VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Como ganar experiencia!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Como ganar experiencia!!

Buenos dias a todos! Lo primero unas rondas para todos de mi parte para celebrar que al menos soy patrón!! sin barco, pero patrón!
    Y ahora viene la pregunta del millón, mi idea es alquilar un velero con amigos (dos parejas seguramente) para pasar una semana de vacaciones, baleares seguramente. Pero el tema es el siguiente, mi experiencia nautica se resume al kayak de mar, vacaciones con el kayak, tienda de campaña encima y tal, de una semana como mucho, el presupuesto no da para un velero!! zonas: Cabo creus, Gata, y cantabrico.
    Pero claro, a la parienta ni hablar de ir una semana a ibiza en kayak y tienda de campaña!
    Entonces pregunto, cual es la mejor forma de de cojer la suficiente experiencia para atreverme (yo y ellos ) a afrontar una semana de vacaciones? este verano se que sera imposible, pero igual para el que viene... claro, a poder ser que sea algo economico... La vela ligera es buena iniciacion??
    Ya siento haber metido tanto rollo! Cervezas para mojar esas gargantas! y muchas gracias!

Re: Como ganar experiencia!!

Hola amigo patrón.
    Otra ronda para ti y tus amigos
    Saludos , acabo de leer tu anuncio . Me presento mi nombre es Teo y resulta que me dedico al alquiler de embarcaciones de vela en baleares y canarias .
    No se exactamente a que llamas economico , pero la verdad es que en verano en baleares el precio de una semana suele ser . . . abultado .
    Se me a ocurrido presentarte uno de mis proyectos:
    En 1 de Abril voy a hacer una travesia Tenerife-Menorca , que no durará mas de 15 dias . Iré yo o otro patrón experimentado de manera que puede ser un buen asesoramiento para una travesia en la que se presentan todas las oportunidades para aprender y coger experiencia . Y como no es una ocasión fantastica para disfrutar y vivir el mar . La ruta principal esta trazada por la costa de marruecos así que ademas del mediterraneo podremos conocer optros paises y continente .
    Este trayecto entero con todo incluido lo haria por 500€ por persona .
    Que , os animais ?!!

Comentario

Hola, otra opcion es apuntarte a una LSB en tu zona, y a hacer dias. salud
      MMSI 224447770

Comentario

Muchas gracias por tu respuesta Teo,
        La verdad que el plan que ofreces es bastante bastante interesante, pero hay un handicap, pillarme 15 dias en abril, despues de semana santa, IMPOSIBLE!! Ya sabes, trabajo trabajo y mas trabajo,
        algo asi, pero mas corto (no mas de una semana) y en verano si que me encajaria, pero bueno, muchas gracias otra vez!

Comentario

LSB?? Eson

Comentario

Perdona capitan necora, no se que me paso al escribir, que es eso de LSB? por cierto, mi zona para navegar seria la costa guipuzcoana y Hendaya, por si sirve de ayuda

Comentario

Pienso que, la mejor manera de coger experiencia es ...Navegar!!!, lógicamente si con alguien sabe algo más que tú, pues mejor!!.
              En mi caso, como al principio la almiranta tenía miedo (supongo más a mí en un barco que al mar) lo que haciamos era alquilar 1 semana un barco en Mallorca junto con dos o tres amigos varones y navegar, navegar, navegar, comer, comer, comer y (sin las señoras, claro).

Poca playa, poca compra y pocas tonterías. Sabíamos que en nuestros casos (no tiene porqué ser generalizado) ir con señoras y aprender era dificultoso así como meterle horas y horas sin parar.

Ahora ya se fía, porque me ve algo seguro, supongo.

Mi consejo: búscate 3 amigotes y lanzaos a la aventura. Déjale a tu jefa libertad de compra, de salir a cenar con sus amigas (que en mi caso coincidían con las esposas de mis amigos) y no pondrá ningún pero.

Suerte
              Editado por última vez por fguerrir; 07/02/2008, 14:07:12.
              Margarita, está linda la mar,
              y el viento
              lleva esencia sutil de azahar;
              yo siento
              en el alma una alondra cantar:
              tu acento.
              Margarita, te voy a contar
              un cuento.

Comentario

Originalmente publicado por Teo Ver Mensaje
                Hola amigo patrón.
                Otra ronda para ti y tus amigos
                Saludos , acabo de leer tu anuncio . Me presento mi nombre es Teo y resulta que me dedico al alquiler de embarcaciones de vela en baleares y canarias .
                No se exactamente a que llamas economico , pero la verdad es que en verano en baleares el precio de una semana suele ser . . . abultado .
                Se me a ocurrido presentarte uno de mis proyectos:
                En 1 de Abril voy a hacer una travesia Tenerife-Menorca , que no durará mas de 15 dias . Iré yo o otro patrón experimentado de manera que puede ser un buen asesoramiento para una travesia en la que se presentan todas las oportunidades para aprender y coger experiencia . Y como no es una ocasión fantastica para disfrutar y vivir el mar . La ruta principal esta trazada por la costa de marruecos así que ademas del mediterraneo podremos conocer optros paises y continente .
                Este trayecto entero con todo incluido lo haria por 500€ por persona .
                Que , os animais ?!!
                En primer lugar agradecerte que hayas rebajado el precio de la travesía 100 € por persona, lo tomaremos como una oferta especial para los Cofrades de la Taberna, hace dos días escribías ésto:

