VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Opiniones RO 26

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Opiniones RO 26

Forzacelta,
    Cuando quieras, puedes venir conmigo y probar mi Fortuna 9, ya veras como te parece facil de manejar.
    De regatero no tiene nada, es estable y franco, estupendo para crucero, iguel que el ro-300.
    En cuanto al 260, decirte que no me gusta, enseguida se te hará pequeño, y por ese precio mucho menos.
    Calcula que entre unos 42.000 o 45.000 leuretes, tienes un buen Fortuna 9, del año 90 claro, pero un buen barco, y construido por los mismos que el VDN, y el RO 300, cosa que el Ro 260, no puede decir lo mismo, ya que no fue construido por Moa.
    Ya sabes, cuando quieras, me mandas un privado y lo pruebas.
    Buen día

Comentario

Gracias a todos por las respuestas y opiniones.

Realmente mi primera opciçon en un RO 300. El problema es el presupuesto y que no hay demasiados en venta. En Vigo había uno pero ya está vendida, o sea que nada. Si hubiera alguno en venta a buen precio creo que no lo dudaría.

A falta de éste mi segunda opción es en Fortuna9. Es el mismo barco que el RO 300 aunque con unos años de más. El precio me encaja perfectamente pero los años.... no sé, no sé... Hay quien dice que incluso es bueno que tengan tantos años. En Vigo tengo localizado uno a la venta aunque un poco subido de precio para el equipamiento que tiene, pero bueno, la proximidad también se valora.

La opción del RO 26 o 265 me surgió debido a la llamada del broker. Si me valora bien el mío pues me está haciendo un favor ya que inexplicablemente no he tenído ofertas serias por él. Digo serias porque alguno quería el barco y que yo le pagara dinero casi y eso sin verlo!

Oye Mordaza! Te tomo la palabra en cuanto a tu invitación. El Fortuna ya lo conozco ya que he navegado un par de veces gracias al cofrade (Gracias Norte!!!) que tiene uno y lo poco/nada que sé de la vela es gracias a él. De todos modos Mordaza, lo dicho, yo encantado.
      Gimiendo por ver el mar,
      un marinerito en tierra
      iza al aire este lamento:

¡Ay mi blusa marinera!
      Siempre me la inflaba el viento
      al divisar la escollera.

Comentario

He disfrutado de un RO 300 durante 8 años. Y te digo ¡HE DISFRUTADO!.
        Lo he vendido el mes pasado por 57.000,00€. (Quiero eslora mayor)

Un consejo: No te compres un 26'. Te arrepentirás en 6 meses. Y ya te han dicho que vender cuesta.
        Otro consejo: Si no llegas al 300, busca un Fortuna del 92 que se adapte a tu presupuesto. Son fuertes y robustos.
        El último consejo: El Ro 300 va bien en regatas, pero es un crucero (digamos un pelín nervioso)

Comentario

Veo que todo el mundo me desaconseja la compra del RO 265. Tomaré muy buena nota de vuestros consejos. La decisión es Fortuna9 Vs RO 300. Dependerá del precio y el estado de cada uno pero sobre todo el precio
          Gimiendo por ver el mar,
          un marinerito en tierra

¡Ay mi blusa marinera!
          al divisar la escollera.

Comentario

hola anres que nada que enpieço con sed venga unas copas que paga forza delta.
            Creo que ese barco que hablas esta aqui a mi lado nao nautico de bayona lo venden ronautica.
            me parece muy caro para 26 pies.
            yo personalmente conosco uno RO 300 va muy bien este compañero tenia un RO 265 los comentarios que tuve con el es que se parecia a un armario encima de agua, la verdad es que esta contento por cambiar al RO 300, me dijo queera como agua do vino.
            creo que lo consigues mucho mas barato por portugal un barco da misma eslora.
            tengo conocimento de un barco insurmegible(creo que se escribe asi), por san cibran de cobres.
            ETAP 26 yo acabo de vender un Etap 22 para comprar un Bavaria 770 estoy muiy contento con etap para primera eslora esta muy bien.
            O bavaria o compre en algarve por 12.500 (10500 + Transporte ).
            asi que tu diras.
            "A vida no se mira por as veces que se respira, sino por los momentos que te dejan sin aliento"

