VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

De Salamanca a Oporto

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: De Salamanca a Oporto

    Buenas a todos de nuevo y unas .
    LLego la hora, la proxima semana (fin de semana del 14 de agosto) tenemos pensado hacer la travesia y me gustaria que alguien que la conozca me pueda ayudar en algunas dudas:
    -Lo primero y mas importante, hay gasolineras por el trayecto cercanas al Duero?
    -Cuanto es la distancia? he visto sitios de 150km a 250 km, la idea es en la subida o bajada hacerlo de un tiron y queremos calcular los pasos por las esclusas. (ya me he informado de horarios de estas y precios)
    Recomendaciones del viaje?? mas lento en la zona de salamanca y mar rapido en la zona de Oporto? lugares a visitar? donde se puede sobar?
    No se, todo lo que me podais contar me vendria muy bien, recodar que lo hare con una sea ray 180br.
    Muchas gracias por la ayuda

    Comentario


    • #17
      Re: De Salamanca a Oporto

      Suerte Chivas08.

      Ya nos contarás tu aventura; con fotos.

      Saludos.

      Comentario


      • #18
        Re: De Salamanca a Oporto

        Otra cosa, tengo un tomtom de coche me servira en el Duero? algun sistema de gps para rio?
        Muchas gracias

        Comentario


        • #19
          Re: De Salamanca a Oporto

          Una cosa mas, esta me la podeis responder cualquiera de la ria, hay que llevar la emisora en algun canal en especifico?
          Muchas gracias

          Comentario


          • #20
            Re: De Salamanca a Oporto

            Originalmente publicado por chivas08 Ver Mensaje
            Me interesaria saber si alguien conoce la zona si hay rampa de bajada en vega de terron o en barca de alba? creo que en este ultimo si, pero en Vega de terron no veo por donde se podria bajar la barca. Nuestra idea es al llegar a oporto, ir hasta Abeiro y luego volver a coger el duero para volver a España.
            Saludos y gracias a todos
            Hola Chivas, hace tiempo que te mande el telefono de un amigo que ha hecho esa ruta ida y vuelta con un velero de 20' y si no recuerdo mal lo metió en el agua en Vega Terron.

            Saludos

            Comentario


            • #21
              Re: De Salamanca a Oporto

              gracias old nick, me podrias pasar el mail?
              Gracias.
              Por cierto algun amarre en oporto que este en el centro?
              Lo encontre, le he mandado un mail a Evaristo.
              Muchas gracias
              Editado por última vez por chivas08; 05/08/2016, 00:03:17.

