VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Solicito consejo para compra de radio baliza Epirb

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Electrónica Solicito consejo para compra de radio baliza Epirb

Buenas tardes, cofrades, y una rondita a mi cuenta para todos.
    A ver qué podéis aconsejarme:
    Quiero comprarme una radiobaliza tipo EPIRB y estoy dudando entre tres modelos.
    El aparato estaría destinado a una embarcación de motor, de 7 metros de eslora, en navegaciones a no más de 10 o 12 millas de la Costa. No tengo balsa salvavidas, ni obligación de llevar radiobaliza.
    El barco está abanderado en Francia, por lo que no tengo que revisar la baliza cada cuatro años, sino cuando lo indica el fabricante.
    Normalmente la baliza vivirá en el barco, pero no descarto, ocasionalmente, llevármela para navegar en otra embarcación.
    Los modelos que estoy valorando y sus características son:

MacMurdo Fastfind MaxG, que cuesta 499 euros y present está ficha:
    -bi frecuencia (406 y 125 Mhz)
    -puede programarse con mmsi y también como PLB
    -flotante
    -Incluye Gps de 50 canales
    -duración de la batería en reposo, 5 años
    -duración batería emitiendo:48 horas
    -autotest posible
    -estanca a 10 metros
    -activación manual
    -incluye correa y caja de transporte
    -es pequeña y ligera: 300 gramos, 149x78x54 mm

MacMurdo EPIRB G5M Smartfind, que está de oferta en 379 euros y tiene...

-bi frecuencia de emisión
    -activación manual y por inmersión de más de 5 segundos
    -flotante y estanca a 10 metros
    -incluye Gps
    -incluye soporte
    -diodo strobo blanco
    -test de funcionamiento
    -duración de la batería 6 años. Duración emitiendo, 48 horas
    -la batería NO puede cambiarse por el usuario
    -pesa en torno a un kilo y es notablemente más grande que la anterior.

Y la última candidata: Océan Signal Recueme EPIRB1, que cuesta 455 euros y:

-tiene dos les estrobo de alta visibilidad
    -gps de 66 canales
    -bi frecuencia
    -incluye soporte
    -es bastante más pequeña que la anterior (178mm de alto por 89 mm de diámetro) y pesa 422 gramos
    -la batería NO es sustituí le por el usuario, pero dura en reposo nada menos que 10 años! Y 48 horas en emisión

Pues eso. No sé si las conocéis o podéis decirMe pros y contras de cada una de ellas. A ver si con vuestra ayuda acierto con la compra

Gracias

Re: Solicito consejo para compra de radio baliza Epirb

Muy buenas EIGERDIVER.

Yo estoy, al igual que tu, buscando una radiobaliza PLB, y yo estoy con pabellón español, pero en zona 4, por lo que no necesito llevar una radiobaliza.

Casi me he decidio por una McMurdo FastFind MAX-G con GPS PLB, pero quedaré atento a lo que cuentan los cofrades por si acaso... aqui se aprenden muchas cosas. Por cierto las baterias de esta radiobaliza las puede cambiar el usuario y se pueden comprar en cualquier tienda que venda pilas.
    Por cierto este modelo lo he encontrado por 435€+4,95€(transporte) y otro por 442€ y no se cuanto cuesta el transporte. Las dos ofertas son con programación.

De la McMurdo Smartfind G5 GPS y de la Océan Signal EPIRB1 no te digo nada porque la tendría que dar de alta en Capitanía y no es mi elección.

Saludos
    Rafa

RAFNI KAI
    www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Si no te importa, podrías pasarme por privado los sitios donde la has encontrado a esos precios?
      Muchas gracias
      Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
      Muy buenas EIGERDIVER.

Yo estoy, al igual que tu, buscando una radiobaliza PLB, y yo estoy con pabellón español, pero en zona 4, por lo que no necesito llevar una radiobaliza.

Casi me he decidio por una McMurdo FastFind MAX-G con GPS PLB, pero quedaré atento a lo que cuentan los cofrades por si acaso... aqui se aprenden muchas cosas. Por cierto las baterias de esta radiobaliza las puede cambiar el usuario y se pueden comprar en cualquier tienda que venda pilas.
      Por cierto este modelo lo he encontrado por 435€+4,95€(transporte) y otro por 442€ y no se cuanto cuesta el transporte. Las dos ofertas son con programación.

De la McMurdo Smartfind G5 GPS y de la Océan Signal EPIRB1 no te digo nada porque la tendría que dar de alta en Capitanía y no es mi elección.

Saludos
      Rafa

Comentario

Originalmente publicado por EIGERDIVER Ver Mensaje
        Normalmente la baliza vivirá en el barco, pero no descarto, ocasionalmente, llevármela para navegar en otra embarcación.
        Buenas tardes, cofrade EIGERDIVER:

No se te ocurra cambiar de barco una radiobaliza que esté ligada a otro barco , bien porque le hayas programado el MMSI o el distintivo de llamada o porque la hayas registrado con el número de serie de la radiobaliza, que invariablemente irá a nombre del barco. Si te pasa algo y se activa la radiobaliza, irán a buscar el barco con el que hiciste el registro, y puedes liar una antológica.

