VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Alguien me puede decir qué barco es este?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Alguien me puede decir qué barco es este?

Hola AdanOne.

No te puedo ayudar en determinar qué barco es el que muestras, pero quisiera aportarte un par de cosas y preguntar otras.

El barco actualmente está fuera del agua?

Cuando fue la última vez que lo han navegado?

Lo has revisado bien?

Te sale bien la operación desde el punto de vista económico?

Te lo pregunto porque a simple vista, es un barco que está bastante deteriorado y parece estar un tanto abandonado por el armador. Ponerlo a punto, o a son de mar, te llevará tiempo, disgustos, paciencia y dinero.

Desde mi punto de vista, compras el casco, ya que el mastil, la botavara, la jarcia fija son para tirar seguramente.

Si lo que pretendes es llevarlo navegando a tu puerto, piénsatelo bien y, sobre todo, revisa bien el barco antes de navegarlo. 30 millas pueden ser un mundo, y no veo que el barco de la foto de mucha tranquilidad para navegarlo.

Si fuese mío, haría lo siguiente:

1- Botarlo al agua y luego de varios días, comprobar que no le entra agua y que el interior siga seco.

2- Montarle un motor FB en condiciones. Ten en cuenta que no sólo debe darte confianza, sino que tiene que tener la capacidad suficiente para sacarte de un apuro, alejarte de rocas, pasar olas, etc, etc. Un motor usado, de 2T 3 CV, es desde mi punto de vista, un motor muy insuficiente.

3- Monta el mástil para la travesía, pero olvídate de velas. Navegar a vela, en un barco en estas condiciones, con un palo no revisado y una botavara doblada, es un poco temerario por decirlo de manera suave. Corres alto riesgo de desarbolar o romper algo, por lo que te desaconsejo que subas trapo.

4- Tómate la travesía con calma, yendo 100% del tiempo con motor a velocidad crucero, costeando.

5- Ve acompañado.

6- Asegúrate que la VHF funcione correctamente. Si no es así, procúrate una portátil.

7- Trata de no perder cobertura de móvil.

8- Asegúrate que el fondeo esté en condiciones. Nunca sabes cuando puedes necesitarlo.

Por lo demás, el velero es muy bonito, y seguramente una vez acabado, te quede precioso.

Si puedes, cuenta un poco más de este barco, por cuánto lo compras y qué presupuesto tienes en mente a la hora de restaurarlo. Seguramente, te podremos aconsejar mejor.

Comentario

Gracias por las respuestas, estoy completamente de acuerdo con vosotros en todo. El motor que llevaba era un 9.9 que cargaba las baterías, pero lo vendieron por 300€.

Voy a proceder a contar un poco la historia, no quería hacerlo aquí sin más porque se desvía un poco del tema principal del post, pero vamos allá, y perdón si me equivoco.

El barco está anuncido en milanuncios desde hace un montón de tiempo. Me dió por mirarlo por estar cansado de verlo cada vez que miraba barcos, y mirándolo bien, con esas fotos tan malas pues no parecía tan malo. Decidí preguntar al vendedor. Me comentó que el dueño es un señor mayor que está jubilado y que ha tenido algunos sustos y la familia le sacó el barco del agua para que no pasase nada, el vendedor es un profesional que cuida barcos. Le faltaba el motor y el mástil era de madera comprado nuevo hace 4 años. Llevaba cerca de 2 años o poco más fuera del agua. Está en Menorca, en Mahón y lo tengo que traer a Alcudia, Mallorca.

Ayer fuí a verlo. El vendedor, una persona muy amable, correcta y sicnera, me vino a recoger al aeropuerto, comimos y me dejó mirar el barco por mi cuenta durante 4 o 5 horas, me recogió de nuevo y me llevó al aeropuerto.

Pues resulta que no está mal. Revisé todos los rincones, por debajo, por fuera... Tal como está lo que le tengo que hacer es:
      - Me dejan lijadora y lijarlo, me dejan estar unos días, agua y electricidad. Lo lijaré y daré imprimación, selladora en la quilla y antifouling. No parece tener nada de osmosis, así que no me llevaría mucho tiempo.
      - Motores estoy mirando, de hecho mi presupuesto cuenta con 1200€ aparte del de los 1000€ de la compra del barco, pero quisiera uno parecido al que traía, pues tiene 4 cosas que ahora cuento.

