VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

SOS marineros trotamundos !

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: SOS marineros trotamundos !

    Es un tema, digamos, "delicado". Por una parte tenemos la parte "romántica", en la que cuando leemos esta forma de vivir, a todos nos invade cierta envidia y los sueños se apoderan de nuestra mente. Por otra, la egoista, nos dice que si hemos de cumplir nosotros con mil requisitos, pagar hipoteca, impuestos, revisiones, inspecciones, porque otros tienen derecho a navegar sin pasar ese calvario. Y, por supuesto la protectora, que es la que nos hace navegar con mil artilugios para detectar todo tipo de macronaves, pero que no detectaremos una barquita, o un barco pequeño que se nos lance encima de noche.
    Es de pensar que como practicantes de un deporte, afición, religión que no deja de tener en su filosofía la libertad, gestas como las expuestas son de admirar. Tambien es cierto, que si fracasan, y más con algún percance que tenga por medio a otro barco, la crítica feroz está servida.
    Ahora mismo tengo en mente a un argentino (me disculpará por no acordarme de su nombre, si de su gesta) que compró un barco sin tener ningún conocimiento de náutica, uno de 10 metros, y lleva recorrido, sino todo el mundo, casi.
    Ahora mismo sale entrevistado por medio planeta, y encontramos videos en youtube (que son de los que nos hacen bailar la imaginación).
    Supongo que sus percances abrá tenido, pero que no salen a la luz, por no ser de significantes. Pero en otro caso, ¿seria igual el tratamiento?.
    Es evidente, que se juegan la vida. Barcos de segunda mano, con electrónica dudosa, con escasos conocimientos de navegación de altura, a merced de las tormentas (y más con la variabilidad actual y la poca fiabilidad de previsión que se está dando últimamente en algunas zonas). Pero no se la juegan más que los exploradores del XIX o los conquistadores del XV, o un esquiador fuera pistas, o un escalador solitario...
    Cada uno elige un camino, o la vida le lleva por él, no veo porque los demás tenemos que cuestionar el mismo. En todo caso escogemos no llevarlo, o aplazarlo. Dentro de cuatro años pienso levantar amarras, y cuando trazo la derrota, y me pongo en situación de navegación nocturna con mi querida, en ese momento será almiranta, a los mandos, y yo descansando (si puedo) no me veo en menos riesgo que el que puedan acometer estos navegantes.

    Comentario


    • #17
      Re: SOS marineros trotamundos !

      A ver que un accidente lo tiene cualquiera, con o sin homologaciones, titulos o espejitos de señales. Hay que tener mucho cuidado a la hora de juzgar, siempre nos faltan datos y conocimiento de las circunstancias y sus causas... largando un juicio apresurado muchas veces se hace mal.
      Originalmente publicado por Quique Fuentes Ver Mensaje
      Oleeere! Pues creo que no me ha llamado pero ha ver si sale, tambien ha venido un hermano pirata que quiere reciclar un vela ligera modificarlo un poco y cruzar con nosotros... Me gustaria que pudieseis escuchar la musica que estan tocando ahora mismo, que rico!
      Pues ha ver si sale ese velero para alante y le damos vida, al nuestro ya la funciona el motor, el fuera borda, y un generador. Ole!
      Porcierto alguien sabe si es posible soldar chapa a la cubierta si el barvo esta en el agua?

      Un abrazo! Bon vent!
      Si se puede pero no olvideis desconectar tambien las masas que vayan al casco o al motor...

      Saludos, Lisandro.

      Comentario


      • #18
        Re: SOS marineros trotamundos !

        Buen dia Majete!
        Pues si ese era nuesrro barco, pero yo no navegaba ya con el.
        Ese suceso fue despues de haber navegado 4 meses de invierno con mi compañera, y mis dos perretes pir la costa desde almeria asta el delta del ebro.
        En el delta del ebro decidimos quedarnos en tierra pir una temporada, y le dejamos el barco a un amigo, el navego ppor francia y baleares, y una noche. Se quedaron sin viento y el motor fueraborda no lo conseguian arrancar, y un pesquero de 200t se acercaba direcros a ellos con. El piloto automatico, y sin nadie en guardia... de hecho mi amigo me conto que antes del impacto el salto al agua y vio como el pesquero no paraba y seguia durante 200 m asta que alguien se devio levantar y parar el pesquero...
        El velero quedo inserbible. Pero bueno ya hera mayorcito y buena vida habiamos compratido.
        Lo que es un peligro es que haya. Barcos enormes que vayan sin nadie al timon viendo que pasa... nuestro barquito llevaba repetidir de radar y luces, y el pesquero no cambio de trsyectoria asta el impacto.
        Al fin y al cabo lo mas seguro es lo mas rustico , si mi amigo hubiese conservado los remos de madera que llabava en el barco podria haber evitado la colision.
        Ha ver que hace un mega yate sin baterias...
        Un abrazote

        Comentario


        • #19
          Re: SOS marineros trotamundos !