              Comentario


              • #22
                Re: De Salamanca a Oporto

                Nadie sabe nada?
                Gracias

                Comentario


                • #23
                  Re: De Salamanca a Oporto

                  Bueno hoy una persona de mi ciudad me ha preguntado por este viaje y creía que lo había acabado pero veo que no así que lo haré, primero por todos aquellos que me ayudaron a realizarlo, sobre todo los que estáis en este post y también el amigo del Mail de old Nick , que también me ayudo mucho, muchas gracias
                  Bueno empiezo, llegamos es viernes por la noche y justo son las fiestas del pueblo de Al lado jejeje, dejamos la lancha en un parking q hay en el puerto de Vega de terrón y subimos de fiesta pero poco que a las 8 había que estar en el agua, y el día siguiente a las 7 en pie y tiro la lancha al agua, hay una muyyyyy pequeña rampa al final del puerto, la mía mide 5.68cm y justo, algo más si se podría porque mi remolque es grande y de doble eje, la primera fue que ya le costó arrancar jejeje, ya empezaron las bromas de que no salíamos jejeje(íbamos 5 colegas de unos 40, ósea q imaginarios) al final y purgando mucho arranco, y es que después del viaje en remolque se vacía todo el sistema de gasolina y mi lancha tiene bomba mecánica así que a darle. Bueno ya en el Duero, que gozada, el lugar espectacular, enciendo la emisora para despedirme de unos q habíamos conocido el día anterior y zas, segunda en la frente, habíamos cumplido horarios y eran las 8.15 y ya estábamos en el Duero, y nos dice nuestro colega que sabía que salíamos a las 8:" dónde vais tan pronto que son las 7" y si, hay una hora menos según sales porque ya es Portugal jajajaja se notaba la resaca jajajaja bueno teníamos la primera esclusa para las 9 y ahora teníamos 2 horas para los primeros 20 km (las esclusas están más o menos a 20-70-120-170-220 y a 30 esta Oporto tienes q reservar día y hora de bajada y subida para que tengas preferencia en el acceso, sino puedes acceder a la esclusa cuando haya espació y sino esperar a la siguiente que es cada hora, además muchos de los horarios están ocupados y eso puede trastocar el viaje, nosotros forzamos para hacerlo en un día pero como veréis nos paso de todo jajaja)
                  Bueno seguimos:
                  El primer tramo del viaje es un parque natural precioso, lleno de viñedos por los lados de la ribera del duero, es para tomarselo con calma e ir viendo todo con gusto, la primera esclusa o esclusa de Mordor jajaja no tiene nada, solo un pequeño amarre a mano izda segun llegas por si quieres parar pero poco mas ni una cafeteria ni naaaa. Cuando llegamos nos paso lo siguiente, como ibamos muy pronto, llegamos y estaba todo cerrado, aprovechamos para bajarnos y ver un poco como funciona el tema de las esclusas, hay que tener muy claro que solo te puedes agarrar a unos amarres que son amarillos y que suben y bajan, si te amarras a la escalera te quedaras sin barco ya que al bajar el agua quedara colgando, ya que estas no suben ni bajan. Bueno pues cuando llego el operario de turno y hecharnos la culpa por andar fingando por ahi, nos comenteo (tercera en la frente jajaja) que como la esclusa estaba llena para las 9 teniamos que esperar a la de las 10 que nos habian mandado un mail ese mismo viernes por a mañana para decirnoslo (acojonante, solo te avisan un dia antes del cambio de planes y como mi movil es un Nokia 6021 pues ni lo habiamos liado), el tema es que nos toco esperar mas, a las 10, pero el problema no solo era eso, sino que se nos retrasaba todo el dia, y si ya andabamos tensos pues......
                  Bueno llegaron las 10 y nos dejaron entrar, te acojona todo ese hormigon y nuestra mini lancha jajaja al lado de barcos de 200-500 personas jajaja y Mordor por que? porque esa primera esclusa para salir tiene una puerte que se parece a la de Mordor, acojonante.
                  Una vez abajo (se tarda unos 20-25 minutos en la operacion) tocaba correr para llegar a tiempo a la otra (25-30 nudos de media), pero teniamos el añadido de que yo la lancha la tenia solo desde haci muy poco y por alguna estraña razon solo nos dejaba meter 40-50 litros cuando la capacidad se suponia que es de 100 (esto ya me contaron meses despues que es por el aforador del deposito que llevaba uno corto y mi deposito lleva uno largo) y que nos obligaba a poner gasofa cada 2 horas o 50-60 km (Hay una gasolinera cada mas o menos ese espacio solo hay 5 en todo el trayecto pero estan muy bien distribuidas). Por no decir que el proceso de poner gasolina solia implicar bajarse de la barca ir a buscar al paisano a la caseta que estaba a tomar viento fresco, para que este viniera y nos pusiera gasolina (unos 20 min la operacion, en portugal van a otra velocidad, pero la gente con la que estuvimos es de zonas rurales y es una pasada lo buena gente que es). Bueno pues justo antes de la segunda exclusa esta la gasolinera, paramos, ponemos gasofa, llenamos un poco la nevera, y seguimos a toda leche, pero no tuvimos suerte, cuando llegamos a ver la esclusa de lejos, ya tenia la luz del semaforo en rojo (hay unos semaforos grandes que te indican si la esclusa esta abierta o cerrada) pero vimos como la puerta se cerraba, vamos que nos quedamos a las puertas. Bueno pues nos amarramos a una grua desmantelada que habia en uno de los lados y a darnos un baño y ralajarnos porque llevabamos un rato de carreras. Hasta aqui el viaje y el paisaje es tranquilo, naturaleza, viñedos y pocos o ningun pueblo y muy pequeños. Paso la hora y nos dejaron pasar (seguiamos con una hora de retraso por la primera esclusa), a partir de aqui el duero empieza a tener mas vida, hay playas fluviales, algun que otro pueblo y mas gente. entramos en una zona pijilla de grandes casas con acceso al rio por barca directo. aunque en el mapa se ven muchos pueblos alrededor del Duero, no es asi, son pequeños pueblos que no llegas a ver o ves muy lejos, en ningun caso accesible casi ninguno. (Regua y Piñhao son los dos unicos pueblos medianamente grande, sobre todo Regua que es grande y aqui hay posibilidad de hoteles y demas sitios, quitando