Dicho esto, busca un modelo con (por este orden):

- GPS (imprescindible).
        - Cambio fácil de batería.
        - Batería de larga duración.

Saludos y
        Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Muy buenas EIGERDIVER.

Saludos
          Rafa
          Hola Rafa,
          Yo tengo radiobaliza personal Aqualink 406 MHz GPS, aunque no la necesito para zona 4. Creo que no te vas a librar de darla de alta en Capitanía porque, si no estoy equivocado, lo hace directamente el programador. Conmigo fue así.
          De las revisiones tampoco te vas a librar. Yo acabo de dejar la mía para cambio de batería precisamente esta mañana. No me pareció cara, unos 25 euros. Al pasar la ITB es obligatorio que la radiobaliza esté al día o de lo contrario tienes que desprogramarla, trabajo que tiene que hacer un instalador autorizado.
          Hay radiobalizas personales 406 MHz GPS por 285 euros en EOLO Sanxenxo.
          Saludos,

Comentario

Muy buenas Camba.

Las radiobalizas PLB son personales y aunque la que me gusta, McMurdo FastFind MAX-G con GPS PLB, está homolaga por DGMM pero tambien puedes no darla de alta en el barco y darla de alta con los datos personales y la puedes llevar en el barco, en el coche, en un kayak o si quieres escalar una montaña.
            No tiene revisiones, gracias a no darla de alta en en barco y por ello en Capitanía.
            El cambio de pilas/baterias lo hago yo y no tengo que comprarlas a ningún distribuidor McMurdo

Un abrazo
            Rafa

RAFNI KAI
            www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Muy buenas Camba.

Las radiobalizas PLB son personales y aunque la que me gusta, McMurdo FastFind MAX-G con GPS PLB, está homolaga por DGMM pero tambien puedes no darla de alta en el barco y darla de alta con los datos personales y la puedes llevar en el barco, en el coche, en un kayak o si quieres escalar una montaña.
              No tiene revisiones, gracias a no darla de alta en en barco y por ello en Capitanía.
              El cambio de pilas/baterias lo hago yo y no tengo que comprarlas a ningún distribuidor McMurdo

Un abrazo
              Rafa
              Es una buena opción. Desconocía esta posibilidad cuando compré la mía.
              Un abrazo,

Comentario

Sin duda yo también recomiendo una PLB. Tiene todas las ventajas de la EPIRB mas ademas la posibilidad de ser usada en cualquier campo, no solo náutico y no necesitar en absoluto de MMSI para su funcionamiento.

Y como el movimiento se demuestra andando te comento que hace un par de meses, tras abanderar en Bélgica me decidí por esta en concreto:

Menos de 300 € con programación incluida. Aunque está homologada por la DGMM para zona 3 y se puede registrar con MMSI, Belga en mi caso, preferí registrarla como personal para así poder usarla en cualquier ámbito.
                Es exactamente la misma que la McMurdo FastFind (no la MaxG, la normal) pero con otro nombre.

Recuerda que el uso de una radiobaliza EPIRB asignada a un MMSI marino es ilegal fuera del mar, mientras que el uso de una PLB es perfectamente lícito tanto en mar como en tierra y se atiende exactamente al mismo nivel y por el mismo sistema COSPAS-SARSAT que las EPIRB.

Desde luego cualquier uso "a la ligera" de una PLB será sancionado tal como se haría con el mal uso de una EPIRB.

Vamos que una PLB tiene todas las ventajas de una EPIRB y ninguno de sus defectos. Las hay incluso con la misma duración de baterías que una EPIRB (48H, como en la MaxG) y el mismo tamaño que un móvil pequeño de los de antes.

Yo, la verdad, después de tenerla en mis manos me he sentido tan contento como con la EPIRB que abandoné por ser demasiado cara de reprogramar.

Al que haga las guardias nocturnas le obligare a colocarse la PLB encima por si ocurre un MOB, caso en el que es totalmente licito recurrir a los servicios de salvamento del sistema COSPAS-SARSAT.

Si la vas a usar en otra embarcación la única opción que tienes es una PLB, cualquier EPIRB fuera de la embarcación con la que está asociada es ilegal.
                Editado por última vez por Invitado; 28/04/2016, 23:46:12.

Comentario

Tengo entendido que en España no existe aún un registro para PLB, por lo que hay que registrarla en el Reino Unido. En caso de tener que activarla en el mar, me genera bastante inquietud el hecho de que no está asociada a un barco y puedan considerarla una falsa alarma, por lo que no me vendría nadie a rescatar. ¿alguien sabe cómo funciona Salvamento Marítimo en caso de activación de una PLB?

