VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendee Globe 2016

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Vendee Globe 2016

Yo he estado con él en la charla que ha dado en mi club.
    -. Le he felicitado en nombre de todos los cofrades de la taberna del puerto.
    -. Nos ha dicho que tarda una media hora en trasluchar y que lo ha hecho muy poco (es verdad)
    -. Nos ha dicho que no ha pescado. Que había muchos peces en la cubierta (supongo voladores) y que sabe que en un tambucho tiene artilugios para pescar. Intuyo que no le interesa nada. Además dice que no tiene cocina (entiendo que es un error).
    -. Me ha dicho en privado que si tuviera que volver a salir, se llevaría unos buenos vídeos. Es lo que realmente ha echado de menos.

Es un gran tipo.
    Mando foto.

didac.jpg

Comentario

Originalmente publicado por Zuga Ver Mensaje

Yo he estado con él en la charla que ha dado en mi club.
      -. Le he felicitado en nombre de todos los cofrades de la taberna del puerto.
      -. Nos ha dicho que tarda una media hora en trasluchar y que lo ha hecho muy poco (es verdad)
      -. Nos ha dicho que no ha pescado. Que había muchos peces en la cubierta (supongo voladores) y que sabe que en un tambucho tiene artilugios para pescar. Intuyo que no le interesa nada. Además dice que no tiene cocina (entiendo que es un error).
      -. Me ha dicho en privado que si tuviera que volver a salir, se llevaría unos buenos vídeos. Es lo que realmente ha echado de menos.

Es un gran tipo.
      Mando foto.

[ATTACH]74668[/ATTACH]
      Parece que le estás echando una bronca!!!!

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por trica Ver Mensaje
        https://vimeo.com/album/4102158/video/202956776
        Clase magistral de un CRACK!!
        Es del pasado Sail in Festival antes de batir el récord de la vuelta al mundo...pero es muy interesante..yo diría que imprescindible de ver para comprender el mundo de la vela oceánica..
        Me autocito a mí mismo porque después de ver por segunda vez este interesantísimo reportaje...o más bien charla magistral sobre la vela oceanica...creo que explica de manera muy clara,simple,llana lo que siente,necesita,vive un regatista oceanico...y da en el clavo en el asunto del porque la vela oceanica,más en concreto la navegación en solitario,no tiene
        arraigo en nuestro país...desde luego escuchando las experiencias de Alex Pella y sus apasionadas,claras y vibrantes explicaciones tengo claro,...clarísimo que Didac tiene que aprender francés y darse una vuelta por Lorient,por la Bretaña francesa....tiene por allí a un grande,Jean le Cam,que le apoya...y eso hay que aprovecharlo...
        Yo estoy seguro que si una pequeña parte de los recursos que se emplearán para la Volvo Ocean Race en el siguiente año aquí,en España,se destinará a promocionar la participación de un Español en la próxima Vendee se conseguiría hacer que el gran público se acercará más a la vela oceanica...y digo esto porque creo que la épica,la magia de una vuelta al mundo en solitario sin escalas,ni asistencia,si se promociona bien,puede tener mucho interés entre el gran público...y sería muy rentable para un gran patrocinador Español...estoy seguro...
        He comprobado,en esta taberna,el creciente interés por la Vendee a medida que iba discurriendo la regata...cada vez más gente conectada...poco a poco el interés crecía...en mi entorno cada vez más gente me preguntaba por el bombero que estaba participando...creo que la Vendee vende...más que la VOR...y gente como Alex Pella que destila verdadera pasión por lo que hace,que sabe comunicar y apasionar de manera increíble merece ser tenido en cuenta...
        Pronto veremos un barco Español,con patrocinador Español,en la VOR...porque no ese u otro grande del patrocinio en España se fijan en la Vendee..??..

La pregunta del millón....

Comentario

Pues porque la VOR tiene mucho más impacto mediático, en cada puerto que se da la salida,en los 4 continentes por los que pasa. Luego está el village y la regata previa a cada etapa, planos aéreos y mucho más presupuesto en general. En cambio la Vendee no tiene apenas imágenes ni cobertura, más allá de la llegada la salida y las entrevistas e imágenes grabadas por los propios participantes. Los sponsor son básicamente franceses con la excepción de Hugo Boos

