VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Travesia Tenerife <=> La Gomera : Pido consejo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Travesia Tenerife <=> La Gomera : Pido consejo

Saludos a todos los cofrades.
    ¿Me podriais referir comentarios y consejos sobre la travesía que pienso hacer entre Tenerife y la Gomera?. Será el ultimo fin de seman de Mayo, en velero de 45 pies.
    Saldremos desde Las Galletas para recalar en el Pto Dptvo de San Sebastian.
    Muchas gracias y ronda para todos.

Re: Travesia Tenerife &lt;=&gt; La Gomera : Pido consejo

hola....solo te diria que pongan mucha atencion antes de llegar al canal entre ambas islas...sabras que alli suele soplar un fuerte viento,normalmente.
    Varios veleros perdieron su mastil alli...por lo demas disfruta ,es un paseo...

Comentario

Creo recordar que hay un foro abierto con sitios donde fondear y recorridos.

Comentario

Respuesta: Travesia Tenerife &lt;=&gt; La Gomera : Pido consejo

Hola,
        Lo primero mira meteo.
        Lo segundo mirate el derrotero, creo recordar que Las Galletas tiene una zona por el sur que se aconseja evitar.
        Si hay viento yo saldría ya con algún rizo, pero yo soy novato.
        Lo habitual es que en Las Galletas y hacia el sur encuentres un buen viento bastante establecido, que suele acelerar cerca de la punta, donde debes tomar un poco de resguardo (y precauciones por el aumento del viento), procura no perder mucho barlovento.
        En cuanto te metas un poco en el canal rumbo San Sebastián es muy posible que baje el mar y el viento, por que te tapa Tenerife.
        Un poco antes de llegar a la Gomera también puede que vuelva a subir el viento, por que pierdes el sotavento de Tenerife, vete pendiente para que veas si vas a meterte en una zona de mas viento, se ve perfectamente.
        Es una zona con un poco de corriente, que hay que mirar.
        Es una gozada navegar por ahí, disfrútalo, yo he estado tres o cuatro veces, y poder disfrutar de vientos de 20 nudos en popa durante un rato, luego un poco de tranqulidad, luego un poco de través... En fin un menú completo.
        Aunque claro, todo depende de que el tiempo sea el habitual.
        Un saludo

Comentario

Hola tocayo,,,que bueno verte por aqui

no te olvides de poner las fotos en mi grupo de wasap NAVEGAR EN CANARIAS
          tenemos que hablar de hacer la regata a Funchal este año

He invertido casi toda mi fortuna en mujeres y barcos
          y el resto?...el resto lo he desperdiciado

Comentario

Originalmente publicado por atodavelas Ver Mensaje
            Hola tocayo,,,que bueno verte por aqui

no te olvides de poner las fotos en mi grupo de wasap NAVEGAR EN CANARIAS
            tenemos que hablar de hacer la regata a Funchal este año

Hola. Por supuesto cuenta con ello. Dame un toque para la regata esa a Funchal y comentamos.

Comentario

Consejos Travesía Tenerife-La Gomera a vela

Comentario

Como consejos, el primero ni se te ocurra cruzar desde punta rasca directamente, con Nordés, Norte o Noroeste, (que por ahi andara el viento, mas bien nordes), lo ideal es dependiendo del viento que tengas, es salir de las galletas buscando el veril de los 500 y bajar con el Alisio hasta pasar punta rasca, luego virar y subir por ese veril paralelo a la costa, yo te recomendaria hasta mínimo Playa de San Juan, o incluso mas arriba si puedes, y desde alli hacer la traviesa, estate pendiente del parte y piensa que en canarias siempre hay que sumar un 15 o 20% a la predicción, y en las rachas lo mismo ya que el viento se acelera entre las islas, ten en cuenta que sales con la protección de la punta y cuando vayas acercandote al canal, el viento pegara un subidón importante, riza antes de salir de la zona protegída, y bajaras de aleta o de través segun este entrando...asi cojerás la ola dura del canal comodamente y te dará mas impulsión, mejor ir bien rizado ya que aprovecharás el mar de fondo y la corriente del canal y iras bastante bien de velocidad...Tratar de ir directo solo si hay sur (cosa rara para fin de mayo), y muy buena mar, o nortes pero suavecitos cosa rara, ya que ya nos acercamos a junio y en los meses de verano se establece ya el alisio, y arrea de lo lindo, y mas en los canales...