Comentario

Tengo entendido que en España no existe aún un registro para PLB, por lo que hay que registrarla en el Reino Unido. En caso de tener que activarla en el mar, me genera bastante inquietud el hecho de que no está asociada a un barco y puedan considerarla una falsa alarma, por lo que no me vendría nadie a rescatar. ¿alguien sabe cómo funciona Salvamento Marítimo en caso de activación de una PLB?
                    Hola,

Yo tengo una personal registrada en Australia, y con los datos de mi barco de bandera belga, osea completamente legal y correctamente registrada con datos reales y teléfonos de contactos de familiares, datos de la embarcación, etc

Yo creo que si se dispara, la alarma se recibe, y Australia pasa los datos y solicitara el rescate a España, si es el país mas cercano.
                    No creo que España no haga caso a las autoridades australianas e internacionales, ya que se mete en un buen lio si no acude al rescate y hay victimas, seria un conflicto internacional, y ¿podría Australia negarse a recatar a barcos españoles?

Yo voy tan seguro con mi radio-baliza personal que con la antigua radio-baliza fija del barco.... o mas.

Otra cosa, si la radiobaliza se dispara en el mar, como se puede considerar falsa alarma?.... creo que seria una alarma mas certera que si se dispara en medio de una gran ciudad... que en ese caso si que yo creo que se considerara falsa alarma.

Un saludo
                    Una ronda.... que pago yo:brindis: :brindis: :brindis:
                    El exito es la preparación combinada con la oportunidad.

Comentario

Yo también tengo una Fastfind 220. La compré por Internet en USA y la registré por tanto en USA. Como ya se ha dicho, las PLB son siempre mejores opción que las grandes (en mi opinión). Mucho más cómodas, prácticas y manejables. Duran menos en caso de que tengan que emitir, eso sí
                      Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
                      Samuel Beckett

Comentario

Toda radiobaliza que se active se investiga. Y no se considera falsa alarma hasta que se comprueba que ha sido una activación accidental o se haya rastreado la zona.

Si está registrada, SM sabe de que buque se trata (tipo, tamaño) por lo que puede tomar una mejor decisión a la hora de movilizar recursos.

Comentario

Originalmente publicado por fende_testas Ver Mensaje
                          Toda radiobaliza que se active se investiga. Y no se considera falsa alarma hasta que se comprueba que ha sido una activación accidental o se haya rastreado la zona.

Si está registrada, SM sabe de que buque se trata (tipo, tamaño) por lo que puede tomar una mejor decisión a la hora de movilizar recursos.
                          Confirmo. Hay varios hilos en los que se ha tratado este tema, incluyendo cofrades que han llamado a SM para conformarlo
                          Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
                          Samuel Beckett

Comentario

Exacto, no importa donde esté registrada ni como. Es un servicio que presta la red COSPAS-SARSAT y es ella la que gestiona las alarmas. Después dependiendo de si es en el mar o en tierra y en que país toca la responsabilidad entonces traslada la obligación de poner en marcha la operación de rescate.

Cada país se responsabiliza de las operaciones de rescate que le correspondan en su zona sin importar si pertenecen o no a ciudadanos o embarcaciones de su nacionalidad.

Comentario

Acabo de llamar a Salvamento Marítimo de Bilbao, solicitando información sobre esta cuestión.
                              He hablado un rato con un operador muy atento acerca de la cuestion de elegir entre EPIRB y PLB y me ha comentado que, efectivamente, no existe un registro de PLB en España, ni previsión de que exista a corto plazo, por lo que las personas que están adquiriendo estos dispositivos, o no los registran en ninguna parte, o lo hacen en otros países. Por lo que me dice, cuando se activa una radiobaliza en aguas jurisdiccionales españolas, la alerta salta en el Centro de Maspalomas y de ahí se deriva a Salvamento Marítimo. Salvamento accede a la base de datos y trata de descartar que sea una falsa alarma ( mediante llamadas de teléfono, etc) y activa los medios de rescate necesarios.
                              Me dice que no existe un protocolo para que estos registros de PLB de UK, Australia, etc, se comuniquen con Salvamento marítimo, por lo que , a sus efectos, como si no existieran.
                              No me ha dicho que no se vayan a movilizar medios en caso de activación de una PLB ( y aunque así fuera, yo tampoco haría una afirmación así por teléfono y menos a un desconocido), pero me ha dicho, y cito palabras textuales, "si fuera mi barco, yo compraría un EPIRB con MMSI registrado", arece ser que es lo que te asegura un rescate rápido.
                              ¿ y que pasa si activo mi EPIRB en una embarcación diferente a aquella a la que está asociado?: me dice que -como ya sabíamos- no es lo adecuado, pero si tienes tu EPIRB encima, estás en otro barco y te estás hundiendo, nadie te va a tocar las narices por activarla. Más bien te llamarían tonto por no hacerlo.
                              En resumen, y aunque preferiría un PLB, creo que voy a hacerme con una EPIRB y voy a registrar en MMSI 8 en mi caso, al tener pabellón francés, es un trámite muy sencillo por internet y es gratuito)

Comentario

Trabajando...
                              X