VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Preparación Travesía Familiar Verano Huelva-Algarve

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Travesías Preparación Travesía Familiar Verano Huelva-Algarve

Buenos días y unas a todos:

Estoy pensando (como no) en la travesía veraniega para la primera semana de Agosto. Tengo un Dufour 325 GL desde el año pasado en Cádiz (Pto. Sherry) que cala 1.85m y quería ir con la familia (mujer y tres grumetes de 9,8 y 4 años) a la zona de Huelva y Algarve.

He leido los varios temas y foros antiguos pero os quería pedir a los expertos de la taberna recomendación adecuada a mi plan de navegación concreto que al ser novato e ir con familia va a ser muy tranquilo y quiero combinar el navegar con el ocio familiar (playas, compras, restaurantes, etc). Por esto me interesa hacer un planning con recaladas casi siempre en puertos de acceso y amarre faciles y tranquilos para poder descansar pero al tiempo que tengan algo de vida para la parienta, etc.

He visto que muchos hablais del viento térmico que se forma a partir de mediodía (foreño) por lo que mi idea sería navegar prontito a cada puerto y desde allí aprovechar el resto del día para plan de familia/niños pero me gustaría vuestra opinión sobre los propios puertos (ruido, mosquitos, facilidad y disponibilidad de atraque en esas fechas, etc) así como fondeos recomendados (como digo facilitos sin muchas corrientes, etc).

Os agradezco todas las recomendaciones ya que como sabeís es casi igual de divertido la preparación de estas singladuras que las propias travesías...

Re: Preparación Travesía Familiar Verano Huelva-Algarve

Hola Gescriva, este verano tengo intención de navegar por Culatra-Guadiana, tengo un plan parecido al tuyo con dos grumetes que les van mas las playas y piscinas que navegar en altamar, voy estudiando desde la distancia las zonas que me parecen mejor, toda la información de esta zona me interesa mucho, podríamos intercambiar opiniones y ya seria mucho coincidir con las fechas que todavía no tengo determinadas porque depende tambien del factor climático, estaré atento a este hilo y si quieres comentar algo por privado no te cortes...

Cualquier deseo será mas difícil de cumplir cuanto mas lo pospongamos.

Comentario

Gracias PulpoPaul, MP enviado.

Unas ronditas para cualquier otro comentario y/o consejo de algún local o conocedor de esta costa para este navegante novato y con tripulación poco aguerrida....

Comentario

Sin ser experto contesto el año pasado salimos de Cadiz cn el Cano Chipiona Mazagon Ayamonte Vilamoura Lagos no dejes de fondear en punta Piedade Portimao Albufeira el tiempo estupendo una hartá de motor
        mis impresiones Portimao el puerto queda un poco lejos y sobre todo de noche pocas luces Vilamaura otro puerto Banus demasiado ambiente yo me quedo con Albufeira y Lagos no recuerdo los sitios que estuvimos comiendo llévate la bola de fondeo las compras como si estuvieras en Torremolinos las comunicaciones con los club( ellos la llaman marina) sin problema seguro que si entras en derroteros encontraras mas información si llevas auxiliar la disfrutaras la madrugada que hicimos Albufeira Isla Canela mi barco tiene 9 m se movía que parecía que despegaba del agua salí solo con mayor 2 risos íbamos sobre 8 nudos ala hora quite los risos a la hora siguiente saque el genova dos horas mas tarde arranque el motor por que me faltaba esa punta de velocidad el resto del día motor los contratiempos en otra ocasión si te puedo ser de ayuda aquí estamos

