VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mar Menor asqueroso

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Mar Menor asqueroso

Originalmente publicado por petmax Ver Mensaje
    Yo hay cosas que de verdad no entiendo

Conozco bien el mundo de la agricultura. ¿Cómo es posible que haya 20.000 Hectáreas de regadíos sin registrar? Cuando en Albacete hace casi 20 años que no se autorizan instalaciones de regadío nuevas, y si te pillan regando una tierra no autorizada para regadío se te cae el pelo (pasa en toda España). Hay que sudar tinta para que te autoricen a hacer pozos nuevos, y si lo hacen tienes que clausurar alguno ya existente. Ojo! llevan control mediante coordenadas GPS de todos los pozos y sondeos, y no desde una oficina, con trabajo de campo. Además, para hacer una fosa séptica en una casa en el campo hay medidas estrictas de que no pueden ser pozos filtrantes, etc, y muchas veces cuando terminas la obra vienen a hacer análisis de las aguas filtradas para ver que el agua sale lo suficientemente depurada.
    En Murcia la legislación es similar, el problema es de ineptitud de las instituciones. Los vertidos han cesado esta semana POR UNA ORDEN JUDICIAL que ha obligado a la Confederación Hidrográfica a la clausura, con festival de antidisturbios incluido.

Claro, tanta agua que "necesitan" los murcianos, se la damos con el trasvase Tajo-Segura, viendo cómo atraviesa zonas pobres en recursos más que la agricultura.

¿Todo para que? Para mantener 20.000Ha de regadíos ilegales, cuya voracidad es tan insaciable que como quieren más agua todavía se construyen sus propias plantas desalobradoras, también ilegales claro.
    A ver, no confundamos los términos. El agua que se envía por el Trasvase va donde tiene que ir priorizando el consumo humano, entre otras cosas porque la infraestructura del mismo llega donde llega. Cosa distinta es quién presiona para que se mande más y con que intención.

Aquí ya nadie se acuerda de que hace muchos años que no hay restricciones de agua para el consumo, pero muchos tenemos claro que es por el agua que se recibe del Trasvase, y lo agradecemos. Pero hay otra parte que todo lo que le des es poco, auténticos depredadores. Y aquí hay unos cuantos de esos.

Si sumamos el agua que hay y la que se recibe se ve muy a las claras que falta por todas partes para el consumo humano y las explotaciones.
    La inmensa mayoría de esas hectáreas se riega con pozos y desaladoras que la administración CONOCE perfectamente.

Como anécdota, hace ya unos 11 años, en un hangar de un campo de vuelo a la vera de la autovía a Cartagena había un avión cojonudo cargadito de sensores, cámaras y electrónicas varias contratado por la propia Administración precisamente para detectar los pozos, "pinchazos" los llamaban.

Si la Región de Murcia no controla todas estas cosas, que son gravísimas, ya sería mucho pedir que se cumplan los límites de aplicación de productos fitosanitarios en las explotaciones.

Pones todo esto en un saco y resulta lo que se puede ver en el Mar Menor.

Yo veraneo todos los años en La Manga, y no podéis imaginar la pena que me da. Pero si yo fuera murciano, mucho más preocupante todavía es tener una administración tan incompetente.
    Más razón que un santo tienes. Hay que ser muy necio para no verlo así.

¿Solución? Clausura y multa a explotaciones agrícolas ilegales, inspecciones de la Consejería de Agricultura para controlar los cuadernos de campo y la aplicación de productos fitosanitarios. Cierre y multas a desalobradoras ilegales, y análisis de los vertidos de las legales. Control de vertidos de todas las Estaciones de Depuración de Aguas Residuales de ayuntamientos de la zona. Canalizar las aguas salientes, aptas para riegos, de las depuradoras municipales para satisfacer las necesidades de riego, eliminando así que se viertan al mar, y que los agricultores tengas que contruir desalobradoras. Construcción de una o varias Estaciones de tratamiento de aguas, a las que vayan las aguas para vertidos, antes de echarlas al mar. Otorgamiento de licencias de navegación a motor a todos los barcos que lo soliciten en el plazo de un año, pasado ese año no se otorgaría ni una licencia más. De esta manera se reducirá lentamente el número de embarcaciones a motor en la laguna. Hay que empezar a tratar al Mar Menor como lo que es: una laguna, que por mucho que esté conectada al mar Mediterráneo, a efectos de contaminación tiene capacidad de autoregeneración casi nula.
    Pero quien debe controlar no lo hace porque quizás no tenga claro quién le paga o quizás es lo contrario, lo tiene meridianamente claro.

