VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendee Globe 2016

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Vendee Globe 2016

Beyou

Saludos
    ,.

Comentario

Por cierto, ¿alguien sabe qué le pasa a Conrad Colman? ¿Por qué hace esa trayectoria perpendicular?

LDN
      “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

Comentario

Supongo que en Francia la cobertura que se da a la regata desde los medios de comunicación es tan buena que nadie se fija en la web. Aquí no tenemos esa suerte y la web se convierte en una fuente esencial para nosotros pero no da la talla. Me pasó lo mismo que cuenta otro cofrade sobre la app y cuando quiero seguir la globalidad de participantes voy a la web de Gitana. El resto lo aportan los cofrades que tienen más fuentes que la Alhambra.

Comentario

Didac y Attanasio les van a recortar bastantes millas al grupillo de delante

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

A final, de los tres mosqueteros, la ventaja se la ha llevado el que estaba más a sotavento, Jean Pierre Dick

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
              A final, de los tres mosqueteros, la ventaja se la ha llevado el que estaba más a sotavento, Jean Pierre Dick
              Aún lo van a tener complicado justo al llegar, pero parece que las diferencias que se llevan ya serán dificiles de cambiar..

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Opino lo mismo, a 220mn de la meta y salvo algún percance es bastante difícil que las posiciones puedan variar.
                Por cierto, Dídac a poco más de 600mn de Rich Wilson (hace una semana estaba casi a mil) y sigue recortando

Comentario

Ayer dí con estas imágenes que se autograbó Fabrice Amedeo (Newrest - Matmut) hace unas semanas en mitad del Pacifico Sur. Me gustaron y las comparto:

Música: London Grammar - Hey Now

Comentario

Originalmente publicado por Juriola Ver Mensaje
                    LeCam ... No me lo imagino cambiando la estiba en cada virada, ni privándose del sueño más de lo imprescindible o arañando tres décimas de nudo con un cambio de vela. El video de como saca una vela con sus poleas, es muy práctico pero lento, estoy seguro de que Nandor Fa las saca a mano.
                    De ninguna manera ... !!!
                    Si no cambiará la estiba en cada virada o no se privara de sueño NO estaría ahi donde está

Peleando de tú a tú con otros dos Cracks !!!

Por delante de él solo están: los dos mejores barcos de la esta VG, el ganador de la anterior VG (con foil) Y junto a él otro pepino con foil y el antiguo Safrán que es de la misma generación que su barco (el ganador de la VG de hace 8 años)

Aún no han llegado ...
                    La cosa está muy ajustada

Como a él le de el bordo ... y a los demás no ... la cosa se ajustará aún más

Denle el barco de Heerema ... NO WAY BACK y veréis a LeCam en el podio (o abandonado en el intento ...)

Soy fan de Le Cam ...

Editado por última vez por Ventarrón; 24/01/2017, 21:01:48.
                    Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Saludos a todos!

Parece que Didac va a seguir la ruta del norte para coger el carajal que se va formar frente a Uruguay y romain va a seguir hacia el Oeste como les marca a los dos.

No termino de entender en funcion de que hace el programa este las rutas (el de gis.ee) pero viendo la meteo el rumbo que parece va a seguir didac pasas por menos pozos de viento y puedes llegar antes a los vientos del sureste (¿los alisios?).... ¿O hay algo que se me escapa?

Saludos!

Comentario

• Respuesta: Vendee Globe 2016

ETA StMichel-Virbac: 11h45 UTC
                        ETA Queguiner-Leucémie Espoir: 14h30-16h00 UTC
                        ETA Finistère-Mer Vent: 16h00-17h00 UTC

____/)_____

Comentario

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
                          Por delante de él solo están: los dos mejores barcos de la esta VG, el ganador de la anterior VG (con foil) Y junto a él otro pepino con foil y el antiguo Safrán que es de la misma generación que su barco (el ganador de la VG de hace 8 años)
                          ¿A quien te refieres cuando dices el ganador la anterior VG? Porque ninguno de los que va delante la ha ganado antes, ni barcos ni patrones, ¿no?.