Por cierto la vuelta pues mas facil, ahi si puedes tirar directo hacia punta rasca, bajando con el traves o aleta y prepararte para dar bordos o según te pille, una vez la pases, o pones motor en punta rasca, y directo a las galletas ...

Un saludo
                Editado por última vez por Fuerza 7; 16/05/2016, 00:38:06.
                Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver Mensaje
                  Como consejos, el primero ni se te ocurra cruzar desde punta rasca directamente, con Nordés, Norte o Noroeste, (que por ahi andara el viento, mas bien nordes), lo ideal es dependiendo del viento que tengas, es salir de las galletas buscando el veril de los 500 y bajar con el Alisio hasta pasar punta rasca, luego virar y subir por ese veril paralelo a la costa, yo te recomendaria hasta mínimo Playa de San Juan, o incluso mas arriba si puedes, y desde alli hacer la traviesa, estate pendiente del parte y piensa que en canarias siempre hay que sumar un 15 o 20% a la predicción, y en las rachas lo mismo ya que el viento se acelera entre las islas, ten en cuenta que sales con la protección de la punta y cuando vayas acercandote al canal, el viento pegara un subidón importante, riza antes de salir de la zona protegída, y bajaras de aleta o de través segun este entrando...asi cojerás la ola dura del canal comodamente y te dará mas impulsión, mejor ir bien rizado ya que aprovecharás el mar de fondo y la corriente del canal y iras bastante bien de velocidad...Tratar de ir directo solo si hay sur (cosa rara para fin de mayo), y muy buena mar, o nortes pero suavecitos cosa rara, ya que ya nos acercamos a junio y en los meses de verano se establece ya el alisio, y arrea de lo lindo, y mas en los canales...

Por cierto la vuelta pues mas facil, ahi si puedes tirar directo hacia punta rasca, bajando con el traves o aleta y prepararte para dar bordos o según te pille, una vez la pases, o pones motor en punta rasca, y directo a las galletas ...

Un saludo
                  ¿Y cuantas millas o tiempo tardas en pasar el mal trago del acelerón del alisio?

Comentario

Gracias Fuerza 7. Por lo que estoy leyendo de tus recomendaciones, creo que voy a cambier el orden de mis singladuras, a ver que opinas tú. Como voy a pasar dos noches fuera, pensaba ir desde Las Galletas a SS de La Gomera y a la mañana siguiende partir rumbo a Los Gigantes para hacer la 2ª noche amarrado en este puerto. Por tanto, mejor sería, el primer dia bordear la Costa Oeste de Tenerife y pasar la noche en el Puerto de los Gigantes y a la mañana del 2º dia partir rumbo a SS de la Gomera, dormir en puerto y a la mañana siguiente salir desde ahí hacia las Galletas. ¿Me das tu parecer?. Muchas gracias y esta ronda la invito yo.

Comentario

Originalmente publicado por PedroSanchez Ver Mensaje
                      Gracias Fuerza 7. Por lo que estoy leyendo de tus recomendaciones, creo que voy a cambier el orden de mis singladuras, a ver que opinas tú. Como voy a pasar dos noches fuera, pensaba ir desde Las Galletas a SS de La Gomera y a la mañana siguiende partir rumbo a Los Gigantes para hacer la 2ª noche amarrado en este puerto. Por tanto, mejor sería, el primer dia bordear la Costa Oeste de Tenerife y pasar la noche en el Puerto de los Gigantes y a la mañana del 2º dia partir rumbo a SS de la Gomera, dormir en puerto y a la mañana siguiente salir desde ahí hacia las Galletas. ¿Me das tu parecer?. Muchas gracias y esta ronda la invito yo.
                      Esa sería la mejor opción, el tema es bajar con la ola y la corriente a favor, para hacer la traviesa lo mas comodo posible, saliendo desde los Gigantes cojeras seguramente una aleta o un largo quizas un traves bastante rapido, porque este finde dan vientos desde el viernes a sabado entre el 350 y el 20, dependiendo de la previsión final y corredera yo te recomiendo ir bien rizado, porque iras con la corriente, y es mejor no adelantarse a la ola, fijate en el periodo, si es largo puedes rizar segun viento, si es corto, mejor no adelantar a la ola, y llevar velocidad de casco, aunque vayas un par de nudos por debajo de la que podrias coger, vas a ir mas comodo, (esa es mi opinion, cada uno que haga lo que quiera o me corrja algun sabio tabernicola...)

