VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Bricofacil,,triplicar la autonomía del taladro del barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricofacil,,triplicar la autonomía del taladro del barco

Seguramente muchos a los que nos gusta el bricolage, tenemos a bordo un atornillador recargable cómo este,
    Le tengo puesto también un portabrocas.

El mio es de batería de litio-ion de 3,6 v y 1500mah de capacidad

Aguanta bastante, pero casi siempre que tenia que hacer un par de taladros, en el mastil por ejemplo, me dejaba a medias

He conseguido un par de baterías de litio similares sacandolas de un ordenador portátil que tenia roto, ( se pueden comprar sueltas en tiendas de electrónica o modelismo) y las he conectado en serie con cable y estaño con la del atornillador consiguiendo 3,6v y 4500mah,,,se carga con el mismo cargador aunque tarda más tiempo
    Editado por última vez por atodavelas; 16/03/2016, 23:12:05.
    He invertido casi toda mi fortuna en mujeres y barcos
    y el resto?...el resto lo he desperdiciado

Re: Bricofacil,,triplicar la autonomía del taladro del barco

Para el que no tenga una batería de portátil a mano, son baterías 18650. Se pueden comprar muy baratas (e incluso de más capacidad).

Y un cargador a partir de 3€. Y sirven para muchas linternas...

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por fende_testas Ver Mensaje
      Para el que no tenga una batería de portátil a mano, son baterías 18650. Se pueden comprar muy baratas (e incluso de más capacidad).

Y un cargador a partir de 3€. Y sirven para muchas linternas...

Un saludo.
      Vale, he comprado una linterna y me dice que usa una pila 18650.
      Ya me extrañaba que no funcionara con pilas AA.

Donde puedo pillar una de esas pilas, y que precio tienen?

La linterna es esta;

Maldita sea la hora.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
        Vale, he comprado una linterna y me dice que usa una pila 18650.
        Ya me extrañaba que no funcionara con pilas AA.

Donde puedo pillar una de esas pilas, y que precio tienen?

...

Maldita sea la hora.

Ebay y tiendas chinas en general. Yo prefiero usar de marcas conocidas, por ejemplo Ultrafire o Trustfire. Y de precio es muy variable según marca y capacidad, a partir de 2 o 3 € unidad (puestas en casa).

Yo tengo dos linternas que usan esas baterías y estoy encantado. Ya verás como no te arrepientes.

Comentario

Ok, gracias.

veo que hay mucho rollo con estas pilas y muchas de ellas falsas.

he llegado a ver pila alcalina recargable

me ha llamado la atencion esta por la potencia que anuncian
          ;

Y este cargador:

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

8800 ... mm,no se me parece demasiado, no creo que sea de verdad. Para esa potencia suelen venir 4 baterías...

Son habituales entre 1000 a 4000.

Y por unos céntimos más prefiero un cargador doble.

Un saludo.

Comentario

Aquí tenéis al distribuidor español que explica cuales son falsas en una página muy completa, con muchas fotos:

"Técnicamente las baterías 18650 no admiten mas de 3.400/3.600mA con celdas de Panasonic, Sanyo, Samsung o LG."

Editado por última vez por LSV; 02/03/2016, 20:42:31.
              LSV - BARCO KAU-BÉ.
              "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
              VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Cuidado con las baterías 18650 que se encuentran por eBay. Aparte de que la mitad son falsificaciones, muchas son verdaderamente peligrosas. Mi hermano estuvo a punto de quemar la casa con dos 18650 que puso a cargar y explotaron. Eran dos baterías nuevas compradas en eBay.
                Si anuncian 18650 con 8000 mAh, es sencillamente mentira. No es posible acumular tanta energía en las celdas de esa batería. Como mucho, podrías encontrar una batería de la mitad de capacidad, y será cara.
                Yo he usado montones de estas baterías en diferentes aparatos, sobre todo sistemas de iluminación submarinos, y después de muchas pruebas, he llegado a la conclusión de que hay que gastarse más dinero, comprarlas sólo en comercios fiables ( los hay en internet, desde luego) y adquirir de marca buena. Con las Panasonic no he tenido nunca ningún problema.
                Y en cuanto al cargador, os recomiendo, sin dudarlo el NITECORE. Se encuentran en eBay por unos 20 euros ( incluso hay un comercio español que los vende y te llegan a casa en 2 días). Este cargador, además de las 18650, carga baterías de Niquel Metal Hidruro tamaño AAA y AA, así que resulta muy útil.
                Las baterías, si no tienes prisa, se pueden comprar con confianza y a buen precio en FASTTech. Tardan un mes en llegar.

Editado por última vez por EIGERDIVER; 02/03/2016, 20:52:00.

Comentario

Despues de flipar con la cantidad de falsificaciones que hay por todas partes, incluidos comercios mas o menos serios en este tipo de baterias, y ante la dificultad para tener la certeza de que lo que compro es real, me he fijado en esto;

Por supuesto, ni me planteo acudir a un chino, aunque este parece bastante fiable;

En E-bay casi todo lo que se ve es claramente falsificado a poco que te fijes, o al menos esa impresion tengo.

me fastidia tener que cargar con dos baterias cuando solo tengo una linterma que ademas posiblemente no utilice nunca puesto que ya tengo otras dos estancas en el barco.

Buscare algun comercio donde pueda comprar una sola y un gargador de esos de 1-2 euros, porque estoy viendo que al final me saldra mas barato tirar la linterna a la basura.

Esta claro que el error fue mio por no fijarme en el detalle de las baterias al comprar la linterna,, en realidad no sabia ni que existian esas baterias.

Tambien he visto unos chasis donde juntas tres pilas AAA y se pueden usar como una 18650, pero no entran en todos partes como una 18650 porque aunque tienen la misma longitud que una 18650, son algo mas gruesas, en vez de 18 mm; miden 21mm.

En fin, espero que el tabernero no considere estos enlaces como publicidad encubierta, nada mas lejos de mi intencion.¡, ademas de que es evidente que no vendo baterias de estas, sobre todo a la vista de lo puesto que estoy en el tema.

Editado por última vez por markuay; 04/03/2016, 11:23:22.
                  .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Respuesta: Bricofacil,,triplicar la autonomía del taladro del barco

Compré 4 baterias y van de maravilla, aunque ahora no las veo iguales:
                    4 x UltraFire TR 18650 4500mAh 3.7V Rechargeble Battery LI-ION BATTERIE with PCB

Un cargador que también te sirve como alimentador para móvil (dejando puestas una o dos baterias cargadas) para cargar el móvil.

Y dos linternas, una frontal que va muy bién y una super foco de gran alcance que también va de maravilla, todo ello del forolinternas

Comentario

Trabajando...
                    X