Cuenta con 2 baterías grandes, que no pude ver el amperaje porque están en los bajos de popa y fué el único sitio donde con la ropa que llevaba no me quise meter, pero pude acceder por los laterales y pude ver que la compra de las mismas era reciente, poco antes de sacar el barco del agua.
      Tiene, y perdonarme por como lo expreso, 2 especies de "tapas de potencia", que como tiene enchufes de 220v y un magnetotérmico, deben ser un convertidor y un cargador, o un convertidor y algo más.
      Cuenta con conexión eléctrica a puerto, tanque de agua, fregadero, radio cd mp3, nivel de batería, 2 placas de interruptores eléctricos que también están nuevas, 5 chalecos 100n, vengalas caducadas de un año, foque y mayor, enrollador de génova, bomba de achique manual y eléctrica, conexión para mandos morse, el vhf no lo lleva montado, está el hueco, 2 tanques de gasolina de 20L, equipo de fondeo con cadena y 2 anclas de respeto, bicheros y mandos telescópicos, varios de mantenimiento como lijas, repuestos, bollas de amarre y me dejo cosas.

Casi casi podría pasarle itb, no con zona 4 pero si para menos, sin gastar demasiado.

Hay una cosa que tiene en duda, tiene en bañera 2 agujeros por encima de la linea de flotación para desague. En cabina se convierten en 2 mangueras que van a 2 grifos y a un pasacascos. En el fregadero tiene más de lo mismo. Uno de los pasacascos de una de las bombas de achique, o está anulado o taponado. El de achique me preocupa poco porque no creo que se destape, y si no voy mal es de la bomba eléctrica. Pero me preocupa un poco que fallen las mangueras de los desagües de la bañera.

Voy a intentar pedir una semana de vacaciones, saco de dormir y creo incluso que me llevaré el coche para poder ir y venir cuando esté allí y para poder llevar todo lo que necesite.

Entonces, mi inventario inicial será el del material para pintar, herramientas, y la idea de comprar allí los grifos y quizás pasacascos.

Qué me gustaría llevarme, pues un motor que no sea el de mi padre xD, pero que no sea un motor que me suponga un gasto y que no me recargue las baterías o no me mueva el barco, pues si compro motor para salir del paso salgo perdiendo porque al final me voy a tener que comprar otro. Entonces mi idea era coger el de mi padre para cuando no haya viento y vela para lo demás.

Por cierto, y ya sé que me estoy enrollando mucho pero es que si no me enrollo no se coge todo, el tema de la jarcia parece estar en buen estado, revisé y parece que no me van a hacer falta ni grilletes ni nada. Solo montar. Me gustaría poder darle al palo un toque de lija y masilla y pintura ahora que lo tendría en el suelo, pues luego ya hasta el invierno no lo puedo meter en amarre, que esta es otra. Lo voy a fondear durante la temporada en una playa que está bien protegida y de fácil acceso, con barcos que tienen muertos. En invierno lo saco del agua y lo quiero revisar todo bien, volver a pintar y dejar a punto.

Perdón por el tostón!!

Comentario

Esto de no perder cobertura móvil, ir acompañado y tener vhf, no sé si está en mi poder el poder hacerlo Y en todo esto hay una cosa buena, que no solté pasta, con que aun estoy a tiempo de arrepentirme, aunque en verdad es una buena compra por 1000€...

Comentario

Adelante quillo

El precio está bien y la aventura lo merece......

Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
          Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Gracias por la info, AdanOne!

Un par de consejos más.

1- Aprovecha que el barco está fuera del agua y cambia TODOS los pasacascos y grifos de fondo. Ni se te ocurra largarte a la aventura con los que tiene. Es un gasto que vale la pena en seguridad y en tu tranquilidad.

2- Los desagües de la bañera es la configuración habitual. Si cambias los pasacascos y los grifos y aseguras las mangueras con buenas abrazaderas de inox, no deberías tener problemas por allí.

3- Si te sobra tiempo, pule el casco, fundamentalmente el francobordo. Tarea sencilla, en una mañana la tienes hecha, y el barco levanta muchísimo en aspecto.

4- El mastil, hazlo revisar por alguien que entienda de madera. Si te da el OK, no veo mal que lo masilles y lo pongas bonito. Lo mismo la botavara.