Supongo que en el canal por lo que he visto entraran rachas de entre 18-22 nudos (pone menos pero si te dice rachas de 18-19 piensa en puntas entre 20 y 22 en el canal)

Por cierto llegando a la Gomera se acelera algo el viento otra vez por efecto de la costa este de la isla, entre uno y tres nudos a veces mas en las rachas, ya lo notaras, como una milla o dos antes.

En cuanto a lo que dura el paso del canal, si son unas 18 millas aprox. desde los gigantes a SS, pues desde que salgas de la protección de la punta entre 6-8 millas mas o menos la verdad exactamente no lo sé...

Acercate a esta pagina que te dara buena idea de como se movera en cuanto a viento y olas:

yo me subire a la cala de antequera seguramente, no tengo tantos dias solo el viernes tarde y sabado...jejeje

Buena proa y que lo disfrutes...
                      Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Hola Fuerza. De nuevo muchas gracias por tus recomendaciones: no cabe duda de que has hecho esta travesia unas veces ya....
                        Cuando me indicas que no pase la velocidad de la ola, ¿es porque consideras que es preferible que la ola se desplace mas ràpido que el velero....surfearla dices?.
                        Me ha quedado esta duda. Fuerte abrazo y licor espirituoso a tu salud.

Comentario

Exacto...en el canal depende de como este la cosa, puedes encontrarte ola dura y corta de periodo, si es ese caso, mejor no adelantarla sino ir surfeandola, cuando es corta si vas muy pasado al ir con la corriente y la mar, puedes pinchar la siguiente y creeme que no es nada agradable, incluso a las malas puedes romper algo, o meterte un susto al reducir drasticamente el barco la velocidad, y cogerte virado la siguiente por popa en una orzada indeseada, por eso mejor no ir pasado, a velocidad de casco iras en el seno entreolas, o surfeandolas sin adelantarte...y es mucho mas seguro y cómodo... lo dicho buena proa y adelante de condiciones parece que vienen mejores de lo que anunciaban hace unos días...osea que creo que tendras una traviesa buena. yo tengo previsto cruzar para junio si todo corre bien...

Comentario

Hola Fuerza 7. Brindo por ti.
                            Se acerca el finde y la prevision meterorlogica apunta a que el Sabado 28 por la mañana no estaria mal para saltar a Gomera desde Las Galletas y volver el Domingo, con escala en Gigantes.
                            Con el viento que da (flojo/moderado), ¿tu no lo harias directo desde Punta Rasca, sino subiendo hasta pasar los Cristianos y arrumbar en ese momento a San Sebastian?.
                            Gracias y un buen trago a tu salud.

Comentario

Pues sin mas datos no te puedo decir, si sales el viernes, yo no iria directo, segun lo que veo en la previsión, pero tu haz como quieras...subiria hacia los gigantes o Playa San Juan y cruzaría el sabado de madrugada o por la mañana temprano, si sales el sabado de madrugada desde las galletas, igual por viento y oleaje puedes ir a motor (dan 3 nudos o 4 de viento), depende de la hora encontraras mas viento cuando salgas de resguardo y mas aun al acercarte a la Gomera (aunque parece que nada excesivo), segun las previsiones y aumentando lo de siempre las rachas andaran en el canal entre los 8 y los 10 nudos, por lo que saliendo el sabado de madrugada o noche del viernes, el cruce directo parece posible, pero todo depende de que no se vire a ultima hora...
                              Editado por última vez por Fuerza 7; 26/05/2016, 18:19:09.

Comentario

Trabajando...
                              X