Comentario

Originalmente publicado por sarjota11 Ver Mensaje
              hola anres que nada que enpieço con sed venga unas copas que paga forza delta.
              Creo que ese barco que hablas esta aqui a mi lado nao nautico de bayona lo venden ronautica.
              me parece muy caro para 26 pies.
              yo personalmente conosco uno RO 300 va muy bien este compañero tenia un RO 265 los comentarios que tuve con el es que se parecia a un armario encima de agua, la verdad es que esta contento por cambiar al RO 300, me dijo queera como agua do vino.
              creo que lo consigues mucho mas barato por portugal un barco da misma eslora.
              tengo conocimento de un barco insurmegible(creo que se escribe asi), por san cibran de cobres.
              ETAP 26 yo acabo de vender un Etap 22 para comprar un Bavaria 770 estoy muiy contento con etap para primera eslora esta muy bien.
              O bavaria o compre en algarve por 12.500 (10500 + Transporte ).
              asi que tu diras.
              Pues sí! El barco debe ser ese porque quien lo vende es RO Naútica y me dijeron que estba en Bayona, así que fijo que es ese. El dueño dices que se pasó a un RO 300? Me imagino que estará contento, no? El problema de traer barcos de Portugal me imagino que será complicado por el tema de la importación y el tema de los impuestos. Hay algún RO 300 o Fortuna 9 en venta por ahí por Bayona?
              Gimiendo por ver el mar,
              un marinerito en tierra

¡Ay mi blusa marinera!
              al divisar la escollera.

Comentario

En el nautico de Vigo, venden un Fortuna 9, se llama Vexo Estanbul, no se decirte más, si le preguntas a los marineros del club, seguro que saben decirte
                Buen día

Comentario

Originalmente publicado por mordaza Ver Mensaje
                  En el nautico de Vigo, venden un Fortuna 9, se llama Vexo Estanbul, no se decirte más, si le preguntas a los marineros del club, seguro que saben decirte
                  Gracias Mordaza. Ese Fortuna 9 ya lo he visto. Lo vende un tal Federico y está bastante bien cuidado. El problema es que no tiene nada de equipamiento, ya que no tiene ni siquiera molinete y para mis planes de crucero es indispensable. Le acaba de dar una mano de patente y de antideslizante a la cubierta y está muy bien. Lo vende porque se compró con un amigo un Sun Oddissey 46, casi nada. De todas formas si conoces a alguien por el Naútico y te lo agradecería
                  Gimiendo por ver el mar,
                  un marinerito en tierra

¡Ay mi blusa marinera!
                  al divisar la escollera.

Comentario

Pues yo creo que lo primero a plantearse es la cuestión de la eslora.
                    Si estamos comparando, o dudamos entre un RO300 y un RO265/260, pinta mucho a favor del barco pequeño, sin duda, pues hay entre ellos nada menos que 1,5m. de diferencia de eslora. Si sólo consideramos barco por barco, entiendo que no son comparables.
                    Otra cosa son las circunstancias.
                    Es una duda que me he planteado siempre (He pasado por la compra-venta de dos veleros)...
                    A iguales precios ... ¿Qué es mejor: ESLORA o JUVENTUD?.
                    Es decir, por los mismos 50.000 €, pagarías por un barco con 15 años, lo mismo que uno nuevo con 1,5m. menos de eslora??

Pensadlo con detenimiento, cada opción tiene sus pros y sus contras.

Por mi parte, ofrecer a Forzacelta mi RO260 (del que estoy encantado, ...si , si si, ya sé, que nadie habla mal de su barco), aunque claro que me gustarían esos 1,5m. de eslora mas.... pero, pero, pero... lo mejor es verlos, y sobretodo NAVEGARLOS !!! con varias personas a bordo, curiosamente, en cubierta, a pesar de la eslora, es mucho mas habitable el RO26 que el 300 (Su manga lo dice casi todo), también las dimensiones del camarote de popa.

Forzacelta, reitero mi ofrecimiento, en Baiona.
                    Hay varios hilos en la antigua taberna sobre el 26, puedes buscarlos allí, tanto en "OLD FORO" como la taberna 2.

MMSI COLAMBRE 224335760
                    AUPB
                    Asociación Usuarios Puerto BAIONA

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM

Comentario

hola
                      sobre impuestos me da igual, te explico me velero era un etap 22 buen velero pasa que como a todos venga mas eslora.
                      El etap tenia pavillon frances lo tuve 3 años, lo vendia ahora a un sñr. de vigo pues no pasa nada lo unico que tuve que pagar 1000€(un Robo) por tema de pedir un plano a un arquiteto naval que por los vistos se han puesto todos de acuerdo cobram todos igual un sello=1000€ lo demas con acessor incluido 1300€.
                      ahora compré un bavaria 770 como te comenté me cobran o mismo 2000€.
                      si se de algo te comento creo aver visto un RO 330 casco azul.
                      sobre los aparatos electricos no me preocupa porque generalmente son viejos prefiero gastar menos na compra e ponerle aparatos nuevos.
                      voy aver se sé sobre el 330 despues te pongo un privado sobre el.
                      "A vida no se mira por as veces que se respira, sino por los momentos que te dejan sin aliento"

