VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ayuda, teniendo en cuenta mis circunstancias, para mi primer velero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda, teniendo en cuenta mis circunstancias, para mi primer velero

¡Unas Birritas para todos !... espero que en breves pueda tomarlas ya en puerto!

Primero agradecer a todos los miembros de esta comunidad, sigo el foro desde hace ya unos años y me saque el PER por libre gracias a vosotros.

Hace muchos años, cuando tenía unos 18 años, mi padre tuvo un Llaut de madera de 6m con el andábamos todas las vacaciones para arriba y para abajo por Menorca durante unos pocos años… el tema económico se torció y nunca más hubo barco hasta la fecha… con 41 años que tengo ya.

El caso es que siempre quise volver a tener un barco pero las circunstancias económicas nunca me lo permitieron. He ido ahorrando poco a poco y para el año que viene me veo por fin en la posibilidad de poder comprar y mantener mi propio velero.

Como tengo mujer y 3 hijos peques (5, 8 y 13 años) mi idea es hacerme con un 30 a 35 pies, para plan de crucero, fin de semanas (al menos uno al mes), vacaciones en plan un par de semanas seguidas e incluso estancias de 1 semana cuando se pueda.

La idea es usar el barco para navegar al menos un fin de semana al mes y también usarlo en plan “mini apartamento” para estar por la zona de amarre, vamos “en plan caravana”.

El caso es que he visto infinitos hilos sobre la eslora ideal y todo el tema, quedándome claro que para crucero, estancia de fines de semanas y más días seguidos al menos un 30 pies por mantenimiento, habitabilidad, etc… PERO!, abro este hilo ya que no he encontrado respuesta a mi circunstancia exacta ya que somos unos cuantos a poblar el barco…

Mis circunstancias y plan son los siguientes, espero no parecer un descerebrado jeje:
    - Viviendo en Madrid (hasta que dentro de x años podamos ir a vivir a las costa, que es lo que quisiera)
    - Tener el barco en zona de Alicante – Murcia, para estar relativamente cerca en coche desde Madrid.
    - Navegar al menos 1 fin de semana al mes, más si la meteo y las circunstancias lo permiten, vacaciones costeando, saltar Baleares, estancias de más de un fin de semana., etc…
    - Usar el barco además de navegar, en caso de que no se pueda navegar, en plan “mini apartamento de fin de semana para 2 adultos (1,80 de altura) y 3 niños (5, 8 y 13 años) y 2 perros!.. no somos pocos jajaja y pasar tiempo por la zona tanto a pie como embarcados…. y así salir de Madrid.
    - Velero de segunda, tercera o quinta mano!, ya que el presupuesto ronda los 30000 a 35000€ como mucho.

Empecé a hacerme pájaros en la cabeza con 40 pies y durante estos años… poco a poco.. he ido aterrizando más y más hasta comprender que la eslora ideal en mi caso sería entre los 32 a 37 pies, con la máxima manga posible.
    Pero no se realmente si con el tropel que somos es insuficiente o por el contrario está bien e incluso se puede bajar más la eslora teniendo una comodidad aceptable.

Después de todo este rollazo que os he soltado, la pregunta es: ¿Qué eslora y manga es la más adecuada en mi caso concreto BAJO VUESTRA EXPERIENCIA?

Muchas gracias por las posible opiniones y aclaraciones!
    Oceanis 350

Re: Ayuda, teniendo en cuenta mis circunstancias, para mi primer velero

Con la máxima manga... 35 pies...¿qué vas a pagar de atraque al mes?
    Déjate un remanente de 5000€ Y como colchón de reparaciones/mantenimiento y unos gastos fijos ( varada, jarcias, itb etc.) que se han cuantificado en esta taberna hasta la saciedad y si puedes con ello adelante.

¿Alquiláis en ocasiones y la fámili està encantada? La mía le cuesta mucho de salir a la mar. Si no habéis probado mínimamente ese plan no sé si es factible.

Con todo mucha suerte.

salud!!

Comentario

Lo más importante, quizás no es la eslora-manga, que también, es el mantenimiento anual como te han indicado.(el alquiler de amarre lo primero)
      De nada sirve tener barco grande y espacioso si luego no puedes pagar todos los gastos derivados de el.
      Considerar sobretodo que el barco este bien, porque si el precio es bajo por ser como dices de quinta mano, quizás tengas mucho bricolaje por delante, y eso sí eres un manitas a lo mejor no importa, pero si no los gastos se te dispararan.
      Suerte en tu compra y animo.