Hasta donde se los barcos de AL, AT y JPD son nuevos, el de JB era el Banque Popùlaire de la edición anterior.

Por cierto. Dejando a Didac aparte, Le Cam es también con quien mas empatizo.

Originalmente publicado por Juan968 Ver Mensaje
                          Saludos a todos!

Parece que Didac va a seguir la ruta del norte para coger el carajal que se va formar frente a Uruguay y romain va a seguir hacia el Oeste como les marca a los dos.

No termino de entender en funcion de que hace el programa este las rutas (el de gis.ee) pero viendo la meteo el rumbo que parece va a seguir didac pasas por menos pozos de viento y puedes llegar antes a los vientos del sureste (¿los alisios?).... ¿O hay algo que se me escapa?

Saludos!
                          Que me aspen si no es el panadero de Archena el que veo en tu foto de perfil.

Comentario

Entrevista a Alex Thomson, subcampeón de la Vendée Globe 2016

24 enero 2017
                            Vendée Globe - Alex Thomson
                            ©Photo Olivier Blanchet / DPPI / Vendee Globe
                            Acabar la Vendée Globe ya supone una victoria, un podio es fantástico.

Increíble Alex Thomson, que ha tenido contra las cuerdas al vencedor Armel Le Cléac’h hasta unas cuantas millas de la llegada. En un emocionante pregunta-respuesta, el carismático navegante británico ha admitido que no se conforma con el segundo puesto en la octava edición de la Vendée Globe.

¿Cómo se siente?

No tengo palabras, es increíble después pasar tanto tiempo solo encontrarme con tanta gente a la vez. Es un placer volver a Les Sables d’Olonne, la acogida es fantástica.

¿Cómo ha sido la batalla con Armel?

En realidad fue muy relajante. Yo cazaba. Armel era la presa, yo el cazador. La meteorología fue buena conmigo. Armel se quejó porque las condiciones estuvieron de mi parte y me permitían atraparle. Ha sido divertido.

¿Cuál ha sido su primera comida en tierra firme?

Comí una hamburguesa con queso y unos pequeños pasteles pero lo único que lamento es que ya tenía en el estómago las 1.000 calorías del desayuno. ¡Un error! (risas). Cuando estaba cerca de la llegada he levantado el pie del acelerador y me he regalado una hora en la bañera del barco y desayuné tranquilamente. De repente el mar se llenó de gente salida de la nada, no estaba preparado. Luego me lavé los dientes y eso es todo, estaba preparado.

¿Cómo se siente compitiendo en un ambiente tan francés?

Bueno, es muy difícil para nosotros como equipo. No tenemos base en Bretaña, estamos en el Reino Unido. Navegación por aquí y por allá, pero no entrenamos en Port-la-Forêt. Así que tenemos que pensar de forma diferente. No sabemos quién tiene la razón. Pero como equipo sabemos que avanzamos, nos volvemos más fuertes, más inteligentes, más eficientes y parece que da resultados. Está bien, me gustaría ir a más aún. Muchos franceses dicen “sería bueno que Alex ganara” pero ¿están seguros de ello?

¿Qué balance hace de su segundo puesto en la Vendée Globe 2016-17?

En la Vendée Globe debemos estar contentos con llegar. Cruzar la línea de llegada ya es un reto en sí mismo, acabar la regata ya supone una victoria. Por lo tanto el primer objetivo es terminar, luego subir al podio es bueno. Hace apenas un año, el barco no estaba listo. Me siento inmensamente orgulloso de mi equipo técnico por haberlo hecho posible. Además, está claro que la tercera plaza me hubiera decepcionado pero el segundo es grande, todavía puedo mejorar…

¿Lo volverá intentar dentro de cuatro años?