5- Revisa muuuy bien la jarcia fija, tanto los cables como los cadenotes. Mira bien los arraigos de cubierta, como debajo de ésta.

6- El motor me parece correcto lo que planteas. Gasta una sóla vez en un buen motor. Mira bien los papeles del barco, no sea cosa que compres uno mayor que la potencia máxima declarada para ese barco.

7- Todo lo que no se pueda hacer con el barco en el agua, aprovecha para hacerlo ahora.

8- Cuidado con la lijadora. Es fácil llevarse parte del gelcoat y si no tiene osmosis, es una pena. Quita sólo la patente, respeta el gelcoat que tienes debajo y mete el antifouling. La imprimación, no se si es necesaria. Si quieres, puedes aprovechar a hacerle un tratamiento antiosmosis con epoxi, pero no se si te vale la pena. Yo no lo haría de momento.

9- Consigue una VHF portátil.

10- Pregunta en la taberna si alguien puede acompañarte. Barco nuevo, sin haberlo probado bien y travesía en solitario, suele ser una mala combinación.

Estoy de acuerdo contigo, parece una buena compra y un muy bonito proyecto!

Comentario

Vaya consejazo doctaton, muchas gracias!! :P Esto me anima con la compra!

Pondré un anuncio, a ver si algún aventurero quiere hacer la locura conmigo!

Comentario

Originalmente publicado por AdanOne Ver Mensaje
                Vaya consejazo doctaton, muchas gracias!! :P Esto me anima con la compra!

Pondré un anuncio, a ver si algún aventurero quiere hacer la locura conmigo!
                La verdad es que las fotos no son muy esperanzadoras, pero tu lo has visto y sabes como esta, por lo tanto si has dado el paso, solo darte ánimos y que lo disfrutes mucho. Justamente mañana me mudo para Formentera, sino estaría encantado de acompañarte en la travesía. Como bien te comenta el cofrade doctaton, imprescindible revisar los pasacascos, más vale evitar una vía de agua y más si piensas tener el barco todo el verano en el agua. Respecto al mástil y la botavara, si la madera no se encuentra podrida, y como comentas al tener pocos años, no estaría de más que un profesional "Mestre D'aixa" te asesorará sobre si repararla o no, siempre te saldrá más económico mantener esta, además de la tranquilidad de que un profesional lo haya revisado, y de no estar bien pues ya mirar otro de segunda mano y este para la chimenea. Motores pues puedes mirar uno nuevo cuatro tiempo, pero si lo que te gusta es ir a vela, buscar un buen motor de segunda mano de 2 tiempos en buen estado, tipo un tohatsu de 9.9cv, o un yamaha, motores con sus años y gastones pero muy duros y baratos de mantener, y como auxiliar no estaría de más llevar el de tu padre. Yo estuve a punto de realizar la ruta Formentera-Mallorca, y tenía pensado llevar una neumática auxiliar, como balsa, por si la moscas.

Un saludo y disfruta de la restauración

Comentario

Hola de nuevo, ronda de ron o lo que apetezca.

Estoy con los preparativos para la aventura y quería poneros al día de como va todo a ver si lo estoy haciendo bien.

Para empezar, tengo intención de ir este finde con el coche para poder llevar trastos, el motor, herramientas y demás. Ah y por supuesto a lijar y pintar.

El tema de que el mástil me lo revise un carpintero está hecho a medias, pues le enseñé y describí la situación a un buen amigo y me ha dicho que es normal que el mástil tenga un poco de juego cuando lo levanto de una punta, que si fuera rígido 100% partiría a la mínima presión, que le cubra las grietas y lo barnice bien con un producto marino y listo, que no me preocupe. Me ha quitado peso de encima, pero no todo... jejejeje

En cuanto al motor, he conseguido un fueraborda Evinrude del 93 de 8cv y 2T, estaba de auxiliar, y a pesar de los años, solo un poco amarilla la pintura por fuera pero por dentro impecable, casi ni se ha usado. Ya estoy mirando a ver como me lo monto para producir corriente con el. Tengo también la consulta en el foro pero aun sin respuesta.

