VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Denuncias por exceso de carga en remolques

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Denuncias por exceso de carga en remolques

hola, acabo de comprarme un remolque para llevar mi motora de 6m.

El caso es que el remolque es para 750Kls en papeles, (con eje de 1.000Kls), y mi barquito pesa unos 1100Kls con motor y todo, con lo que andare en algo mas de 1200Kl con el conjunto de remolque mas barco.

ya se que debería tener uno de 1200Kl con matricula y todo eso, pero el presupuesto no llega a mas y solo lo voy a usar una vez al año, para el mantenimiento del barquito.

La cosa es que no encuentro por ningún lado como va el tema de las denuncias por exceso de carga en remolques, ¿cuanto me puede caer si me paran?, es fija o aumenta por kilos de mas, etc...

¿algún cofrade sabe algo con respecto a esto?.
    Dame fuerzas para cambiar las cosas que no puedo aceptar y coraje para aceptar las cosas que no puedo cambiar.

Re: Denuncias por exceso de carga en remolques

Yo no lo se, pero últimamente la emetérita se mete más con el carnet, no se te olvide que hay que tener el de remolque.

Vendo documentación de remolque de 1200 kilos, no es broma, oportunismo malo, si
    La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

ya no es solo el que puedas llevar mas peso del que admite el remolque, es que falta ver dos cosas, una si el coche puede legalmente arrasatrar ese peso y dos si la suma de ambas taras no excede de los 3500 kg

vamos que como te paren te van a crujir por todas partes.
      No hi pots perdre res, si vols podràs
      no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
      Viu la vida viu, no paris mai
      sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

La menemerita como tu dices no te puede denunciar siempre que remolque y tractor (tu coche) no supere los 3500 en total del conjunto aunque el remolque vaya mas cargado de la cuenta

"Que es mi barco mi tesoro que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento y mi única patria la MAR"
        :patron:
        Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas.......
        :borracho::brindis::borracho:
        http://www.anavre.org/

Comentario

Originalmente publicado por EL PEREZ Ver Mensaje
          La menemerita como tu dices no te puede denunciar siempre que remolque y tractor (tu coche) no supere los 3500 en total del conjunto aunque el remolque vaya mas cargado de la cuenta

Osea que segun tu, la homologacion del remolque no vale para nada, osea si algo esta homologado para un cierto peso maximo y asi consta en la documentacion del mismo es solo por poner algo no??

Yo desde aqui te pido que documentes eso que dices y de entrada te digo que no podras hacerlo.

Hay que vigilar antes de decir las cosas y estar muy seguros de ellas y eso que dices a lo unico que puede llevar es a confundir y equivocar a alguien con el consiguiente problema que eso le puede generar.

(Clepton)

Comentario

Originalmente publicado por EL PEREZ Ver Mensaje

Por Dios......................!!!!!! Documentaros antes de poner estas cosas. Si teneis los "papeles" del remolque y la tarjeta de inspeccion tecnica del vehiculo, (y sabeis leerla e interpretarla) ya os dice clarito clarito, a que atenerse . Si la suma de vehiculo tractor y vehiculo remolcado supera los 3500 kgs tendriais que estar en posesion del SUPLEMENTO "E" . Si la verdemerita tuviera la BASCULA MOVIL te puede hacer desenganchar el remolque y sobre ella y sacarte PMA y TARA.... el puro es de los de recordar !!!!

Comentario

Dependiendo de los Km. a realizar, todo lo que la ley te pide es en tractora
              y en remolque, sentido comun, no exijas que la GC tenga que hacer tú
              trabajo.

"Un poquito de por favor"

Saludos fregonetista
              Miahpaih

-La locura tiene su peaje, por favor lleve el cambio exacto
              sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
              ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

CUANDO SE PAGABA EN PELAS ME CASCARON CIEN MIL CON UN REMOLQUE DE CAVALLOS 400 KLS DE MAS LOS DE SEPRONA ME PASARON POR LA BASCULA Y NO POR LA QUILLA , HIZE TRES RECURSOS Y SI ME DESCUIDO ME ENCASQUETAN MAS .
                ME TOCO PAGAR Y CALLAR .
                HALA YA TENEIS UN EJEMPLO . Y YO CIEN MIL PELAS MENOS .
                Y MENOS MAL QUE NO HAVIA EL CARNE POR PUNTOS Y TODA ESTA LOCURA QUE SI NO ME HABRIAN JODIDO MASSSS

SALUT KIQU
                kiqu

Comentario

Para que no os liéis, os digo como funciona esto de los remolques.

El peso máximo del conjunto, remolque+carga+vehículo tractor no puede exceder de 3.500Klg, para mas hace falta un carnet especial.

Aparte de esto, los remolques de mas de 750Klg, (remolque mas carga), están obligados a tener matricula propia, pasar itv y tener seguro propia, asi como otros datos técnicos como tener freno de inercia.

Para finalizar en la ficha técnica de nuestro vehículo, (si tiene bola de enganche) especifica el peso máximo que puede arrastrar, es decir, aunque tengamos un remolque homologado para 1.400kg, no podremos tirar de el con un seat panda, solo los 4X4 y algunos coches pesados como el mercedes 300 Antiguo, el audi A6, el citroen palas y pocos mas, pueden arrastras esos pesos según el fabricante de estos.
                  Dame fuerzas para cambiar las cosas que no puedo aceptar y coraje para aceptar las cosas que no puedo cambiar.

Comentario

Voy a intentar aclararos un poquito el asunto.