Comentario

Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
            Pues porque la VOR tiene mucho más impacto mediático, en cada puerto que se da la salida,en los 4 continentes por los que pasa. Luego está el village y la regata previa a cada etapa, planos aéreos y mucho más presupuesto en general. En cambio la Vendee no tiene apenas imágenes ni cobertura, más allá de la llegada la salida y las entrevistas e imágenes grabadas por los propios participantes. Los sponsor son básicamente franceses con la excepción de Hugo Boos
            Cierto...pero yo,como aficionado a las dos,me quedó con la Vendee..en la VOR solo hay 7 barcos..es puro match race..para mi se perdió el espíritu original de la vuelta al mundo..sin embargo la Vendee lo conserva..la VOR es quizás demasiado larga..en la Vendee puede estar cualquiera en la salida..todos pueden ver los barcos cerca...la entrada a los pantalanes es libre..es más cercana al gran público...en todo caso solo he manifestado mi deseo que algún patrocinador Español se fije en la Vendee..creo que rentabilizaria su inversión...sin duda..tenemos grandísimos navegantes oceánicos en solitario..con los medios adecuados podemos aspirar a todo..
            Todo sin desmerecer la VOR...aunque yo preferiría que hubiera más barcos,menos etapas,menos duración..admitir la aventura junto a la competición al máximo nivel...pero bueno...

La Vendee da cabida a todos!!..y eso me gusta!!..
            Ánimo para él último!!..Destremou..un tipo simpático..a punto de cumplir su sueño!!
            Editado por última vez por trica; 05/03/2017, 22:17:54.

Comentario

Que no se vaya a pensar Destremau que lo tenemos abandonado para el par de días que le quedan para cerrar la lista de llegados. En su último vídeo por el facebook habla del "racionamiento" al que se ve obligado luego de 120 días en mar, ánimo que poco queda!

Comentario

Originalmente publicado por Pons Minei Ver Mensaje
                Que no se vaya a pensar Destremau que lo tenemos abandonado para el par de días que le quedan para cerrar la lista de llegados. En su último vídeo por el facebook habla del "racionamiento" al que se ve obligado luego de 120 días en mar, ánimo que poco queda!

Cierto!!..parece que el hilo ha decaído bastante!!..
                Destremou tiene problemas de comida y energía!!.. rompió la correa del alternador y está tratando de "fabricar"una...eso sumado a que su sistema de arranque es un invento..tiene un mérito tremendo el que pueda llegar!!..Como a muchos otros,las últimas millas son las más duras!!..
                Parece que la meteo le será favorable!!..
                Ánimo!!

Comentario

Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
                  Bueno, no estoy tan seguro. Si es verdad que la Volvo, con mas puertos de salida y regatas costeras tiene un formato mas mediático, pero me gustaría saber cual de las dos Volvo o Vendee tiene mas repercusión en Francia, o incluso en el Reino Unido. La cantidad de fotos y videos y noticias que envían los navegantes actualmente y su carácter épico y la posibilidad de simpatizar con navegantes modestos hacen la Vendee muy vendible
                  Aquí es otra historia, porque la Vendee es que sencillamente no sale. Pero habría que ver si patrocinaran barcos Movistar, Iberdrola, Mafre, etc, cuantas horas de tele tendría. Pero aquí yo creo que el problema es otro. Lo comenta muy bien creo que es Alex Pella en algún video puesto más arriba.

Y si sirve de algo, en este foro la Volvo 2014-15 tuvo 156.198 vistas, mientras que esta Vendee lleva ya 376.729...
                  En este medio al menos la Vendee ha sido mucho, pero mucho mas mediática...

En cualquier caso, por lo que a mi respecta, que den mucho de las dos!!

Edu

Comentario

Luego está el hecho de que en la VOR y en la Whitbread ha habido grandes estrellas de la vela campeones olímpicos y de copa américa (Torben Grael, Xab Fernandez e Iker Martínez,Chris Nicholson, Ben Ainslie, Paul Cayard, Eric Tabarly, Peter Blake,Grant Dalton,Jan Santana etc)

Los skippers de la Vendee, sin restarles un ápice de mérito digamos que son menos mediáticos .

