VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

corrientes en el estrecho

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: corrientes en el estrecho

Originalmente publicado por Rebellin Ver Mensaje
    Hace tiempo existía una regata por etapas, patrocinada por Volvo y los Puertos de Andalucía. Un año salía de Aguadulce hasta Puerto Sherry y al siguiente al contrario

La primera vez que pasamos el estrecho con dirección al Atlantico, la previsión que dieron el día anterior, cuando estábamos en Sotogrande, era fuerza 7 de levante. Al amanecer estaba el mar plano y sin viento. Esperamos hasta las diez y como seguía igual pensamos que se habían equivocado en el pronóstico.

Salimos hacia el estrecho con el mar plano. Empezó a soplar un arecillo agradable, que con el tiempo cambiaba a razonable, después a molesto, estableciéndose en la fuerza 7 anunciada. ¡¡¡Puf, puf!!!

Cuando estábamos saliendo del estrecho apareció ante nosotros un fenómeno que no habíamos visto nunca: unos hervideros del agua, que no se desplazaban aparentemente pero que asustan bastante por su altura: los hileros. Como eran muy extensos y el viento era muy fuerte decidimos afrontarlos sin cambiar de rumbo y cual fue nuestra sorpresa que los cruzamos sin dificultad.

Después nos explicaron que estaban formados por el encuentro del oleaje con una corriente opuesta. En posteriores pasos del estrecho nunca nos encontramos hileros tan enormes como aquellos, seguramente porque el viento que provocaba el oleaje y la corriente opuesta no eran tan fuertes.

Junto a Santi Petri navegamos menos de una milla en dos horas, cuando la corredera marcaba nueve. Esta apreciación es aproximada ya que no existían los GPS y tomábamos la posición por marcaciones y sonda.

Se me olvidaba decir que la driza de la mayor era mixta de cabo/cable, habiéndose salido el cable de la polea del tope de mástil y no podíamos rizar la vela porque no bajaba.

Rebe
    Si hay regata, se sale... pero me ha pasado de estar en sotogrande, parte E de solo 4-5, dudar si salir, por presiones del dueño salir, y al poco de pasar el Rio guadalmesi volarse el anemómetro, la corredera del bav36 salía del agua planeando a partir de 13.5 y marcaba 0.0...

Lo que comentas de Sancti Petri, a una distancia X, hay un reflujo de la vaciente/entrante por el Canal del Sur en la Bahía de Cádiz. Se busca/evita en las regatas largas, los distintos "placeres" le influyen mucho

Editado por última vez por Questionsailing; 20/06/2016, 22:47:00.

Comentario

El mero hecho de que recomiendes cruzar el estrecho de noche y dando bordos
      ya te descalifica totalmente como navegante

espero que a nadie se le ocurra hacerte caso
      He invertido casi toda mi fortuna en mujeres y barcos
      y el resto?...el resto lo he desperdiciado

Comentario

Originalmente publicado por atodavelas Ver Mensaje

También me ha dado que pensar la ultima intervención de Paco... (no quiere esto decir que desacredite a nadie) aunque eso de bordos largos lo he interpretado como ir desde la costa a la línea de separación de tráfico ciñendo a rabiar y vuelta a empezar, ceñir desde la línea de separación de trafico hasta la costa.
        No se me ocurriría atravesar el dispositivo de trafico de noche y con poniente fuertecillo.
        Editado por última vez por danilo; 21/06/2016, 00:14:01.
        MMSI 224433230

Por la bahía...
        yo quiero ser marinero por la bahía
        bajo el azul de los cielos
        en el mar de Andalucía ,

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
          No entiendo para que llevas mayor rizada en el estrecho de paseo. Son ganas de comprar boletos para tómbola. Yo la hubiera dejado amarrada en la botavara, con genova y motor vas mejor de portante.
          Tu tienes claro que conoces el estrecho ,que ni tienes en cuenta las corrientes y ademas te pones hacer bordo de noches para crusarlo.

Te voy a tener que preguntar que si sabes donde esta Barbate y donde esta Tarifa .

