VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Guerra al "olor a barco" suelos ventilados practicables y limpios

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco Guerra al "olor a barco" suelos ventilados practicables y limpios

Buenas noches bona nit

Seguro que os pasa, entras a bordo el fin de semana y ,hasta que no ventilas el barco huele a "barco", es un olor indescriptible ,entre humedo y cerrado que...

Bien , Mi Almiranta es especialmente sensible a este olor y ello me ha llevado a profundas limpiezas, radiadores, etc

Un posible foco son los falsos suelos, en mi Furia 372 no todas las panas se levantan , en particular me hacia sufrir el camarote de proa y el de popa (donde duerme la jefa)cuyo suelo real era aun terra ignota para mi

Decido meterle mano

La víctima:

para llegar a levantar la pana hay que sacar los zócalos y una especie de voladizo que alarga la cama

pieza fuera y suelo limpio, hará falta cambiar la moqueta por lo que tomo medidas para la próxima vez, cuando lo haga también aprovechare para dar una manita de poliuretano blanco al suelo

dos agujeros a punta y punta de la pieza para poder meter el dedo y para que circule aire (debajo de la madera hay otro taco para no estropear el mueble de la cocina!)

los agujeros son con la taladradora de pilas reciclada a 12V el mejor invento que he hecho! http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=taladradora

Seco bien la madera para que suelte la humedad

Se habia desprendido algo la ultima hoja de contrachapado, saneo " a lo bestia" y varias capas de barniz de poliuretano sin manias para proteger (si ha durado asi 20 años , aguantara unos cuantos mas con el barniz) insistir en los cantos

dejamos secar y volvemos a montar

lo mismo en proa y queda de narices. Una mejora mas

Cierraelpico
    EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Re: Guerra al "olor a barco" suelos ventilados practicables y limpios

Buenas noche mucha lejía en la sentina y suerte

Comentario

Buenos días.
      Se lo escuche a un Patrón profesional.
      Cada día que llego de faenar, se acercaba mi madre (viuda) y me decía, ese olor, me trae a tu Padre cada vez que llegas.
      Una verdad para los que hemos tenido familia embarcada y todavía nos embarcamos. El barco limpio como los chorros de oro siempre. Pero que no cambie ese olor y esos recuerdos nunca.

Comentario

Hola a todos.

Yo creo que una buena ventilacion es muy importante, unas rejillas en el tambucho, algún manguerote y algún aireador en la escotilla de proa, hacen milagros.

Mi viejo Jeanneau jamás ha tenido ese olor a pesar de tener 35 años, ni siquiera cuando por circunstancias ha estado casi un año amarrado y cerrado.

Llevo un aireador en la escotilla de proa, una rejilla en la tapa del tambucho, otra rejilla justo encima de la escalera de acceso, un manguerote en el baño, un aireador encima de la cocina y dos respiraderos en popa.

Hasta mi cofrade Panoramix que tiene un furia 28 lo comenta, macho tu barco no huele a barco como el mío, huele bien, como a madera.

Naturalmente, el clima tambien es importante, no es lo mismo estar en Valencia, que en Galicia.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Para minimizar los malos olores, lo que hago es dejar las colchonetas de canto con las tapas de los cofres agujereadas a conciencia. También dejo abiertos algunos armarios (selección aleatoria cada semana), en especial el de la ropa de aguas después de navegar. Y por último los registros de los suelos, para que se ventile la sentina, otra fuente de 'olor a barco'.
          Un detalle; las alfombras y alfombrillas tienden a condensar en invierno la ventilación de la sentina. Mejor retirarlas.
          suerte

PD: El olor a barco no lo eliminas nunca, pero el MAL olor a barco sí.
          sigpic

Comentario

ese olor tiene como origen el gasoil mezclado con migas de pan.

tarde años en averiguarlo
            repara tu nevera: www.frioextrem.com

Comentario

Cuando te vayas del barco deja un recipiente lleno de café molido.

Comentario

Originalmente publicado por julianilloextrem Ver Mensaje
                ese olor tiene como origen el gasoil mezclado con migas de pan.

tarde años en averiguarlo

¿Y como se puede mezclar el gasoil con el pan?

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Me lo estoy imaginando la tripulacion mojando pan en la sentina, o en el deposito del gasoil.

Ahora en serio, si la sentina esta seca y en el motor no hay fugas, no deberia generar olores, no se creo yo.

Nunca he tenido condensaciones ni bajo las colchonetas, ni en ningun sitio, tampoco se nota humedad al entrar en el barco, igual es el clima, aunque sigo pensando que una buena ventilacion es fundamental, bueno y que no haya goteras por los portillos, metacrilatos, etc.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Buenas tardes bona tarda

Esto del olor a barco tiene miga

Yo diria que el mio huele muy poco o nada ,pero la almiranta, que es super sensible, dice que huele horrores

Ademas del brico anterior hay muuuchas cosas que pueden hacerse , desde luego

-Limpiezas a fondo
                    -Pasar agua dulce por el wc antes de irse y cambiar periódicamente las mangueras (5 años)
                    -ventilación general
                    -ventilación de cofres
                    -deshumidificador o radiador eléctrico para tenerlo templado
                    -evitar filtraciones

No habia pensado en una rejilla en la puerta ,esta en lista restaurarla por lo que me parece que va a ser que aprovecharé

Cierraelpico
                    EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Buenos días cofrades
                      Gracias de antemano por vuestras sugerencias. He comprado mi primer barco hace dos meses, un North Wind 40 con 36 añitos. Me encantó en cuanto lo vi pero olía a gasoil que echaba pa'atrás. El mecánico me enseñó una pequeña fuga en un manguito de la calefacción autónoma (lleva un Webasto al lado del motor).
                      Compré el barco, reparé la fuga, pero los aislantes térmico-acústicos que rodean el motor están impregnados de gasoi l.
                      Dormir en el barco es levantarse con dolor de cabeza. Todo en el barco huele a gasoil: comida, ropa, agua
                      ¿Se os ocurre alguna solución?
                      Mucho ron y buen viento

Comentario

Pues solo se me ocurre cambiar el aislantes motor y limpieza exhaustiva..

Comentario

utilizar OUST mientras los aislantes van perdiendo el olor, o simplemente sustituirlos.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Y mucha ventilacion, toda la posible, los olores van desapareciendo si la fuente que los provoca se elimina.

Yo compre un coche usado que olia a puros de una forma insoportable, el anterior dueño se pasaba la vida en el coche y con el poro enchufado a todas horas, pues al final el olor desaparecio.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Creo que lo importante es una buena ventilación, pero que los olores desaparecen con ella... más bien pienso que nuestro cerebro acaba por acostumbrarse y deja de registralos, por eso nuestras almirantas, que están menos en el barco, siguen oliendolos .
                              Ahora, como norma limpieza y ventilación, ayuda mucho.

Comentario

Trabajando...
                              X