A mi personalmente me cuesta decidirme , me gustan las dos

Comentario

La Whitbread era,para mi,diferente de la actual Volvo...y te lo dice uno que en su día soño con hacerla.. de hecho algunos de mis compañeros de navegación en fines de semana de aquella época, la hicieron.. algunos en el Licor 43 y otros en el Fortuna lights..era una mezcla de aventura y competición..
                      Hoy es más un match race a lo bestia...desde luego que tiene interés...pero con solo 7 barcos,con tantos meses de duración,tantas escalas,tantisimo presupuesto,tan profesional...que pierde la épica de la aventura...al menos en comparación con la Vendee...en la VOR van a tope...si rompen palo,hay otro esperando..casi no hay límite de presupuesto...y si .. cobertura mediática tiene...y mucha..y dinero público,y patrocinio Español...todo eso es fabuloso..pero y el gran publico,la gente de a pie... se interesa por la Volvo??...porque no hay más que ver la salida de la Vendee para concluir que si que le interesa al gran publico...y no solo en Francia..Ya lo dijo Álex Thomson..que estaba recibiendo miles y miles de correos de todo el mundo con interés y ánimos...ocurre esto en la Volvo??..
                      choca que todos los "huevos vayan para la misma cesta"no?..al menos aquí..no estaría de más que alguno se guardara para la vela oceánica en solitario..para mi la Volvo tiene mucho de marketing...pero poco de épica...
                      Y ojalá los organizadores de la Vendee mantengan la línea actual en la que,sabiamente,conbinan aventura con competición al más alto nivel..si solo tirasen por el lado superprofesional contando con los que tienen grandes presupuestos,se equivocarian..a mi parecer..
                      De momento yo disfruto también de las dos..aunque a la Vendee me conecto a diario..y algun día varias veces,lo reconozco...y la Volvo solo de vez en cuando...

De hecho,me mojare..je,je..les propongo a los organizadores de la Volvo hacer una Vendee_Volvo..a saber..una vuelta al mundo sin escalas,sin asistencia,admitiendo barcos diferentes,para lo cual habría varias clasificaciones,con tripulación...imaginemos seguir una vuelta al mundo con los barcos de las últimas 4 ediciones..y con tripulaciones de todo tipo...igual habría sorpresas!!..Ah!..importante!!..sin asistencia..Como los solitarios...que tal??..
                      Solo es imaginación...eh!!..Ya se que alguno me dirá...la comida??..no hay sitio en los barcos modernos...cierto!!..
                      Pues eso...que lo hagan!!..un poco más de peso..
                      Je,je...

...
                      Editado por última vez por trica; 08/03/2017, 16:03:16.

Comentario

.. de hecho algunos de mis compañeros de navegación en fines de semana la hicieron.. ...
                        Oiga!!! Yo me apunto a hacerla en fines de semana también!!!

Por cierto, y hablando de la VOR, Jeremie Beyou se ha enrolado en el Dofeng, equipo franco-chino participante.

Saludos, y animo Sébastien!!! que el fin de semana lo pasarás en casa!!

Comentario

La Whitbread era,para mi,diferente de la actual Volvo...y te lo dice uno que en su día soño con hacerla.. de hecho algunos de mis compañeros de navegación en fines de semana la hicieron.. algunos en el Licor 43 y otros en el Fortuna lights..era una mezcla de aventura y competición..
                          Hoy es más un match race a lo bestia...desde luego que tiene interés...pero con solo 7 barcos,con tantos meses de duración,tantas escalas,tantisimo presupuesto,tan profesional...que pierde la épica de la aventura...al menos en comparación con la Vendee...en la VOR van a tope...si rompen palo,hay otro esperando..casi no hay límite de presupuesto...y si .. cobertura mediática tiene...y mucha..y dinero público,y patrocinio Español...todo eso es fabuloso..pero y el gran publico,la gente de a pie... se interesa por la Volvo??...porque no hay más que ver la salida de la Vendee para concluir que si que le interesa al gran publico...y no solo en Francia..Ya lo dijo Álex Thomson..que estaba recibiendo miles y miles de correos de todo el mundo con interés y ánimos...ocurre esto en la Volvo??..
                          choca que todos los "huevos vayan para la misma cesta"no?..al menos aquí..no estaría de más que alguno se guardara para la vela oceánica en solitario..para mi la Volvo tiene mucho de marketing...pero poco de épica...
                          Y ojalá los organizadores de la Vendee mantengan la línea actual en la que,sabiamente,conbinan aventura con competición al más alto nivel..si solo tirasen por el lado superprofesional contando con los que tienen grandes presupuestos,se equivocarian..a mi parecer..
                          De momento yo disfruto también de las dos..aunque a la Vendee me conecto a diario..y algun día varias veces,lo reconozco...y la Volvo solo de vez en cuando...