Y si sabes aproximadamente y digo solo aproximadamente la ventaja para ti, por donde le entra el viento con Oeste a un barco que este haciendo ese rumbo.

No entiendo del porque no la debia de llevar la mayor risada si estaba bien trimado y la rueda ni se movia y andaba de PM.

La mayor no estaba de paseo esta a lo suyo a lo que tenia que hacer que para eso esta.

" YO SOLO SE QUE NO SE NADA ".

Todo los dias se aprende algo nuevo,pero hoy va hacer que no. A no ser que nos ilustre.

Saludos

Triodo
          Editado por última vez por beta4; 21/06/2016, 01:53:52.

Comentario

Originalmente publicado por atodavelas Ver Mensaje

Pues es una pena no disfrutar el estrecho de noche, es un espectáculo inolvidable. Otra navegación nocturna muy bonita es el Guadalquivir. Cierto que ninguno de los 2 sitios son para iniciarse a la navegación nocturna, pero con una mínima experiencia no tiene porque haber problemas.

Por otro lado, los bordos son intrínsecos a la navegación a vela, no siempre se va de portantes. Para vigilar las lanas: linternas apuntando, amarradas a los obenques van genial.

Y ya, lo que es la hostia, con poniente, luna llena, y surfeando con spi... pero para ello hay que llevar un barco y tripulación competente.

Comentario

Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
              También me ha dado que pensar la ultima intervención de Paco... (no quiere esto decir que desacredite a nadie) aunque eso de bordos largos lo he interpretado como ir desde la costa a la línea de separación de tráfico ciñendo a rabiar y vuelta a empezar, ceñir desde la línea de separación de trafico hasta la costa.
              No se me ocurriría atravesar el dispositivo de trafico de noche y con poniente fuertecillo.
              Ni idea de donde están las líneas esas. En el agua no están pintadas...

Yo ciño, y ciño, hasta que me empiece a dar muy malo. Sea por role o por corriente. O que ya pueda virar y pasar sobrao...

De noche se cruza mejor que de día, todo el que está navegando sabe lo que hace y presta atención. Aparte, está la ayuda de Tarifa Tráfico, que a mucha gente le relaja. Yo, directamente, ni me reporto... pá q molestarles

Comentario

Originalmente publicado por beta4 Ver Mensaje
                Tu tienes claro que conoces el estrecho ,que ni tienes en cuenta las corrientes y ademas te pones hacer bordo de noches para crusarlo.

Te voy a tener que preguntar que si sabes donde esta Barbate y donde esta Tarifa .

Y si sabes aproximadamente y digo solo aproximadamente la ventaja para ti, por donde le entra el viento con Oeste a un barco que este haciendo ese rumbo.

No entiendo del porque no la debia de llevar la mayor risada si estaba bien trimado y la rueda ni se movia y andaba de PM.

La mayor no estaba de paseo esta a lo suyo a lo que tenia que hacer que para eso esta.

" YO SOLO SE QUE NO SE NADA ".

Todo los dias se aprende algo nuevo,pero hoy va hacer que no. A no ser que nos ilustre.

Saludos

Triodo
                Si llevas la mayor rizada, es que hay viento. E imagino cojo de tripulación -una buena tripu no la riza, sino que sube spi-...

Y con viento, portante, no siempre se baja bien la mayor, suele dar problemas. Si saliendo de Barbate ya pide rizos, en Punta Carnero te va a sobrar la mayor, y posiblemente medio Génova. Si vas cojo: dobla la prudencia.

Conozco hasta media cubierta arrancada en un 70', de un trasluchon a medio estrecho -por supuesto palo al agua-... pero oye, quien quiera comprar boletos para la tómbola: puede.

Comentario

Pues como ya te dije lo pase en solitario ,,,,,

Prisa no tenia ,2NI NADIE QUE ME LA META".

Como dicen en mi pueblo "YA CONOCEMOS EL PERCAL",,,,y " MAS VALE PREVENIR QUE CURAR" .

Que ya sabemos lo que pasa cuando te acerca a Tarifa ,que es el lugar donde fabrican las ventoleras del estrecho,,,ja,,ja.

