VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Que no pase de 9,99 de eslora, del año 99 en adelante y con amplitud de cabina ¿Cual?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Que no pase de 9,99 de eslora, del año 99 en adelante y con amplitud de cabina ¿C

Mírate el antecesor del 325, el Dufour 32 Classic. Para mi gusto más calidad que el 325 y cumple todos tus condicionantes, incluido el precio. Se construyó de 1996 al 2002. La orza de 1,85 m. no la de 1,20.

Salud

Comentario

Re: Que no pase de 9,99 de eslora, del año 99 en adelante y con amplitud de cabina ¿C

Buenas y copas,
      Mírate el Sun Odyssey 34.2, es de la fecha que comentas, y cumple con todos los parámetros. Tienes modelos de 2 y 3 cabinas y precios más que razonables. Cómodo, amplio y navega bien.
      Saludos,

Comentario

Quedo a la escucha. Me interesaría un barco de esas mismas características. Tal vez añadiría que el escotero de mayor no atravesara la bañera; voy para mayor y me vuelvo cada vez más vago.
        Saludos y copichuelas de vino.

Comentario

Hola a todos.

Aunque de momento se trata de una cata preliminar, agradezco mucho todas las aportaciones. Algunas muy interesantes y que ayudan a poner orden en tanto modelo, año y otros parámetros.

He hecho una tabla, descartando lo que de ningún modo puedo meter en un atraque de 10 metros clavados como máximo, los de gobierno de caña, los que tienen el escotero de mayor dividiendo la bañera en dos (consideración esta hecha por algún compañero y que olvidé citar en mis premisas), y también descarto, bien porque no me gustan, o porque no considero que cumplan con mi plan de navegación, necesidades de mejora por la edad, sobretodo en interiores y otras cosas.

Evidentemente, y cuando pase a una fase posterior en la que trataré de afinar más, surgirán amores a primera vista, oportunidades y todo tipo de cosas que lo pueden cambiar todo. Pero para situarme, no está mal por ahora.

Destaco, que desplazando todos prácticamente lo mismo, hay barcos que calan bastante más que otros, unos más mangudos que otros y seguimos con la cuestión de la máquina, siempre en torno 18 o 29 CV.

A mi me sirve, espero que a los que están a la escucha también.

La siguiente fase es sencilla, es seguir viendo y viendo, crearme una carpeta en orden de favoritos y compararlos, no solo entre los diferentes modelos, sino entre los mismos con diferentes armadores. Luego hacer una franja de precios aceptables y no aceptables. Posteriormente acercarme al más próximo a mi casa en venta de los que me gusten, sin necesidad que sea la unidad buscada (muchas veces, bastante más lejos) y probar mi altura y mis movimientos en bañera, resto de cubierta y cabina, tumbarme y probar todas las literas, su capacidad de estiba, su cocina y hasta hacer pis o simularlo si es preciso. ¿Cuantas veces he pensado en mi queridísimo Furia 28, y porqué no me fije en esto cuando visite tantos antes de la compra?

Tema opiniones y artículos en internet ya iré leyendo y el tema marinero y constructivo lo llevo por otro lado y ya más a mi manera, defectos ocultos, averías comunes de ciertos modelos, etc.

Se admiten más propuestas. Adjunto la tabla por si a alguien le sirve.

Saludos y rondas.

Editado por última vez por ignius; 17/03/2018, 18:02:20.

Comentario

Yo la mesa de cartas en el sentido de la marcha, la veo imprescindible. En mi ex bv 36 las usaba muchísimo. A mí el Bavaria solo me dio satisfacciones. Si volviese a la vela, me volvería a comprar un Bavaria .

Comentario

Hola Ignius
              Yo me refería al Elan 333, mas moderno que el 33.
              Yo cuando lo compré tenia el mismo problema, amarre de 10 metro en un club en el que las normas no permiten pasar ni un milímetro de 10m.

Eslora 9.99, manga 3.46, calado 1.90, motor de 30CV en casi todos los que están en venta y rueda prácticamente en todos, aunque hay algún caso raro con caña.
              El escotero de mayor está en bañera pero no estorba ni la divide porque está pegado al mamparo de entrada y si te gusta llevar las velas bien ajustadas te permite mejor control y más fácil. Winches de génova al alcance del patrón lo cual es importante si navegas solo o con poca tripulación.
              Este modelo fue el de mayor éxito del astillero con 500 unidades vendidas.

Comentario

has visto este?
                azuree 33

lo he visitado en la feria de náutica de palma y sorprende por dentro.

http://www.azuree.es/index.php?optio...id=223&lang=es

Comentario

Originalmente publicado por pupukeo Ver Mensaje
                  has visto este?
                  azuree 33

lo he visitado en la feria de náutica de palma y sorprende por dentro.

http://www.azuree.es/index.php?optio...id=223&lang=es
                  Muy interesante el azuree 33. Pero el asiento que hay a toda la banda al final de la bañera es Negro, ese te va a poner el culo bien calentito en verano....