Tengo ya sika, barniz, imprimación para la orza, compré masilla de carrocero para las grietas y la junta de la orza, todo tipo de lijas y utensilios para pintar.
                  Por cierto, tengo lijas de 60, 80, 120, 180 y 320. Visto los consejos que me dáis, empiezo con la de 120 para no liarla parda? Luego un poco de 320 y ale, creo yo. La de 60 y eso para la orza.
                  Me falta comprar el antifouling pero lo compraré online por tema de precios y quiero un autopulimentable no demasiado caro, total tengo la idea de en invierno sacarlo del agua de nuevo y hacerle las cosas bien, no deprisa y corriendo.

Qué más? Ah sí, bueno me falta una neumática, que al principio tendrá que ser a remos, supongo.

El barco monta baterías, igual las puedo resucitar, voy a sacarlas, mirar como van de agua y ver si las puedo cargar. Creo que tiene cargador, tiene enchufes de 220 y conexión a puerto, y hay dos aparatos que podrían bien ser un cargador y un convertidor. Me la voy a jugar y voy a probar suertes, voy a suponer que con un adaptador enchufaré el barco a un enchufe y me cargará las baterías una vez puestas a punto. No tengo cargador, y no sé si comprar uno, si me compro uno no podré comprar otras cosas quizás más necesarias para mi seguridad y para poder hacer la travesía. Aquí me la juego bastante, además tiene cables cortados, los del mástil, antigua radio vhf, etc, y me da no se qué que alguno de los cables haga contacto con otro y me haga cortocircuito, así que antes de enchufar nada miraré todos los que pueda. Decir que la instalación eléctrica la voy a modificar y rehacer entera, pues hay cosas en sitios que no me gustan.

Bueno, no sé si me dejo cosas, seguro, porque escribo muucho más lento de la velocidad a la que se me disparan las ideas, pero termino con el tocho, no sin antes dar gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda, y de paso recordar que seguimos sin saber que cosita es.

Saludos!!
                  Editado por última vez por AdanOne; 30/05/2016, 21:13:32.

Comentario

Si las baterías son de 12 voltios, un cargador de baterías (de esos que se enchufan a la corriente de 220 voltios y con pinzas a los bornes de la batería) vale menos de 30€, y siempre te servirá para cargar las baterías (si tu amarre tiene electricidad, en el mismo barco, y, si no, sacándolas y llevándotelas a casa).

Comentario

Si pero lo de llevarlas a casa está complicado, porque solo quería llevar el coche esta vez, la próxima vez quería traer ya el barco. Lo que si resulta que no me basta el finde para pintarlo volvería a ir otra vez y quizás si lleve coche, así si que cojo las baterías y me las traigo a casa.

Comentario

Buenas tardess!

El viernes fuí a ver a Baco, así se llama el barco desconocido, y he estado todo el fin de semana durmiendo en el hasta ayer. Quería poneros al día de como va el asunto, y enseñaros algunas fotos.

El caso es que me puse a lijar la obra viva y, bueno incluso antes de ponerme a lijar, incluso cuando fuí a verlo la primera vez, se podían observar varias capas de pintura. Lo que viene siendo un pequeño desastre, que se convirtió en inmenso después de coger la feestol con lija de 60 y ver que el asunto no cundía y que no me iban a bastar ni las lijas ni las horas, que es super incómodo, que hacía mucho sol, y que enguarra muchísimo. Me he pegado un palizón impresionante, y de paso mencionar que la semana de trabajo también fué durísima, haciendo 15 y 16 horas y la del fin de semana ha sido más de lo mismo.

En fin, que en cuestión de pintura mal, que hice? Pues actuar según lo previsto, lijar capas fáciles y aplicar antifouling. Lo jodido es que ahora tengo la sensación de que lo hice fatal, y a pesar de que en invierno lo sacaré del agua y llegaré a la fibra y haré todas las capas como toca, tengo la mosca detrás de la oreja con el asunto este, que espero que no sea peor el remedio que la enfermedad, que si lo dejaba como estaba quizás hubiese sido mejor, pero bueno ya está hecho.