Comentario

Me parece k una semana para psherry algar ve se keda corta
          Conozco todos los puertos del algar ve, he participado como armador en dos flotillas
          La primera fue dela algarve ,esa fue la primera y la mejor participamos 12 barcos 12 familias de la k conservo grandes amigos taberneros fue del 1 a 15 de agosto.salimos de nuestros puertos y nos concentramos en rota yo salí de psherry,llegamos a lagos pasando por mazagon Villarrel otros aya monte subida guadiana y fondeo ,villa maura, portimao,lagos
          De vuelta albufera ,culatra, mazagon,psherry .
          Fuy con my Puma 26 el kimera II .armador ,almirante y dos de mis tres hijos de 26 y18 años
          Te recomiendo k propongas una flotilla,con armadores k tengan la misma intención, y k para conocerlos tengas algunas kedades cenando o almorzando,eso de navegar en conserva a la vista de otro barco es seguro y agradable.
          Lo más importante es k gracias a la flotillaademás de hacer grandes amigos, conseguí crear afición al barco pues a llegar a puerto las niñas se Ivan de compra y charlabá y charlabán y ellas disfrutando y nosotros con nuestros temas náuticos y no nauticos.
          Para poniente se sale temprano a motor para k por la tarde con el poniente de cara ya tengas unas millas ganadas ,cuando vuelves es cuesta bajo pues salta el poniente sobre las 14 h sube y cae por la noche.
          Yo no me ofrezco por k no me coincide la fecha.
          Siguiente año fuy con mi carter 33.k lo tuve dos años en vilareala de san antonio.
          La entrada en culata fue otra cosa ya con 30cv.
          Para no aburriros ,ahora tengo al azores un dufour 31 en el delta de psherry
          Editado por última vez por pelun; 10/03/2016, 21:57:25.

Comentario

Buenas noches bona nit

Estuve por aquellos mares hace unos años con la "segunda flotilla de la Amistad"

No te pierdas la remontada del Guadiana

Cierraelpico
            EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Respuesta: Preparación Travesía Familiar Verano Huelva-Algarve

Es nuestra zona de navegación habitual y te recomiendo Ayamonte, Culatra, Lagos. Para mi gusto a evitar sería Vilamoura, el Benalmádena portugués.
              Es un buen plan navegar de mañana y entrar a eso de las 15 h, a partir de esa hora te puede coger el poniente fresco y cuesta ganar barlovento.

De vuelta sería al revés, temprano pueded coger algún norte pero irá cayendo y hasta las 15-16 que salta el térmico tendrás poco viento.

De camino a Lagos, no te pierdas el fondeo en la Punta de Joao Arenas, sencillamente espectacular.

En cuanto al tema culinario, en Ayamonte es imprescindible Casa Vicente, si llegas después de las 21 no coges sitio.

En Culatra, el bar que está junto al colmado primero que encuentras, tiene una terraza mirando al fondeadero. Cuidado con uno que está de camino a la playa, no recuerdo el nombre pero mal y caro, el camarero un sin gracia.

Si vas a Olhao, con la auxiliar o la gabarra, cualquier sitio es bueno para un arroz caldoso.

Cómo falta tiempo, conforme me vaya acordando de cosas iré escribiendo.

Comentario

Interesante hilo Estoy planeando visitar Faro en abril, que me podéis decir de esa zona, Culatra, etc. Saludos y gracias.

Comentario

Os dejo este enlace con los puertos y fondeos de portugal.

Entrar en marinas portos y despues en marinas de portugal.

Comentario

Hola Gescriba. Como veo que has usado la dibufirma del Caramba como avatar, me he permitido mejorarla para que se parezca más al barco real. Aquí va:

Espero que te guste la nueva versión. Un saludo y suerte con esa travesía.
                    Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
                    https://cortomaltes2012.blogspot.com/

Comentario

Buenas y
                      Tengo un plan parecido este verano, mi intención es salir de puerto sherry la primera semana de agosto rumbo a Algarve. Seguiré este hilo, quizás pudiéramos coincidir y hacer la travesía juntos. Tengo un D31 con sus años correspondientes, jejeje...

Comentario

Originalmente publicado por javib Ver Mensaje

Os dejo este enlace con los puertos y fondeos de portugal.

Entrar en marinas portos y despues en marinas de portugal.