Comentario

un 35 pies paga de amarre entre 4 y siete mil euros al año dependiendo del puerto .
        es un gasto a tener en cuenta .
        dicho eso hay un montos de barcos de esa eslora por 35 mil euros en el Mercado de segunda mano que están bien con tres cabinas y un baño cualquier beneteau o jenneau de principios de los 90 hasta hoy ( ahora me matan los puristas ) cumple sobradamente con lo que quieres son barcos que navegan a vela correctamente y son mini apartamentos series como la oceanis o la sun odysey están pensadas para esto
        También esta la opción de pumas , furias etc un poco menos espaciosos pero mas regateros

Comentario

Gracias por las respuestas!,

Por el tema de presupuesto anual, si tengo claro los gastos, tengo planteado tener +- 5000€ anuales para amarre y demás tipos de gastos, dependiendo la eslora final.

Por los precios de amarres que estoy viendo, para un 9, 10m de eslora, por zona Alicante - Murcia, rondan los 250€-300€ la idea es pagar amarre de una media de 250€ a 300€ mes, si es menos mejor. Habrá que ver bien puertos, etc... no se si estoy equivocado en este aspecto.

Se me plantea una duda según escribo... ¿en un amarre de 10x3,5 se puede hasta máximo 10m exactos o se pude hasta 10,99m sin llegar a los 11m, o sea un 35 pies puede estar en amarre de 10x3,5?

Aun no hemos alquilado por estar ahorrando a tope, el plan es que para el próximo año ya alquilar un par de veces para confirmar que es factible y no hay sorpresas de última hora respecto a niños y demás... que ahora todos se mueren por navegar...pero luego hay que ver si realmente les gusta.
          Si ese par de veces sale bien y les gusta realmente, entonces es cuando compramos. Esta claro que finalmente el tema es alquilar y probar insitu pero mientras llega ese día poder tener una idea mas aproximada a la realidad.

Mi duda real es la eslora mínima respecto a los tripulantes que seriamos, saber bajo vuestra experiencia en que eslora mínima se puede hacer el plan que comento para 2 adultos con 3 niños (y los perros si caben también! jeje)
          con un mínimo de comodidad aceptable.

Tipo oceanis 350, etc.. son los que me estaba fijando, pero mi duda es si bajo de eslora a tipo Fortuna 9, etc..., seria suficiente o se quedarían pequeños para el tropel que somos...

PD: soy super bricolero, me hago todo todo todo jeje
          Editado por última vez por Enano123; 29/03/2016, 13:04:34.
          Oceanis 350

Comentario

si es plan vivr un mes abordo yo los veo justos , además los niños crecen volando

Comentario

El problema no es tanto la eslora, lo complicado es el tema de la manga.

La mayoría de puertos admiten exceso de eslora, (dentro de un orden, claro), pero en la manga son bastante serios, tanto el puerto como los vecinos que son los que pagan el amarre y que no consienten que te metas en su casa, con toda la razón del mundo.

También hay que plantearse que los gastos aumentan exponencialmente con el tamaño y edad del barco, de nada sirve hacer cálculos basándose en que todo estará siempre bien, luego llegan los imprevistos y suelen ser demoledores, más cuanto más ajustado anda el tema.

Y si tienes pensado navegar con críos y perros, el barco debe estar en condiciones, o al primer tropiezo te quedas con el barco para ti solo, in aéternum.

De un 28-30, a un 38 los gastos se disparan en todos los apartados, posiblemente se duplican, amarre, varaderos, velas, mantenimiento, motor, averías, etc.

En cualquier caso, suerte.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Hola y enhorabuena por esa decisión de querer meterte de lleno en la náutica con toda tu familia (tb me acuerdo de tus 2 perros )
                Lo que más seguro has de estar es que tu familia te siga con tu proyecto de la vela. Pues si no te estarías comprando un velero enorme y también con unos generosos gastos de mantenimiento.
                Mírate bien los puertos y que tengan buena conexión por carretera con Madrid. Yo te puedo recomendar desde Valencia hasta Cartagena y que me acuerde, los siguientes puertos.
                Rcn Valencia aquí te piden ser socio (echa cuentas)
                Juan Carlos I en Valencia
                Real Club Náutico de Gandía en modalidad transeúnte
                Las dunas en la localidad de Guardamar del Segura
                Y en Torrevieja creo tienes 3 concesiones pregunta en ellas que tienen buenos precios
                Tomás Maestre en la manga del mar menor
                Y pregunta también en el Real Club de Regatas de Cartagena
                Lo dicho suerte y bienvenido

Comentario

"Aun no hemos alquilado por estar ahorrando a tope, el plan es que para el próximo año ya alquilar un par de veces para confirmar que es factible y no hay sorpresas de última hora respecto a niños y demás... que ahora todos se mueren por navegar...pero luego hay que ver si realmente les gusta.
                  Si ese par de veces sale bien y les gusta realmente, entonces es cuando compramos. Esta claro que finalmente el tema es alquilar y probar insitu pero mientras llega ese día poder tener una idea mas aproximada a la realidad."

Creo que habría que empezar por ahí, alquilar uno y ver si todos disfrutais. Además os dará una idea mejor de lo necesitais y de en que eslora te sientes cómodo con la tripulación que llevas.

Saludos

Comentario

Muy buenas Enano123.