Todo esto pasa por el nivel de gobernantes que tenemos. Lo que no entiendo es por qué no está teniendo más repercusión mediática, es una catástrofe ecológica a la altura de muchísimos incendios, o de la quema del cementerio de neumáticos, dónde están los ecologistas,y por qué la gente no se moviliza con manifestaciones. ¿Sabéis lo que va a durar la preocupación del gobierno de la región? Hasta Septiembre.
    No brindo. Grave problema, mala solución.
    Septiembre? no tengo claro que llegue a tanto.

Se me está jodiendo el humor con este tema. A pesar de los pesares, mañana volveré a echar al agua mi snipe, miraré al Norte y entre el Barón y la Perdiguera me haré unos bordos.

Triste, muy triste.

Salud.
    "Ignoranti
    ,
    quem portum petat
    ,
    nullus suus ventus est"
    Dijo uno, casi ná.

Comentario

Mar Menor asqueroso

Desde el gobierno regional se ha sido muy condescendiente con los agricultores de la comarca de Cartagena. Ayer me dijeron que hará unos 20 años, los técnicos de la consejería de agricultura intentaron regular el desmadre en cuanto a las áreas de cultivo en la zona. Fue el gobierno regional el que les dijo que miraran para otro lado, ya que desde Cartagena se habría hecho una oposición feroz argumentando que eran medidas para favorecer a la huerta del otro lado del puerto de la cadena.

De hay que se haya levantado tanto la mano y se haya mirado a todos sitios menos donde se tenía que mirar.

Y ojo, no quiero levantar polémica ni debate más allá del tema que nos ocupa. Soy murciano y amante de la ciudad de Cartagena. He pasado mucho tiempo allí, estudiando y sirviendo en la Armada. Y es rara la semana que no voy con mis hijos cuando estoy en La Manga los veranos, ya sea al cine o tan solo a pasear por sus calles y tomar unas cañas. Así que por favor que nadie tergiverse mis palabras y busque polémica donde no la hay.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por North Side Ver Mensaje
        Desde el gobierno regional se ha sido muy condescendiente con los agricultores de la comarca de Cartagena. Ayer me dijeron que hará unos 20 años, los técnicos de la consejería de agricultura intentaron regular el desmadre en cuanto a las áreas de cultivo en la zona. Fue el gobierno regional el que les dijo que miraran para otro lado, ya que desde Cartagena se habría hecho una oposición feroz argumentando que eran medidas para favorecer a la huerta del otro lado del puerto de la cadena.

De hay que se haya levantado tanto la mano y se haya mirado a todos sitios menos donde se tenía que mirar.

Y ojo, no quiero levantar polémica ni debate más allá del tema que nos ocupa. Soy murciano y amante de la ciudad de Cartagena. He pasado mucho tiempo allí, estudiando y sirviendo en la Armada. Y es rara la semana que no voy con mis hijos cuando estoy en La Manga los veranos, ya sea al cine o tan solo a pasear por sus calles y tomar unas cañas. Así que por favor que nadie tergiverse mis palabras y busque polémica donde no la hay.

Saludos.

Soy de Cartagena de pura cepa, y estoy totalmente de acuerdo contigo.
        Ya cansa la queja de siempre, sin razones, y solo para polemizar.
        La agricultura aquí tan intensiva es descomunal , y se puede, claro que se puede , pero no por ello se debería permitir ni levantar la mano en los vertidos al mar menor.

Comentario

¡hola! Después de pasar toda la semana en Mar de Cristal, deciros que el agua sigue igual de color; además como no ves el fondo, ni en la orilla ni a 1 metro, te vas clavando en los pies las decenas de caracolas de 5 cm o más que proliferan junto a los berberechos; bañarte, te puedes bañar, pero vamos como si lo hicieras en un cubo de esos que los críos echan arena y
          remueven con la pala. Espero que cuando pueda navegar mi perspectiva cambie, hecho de menos aquellas temporadas de medusas golpeando el timón, pero al menos las veías y los alumnos se lo pasaban pipa pensando que estában a salvo Un besazo a tod@os y perdonar por el rollete.
          El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las vela y sigue navegando.