De hecho,me mojare..je,je..les propongo a los organizadores de la Volvo hacer una Vendee_Volvo..a saber..una vuelta al mundo sin escalas,sin asistencia,admitiendo barcos diferentes,para lo cual habría varias clasificaciones,con tripulación...imaginemos seguir una vuelta al mundo con los barcos de las últimas 4 ediciones..y con tripulaciones de todo tipo...igual habría sorpresas!!..Ah!..importante!!..sin asistencia..Como los solitarios...que tal??..
                          Solo es imaginación...eh!!..Ya se que alguno me dirá...la comida??..no hay sitio en los barcos modernos...cierto!!..
                          Pues eso...que lo hagan!!..un poco más de peso..
                          Je,je...

...

Estoy de acuerdo contigo. A mí me motiva mucho más la aventura que la regata en sí y la unión de ambas es la "jugada" perfecta, la oportunidad que todos querríamos tener. ¿Quién de esta taberna no ha soñado con poder hacer algo parecido? ¿Porqué todos hablamos de lo que me pasó tal o cual día cuando estaba navegando solo? Navegar a vela tiene algo de romanticismo, de aventura, de autosuficiencia, de belleza y contemplación de la naturaleza, de vencer las dificultades y todas estas cosas y muchas otras más (dependiendo de cada uno) son las que probablemente nos impulsan a muchos a navegar.

Con esto no quiero decir que no me guste salir a dar un simple paseo con mi mujer o con mi hija o con unos amigos. Al contrario lo disfruto tanto como puedo y los me conocen lo saben, sólo con estar en le barco soy feliz. Y por supuesto me gusta y seguiré la Volvo. Pero la épica de una regata como la Vendée o como la Barcelona World Race navegando en solitario ( o a dos), sin ayuda y sin escalas me atrae muchísmo. ¡Será que tiendo al romanticismo!
                          Editado por última vez por XALOC; 08/03/2017, 10:39:29.
                          sigpic
                          En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
                          , "Los caminos del agua"

https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
                          http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/

Comentario

Originalmente publicado por XALOC Ver Mensaje
                            Estoy de acuerdo contigo. A mí me motiva mucho más la aventura que la regata en sí y la unión de ambas es la "jugada" perfecta, la oportunidad que todos querríamos tener. ¿Quién de esta taberna no ha soñado con poder hacer algo parecido? ¿Porqué todos hablamos de lo que me pasó tal o cual día cuando estaba navegando solo? Navegar a vela tiene algo de romanticismo, de aventura, de autosuficiencia, de belleza y contemplación de la naturaleza, de vencer las dificultades y todas estas cosas y muchas otras más (dependiendo de cada uno) son las que probablemente nos impulsan a muchos a navegar.

Con esto no quiero decir que no me guste salir a dar un simple paseo con mi mujer o con mi hija o con unos amigos. Al contrario lo disfruto tanto como puedo y los me conocen lo saben, sólo con estar en le barco soy feliz. Y por supuesto me gusta y seguiré la Volvo. Pero la épica de una regata como la Vendée o como la Barcelona World Race navegando en solitario ( o a dos), sin ayuda y sin escalas me atrae muchísmo. ¡Será que tiendo al romanticismo!
                            Totalmente de acuerdo. Mas de una vez viendo los videos de la Vendee he sustituido la cara del skipper por la mía. He soñado hasta despierto. Pero yo, a la hora de soñar, repito SOÑAR, sueño con la Vendee o con la BWR. Jamás con la VOR, que la he seguido poco, o con la AC, que si he visto algunas regatas.

Por cierto, tu libro de Los caminos del agua, ¿no está en formato papel?. Es que en eso soy un clásico.

Saludos

Comentario

Tal como anuncia Didac en su facebook, TV3 ha emitido un documental un poco serio de la Vendee...

Buen viento!

Comentario

Originalmente publicado por North Side Ver Mensaje
                                Oiga!!! Yo me apunto a hacerla en fines de semana también!!!

Por cierto, y hablando de la VOR, Jeremie Beyou se ha enrolado en el Dofeng, equipo franco-chino participante.

Saludos, y animo Sébastien!!! que el fin de semana lo pasarás en casa!!
                                Me refería a los que,en la época,años 80,salíamos a navegar juntos en las regatillas de fin de semana por la costa catalana...Isidro Marti,Toni guiu,Albert Bargues...ellos llegaron a conseguir entrar en el "club" de los que hicieron la vuelta al mundo...yo me quede con el sueño...
                                Y sigo con el..aunque ya ye un poco tarde...como dicen por aquí....

Comentario

Trabajando...
                                X