Te voy a dar mi modo de ver tu "problema".

1º ver si a tu familia le gusta tu idea, asi que lo mejor es alquilar un velero de la eslora que crees mejor para ti y hacerlo una semana, pues en un fin de semana no vas a tener casi problemas.

2º veo que en estar en un barco 5 personas (aunque 3 sean niños... tienen la manía de crecer muy rápido) y dos perros (desconozco el tamaño), va a ser un poco de locos, pero eso lo sabes tu mejor que nadie. Yo he visto en los puertos visitados a familias que vienen con niños y estos se lo pasan en grande, pues parece que estan jugando todo el día. Por cierto, no he visto a nadie que se mueva por un barco como lo hacen los niños.

3º visita los puertos deportivos de la zona donde te gustaría estar y pregunta precios de amarres y del impuesto de lámina de agua. También puedes preguntar cuanto te costaría la varada anual.

4º cuando estes convencido que es posible, que opino que, practicamente, lo es, ponte a buscar un barco de medidas similares al que hayas alquilado. Y por supuesto que tengas suerte de encontrar "tu barco" a tu precio.

Saludos
                    Rafa

RAFNI KAI
                    www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, me son todas muy útiles para perfilar la eslora del velero y por supuesto queda claro que hay que alquilar primero si o si.

Última cosa, ¿alguien ha tenido / tiene un velero de 9 a 10m (sin pasar de 10m) en los cuales haya navegado o navegue con 5 tripulantes y que me pueda dar su opinión personal sobre si está decentemente cómodo para pasar vacaciones y fines de semana?, para así orientarme sobre el modelo de velero que es factible.
                      Oceanis 350

Comentario

Ayuda, teniendo en cuenta mis circunstancias, para mi primer velero

Hola cofrade.
                        Eso esta en cada uno. Mira los victoria que con menos pies llevan meses recorriendo mares....
                        Yo en mi experiencia, que antes navegaba un 36 pies, creo que en fines de semana esta bastante bien.
                        Pasar semanas en 36 pies, 5 tripulantes y dos perros te va a requerir mucha organización y disciplina. Mas aun con la variedad de edades de los grumetes y lo que necesiten.
                        No se que necesidades tendrás, igual un mes te iría mejor algo mas grande por tema de logística como agua por ejemplo. 100 litros de agua dulce marcan diferencia cuando vas a hierro. Piensa en los hijos endulzandose después de cada baño!
                        En mi opinión, con 10 metros puedes estar semanas navegando, pero sin alejarte mucho de puertos para poder tener avituallamientos continuamente.
                        Si quieres ganara autonomía y espacio, vete a 12 metros
                        Es solo una opinión
                        Suerte en cualquier caso con la elección!!

Comentario

Ademas esta el tema de los perros, algunos se marean una burrada, hay que contar con lo de hacer sus necesidades.

Los crios tambien se cansan pronto.

Con esa tripulacion, creo que hay que tocar puerto muy seguido, si o si.

Yo he navegado en un 28 pies varios dias con 4 adultos y una cria, al final cansa y no por temas de espacio precisamente.

Y luego esta aquello de que la primera vez es muy divertido, pero la segunda no quieren ir, sobre todo los adolescentes.

Y la parienta de momento, aceptaremos pulpo como animal de compañia.

En fin, es un mundo nuevo y cambiante, mejor alquilar varias veces y anotar la evolucion de los echos.

Al final hay mucho barco amarrado, o navegando los domingos en los que solo hay un tripulante.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Algún "irresponsable" colgó un vídeo de esta familia en este antro, creo que es buen momento para recordarlo. 4 locos de esos bajitos, papi y mami, y su petit bateau...

Comentario

Muy interesante tu hilo. Yo mismo me planteo algo similar en condiciones parecidas, 3 churumbeles y ganas de pasar a "mayores" (ahora tengo un 23 pies, que cumple con mis necesidades individuales pero no los de un plan de familia).

Simplificando, para mi hay dos temas principales a considerar, que el barco tenga pocos años (a partir del 2000) y esté bien mantenido y el coste del amarre. El primero ahorra tiempo, líos y dinero en reparaciones (veo mucha gente que dedica más tiempo a reparar que a navegar), el segundo creo que es el gasto anual principal. Respecto al coste del amarre aunque puede depender de los puertos, va por tramos: hasta 8m, 10m, 12m,... , por lo que me iría a un barco con el máximo de eslora que permita el amarre que puedas pagar (también hay que ver que entre por manga).

Es mi modesta opinión después de darle muchas vueltas, pero me siento a escuchar la de otros cofrades.

Ps. Sin duda empezar alquilando para tantear como se adapta la familia y descartar claustrofobias, mareos crónicos, y demás "game overs" que se puedan presentar

Un saludo!
                              Editado por última vez por Lalagartija; 29/03/2016, 21:04:44.

Comentario

Trabajando...
                              X