VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿sabéis Ya Vuestra Travesía De Semana Santa?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Travesías ¿sabéis Ya Vuestra Travesía De Semana Santa?

Buenas noches Compañeros, sírvanse lo que gusten

En unas semanas tendremos encima las vacaciones de semana santa, o al menos unos días libres para hacer una escapada...

¿SABÉIS YA VUESTRA TRAVESÍA DE ESTA SEMANA SANTA?

En mi caso y en vista a que poco a poco voy terminando la restauración del Barco, después de tomar tantas decisiones,horas y horas en internet informándome de esto y aquello,tramite a bandera belga finalizado,viajes en coche de aquí para alla,disgustos con gente del gremio,comprando materiales,gastarme bastante dinero,etc etc...para esta semana santa, tengo prevista una merecida travesía con mi chica durante una semana a Ibiza, concretamente a San Antonio de Portmany, elijo ese puerto mas que nada porque es el único puerto de ibiza en el que he estado antes, y su precio en esa fecha es muy económico( solo 11€ luz-agua e iva incluido).
    Nos hace realmente mucha ilusión a los dos, aun falta casi un mes y ya estamos deseando que llegue el día de zarpar!
    Tenemos la suerte de que en Murcia, la semana siguiente a la semana santa, son las Fiestas de Primavera de Murcia, con lo que saldremos Miércoles Santo(23 Marzo), y volveremos el Martes 29(Día del Bando de la Huerta en Murcia).

Nuestra hoja de ruta es Murcia-Calpe-San Antonio de portamy-Calpe-Murcia, es un poco apretada ya que hay 60 Millas entre cada destino, pero son solo 6 días y no hay otra! también se podría cruzar directo pero como es la primera vez en mi barco, y queremos ir tranquilos navegando de día,lo haremos costeando.

Una vez alli, alquiler de moto y a recorrer la isla,comer bien,copas, y ver el ambiente.

A ver si las previsiones se establecen y nos dan tregua por esas fechas

Si alguien tiene pensada hacer la misma travesia, estaría muy bien poder coincidir y tomarnos unas

Re: ¿sabéis Ya Vuestra Travesía De Semana Santa?

Pues a mi ya me gustaria hacer un Gandia-Palma Mallorca-Gandia, pero ya veremos la cantidad de variantes que se dan y lo que al final puedo hacer.

Ya os contare......

Comentario

Estaría bien conocer quien cruzará a Baleares en esos días, para quien quiera ir en conserva,coincidir en el puerto,etc, nunca esta demás tener un Cofrade cerca

Quien mas estará por allí??

Comentario

Yo la adelanto y salgo este jueves: santapola, calpe, ibiza(2 días relax), Mallorca (3dias relax) y vuelta sin paradas. Todo esto en solitario en 8mts. Por supuesto si el tiempo lo permite sin riesgo elevado.

Respecto al puerto te diré que marina botafoc está en ese precio que dices (para mí eslora al menos).

Comentario

Que buena pinta tiene esa travesía Lao, en ese barco y en solitario, para el Jueves vas a tener un viento perfecto para subir a Calpe, espero que tengas buena travesía y la disfrutes
          Acuérdate de mandar alguna fotillo si te apetece para que no se nos haga tan larga la espera a los que sigamos en tierra.

Comentario

Si puedo, y sobre todo si tenemos la suerte de que haga una Semana Santa de esas que a veces caen, me voy a la Costa Brava. Me apetece mucho una noche fondeado en cala Aiguablava, Aiguafreda o Cala Mongo

Si el tiempo no acompaña, no. Saldre pero a hacer unos bordos y a tomar unas birras frente al puerto

Comentario

Venga.
              A reír.

Yo partiré, si no va nada mal, hacia Tierra de Campos.
              Pasaré unos días celebrando el cumpleaños de la ABUELA, sí, si... la abuela de mi almiranta... 100 añitos tiene la nena, que aún vive sola oficialmente aunque ya la cuidan por si acaso.

Luego vuelta corriendo a mi casa, que el niño juega al baloncesto.
              Luego limpieza de papeles del escritorio, un poco de bici.... y luego un viaje familiar programado de esos "ineludibles".

No sabía yo que la vida familiar y la piratería estaban reñidos.
              Puñeteros libros de mar que me empujaron a esta bipolaridad.

POr cierto... igual voy al barco algún día... que hay mucho que limpiar y pulir....

LA TRAVESÍA EN EL DESIERTO ESTOY PASANDO YO.

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

A ver si nos vemos Juanitu, yo salgo hacia Pucela visita de suegra. igual coincidimos en la bifurcación del manzanares.
                Saludos
                Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.

Comentario

Por aqui abajo las Baleares nos coje un poco retirada.

Pero el Algarve Portugues lo tenemos a tiro de piedra incluido el rio Guadiana.

Asi que nos haremos Punta Umbria - Ayamomte - Alcautin - Vila Real de Santo Antonio - Punta Umbria.

O lo que buena mente se pueda eso si sin prisas ,y lo que deje la meteo.

En esta epoca ya empiesa el Guadiana a ponerse bonito ,navegadas cortas ,buena gastronomia local tanto en la parte de España como en la de Portugal

Cuando estemos mas cerca ya veremos.

Si algun cofrade se quiera apuntar navegamos en conserva.

Saludos

Triodo

Posdata.

Juanito despues de regalarle tu libro a mi tripulacion tengo un problema los tengo que pasar de grumetes a contramaestre ..ja..ja

Comentario

Pues como cada año por esas fechas el Solixent se queda de guardia en el puerto y el menda lerenda este año se va a Arruitz (Navarra) a jartarme de ver verde y de comer chuletones.
                    Salud

Comentario

Se colo

Comentario

De buena gana sabes que me iba, pero esta semana santa la llevo liada. No tanto como Juanitu pero casi.

Suerte y que disfrutes

Comentario

Originalmente publicado por beta4 Ver Mensaje
                          Juanitu despues de regalarle tu libro a mi tripulacion tengo un problema los tengo que pasar de grumetes a contramaestre ..ja..ja
                          NO SABES LO QUE ME ALEGRA OÍR ESO.
                          (Aún hay juventud que lee en España)

Originalmente publicado por North Side Ver Mensaje
                          De buena gana sabes que me iba, pero esta semana santa la llevo liada. No tanto como Juanitu pero casi.
                          Suerte y que disfrutes
                          Al final todos al interior.... je je... suegra.... cordero asado... pimientos de piquillo rellenos... olor a sarmiento haciendo brasa para chuletillas.....

Si, creo que me estoy haciendo un navegante de mierda.
                          Lo que siempre soñé.
                          ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Hola cofrades, solo comentar que para Semana Santa se hace la Ruta de la Sal y en San Antonio se van a meter un montón de barcos , lo digo por si hay que reservar amarre. Salud y buena travesía a todos

Comentario

Buen apunte Viramar, yo llamé a Portmany y me dijeron que en principio a pesar de la Ruta de la Sal no había problema de amarres, y que no hacia ni falta reservar con antelación en estas fechas...

También me comento a modo de curiosidad, que las boyas solo estan en servicio a partir de junio.

El Plan B del cordero,brasas,olor al sarmiento etc,, no esta pero que nada mal, de hecho, como el parte no sea favorable me busco una suegra de interior rapidamente

A ver esos navegantes rezagados!! alguien mas por las islas estas fiestas?

Comentario

Trabajando...
                              X