          Originalmente publicado por saniel Ver Mensaje
          Segui sus desventuras con el anterior barco. Lo termino estrellando y con falta de medios opto por regalarlo y lavarse las manos.
          Hey saniel ai ya te pasaste, ai si te gusta seguir nuestra historia llamame y te cuento, porque sino cada uno se va montando ai su historia, que no es.
          Un saludo!

          Comentario


          • #20
            Re: SOS marineros trotamundos !

            Quique, no quiero entrar a trapo porque seguro que se lia, en esta taberna hay que tener mucho cuidado lo que se escribe ademas de no cometer faltas de ortografía, los que mas abundan son los que van de listos y sacan defectos a todo lo que pueden, por eso tal vez siempre somos los mismos y pocos los que participamos en el foro Nautico deportivo, ten paciencia que tambien hay Marinos que son de verdad..

            Un saludo. Me encanta vuestra idea, suerte.

            Comentario


            • #21
              Re: SOS marineros trotamundos !

              Originalmente publicado por Dibujito Ver Mensaje
              Quique, no quiero entrar a trapo porque seguro que se lia, en esta taberna hay que tener mucho cuidado lo que se escribe ademas de no cometer faltas de ortografía, los que mas abundan son los que van de listos y sacan defectos a todo lo que pueden, por eso tal vez siempre somos los mismos y pocos los que participamos en el foro Nautico deportivo, ten paciencia que tambien hay Marinos que son de verdad..

              Un saludo. Me encanta vuestra idea, suerte.
              Ahí ahí, en las palabras de Dibu se reflejan las de muchos que formamos parte de esta taberna. Sin rencores ni resentimientos, tolerando a todos y cada uno siempre que haya respeto y buena intención.

              Ánimos con el proyecto que tiene buena pinta

              Saludos, Lisandro.

              Comentario


              • #22
                Re: SOS marineros trotamundos !

                Originalmente publicado por SuperLii Ver Mensaje
                Ahí ahí, en las palabras de Dibu se reflejan las de muchos que formamos parte de esta taberna. Sin rencores ni resentimientos, tolerando a todos y cada uno siempre que haya respeto y buena intención.

                Ánimos con el proyecto que tiene buena pinta

                Saludos, Lisandro.
                Como no puede ser de otra manera me uno al sentir de los dos cofrades anteriores, no te desanimes listos y perfectos hay por todos los lados, suerte¡

                Comentario


                • #23
                  Re: SOS marineros trotamundos !

                  Que bonito y que romantico es hacer las cosas a lo loco, por instinto,sin pensarlas...
                  Hasta que alguieb resulta herido de verdad y es entonces cuando nos preguntamos que se podria a ver hecho para evitarlo...esta conversacion es ese momento...
                  Quique hablar hemos hablado en varias ocasiones, incluso estube apunto.con otro cofrade de ayudarte a mover el barco. Tambien hablamos cuando regalabas el tornado.
                  Me parece estupendo que quieras navegar,pero con seguridad y un par de remos.para mover un barco de mas de 4t no son suficientes.
                  Editado por última vez por saniel; 27/02/2016, 18:34:33.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: SOS marineros trotamundos !

                    Buenas saniel.
                    Seguimos aqui preparando el barco, ya mañana empezamos a soldar en la cubierta
                    Pues lo dichi si quieres hablamos por telefono, te cuento y aclaro algunas coses de nuestro viaje . Porque nuestro barquito no lo regalabamoa, lo dejabamos por una temporada , al amigo que tuvo el accidente.
                    Nuestro viaje fue tan bonito y intenso que al recordarlo, es como si hubiese sido otra vida.
                    Un abrazote a todos, gracias!

                    Comentario


                    • #25
                      Re: SOS marineros trotamundos !

                      Comentario


                      • #26
                        Re: SOS marineros trotamundos !