" Hola amigos .
                Os anuncio mi travesia de Tenerife a Menorca que voy a realizar entre el 15 de Marzo y el 1 de Abril como maximo . La travesia se va a realizar con un Bavaria 44 . Aún tenemos 6 plazas libres .
                Los precios son economicos , todo incluido para la travesia entera por tan solo 600€ . Este mensaje va dirigido tanto a principiantes que quieran coger experiencia como a experimentados que disfruten de la navegacion .
                Saludos
                salud
                Doro"

En segundo lugar, quisiera poner de manifiesto que ya en el anterior hilo te avisaron, no una ni dos, sino diez veces, que era costumbre leer las normas del Foro y presentarse antes que nada, y menos de intentar vender algo al resto de los que por aquí nos movemos, aunque sea una travesía de las características que cuentas, así que sin acritud ni ganas de polemizar ni nada de eso, tan solo a título informativo, te pongo el enlace que te lleva a las normas del Foro, para que si te apetece te las leas y obres en consecuencia.

¡Ah!, recuerda, hay un Subforo de presentaciones, no es dificil dar con él.
                Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

= += += + = + = "No podemos navegar por tí" (es broma!)
                  Amigo Caristio,
                  Ya te han dado mu buenos consejos y lo del crucero sería una pasada!, pero te voy a contar lo que yo quiero hacer, cuando tenga el barco.
                  Invitaré a alguien de la zona (a traves de la Taberna quizá) que tenga algo de experiencia, en plan de pasar un par de horas agradables cuando pueda, lo puedes forrar a gambas y unas cervecitas para romper el hielo o bien la copa con hielo.
                  Es lo que hare y, una vez que yo sepa manejarme, intentaré hacer lo propio con gente que esté como yo ahora (in albis).
                  Una opción podría ser tambien visitar la lista de tripulantes en "cosas de barcos" (hay mogollon) aunque desconozco como resultará el sistema.
                  Debes asegurarte de que tiene suficiente experiencia ya sabes que hay gente mu lanzá!
                  Suerte y a Navegar!!!
                  sigpic¡Viva Cuenca libre! ¡Queremos puerto de mar!

http://navegantenovato.blogspot.com/

http://www.youtube.com/user/Musikamoto

Comentario

= += += + = + =
                    "No podemos navegar por tí"
                    Amigo Caristio,
                    Ya te han dado mu buenos consejos y lo del crucero sería una pasada!, pero te voy a contar lo que yo quiero hacer, cuando tenga el barco.
                    Invitaré a alguien de la zona (a traves de la Taberna quizá) que tenga algo de experiencia, en plan de pasar un par de horas agradables, lo puedes forrar a gambas y unas cervecitas para romper el hielo o bien la copa con hielo.
                    Es lo que hare y, una vez que yo sepa manejarme, intentaré hacer lo propio con gente que esté como yo ahora (in albis).
                    Una opción podría ser tambien visitar la lista de tripulantes en "cosas de barcos" (hay mogollon) aunque desconozco el sistema.
                    Suerte y a Navegar!!!

Comentario

perdonar con el tembleque le he dao dos veces

Comentario

Mira estas webs: http://www.estatxa.com
                        http://www.rumbonorte.es

Comentario

Pues yo lo que hice fue alquilar 4 ó 5 fines de semana con un buen patrón.
                          Si no tienes ningún amigo experto en navegar ( y en navegar a vela), que sería lo mejor, pues te buscas un buen patrón, que le guste enseñar, y en cuatro o cinco fines de semana te puede enseñar lo suficiente.

Pero claro, esto mejor en invierno, y si coges mal tiempo, mejor aún (yo le acompañé en algún traslado, sólo , es decir, sin family). Ahí viví mi primera fuerza 7.

Y por supuesto, ocasión de hacer millas que pilles, no la dejes escapar.

SALUD.

Comentario

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, seguramente lo que haré sera alquilar algun dia con patron e ir probando, pero... ¿hay algo barato en este deporte? Y eso que ni me he planteado el tema del barco, y amarre etc... Me quedo con mi kayak de momento!!
                            Muchas gracias otra vez

Comentario

Caro relativamente segun el plan que quieras llevar,comer se come todos los dias estes donde estes,yo considero que si se compra la comida,la y se fondea la cosa no es tan grave siete noches de hotel en cualquier sitio de la costa te saldra mucho mas cara que alquilar un velero entre varios amigos inclusive con patron,hay ofertas de ultimo minuto,todas las semanas. y frutos secos.

Comentario

Trabajando...
                              X