El permiso"B",autoriza a conducir automoviles,cuya MMA no exceda de 3.500kg pudiendo llevar enganchado un remolque de hasta 750kg de MMA.
                    ejemplo:
                    turismo de 3500 mma + remolque de 750 mma= 4250

Si el remolque es de "mas" de 750 ,es entonces ,cuando el conjunto tractor+remolque NO puede superar los 3500kg
                    ej:
                    turismo de 2200 mma + remolque de 1300 mma= 3500
                    en este caso la condicion es que el remolque no exceda de la masa en vacio del vehiculo tractor

En tu caso ,tienes que ver lo que pesa tu turismo + el remolque pues si superas los 3500 necesitas el "E".

Si te paran (aparte de la multa por exceso de carga e incluso inmovilizarte el remolque )te van a multar "por conducir sin el carnet correspondiente" o lo que es lo mismo conducir sin carnet(pueden retirarte el tuyo hasta dos años)
                    "Aprender a volar significa amar el viento"

"La vida no se mira por las veces que se respira,
                    sino por los momentos que te dejan sin aliento."

Comentario

Lo mejor es que pongas el remolque con el barco en el coche. Vete conduciendo normalmente y cuando veas una pareja de motoristas de la GC, les echas el remolque con barco y todo encima. A continuación sigues tu camino a 80 km/h mientras ignoras la multitud de señales, "no oficiales" que te harán.

Varios kms después oiras sirenas y te cruzaran la moto delante del coche.

Pero no te procupes..... NO TE PESARAN EL REMOLQUE!!!!

Salu2 y

Pim

Comentario

Originalmente publicado por machio Ver Mensaje
                        Voy a intentar aclararos un poquito el asunto.

El permiso"B",autoriza a conducir automoviles,cuya MMA no exceda de 3.500kg pudiendo llevar enganchado un remolque de hasta 750kg de MMA.
                        ejemplo:
                        turismo de 3500 mma + remolque de 750 mma= 4250

Si el remolque es de "mas" de 750 ,es entonces ,cuando el conjunto tractor+remolque NO puede superar los 3500kg
                        ej:
                        turismo de 2200 mma + remolque de 1300 mma= 3500
                        en este caso la condicion es que el remolque no exceda de la masa en vacio del vehiculo tractor

En tu caso ,tienes que ver lo que pesa tu turismo + el remolque pues si superas los 3500 necesitas el "E".

Si te paran (aparte de la multa por exceso de carga e incluso inmovilizarte el remolque )te van a multar "por conducir sin el carnet correspondiente" o lo que es lo mismo conducir sin carnet(pueden retirarte el tuyo hasta dos años)
                        El carnet no es problemas, ya que casi ningún vehículo utilitario supera los 2.000Kls, con lo que te quedan 1.500kl de remolque, mas que suficiente en mi caso. tengo un 4X4 del año de la polca que esta sobre los 1800kls y un mercedes 300 de los de toda la vida que anda por los 1.900kls.

Aunque lo que sigo buscando es como van las denuncias actualmente, he encontrado por hay tasas para transportistas, pero nadie sabe si a los particulares se le aplicaría lo mismo, lo cual seria un disparate pues por 700Kl que me paso serian mas de 20.000€

Comentario

Como bien dice machio, el peso a tener en cuenta es la MMA (masa maxima admisible) no la tara como indique yo por error anteriormente, esto se traduce en que ese 4x4 de 1800 kg de tara , en carga maxima se convertira en 2.500 como minimo a esto sumale la tara del remolque y lo que quede es lo que puedes cargar por carnet.

En resumen que por carnet, salvo que tengas el E, es muy dificil, salvo casos muy puntuales, el poder arrastrar mucho mas de esos 750kg

En lo referente al remolque estamos otra vez en lo mismo, si el peso total del mismo con carga excede los 750kg necesitamos matricula y seguro lo cual es otro "handicap"

en fin que el tema de remolcar el barco se convierte en un riesgo potencial para ser denunciado.

lamento no saber decirte en cuanto se tarifica la denuncia.

saludos

(Clepton)

Comentario

Vamo a ver lo que yo ha dicho es que el conjunto no supere los 3500 kilos o no si haber si vamos leyendo bien y eso es lo que sugun yo dice la ley y el carnet mio seguro que es lo mismo que le tuyo pero en fin si lo han cambiao a mi no me lo han dicho bueno y sin querer crear polemica bascula movil llevan ya hasta los motoristas si te lo digo por experiencia unas alfonbrillas muy monas que se las sacan de debajo del grazo si hacen falta a y homologadas y todo

"Que es mi barco mi tesoro que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento y mi única patria la MAR"
                            :patron:
                            Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas.......
                            :borracho::brindis::borracho:
                            http://www.anavre.org/

Comentario

Originalmente publicado por Pimpolo Ver Mensaje
                              Lo mejor es que pongas el remolque con el barco en el coche. Vete conduciendo normalmente y cuando veas una pareja de motoristas de la GC, les echas el remolque con barco y todo encima. A continuación sigues tu camino a 80 km/h mientras ignoras la multitud de señales, "no oficiales" que te harán.

Varios kms después oiras sirenas y te cruzaran la moto delante del coche.

Pero no te procupes..... NO TE PESARAN EL REMOLQUE!!!!

Salu2 y

Pim
                              De como atropellar a un Guardia Civil con un barco (pinchar aquí)

De como atropellar a un Guardia Civil con un barco (antecedentes)

La verdad es que cuando llegó la G.C. y vieron al "Pimpolo" y al "Rachas", se pusieron a temblar.

Un beso a la jefa y un abrazo para ti.
                              "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"

Comentario

Trabajando...
                              X