                        Originalmente publicado por kuovadix Ver Mensaje
                        Es un tema, digamos, "delicado". Por una parte tenemos la parte "romántica", en la que cuando leemos esta forma de vivir, a todos nos invade cierta envidia y los sueños se apoderan de nuestra mente. Por otra, la egoista, nos dice que si hemos de cumplir nosotros con mil requisitos, pagar hipoteca, impuestos, revisiones, inspecciones, porque otros tienen derecho a navegar sin pasar ese calvario. Y, por supuesto la protectora, que es la que nos hace navegar con mil artilugios para detectar todo tipo de macronaves, pero que no detectaremos una barquita, o un barco pequeño que se nos lance encima de noche.
                        Es de pensar que como practicantes de un deporte, afición, religión que no deja de tener en su filosofía la libertad, gestas como las expuestas son de admirar. Tambien es cierto, que si fracasan, y más con algún percance que tenga por medio a otro barco, la crítica feroz está servida.
                        Ahora mismo tengo en mente a un argentino (me disculpará por no acordarme de su nombre, si de su gesta) que compró un barco sin tener ningún conocimiento de náutica, uno de 10 metros, y lleva recorrido, sino todo el mundo, casi.
                        Ahora mismo sale entrevistado por medio planeta, y encontramos videos en youtube (que son de los que nos hacen bailar la imaginación).
                        Supongo que sus percances abrá tenido, pero que no salen a la luz, por no ser de significantes. Pero en otro caso, ¿seria igual el tratamiento?.
                        Es evidente, que se juegan la vida. Barcos de segunda mano, con electrónica dudosa, con escasos conocimientos de navegación de altura, a merced de las tormentas (y más con la variabilidad actual y la poca fiabilidad de previsión que se está dando últimamente en algunas zonas). Pero no se la juegan más que los exploradores del XIX o los conquistadores del XV, o un esquiador fuera pistas, o un escalador solitario...
                        Cada uno elige un camino, o la vida le lleva por él, no veo porque los demás tenemos que cuestionar el mismo. En todo caso escogemos no llevarlo, o aplazarlo. Dentro de cuatro años pienso levantar amarras, y cuando trazo la derrota, y me pongo en situación de navegación nocturna con mi querida, en ese momento será almiranta, a los mandos, y yo descansando (si puedo) no me veo en menos riesgo que el que puedan acometer estos navegantes.

                        Buenas tardes a todos . No puedo estar mas de acuerdo con el encabezamiento de su comentario , pero discrepo en su conclusión final , puesto que aun que es verdad que cada uno debería ser dueño de su propio destino , no es menos cierto que por su falta de civismo al no tratar , o no querer ser como los demás "TONTOS " mortales , con sus actitudes ponga en peligro , por ejemplo a mi familia .El romanticismo , esta muy bien , ya que no deja de ser lo que con el paso de los años queda de nuestra infancia . ¿Quien de niño , no quiso ser astronauta , Capitán ,o piloto de aviones ? , mas el que quiso aspirar a ser cualquier de esas cosas , tubo que trabajar duramente para alcanzar sus sueños . no creo que viéramos con buenos ojos el subir a nuestros hijos en un avión con un individuo que lo mas parecido que hubiese visto a un avión , fuesen los mandos de la Play , pero como tenia el sueño de pilotar un avión lleno de personas , lo hace realidad .
                        No es mi intención ofender a nadie , solo planteo mi punto de vista ante ciertas conductas que me parecen poco solidarias , al tratar de disfrutar de las ventajas de una sociedad,sin pagar el peaje al que la mayor parte de los demás ciudadanos estamos obligados . Para disfrutar de estas ventajas ya tenemos a esos que en esta taberna esta PROHIBIDO mencionar , el que le parezcan pocos y quiera añadir a los mismos , pero por la escalafón inferior esta en su derecho , pero que no cuenten con migo .

                        Saludos.

                        Miguel A.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: SOS marineros trotamundos !

                          Originalmente publicado por Touron Ver Mensaje
                          Buenas tardes a todos . No puedo estar mas de acuerdo con el encabezamiento de su comentario , pero discrepo en su conclusión final , puesto que aun que es verdad que cada uno debería ser dueño de su propio destino , no es menos cierto que por su falta de civismo al no tratar , o no querer ser como los demás "TONTOS " mortales , con sus actitudes ponga en peligro , por ejemplo a mi familia .El romanticismo , esta muy bien , ya que no deja de ser lo que con el paso de los años queda de nuestra infancia . ¿Quien de niño , no quiso ser astronauta , Capitán ,o piloto de aviones ? , mas el que quiso aspirar a ser cualquier de esas cosas , tubo que trabajar duramente para alcanzar sus sueños . no creo que viéramos con buenos ojos el subir a nuestros hijos en un avión con un individuo que lo mas parecido que hubiese visto a un avión , fuesen los mandos de la Play , pero como tenia el sueño de pilotar un avión lleno de personas , lo hace realidad .
                          No es mi intención ofender a nadie , solo planteo mi punto de vista ante ciertas conductas que me parecen poco solidarias , al tratar de disfrutar de las ventajas de una sociedad,sin pagar el peaje al que la mayor parte de los demás ciudadanos estamos obligados . Para disfrutar de estas ventajas ya tenemos a esos que en esta taberna esta PROHIBIDO mencionar , el que le parezcan pocos y quiera añadir a los mismos , pero por la escalafón inferior esta en su derecho , pero que no cuenten con migo .