Comentario

Un ejemplo: http://www.fondear.org/Ocasion/Vela_...2/00006492.htm

Comentario

Originalmente publicado por COLAMBRE Ver Mensaje
                          . pero, pero, pero... lo mejor es verlos, y sobretodo NAVEGARLOS !!! con varias personas a bordo, curiosamente, en cubierta, a pesar de la eslora, es mucho mas habitable el RO26 que el 300 (Su manga lo dice casi todo), también las dimensiones del camarote de popa.
                          Lo siento y sin ánimo de crear polémica, pero discrepo (he navegado bastante con los dos y a pesar de que el RO 26 es un buen barco y muy habitable):

Eslora y manga 7,49 contra 9,00 y 2,49 contra 3,19. Ya no hablo del 1,5m más de eslora (que en el mar es muchísimo), pero 0,70 más de manga, que alguien diga si esto no es un mundo.

En estos momentos no tengo la diferencia de Desplazamientos, pero es muy notable. La gran diferencia, cuando embarcas en uno, el barco se mueve y en el otro no. Que navegan bien, si. Pero menuda diferencia. La misma que hay entre el 300 y el 340.

Los Ro 300 se construyeron en Vigo de uno en uno y de manera muy artesanal y a conciencia. Si alguien lo sabe, que diga donde y como se construyeron los Ro 265. Yo no lo se, pero si golpea en el casco de uno y de otro con los nudillos de la mano y se escucha el sonido, no tiene nada que ver.

Si estoy de acuerdo que debido a la forma del casco del 260, la gente se puede sentar en cubierta como si estuviera en un banco de un paseo. Pero desde luego es mucho mas estético el 300 y con mayor comodidad.

El camarote de popa del 300 mide 2,00m X 1,70m, igual que la cama de mi casa. Desconozco ahora las medidas del 265.

En fin, discrepo.

Comentario

Originalmente publicado por XRS Ver Mensaje
                            Lo siento y sin ánimo de crear polémica, pero discrepo (he navegado bastante con los dos y a pesar de que el RO 26 es un buen barco y muy habitable):

Eslora y manga 7,49 contra 9,00 y 2,49 contra 3,19. Ya no hablo del 1,5m más de eslora (que en el mar es muchísimo), pero 0,70 más de manga, que alguien diga si esto no es un mundo.

En estos momentos no tengo la diferencia de Desplazamientos, pero es muy notable. La gran diferencia, cuando embarcas en uno, el barco se mueve y en el otro no. Que navegan bien, si. Pero menuda diferencia. La misma que hay entre el 300 y el 340.

Los Ro 300 se construyeron en Vigo de uno en uno y de manera muy artesanal y a conciencia. Si alguien lo sabe, que diga donde y como se construyeron los Ro 265. Yo no lo se, pero si golpea en el casco de uno y de otro con los nudillos de la mano y se escucha el sonido, no tiene nada que ver.

Si estoy de acuerdo que debido a la forma del casco del 260, la gente se puede sentar en cubierta como si estuviera en un banco de un paseo. Pero desde luego es mucho mas estético el 300 y con mayor comodidad.

El camarote de popa del 300 mide 2,00m X 1,70m, igual que la cama de mi casa. Desconozco ahora las medidas del 265.

En fin, discrepo.
                            Parece que en el 260 has subido pocas veces ya que tiene una manga de 2,99 mts y no 2,49 como tu dices, a bordo eso sí que es un mundo.

Lamento opiniones de gente desinformada.

Saludos
                            Filibustero
                            La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter".
                            Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.

Comentario

Originalmente publicado por Pipo Ver Mensaje

Gracias por el enlace Pipo. Ya está vendido. Aguien conoce este RO300 que está en Castellón:

Gimiendo por ver el mar,
                              un marinerito en tierra

¡Ay mi blusa marinera!
                              al divisar la escollera.

Comentario

Originalmente publicado por XRS Ver Mensaje

En fin, discrepo.
                                Amigo cofrade, puyes NO PARECE que hayas navegado mucho en ambos barcos !!

Haces unas cuentas de MANGA que NADA TIENE QUE VER CON LA REALIDAD !!

LA MANGA DEL RO 260 / 265 es 2,99 metros !!!

Con lo que tus 0,70 metros de diferencia no lo son.

Insisto, es MUCHO, MUCHISIMO más habitable la bañera del 26 que la del 300 !!

Ya no entro en más cuestiones porque no me parece que los conoczcas tal como dices, a simple vista y con una simple foto, en ese detalle es fácil apreciar la ventaja del pequeño...

MMSI COLAMBRE 224335760
                                AUPB
                                Asociación Usuarios Puerto BAIONA

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM

Comentario

Trabajando...
                                X