PASANDO TARIFA YA ME QUEDE CON UN TRAPITO EN PROA Y 1000 RPM DE LA GENOVA VOLVO.Por cierto un TRAPO muy socorrido vale para todos los rumbos.

Me quede navegando a la francesa y con eso pase Punta Carnero ,la bahia de Algeciras ,los remolinos de Punta Europa y a medio camino a Estepona a palo seco.

Despues de la entrada triunfal en Estepona y con rachas de entre 25 y mas de 30 nudos, y asegurar el barco en el muelle de espera y el papeleo.

No me quedo mas remedio que darme un pequeño gran homenaje en el restaurante LA ESCOLLERA,,estaria de DIOS.

De todas formas no me dijiste por donde le entraba el viento al barco,no PA quedas para Septiembre.

"SOLO SE QUE NO SE NADA" CRUCERISTA Y DOMINGUERO DE LA MAR

Saludos

Triodo
                  Editado por última vez por beta4; 21/06/2016, 10:34:49.

Comentario

Unas ronditas, que pago yo

A propósito del momento para cruzar debo decir que ya he cruzado varias veces el Estrecho de noche y lo prefiero a cruzar de día, el problema que le veo es que cuando las condiciones son buenas de noche falta viento.

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver Mensaje
                      Unas ronditas, que pago yo

A propósito del momento para cruzar debo decir que ya he cruzado varias veces el Estrecho de noche y lo prefiero a cruzar de día, el problema que le veo es que cuando las condiciones son buenas de noche falta viento.

el estrecho es bonito y curioso a todas horas, espectacular al amanecer y cálido al anochecer. Verde en invierno , en primavera amarillo, en verano marrón y en otoño azulón.
                      MMSI 224433230

Por la bahía...
                      en el mar de Andalucía ,

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                        Ni idea de donde están las líneas esas. En el agua no están pintadas...

Yo ciño, y ciño, hasta que me empiece a dar muy malo. Sea por role o por corriente. O que ya pueda virar y pasar sobrao...

De noche se cruza mejor que de día, todo el que está navegando sabe lo que hace y presta atención. Aparte, está la ayuda de Tarifa Tráfico, que a mucha gente le relaja. Yo, directamente, ni me reporto... pá q molestarles

en el estrecho no hacen falta pintar líneas, las marcan los mercantes por si solos, y te dicen con un bramido echa pa allá pichón
                        Editado por última vez por danilo; 21/06/2016, 23:11:23.
                        MMSI 224433230

Por la bahía...
                        en el mar de Andalucía ,

Comentario

Cruzar de tarifa a cabo espartel no es ningún juego
                          a mi me ha pasado cruzando con un 8 metros rumbo a canarias
                          viento en popa y corrientada en contra y avanzando a apenas 3 nudos de gps y 7 de corredera con vela y motor
                          que he tenido que abortar el cruce porque los cargeros van lanzados
                          unos a 12 nudos y otros a 18 nudos ,adelantándose unos a otros
                          no todos vamos siempre con veleros """"super mega chachis a 12 nudos y si lo rompo me da igual""""

Editado por última vez por atodavelas; 21/06/2016, 23:43:40.
                          He invertido casi toda mi fortuna en mujeres y barcos
                          y el resto?...el resto lo he desperdiciado

Comentario

Para quienes tenemos puerto base Ceuta, en todas las salidas tenemos corriente, mercantes y ferrys.
                            Nada tienen que ver las corrientes en la costa africana (líneas C y D en la carta) con las de la costa hispana (A y B).
                            Para nosostros el levante es la mitad que en Tarifa y el poniente casi el doble...
                            Qué hacemos en una salida para navegar unas horas y regresar a base? Pues ir ganando barlovento, virar por avante y regresar de aleta. Si toca corriente hacia el Med, la vuelta se alarga... si oara el Atlántico, vamos "foll..s"
                            Los que participan en el Campeonato Interclub del Estrecho, bien los saben!,,
                            Salud ybuena proa
                            En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
                            Albaid en youtube

Comentario

Trabajando...
                            X