Comentario

Hola yo estuve en octubre del año pasado en la manga del mar menor por primera Vez. Mi impresión fue que es imposible pescar con caña pues los peces no ven ni el cebo . Con redes si podrán pues los pobres peces ni las verán.
            Bromas aparte, es verdad que el agua estaba verde y la visibilidad es la de un miope sin gafas, pero estoy en Gandia pto y pasa lo mismo. Y salgo a fondear por playas de oliva y la visibilidad es un poco mayor, pero se ve todo monocromático (verde).

Algo esta ocurriendo, no se si será la temperatura del agua mayor o que será pero no se ve el agua azul como antaño.

.....

Comentario

[QUOTE=petmax;1919169]Yo hay cosas que de verdad no entiendo

Claro, tanta agua que "necesitan" los murcianos, se la damos con el trasvase Tajo-Segura, viendo cómo atraviesa zonas pobres en recursos más que la agricultura.

¿Todo para que? Para mantener 20.000Ha de regadíos ilegales, cuya voracidad es tan insaciable que como quieren más agua todavía se construyen sus propias plantas desalobradoras, también ilegales claro.

Poco debes conocer la agricultura puesto que en Murcia se paga el agua del Trasvase, a tu región, más cara que lo que tu pagas nadie nos la regala, osea que entérate antes de hablar

Comentario

Este Viernes, me tiré al agua con gafas y aletas y un estropajillo con la intención de quitarle el posible verdín a la obra viva. NO se veía ni a medio metro y no exagero. Imposible ver la hélice y mucho menos la quilla. La realidad que me encontré es que no tengo verdín,,,,,,,,tengo caracolillo y no poco. Lo sé no porque lo vea, lo palpo directamente. Creo que hay tanto organismo en el agua que la obra se me ha llenado de caracolillo en poco más de medio año. Saqué el barco como todos los años en Octubre y tengo la obra viva perdida de lapas.

Lo peor de todo es que con lo poco que se me mojaron los ojos, a la mañana siguiente me levanté con los ojos llenos de legañas .

Así que que me digan las autoridades que el agua es apta para el baño, me recuerda a Zapatero diciendo que España no tiene crisis cuando el conocía más que de sobra lo que se venía encima. Esto me suena a políticos que conocen como está el agua pero no tienen co.....es a decirle a la gente que se acabó el veraneo en el mar menor.

Tengo un niño de 3 años y no lo meto en el mar menor ni loco.

Comentario

Las capturas de langostinos, lubinas y doradas, son con mucho mayor de lo habitual, y de un tamaño (los langostinos) que duplican o triplican lo que venia siendo normal.

Esto se debe a que las aguas están llenas de nutrientes, por lo que si queremos que el agua se limpie lo antes posible lo ideal seria prohibir la pesca durante unos meses, para que sea la naturaleza la que arregle el desaguisado que la mano del hombre se ha encargado de destrozar.

Un saludo.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
                  Unas Ron-das.

Comentario

Respuesta: Mar Menor asqueroso

Hola,
                    Realmente estamos olvidando que nombramos administradores para que controlen y cuiden los intereses de los ciudadanos y por ende del país o región que se encomienda.
                    Os puedo decir que si esto del Mar Menor pasara en un país de la Unión Europea, no España, claro, las autoridadesresponsables tendría mucho que explicar.
                    No se ha trabajado nada en los últimos veinte años en Murcia, pero se ha cobrado todos los meses. Nuestros políticos administradores son una maravilla de eficiencia.
                    Saludos y me marcho para hacer la cola del Puente del Estació que se cierra en cinco minutos.
                    No brindó.

Comentario

Originalmente publicado por Amankila Ver Mensaje
                      Las capturas de langostinos, lubinas y doradas, son con mucho mayor de lo habitual, y de un tamaño (los langostinos) que duplican o triplican lo que venia siendo normal.