                          Saludos.

                          Miguel A.
                          Los peajes fáciles de pagar son los.mas caros en realidad. Si piensas que esta gente no pondrá trabajo y dedicación para que el viejo barco regalado vuelva a su estapa de plenitud es que eres obtuso. Se regale, se preste o se compre terminado, siempre hay un precio que pagar: en este caso un trabajo muy arduo y peligroso que deberán llevar a cabo con constancia y dedicación. No veo como eso pone en peligro a tu familia, en todo caso si quieres que esten seguros no los saques a la mar, en la mar somos corchos en manos de fuerzas superiores, aunque tengamos la ilusión de poder controlar lo que nadie puede controlar

                          Saludos, Lisandro.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: SOS marineros trotamundos !

                            Originalmente publicado por SuperLii Ver Mensaje
                            Los peajes fáciles de pagar son los.mas caros en realidad. Si piensas que esta gente no pondrá trabajo y dedicación para que el viejo barco regalado vuelva a su estapa de plenitud es que eres obtuso. Se regale, se preste o se compre terminado, siempre hay un precio que pagar: en este caso un trabajo muy arduo y peligroso que deberán llevar a cabo con constancia y dedicación. No veo como eso pone en peligro a tu familia, en todo caso si quieres que esten seguros no los saques a la mar, en la mar somos corchos en manos de fuerzas superiores, aunque tengamos la ilusión de poder controlar lo que nadie puede controlar

                            Saludos, Lisandro.
                            Yo soy todo lo obtuso que tu quieras . Ya que no todos podemos ser"agudos" como es tu caso . Por otra parte si te pararas a leer el comentario , yo no entro a valorar si el barco es regalado ,comprado ,o incluso fabricado , yo solo di mi punto de vista a colación , de dos comentarios anteriores (Saniel y Kuovadis ) ante la para mi falta de civismo , que algunos en nombre de la libertad , utilizan para campar a sus anchas por este circo que es la vida .Coincidirás conmigo en que si tu y yo tenemos unas obligaciones ,como tener una titulación acorde con el artefacto con el que andes por el mundo , su seguro y demás obligaciones , que abusivas o no todos tenemos que cumplir . Sera lógico que no tengamos que admitir " patentes de corso" y con las orejas , como es el caso de Saniel con la que estoy totalmente de acuerdo en el caso del incidente al que se refiere , y en el caso de que sea como cuenta o insinúa .

                            Atentamente .

                            Un obtuso

                            Comentario


                            • #29
                              Re: SOS marineros trotamundos !

                              Originalmente publicado por Touron Ver Mensaje
                              Yo soy todo lo obtuso que tu quieras . Ya que no todos podemos ser"agudos" como es tu caso . Por otra parte si te pararas a leer el comentario , yo no entro a valorar si el barco es regalado ,comprado ,o incluso fabricado , yo solo di mi punto de vista a colación , de dos comentarios anteriores (Saniel y Kuovadis ) ante la para mi falta de civismo , que algunos en nombre de la libertad , utilizan para campar a sus anchas por este circo que es la vida .Coincidirás conmigo en que si tu y yo tenemos unas obligaciones ,como tener una titulación acorde con el artefacto con el que andes por el mundo , su seguro y demás obligaciones , que abusivas o no todos tenemos que cumplir . Sera lógico que no tengamos que admitir " patentes de corso" y con las orejas , como es el caso de Saniel con la que estoy totalmente de acuerdo en el caso del incidente al que se refiere , y en el caso de que sea como cuenta o insinúa .

                              Atentamente .

                              Un obtuso
                              No te llamaba para nada obtuso, ni era la intensión tampoco entrar en polémica. Mia culpa me disculpo y corrijo mi actitud.
                              En todo caso coincido en que las normas (sobre todo las que respectan a la seguridad de terceros) deben ser cumplidas sin excepción.
                              Lo que no entiendo es que tiene que ver con estos muchachos, supongo que entenderán que deben tener seguro y cumplir con las normativas internacionales, y si no fuera así tampoco se ha planteado el debate a ese respecto.
                              Como sea, es opinar por gusto y nada más, aquí cada quien hace con su albedrío lo que le da la gana, idealmente si faltar a nadie y sin faltar a la verdad



                              Saludos, Lisandro.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: SOS marineros trotamundos !

                                Yo os animo y deseo que muchos muchos muchosssss se unan a la causa y no pareis jamás de dar vueltas al mundo y tocar lo que sea que os apetezca tocar....lejos..... bien lejos. Mucha suerte en vuestra empresa
                                Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

                                Zheng He (1371-1435)

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X