse,, seguro que el motor esta Para tirar y si te fijas bien le han robado hasta los Winches,, yo personalmente buscaría algo en mejor estado,, los barcos abandonados solo dan trabajo y gastos.
          He invertido casi toda mi fortuna en mujeres y barcos
          y el resto?...el resto lo he desperdiciado

Comentario

Ahora si todas las fotos. A ver si consigo sacar fotos del interior en un par de semanas.

Comentario

Hola atodavelas!

El barco es de unos amigos y sí lo han dejado para el arrastre. El motor es lo que menos me preocupa porque se me dan bien, se que mirar y como repararlo.

La parte estructural es la que me preocupa que no tengo ni puñetera idea 😅. Y toda la parte de maniobra tambien no me habia dado cuenta de lo que me dices de los winch!.

Al final es como todo una cuestion de precio e inversion vamos a ver que dicen ellos que como dijo un cofrade por aqui lo bueno seria que me lo regalaran 😄😄😄.

Comentario

En mi opinión ése barco no vale ni lo que cuesta un mes de amarre.
                Aparte de los efectos que sobre la madera del forro pueda suponer su asfixia en un medio de altísimo grado de humedad, la posibilidad de recuperar la apariencia de las superficies que estuvieron barnizadas y que ahora están quemadas y ennegrecidas es prácticamente nula.
                Si a todo ello unes que, ni en el mejor de los escenarios de revertirlo a un estado impecable, no es un barco estéticamente correcto en cuanto a líneas y diseño, como ocurre en tantos otros barcos antiguos( eso último, claro, opinión personal) yo en tu caso lo rechazarïa incluso en el supuesto de que me lo regalaran. Nunca valdrá ni una pequeña parte de lo que cueste arreglarlo, y como te han dicho no será otra cosa que un barco viejo y de fiabilidad harto dudosa.
                Por lo que cuesta reparar ēste barco puedes adquirir unidades que no te presenten especiales problemas y de mejor calidad.
                Suerte

Comentario

Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
                  En mi opinión ése barco no vale ni lo que cuesta un mes de amarre.
                  Aparte de los efectos que sobre la madera del forro pueda suponer su asfixia en un medio de altísimo grado de humedad, la posibilidad de recuperar la apariencia de las superficies que estuvieron barnizadas y que ahora están quemadas y ennegrecidas es prácticamente nula.
                  Si a todo ello unes que, ni en el mejor de los escenarios de revertirlo a un estado impecable, no es un barco estéticamente correcto en cuanto a líneas y diseño, como ocurre en tantos otros barcos antiguos( eso último, claro, opinión personal) yo en tu caso lo rechazarïa incluso en el supuesto de que me lo regalaran. Nunca valdrá ni una pequeña parte de lo que cueste arreglarlo, y como te han dicho no será otra cosa que un barco viejo y de fiabilidad harto dudosa.
                  Por lo que cuesta reparar ēste barco puedes adquirir unidades que no te presenten especiales problemas y de mejor calidad.
                  Suerte
                  Si Joshua Slocum te hubiera leido hubiese desistido en su voluntad de arreglar su barco y nos hubiéramos quedado sin sus vueltas por el mundo en la biblioteca....
                  Aunque tienes razón en lo que dices y probablemente sea cierto... no se pierde nada clavando un destornillador en las sentinas para ver como esta esa madera.

Si el enfibrado es bueno y el barco esta estanco puede que el interior no este tan mal. También vendría bien una foto del mastil que no se ve... Sera investigar por mas

Saludos, Lisandro.
                  Editado por última vez por Invitado; 21/02/2016, 20:11:23.

Comentario

Que pena, como lo han dejado arruinarse. Unos tanto y otros tan poco y que no me malinterprete nadie.

Saludos

Comentario

La gran ventaja que tiene esta Taberna es la riqueza que da la variedad de opiniones 😀😀.

Por lo tanto viendo únicamente el aspecto del barco la verdad es que da pena y como bien dice Tarabusi unos dejando pudrir sus barcos y otros queriendo buscar alguno por poco que sea.

Por mi parte este barco fue el artífice de mi primera experiencia a Vela si sus actuales propietarios quieren ( depende de si lo quieren vender o van a esperar a que se hunda) y el barco no está para quemarlo me gustaría ponerlo al día.

Lisandro mi postura está más cerca de la tuya que de la dejarlo y usar el camino fácil pero está claro que la postura de Mazatlan es la lógica.

Al mástil no le pude sacar foto porque el sol lo tenía de frente y no se veían en la próxima visita 😅

Rones para todos que el post me tiene muy motivado!!!!!!

Comentario

Un buen reto, si señor

Comentario

Pues yo esperaba algo peor.
                          Así a simple vista no se ven podridos, el barco está en lineas de agua, por lo que mucha agua dentro no tiene, el mástil se ve bien,....
                          Eso sí, un examen minucioso insitu es el que da la lista de trabajos a realizar.

No hay nada que no se pueda recuperar si se tiene interes, otra cosa es que compense económicamente, pero en esta vida no todo es pasta.

Para que te hagas una idea. Nosotros restauramos este, que estaba en este estado

No es que estuviese mal, es que no flotaba, y terminó así

Es un barco muy grande, mucha gente, mucho tiempo y mucho dinero. Pero si se quiere hacer se puede

_

Comentario

Saludos todo azimut, y copas generalizadas.
                            A Perri, doble ración por su valor en el camino a emprender. ¡Valiente!.

Algo que se hace en la compra de cualquier barco, es sacarlo fuera del agua y verle los "bajos". Los gastos los paga el propietario si hay compra y en caso de que no, el "candidato" a armador.

Después, y con toda tranquilidad, -y si es posible en tierra-, sigues con la faceta de valoración; la prueba del punzón, la recomiendan los franceses siempre en los barcos de madera, pero sustituyen este instrumento por una pequeña navaja. Sobre esta "operación", siempre me ha producido la duda de sí es conveniente pedirle permiso al propietario o no, antes de ejecutarla.

Expón los gastos de mantenimiento (al doble si es posible, en tiempo y dinero), al propietario y ajusta un buen precio. Y aún así, prepárate.

Saludos, y ánimo.

Lo dicho copas, copas y más copas.

Comentario

Collóns Brullos...

Comentario

Brullols quién diría que las fotos pertenecen al mismo barco, increíble!!

Jesús gracias por el animo 😀 tu sistema me parece el ideal es más estaría dispuesto a pagar los gastos me lo quede o no me le quede pero como bien apuntas el precio es la clave.

La verdad es que lo que apunta a Brullols de la línea de flotación es un buen detalle.

Comentario

Trabajando...
                                X