Esto se debe a que las aguas están llenas de nutrientes, por lo que si queremos que el agua se limpie lo antes posible lo ideal seria prohibir la pesca durante unos meses, para que sea la naturaleza la que arregle el desaguisado que la mano del hombre se ha encargado de destrozar.

Un saludo.
                      Necesitaría algo más que unos meses.......
                      Ten en cuenta que lleva sobre explotada muchos años
                      .....

Comentario

un pequeño aporte , estuvimos hace unos años con unos buenos amigos y ya no se veía muy transparente en principio lo achaqué al viento reinante pero mi amigo ya pronosticaba algo .
                        este es un escrito de hace muchos años :
                        Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

Comentario

Con el google map, teneis que seguir desde donde desemboca la rambla del Albujon, rambla arriba y a la altura de la Aljorra en una curva muy ancha de esta rambla, fijaros que justo al lado hay unas balsas enormes que pertenecen a una famosa fabrica de plasticos.

Toda la vida se ha cultivado y antiguamente no existia el control de productos que se utilizaban para este fin, ahora es cuando mas control hay.

Quien nos dice que cuando llueve (casi nunca) no aprovechan y sueltan un poco de esas balsas y se ahorran unos cuantos euros en desechos quimicos.

Mucha casualidad en que pase esa rambla justo por alli y este el Mar Menor como esta.

Y otra es la depuradora de Torrepacheco que se supone que suelta el agua ""depurada"" al mar.

Lo del filtro verde suena a facturazo al gremio que ahora mismo es la que empuja la economia de la zona y es donde se puede recaudar.

No dejeis de ver en el google map el curso de la rambla.

Comentario

La fábrica de plásticos tira su agua a la salida del puerto de Cartagena. Tiene un emisario marino en el fondo de la salida del puerto. Mierda orgánica no tira. Por suerte o desgracia, trabajé en esa fábrica 8 años y conozco bien lo que tira pues me dedico a medirlo ( entre otras cosas ).

Que por unas lluvias torrenciales llegase a desbordar alguna balsa y llegue a la rambla? puede pasar,,, pero el mar menor no está como está por eso. Es como si le echases la culpa a uno que has visto con una moto de agua por el mar menor,,,,no creo que sea el culpable.

Navego todo el año por el mar menor desde hace 16 años,,,,anteriormente hacía windsurf y el cambio dramático se ha producido en los últimos 2 o 3 años,,,,,anteriormente la mierda se tiraba al mar menor pero ahora parece que se tira la misma y algo más.....qué es ese algo más??? yo no tengo información suficiente para señalar al culpable,,,aunque a mi entender, el culpable es la administración. La misma que dice hoy en día que el baño en el mar menor no conlleva peligro alguno. Tengo un hijo de tres años y a esa edad tiene todo el interés en beberse el agua del mar donde se bañe. Mi hijo no meterá un pie en este agua mientras Yo tenga capacidad para impedirlo.

Comentario

Originalmente publicado por GMB Ver Mensaje
                              Luis, la defensa que algunos hacen a la existencia de esos chiringuitos esta bien fundada, precisamente, cuando existían esas supuestas fuentes de contaminación, era cuando mas limpia y cuidada estaba la isla, en lo referente a salud publica, nunca se registro ningún caso de intoxicación ó vertido, al menos que yo conozca. Palabrita de un visitante habitual.
                              Así era.

Totalmente de acuerdo contigo. Más sucias están ahora las zonas de fondeo que antes cuando los que trabajaban en los chiringuitos, antes de volver a tierra, daban una batida por toda la zona.

Otro visitante casi habitual.
                              "Ignoranti
                              ,
                              quem portum petat
                              ,
                              nullus suus ventus est"
                              Dijo uno, casi ná.

Comentario

Por cierto, al menos en Los Alcázares podemos ver que aunque la arena está llena de sombrillas, casi como siempre, en el agua no hay ni la tercera parte de los habituales bañistas.
                                Los que más están son los peques, que a ver quién quién los para.
                                "Ignoranti
                                ,
                                quem portum petat
                                ,
                                nullus suus ventus est"
                                Dijo uno, casi ná.

Comentario

Trabajando...
                                X