¡Déjame ver si mi mujer está por aquí antes de contestar! (risas). Todavía no hemos tenido tiempo para hablarlo. A veces es más fácil para el navegante que para la familia que se queda en tierra. Este es un gran compromiso. Una vez dicho esto, sí, no puedo dejarlo con un segundo lugar, nunca estaría satisfecho con esta clasificación. Tengo que dar un paso atrás. Debo estar seguro de poder hacerlo mejor, hacer una preparación mejor para tener todas las opciones de nuestro lado. Es una lucha, una guerra, es brutal, muy duro. Ahora sonrío pero vivirlo es tremendamente duro. Esta Vendée Globe ha sido más difícil que la anterior. Si siento que tengo la oportunidad de ganar, sí. Veremos que pasa, si mis patrocinadores continúan apoyándome, si puedo tener continuidad en este equipo con tanto talento… ¿Quieres que lo repita? ¿De verdad quieren que un británico que gane la Vendée Globe? Este evento es muy poderoso. Si puedo ganar esta regata aunque sea para internacionalizarla todavía más… Éste sería mi objetivo si vuelvo.

¿Y sobre la rotura del foil?

Al empezar la regata me relajé. El viento empezó a soplar más fuerte y en Finisterre estaba en cabeza. Empecé a volar y me dejé engañar de manera ridícula, me encontré a 100 millas del líder, menudo error. No sé por qué lo hice, me dolió. Quería enmendar el error. Empecé a empujar fuerte bajando el Atlántico, el barco era muy rápido. Para mí Cabo Verde no fue un obstáculo sino una oportunidad. Las calmas ecuatoriales fueron perfectas para mi barco, iba rápido, también dormí bien. Y a continuación, el foil se rompió. Y entonces el reto mental cambió. Tenía que ser positivo y dejar de pensar en cómo podría haber sido la regata si el foil no se hubiera roto

¿Cómo se encuentra ahora?

Es increíble lo rápido que olvidamos, es brutal. Es una regata muy exigente físicamente, las velas, la falta de sueño… hay que tener las ideas claras. Nos damos cuenta cuando llegamos a ese punto en el que hay estrés, con la posibilidad de que pueda ocurrir cualquier cosa. ¡Piensas de todo, nos lo imaginamos todo! Y cuando cruza la línea de llegada, de repente te sacas un peso de encima.

¿Qué piensa de un nuevo proyecto?

Es fantástico poder hacer progresar los barcos, la vela en general. Foil o no foil, ahora esto marca la diferencia. Tenemos una oportunidad increíble de desarrollo. El público está fascinado por las diferentes opciones, las velocidades. ¿Hemos dado un paso adelante?, ¿Vamos a ver barcos más estrechos?. No estoy seguro, sobre todo respecto a la anchura del barco. Es un tema de encontrar el compromiso correcto. Una cosa está clara, hemos progresado y sabemos que va bien. Lo que me fascina, lo que es increíblemente interesante es trabajar con los diseñadores, como con VPLP. Es formidable, son abiertos de mente. Ellos lo adoran, sus ojos parpadean, es un verdadero placer. Por otra parte, está la construcción del barco. Hay que ser de capaz de construirlos, la Formula 1 y la vela tienen similitudes. Los constructores son artesanos, Adoro esta parte del proyecto.

Entrevista vía Vendée Globe 2016 Press

Comentario

Originalmente publicado por North Side Ver Mensaje
                              ¿A quien te refieres cuando dices el ganador la anterior VG? Porque ninguno de los que va delante la ha ganado antes, ni barcos ni patrones, ¿no?.

Hasta donde se los barcos de AL, AT y JPD son nuevos, el de JB era el Banque Popùlaire de la edición anterior.

Por cierto. Dejando a Didac aparte, Le Cam es también con quien mas empatizo.

Que me aspen si no es el panadero de Archena el que veo en tu foto de perfil.
                              El mismo! Eterno panadero!

Comentario

Originalmente publicado por North Side Ver Mensaje
                                Hablaba de los barcos ...

El barco de LeCam es el Foncia que ganó la VG de 2008-09 con Michel Desjoyeaux.

Me he liado, porque pensé que el Maitre Coq es el anterior Macif con foil, pero no ... es el anterior Banque Popular !!! (tres horas menos rápido en una vuelta al mundo que el otro ... )

Salud
                                Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Trabajando...
                                X