Despúes de lijar la obra viva me puse a lijar el mástil. Aquí llegó la calma, joder si lo sé me compro un barco de madera Lijar y currar con madera es otra historia. Pero a lo que iba... Os acordáis de que mencioné que estaba en un poco de mal estado? Que me comentásteis que no llegaba ni al super de debajo de casa? Se crujió de lo lindo, y encima al crujirse yo lo forcé más a ver si partía del todo o qué. Por una parte bien que me haya pasado esto allí, pues me lo van a reparar sin que me tenga que gastar yo nada, así que creo que tema de mástil solucionado por una temporada. Eso sí, tendré que volver a ir a barnizarlo y montarlo todo bien, comprar toda la manionbra nueva en cuestión de cabos y reparar un parchecito del foque, y luego volver ya para traerlo.

La cosa se me está alargando y encima estoy gastando pasta.

Bueno más cositas, tiene 2 baterías de 140A y se tragaron 2,5 litros de agua destilada. Las puse a cargar con corriente de la nave en la que está el barco y se me calentaron un huevo, y el cargador se ve que tiene un ventilador y no veas como se oye. Pero parece ser que se cargaron y funcionan, veremos cuanto duran. Funciona el radio cd/mp3, la bomba de agua del fregadero, el indicador de voltage, la luz interior del barco y la corriente a 220v, sí, tiene 220 . Llené el depósito de agua, no marca el nivel pero me tiré unos 4 minutos con la manguera enchufada, así a ojo me atrevería a decir que le entran entre 75 y 100 litros.

Fuí a quitar los grifos de fondo y uno me salió con el pasacascos, bueno mentira, me tuve que pelear, martillo y escárpara, y aun tengo que cortarlo, pero tengo márgen para trabajar de sobra. El otro salió bien y estaba a mitad de recorrido y agarrado. El del fregadero no lo toqué porque era reciente y brillaba, y en verdad ahora escribiendo me doy cuenta de que ni pensé en el cuando los hice. Hay una bomba de achique eléctrica con pasacascos y el pasacascos está condenado, sin embargo el cable está enchufado, esto lo quiero sanear. Osea que la única bomba de achique que me queda es la de la bañera, que es de estas de palanca, que deduzco que me debe de soltar el agua en la misma bañera porque sino le falta alguna salida por otra parte.

Tengo que comprar las antenas de la radio y del vhf, que por cierto me dieron uno, de vhf digo. Pero si lo quiero poder usar, a la hora de montar el mástil tengo que montarle las antenas, y pasar los cables, claro.

Bueno ya para terminar, el timón tiene un pelín de juego, en otros barcos ya lo había visto. No me gustó que lo que parecen ser engranajes (perdón por mi nulo vocabulario para estas cosas), o las piezas que se ven en la obra viva, están oxidadas y piden cambio a gritos.

Perdón por el tostón, y aquí os dejo unas fotos. (Mentira, no he podido subirlas, ocupan demasiado y no he podido reducir tanto el tamaño, sorry)

Saludos!!

Comentario

Respuesta: Alguien me puede decir qué barco es este?

Hoy, mirando barcos usados, he encontrado uno que se le parece en una gran parte, sobretodo en las maderas que tiene mal pintadas, como de color rojo, el sistema de instalación es exactamente igual que el de los Sumplast.

Es este, aunque está en muy buen estado, y la comparación es oidosa, a pesar de todo no es el mismo barco, pero he mirado todo lo que he podido hacerca de los Sumplast, y tiene toda la linea, es lo más parecido.

En fin, ahora que empiezo a descubrir cosas... Pues resulta que no lo voy a comprar, lo pinté y todo pero he encontrado otra cosa más interesante y me voy a tirar para atrás. Aparte de que sigo a la espera de que me reparen el mástil, no me están informando de la situación, no responden whatsapp, etc. El comportamiento del vendedor no ha sido el adecuado. Me puse a buscar mástiles a la desesperada, hasta que, mirando en astilleros, econtré que hay barcos abandonados en "buen" estado, los cuales están necesitados de cariño, el astillero de sitio y el dueño de quitarse el marrón.
                          Pues cuando creía que me iban a llamar de un barco que había visto en un astillero miro un anuncio de venta online sin fotos, de un extranjero, la situación pintaba rollo o estafa o chollo, fuí a mirar... Chollo, así que lo he comprado hoy mismo, mañana ya estará en mi zona y espero navegarlo el viernes, a más tardar el sábado. Tiene motor, tiene remolque, necesita mimitos pero muy pocos. No hay que pintarlo, se va al agua después de revisar la orza abatible y poco más.

Saludos y gracias por todo!

Comentario

Trabajando...
                          X