Sabes algo de los precios?

Comentario

Originalmente publicado por Icarus Ver Mensaje
                    Hola Ignius
                    Yo me refería al Elan 333, mas moderno que el 33.
                    Yo cuando lo compré tenia el mismo problema, amarre de 10 metro en un club en el que las normas no permiten pasar ni un milímetro de 10m.

Eslora 9.99, manga 3.46, calado 1.90, motor de 30CV en casi todos los que están en venta y rueda prácticamente en todos, aunque hay algún caso raro con caña.
                    El escotero de mayor está en bañera pero no estorba ni la divide porque está pegado al mamparo de entrada y si te gusta llevar las velas bien ajustadas te permite mejor control y más fácil. Winches de génova al alcance del patrón lo cual es importante si navegas solo o con poca tripulación.
                    Este modelo fue el de mayor éxito del astillero con 500 unidades vendidas.

Hola Icarus.

Toda la razón. El Elan 333 es una excelente opción, lo que pasa es que pensé, por toda la información que he conseguido, que tenía 10:48 de eslora, como así figura en muchos anuncios, sin embargo, ahora repasando, los he visto como 9.99 de eslora.

Vi uno en Valencia una vez y me quede enamorado de el. Lo que pasa es que en España no parece que haya mucha oferta de segunda mano en este barco, o al menos yo no la he encontrado. Si he visto muchos en Croacia y otros lugares, y a muy buen precio para el barco que es.

Lo pondré en la lista y será una opción, si es que encuentro alguno.

Gracias.

Comentario

Oceanis Clipper 31, 9,60 en papeles
                      CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO

Comentario

te doy mi aportacin por si te sirve de algo, Dufour 32 classic, eslora en papeles 9,96, mesa en sentido de la navegación con motor de 19 cv, va sobrado, no creo que con el 29 ande´mucho mas, la única condición que te falta es que la mayoría son de caña, de hecho el primero que vi era de rueda y lo descarte por que quitaba mucho sitio en la bañera. por lo demás es recomendable para navegación tranquila sin muchas aspiraciones en regatas.
                        MMSI 224647240

Comentario

Originalmente publicado por Arpege Ver Mensaje
                          Muy interesante el azuree 33. Pero el asiento que hay a toda la banda al final de la bañera es Negro, ese te va a poner el culo bien calentito en verano....

Sabes algo de los precios?
                          el que vi yo tenia la popa desplegable y los asientos eran de costado.
                          en el teléfono tengo una foto.
                          el de palo de carbono unos 115.000 napos

Comentario

Yo solo te puedo decir, que ahora soy propietario de un Dufour Gib Sea 33 y anteriormente un Furia 28.
                            como regatero, pues lo justo, pero como habiitabilidad, y crucero va fenomeno. Grandisimo por dentro y una bañera tambien enorme.
                            El unico problema que aqui no se encuentran muchos, en cambio fuera de España si se valoran.
                            De todas formas si pasas por Cartagena, aprovechamos y unas birras y unos bordos.

Comentario

Te doy mi opinión, para liar un poquito mas Tengo un bavaria 32 cruiser del 2003. Para mi, perfecto. Tiene una habitabilidad muy buena. Camarote de proa y popa amplios , con armarios para la estiba por todo el barco, y la mesa de cartas como te gusta , amplia y comoda.
                              Calado 1,80 y motor volvopenta 19 CV, sobre el reenvio de la escota de la mayor, sin problemas esta sobre el camarote.
                              Hemos navegado 4 adultos y 2 jovenes, un par de noches y sin problemas.
                              EL unico " pero" seria, que me gustaria una bañera mas ancha.

Comentario

Como el barco perfecto no existe...... Terminarás optando por el velero que más positivos (+) tenga.
                                Si tiene muy buena bañera arriba sera a costa de reducir espacio abajo. Y así con todo.
                                Ya es un inmenso placer con una alta carga de satisfacción estar "ojeando" veleros para así escudriñarlo todo y ver con cual te quedas.

En ocasiones analizando punto por punto un velero es el que más opciones tiene, y sin embargo no te dice mucho.

Otras ocasiones ves otro que no cumple tanto tus expectativas, pero que no sabes porque, pero te apasiona y no puedes descartarlo. Depende si eres más cerebral o mas visceral así te dejarás influir..... Los veleros también eligen a sus armadores.
                                Recapacita y escucha que te dice.
                                Suerte.....

Comentario

Trabajando...
                                X