Comentario

Originalmente publicado por laser16 Ver Mensaje
                          Buenas y
                          Tengo un plan parecido este verano, mi intención es salir de puerto sherry la primera semana de agosto rumbo a Algarve. Seguiré este hilo, quizás pudiéramos coincidir y hacer la travesía juntos. Tengo un D31 con sus años correspondientes, jejeje...
                          Alomejor coincidimos en algún sitio, aunque mis fechas son mas bien en Julio no descarto alargar las vacaciones hasta entrado Agosto, no me gusta mucho Agosto por las aglomeraciones y también por el clima menos previsible, lo mismo te mueres de calor que pillas alguna tormenta.

Venga vamos a montar una flotilla

Cualquier deseo será mas difícil de cumplir cuanto mas lo pospongamos.

Comentario

Ria Formosa Algarve

Buenos días Tabernero, (“Bom Dia”)

La zona la conozco, este será el cuarto año que la navego con mis grumetes (7 y 9 años), anqué la navegué anteriormente con los capis de Barcelona.

Es una zona muy tranquila ideal para ir con niños. Hasta Vilamoura casi todo son fondeaderos.

Como primera escala te recomiendo Isla de Tavira (2 noches), el problema es encontrar boyas, aunque se puede fondear con ancla pero tienes que tener cuidado con los calados y las mareas. Desde el fondeadero de la Isla de Tavira puedes pasar a la propia Isla donde hay restaurantes, buenas playas, y el año pasado había una especie de parque acuatico, dentro del mar, con colchonetas inflables y toboganes, los grumetes disfrutaron mucho.

En Tavira puedes visitar el pueblo, es muy bonito. Te recomiendo que subas al castillo, en frente de la Iglesia de Santa Maria del Castillo hay un restaurante, con un mirador muy bonito, donde se come muy bien la “Cataplana de Marisco”. Puedes visitar Santa Luzia, esta a unas 2 millas, se come muy bien el “Polvo Grehado”. Desde Santa Lucia puedes coger un trenecito hasta la “Praia do Barril”, muy divertido para los grumetes.

Desde Tavira te puedes dirigir a Isla Do Farol (La entrada a la ría de Faro y Olaho), allí puedes fondear y comer, hay varios restaurantes (aunque últimamente no nos ha gustado tanto). En las rías puedes pasar 2-3 noches. El fondeadero de Isla de Culatra está muy bien y la playa (la que da al mar abierto) es preciosa, en Culatra comerás pescado muy bien. Puedes acercarte hasta Olaho pero allí no hay fondeadero y deberás atracar en el puerto pesquero (depende del día de la semana tendrás mas o menos problemas, es decir si están faenando los barcos no hay problema), en Olhao también se come muy bien pero no hay mucho que ver.

De Isla de Culatra puedes pasar al fondeadero de Faro, tiene puerto pero es para barcos a motor con muy poca obra muerta (tienes que pasar por debajo de un puente de poca altura, con la auxiliar no tendrás problemas). Faro es una ciudad muy bonita donde podrás visitar el casco antiguo y la muralla. Hay buenos restaurantes, te recomiendo el Centenario (Dirección: Largo do Terreiro do Bpo. 4/6), tienen un pulpo muy bueno o el restaurante Faaron Steakhouse (Dirección: R. Ivens 7) la carne es una pasada.

De Faro puedes ir a Vilamoura, es un puerto de “lujo” del Sur de Portugal, está bien pero los precios son altos. De aquí al puerto de Albufeira y a la Marina De Portimão. En Portimao visitar la “Praia de João de Arens”, espectacular ir con la auxiliar por sus grutas, te aconsejo que primero observes por donde pasan los “boat taxis” y luego los imites.

Espero que te sirvan mis consejos. Y que disfrutes de la navegada.

Nosotros tenemos planeado estar la 2ª quincena de Agosto, en principio somos 3 barcos, 3 familias, Punto de Encuentro Tavira (o Santa Luzia). Si algún tabernero se quiere apuntar tenemos planeado estar sobre el día 15 de Agosto.

Si estáis por la zona y véis una "Menorquina 39" con el casco azul y de nombre “Rompeolas”, tienes una ronda pagada.

Editado por última vez por CaptainFran; 11/03/2016, 14:54:13.
                            Buena proa y vientos favorables.

Una ronda de mi parte para todos :brindis::brindis::brindis:.

Comentario

Trabajando...
                            X