estos dos lo demas son pequeños pueblos con solo pensiones o ni eso, nuestro viaje fue un poco a la aventura y dormimos un dia en la playa fluvial y otra en un jardin de Regua jejeje). Seguimos ruta y pasamos la siguiente esclusa y volvimos a buscar gasolina, aqui es facil porque estamos en Regua (mas o menos la mitad de camino), aqui hay una gasolinera una vez pasado el pueblo a mano izquierda. Tambien deciros que en todo el trayecto hay amarres de cortesia, en algun lado como regua muy grande porque tiene como un puerto nautico, si es en pueblos pequeños, pequeños amarres pero todos gratis y de buen royo, aunque siempre preguntar antes de amarrar ya que puede venir el chico que lo deja ahi y no sentarle bien jajaja. Bueno seguimos de viaje, era el mismo dia y serian ya sobre las 2-3 del mediodia, seguimos para ir a la busqueda de la sigueinte esclusa que seria la de carrapatelo (son Pochino, Valeira, regua, Carrapatelo y Crestuma), alli andabamos ya pensando que ibamos a andar jodidos porque la ultima esclusa la teniamos para las 7 de la tarde y nos quedaba todavia la mitad de trayecto (aqui casi no habiamos bajado de la barca mas que para bañarnos, que por cierto el agua estaba llena de palos por unas tormentas que pasaron dias atras habia que andar al loro en algunos tramos donde los palos eran curiosos, pero se veian bien) y estabamos bastante reventados, pero nos ibamos a Carrapatelo que es la esclusa mas alta de Europa y teniamos ganas, pues bueno, seguimos el camino, cada vez mas gente, casa muy pijas y mas ambiente, bueno antes de esto tuvimos en Piñhao un tema de ayuda que me dejo un poco frio, Habia una lancha parecida a la nuestra pero muy moderna, que estaba en la orilla del pueblo, en una especie de parque y que habia reventado la cola y todo el aceite de la cola estaba esparcido al lado, nos pidio ayuda, a lo cual no me gusto porque estaba muy a la orilla y me daba que alli no habia agua como para acercarnos, pero claro, 5 chavalotes pues ya uno dijo, "joder si nos pasa a nosotros nos gustaria que nos ayudaran", con lo cual ya todos dijeron, vamos palla, les preguntamos que si habia profundidad y nos dijeron que si, no pensaba acercarme mucho porque como os digo se veia que alli no cubria mucho, y cuando estamos acercandonos empezo a pitar el fishfinder y vi que teniamos 0.5 metro, empezo a tocar la lancha en piedras, lo que me acojono, todos con bicheros y demas cosas para intentar alejarnos de la orilla y no joder la cola tambien nosotros, a esto paso el tipico graciosillo con la mnotora de 8 metros a toda leche, y las olas no nos hicieron mucho bien, pero ya me veia volviendo a casa andando jejeje, bueno al final le remolcamos, yo acojonado y todavia el de la lancha recriminandonos que no le acercaramos hasta la misma orilla y que le dejemos a unos 5 metros, manda cojones, que ayudes a alguien y todavia ladrando.....y a unos 15 km de la siguiente esclusa y como no llegabamos a pasarla decidimos parar en un puerto deportivo a repostar y recargar nevera, uno de los que venian en el viajese estaba liando un cigarro de estos de la risa, y unos chicos que repostaban al lado nos advirtieron de que la guardia marina andaba cerca (vamos que hay policia o guardia marina) que tuvieramos cuidado con esas cosas, pero en un tono de risas Pues bueno salimos direccion a la cuarta esclusa, y al poco, en una recta como de 1 km veo que una semirigida se acerca de frente haciendonos señas, yo acojonado, ya nos han pillado, y seguia con las señas, pero no se veia muy bien si era de la guardia marina o no, ya cuando estuvo relativamente cerca y vi que si, que era de la guardia marina, afloje y espere a las ordenes, las cuales fueron "Fuera de aqui rapido, muy rapido", no lo pense ni dos veces, meti caña a tope (recordar 5.6 metros y 205 cv jejeje) y si vi que me decian que me tirara para un lado, a lo cual accedi, pero no entendia el porque mandarme para un lado pero no parar, sino lo contrario, acelerar. y ya uno que iba en el pico (es open la lancha mia) e iba mirando hacia detras, dijo:" Mirar, y detras nuestros a escaso 50 metros no mas, estaba bajando un peazo de avion de estos de incendios, los amarillos y rojos, a chupar agua del rio, tengo un video grabado nuestro con el aviaon la lado chupando agua, que es acojonante, ademas estuvo un buen rato, y como nosotros ibamos a tope (unos 40 nudos o algo mas) nos aguanto un rato al lado, se le oia supcionar jejeje una pasado, luego la guardia marina se despidio y nos dio las gracias por apartarnos jejejeje al final libramos. Bueno seguimos, se nos puso al lado un pato voldando a la par que nosotros como en la speliculas, estaria a un metro, probamos su velocidad, pero era mayor que la nuestra jajaja, llegamos a la cuarta esclusa y flipamos, ya estabamos pelin reventados, habiamos dado por perdida la llegada a oporto, osea que decidimos ir despacio i ver un sitio donde dormir. Encontramos un pueblin pequeño con una playa fluvial, un chiringuito y fenomenal, la gente espectacular, no son sitios de turismo ya que el 95% que navega alli son gente de alli o los cruceros que solo paran en Regua y no se si en Piñhao, osea que la gentes espectacular y los precios igual de espectaculares jajaja, vamos que salimos a las 7 de la mañana y a las 7.30 de la tarde nos encontrabamos a 10-15 km de la ultima esclusa, y como os digo parando poco y dandole cañita a la lancha.
                  La subida (Solo teniamos 3 dias y no nos daba tiempo a mas y era un palizon, recomiendo minimo 4-5 dias para hacerlo) la hicimos en 2 dias, parando, comiendo, disfrutando del duero y una gozada, todos coincidimos en que fue un viaje espectacular pero minimo 7-8 dias para disfrutarlo, porque teniamos sitios que ver, un mirador y demas cosas y no nos dio tiempo a nada. Pero ahora qe ya lo conocemos iremos de diferente forma.
                  Alguna duda o lo que sea preguntarmela.
                  Saludos
                  Editado por última vez por chivas08; 28/08/2017, 10:36:39.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: De Salamanca a Oporto

                    Up, edite y no me lo subio

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X