Re: Mar Menor asqueroso
En Murcia la legislación es similar, el problema es de ineptitud de las instituciones. Los vertidos han cesado esta semana POR UNA ORDEN JUDICIAL que ha obligado a la Confederación Hidrográfica a la clausura, con festival de antidisturbios incluido.
A ver, no confundamos los términos. El agua que se envía por el Trasvase va donde tiene que ir priorizando el consumo humano, entre otras cosas porque la infraestructura del mismo llega donde llega. Cosa distinta es quién presiona para que se mande más y con que intención.
Aquí ya nadie se acuerda de que hace muchos años que no hay restricciones de agua para el consumo, pero muchos tenemos claro que es por el agua que se recibe del Trasvase, y lo agradecemos. Pero hay otra parte que todo lo que le des es poco, auténticos depredadores. Y aquí hay unos cuantos de esos.
Si sumamos el agua que hay y la que se recibe se ve muy a las claras que falta por todas partes para el consumo humano y las explotaciones.
La inmensa mayoría de esas hectáreas se riega con pozos y desaladoras que la administración CONOCE perfectamente.
Como anécdota, hace ya unos 11 años, en un hangar de un campo de vuelo a la vera de la autovía a Cartagena había un avión cojonudo cargadito de sensores, cámaras y electrónicas varias contratado por la propia Administración precisamente para detectar los pozos, "pinchazos" los llamaban.
Más razón que un santo tienes. Hay que ser muy necio para no verlo así.
Pero quien debe controlar no lo hace porque quizás no tenga claro quién le paga o quizás es lo contrario, lo tiene meridianamente claro. 
Septiembre? no tengo claro que llegue a tanto.
Se me está jodiendo el humor con este tema. A pesar de los pesares, mañana volveré a echar al agua mi snipe, miraré al Norte y entre el Barón y la Perdiguera me haré unos bordos.
Triste, muy triste.
Salud.
Originalmente publicado por petmax
Ver Mensaje
Ver Mensaje
Aquí ya nadie se acuerda de que hace muchos años que no hay restricciones de agua para el consumo, pero muchos tenemos claro que es por el agua que se recibe del Trasvase, y lo agradecemos. Pero hay otra parte que todo lo que le des es poco, auténticos depredadores. Y aquí hay unos cuantos de esos.
Si sumamos el agua que hay y la que se recibe se ve muy a las claras que falta por todas partes para el consumo humano y las explotaciones.
La inmensa mayoría de esas hectáreas se riega con pozos y desaladoras que la administración CONOCE perfectamente.
Como anécdota, hace ya unos 11 años, en un hangar de un campo de vuelo a la vera de la autovía a Cartagena había un avión cojonudo cargadito de sensores, cámaras y electrónicas varias contratado por la propia Administración precisamente para detectar los pozos, "pinchazos" los llamaban.
Ver Mensaje
Ver Mensaje

Ver Mensaje
Se me está jodiendo el humor con este tema. A pesar de los pesares, mañana volveré a echar al agua mi snipe, miraré al Norte y entre el Barón y la Perdiguera me haré unos bordos.

Triste, muy triste.
Salud.

¡hola! Después de pasar toda la semana en Mar de Cristal, deciros que el agua sigue igual de color; además como no ves el fondo, ni en la orilla ni a 1 metro, te vas clavando en los pies las decenas de caracolas de 5 cm o más que proliferan junto a los berberechos
; bañarte, te puedes bañar, pero vamos como si lo hicieras en un cubo de esos que los críos echan arena y
Un besazo a tod@os y perdonar por el rollete.
. Con redes si podrán pues los pobres peces ni las verán.

Comentario