VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Radiobaliza personal activada

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Seguridad Radiobaliza personal activada

Rones y vientos para el personal...

Llevo tiempo con esta duda,la Radiobaliza personal o la del barco (EPIRB) una vez activada por falsa alarma o por causa real...se de ocasiones que se ponen en contacto con los tripulantes para confirmar o comprobar estado de la urgencia... Cómo lo hacen si estás fuera del alcance de VHF y si. Teléfono satelital?

Ayer leyendo parte el libro de Isabel del TIN TIN, al parecer se les activó por error la EPIRB y unas SEIS horas después les llamaron (no especifican por donde) para comprobar que había sido falsa alarma...

Yo tengo una Radiobaliza personal fast find 220, se supone que si la activo la señal se hace através del servicio marítimo inglés... Pero siempre me quedan muchas dudas de su real respuesta...ojalá no haya que usarla...

Muchas gracias!
    Mucha agua bajo la quilla!

Re: Radiobaliza personal activada

Yo tengo también una ff 220. Igual estoy equivocado pero entiendo que estos son dispositivos que conectan con la Red COSPAS. Eso quiere decir que si estás en aguas españolas será Salvamento Marítimo el que reciba la alarma e inicie el.proceso de rescate, independientemente de tu bandera y de donde esta registrado tu MMSI
    Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
    Samuel Beckett

Comentario

Luis, el problema viene cuando debido a tantas falsas alarmas Salvamento intenta ponerse en contacto contigo para confirmar la "urgencia"...como se podrían poner?

Comentario

Mi baliza esta registrada en usa y creo recordar que con teléfonos de contacto. Por supuesto con el mio difícilmente contactarán. Pero esa verificación supongo que sirve para tratar de descartar falsas alarmas. SM debe por defecto iniciar la búsqueda.

Aclaro que yo llevo un Delorme y por tanto cuento con un mecanismo alternativo de comunicación por satélite en caso de emergencia. Pero estoy seguro de que SM responde
        Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
        Samuel Beckett

Comentario

6 horas para pedir confirmación ? ,, los han contactado por señales de humo ?

Comentario

Radiobaliza personal activada

Tengan en cuenta que depende de en que parte del mundo se activa la radiobaliza la respuesta es distinta no todos los paises del mundo tienen nuestro SM.

Por si les interesa les pongo un artículo sobre el INTA (Instituto Nacional de Tecnica Aeroespacial) de Maspalomas (mi pueblo) que es donde se reciben las señales de las radiobalizas de buena parte del atlántico, que ellos se encargan de enviar a los servicios de salvamento que tengan esa zona de responsabilidad. Tuve la oportunidad de hacer una visita guiada y en la zona dedicada a la recepcion de las radiobalizas tienen una pizarra con el numero de vidas que salvadas desde que se puso en funcionamiento, mas de 2000.

Comentario

Yo sigo teniendo muchas dudas sobre las radiobalizas personales, no hay que olvidar que en los últimos años se usan muchísimo para montañismo, escaladas, mountanbike, eki...etc etc...y por lo visto hay MILES de falsas alarmas diarias... no sé...

Por otra parte las radiobalizas FIJAS al barco tipo EPIRb, tampoco las llego a comprender del todo, ente una urgencia quiero que me en cuentren a mí, no a mi barco...si el barco se hunde es cuando salta la EPIRB... y de qué me servirá a mi que encuentren a mi barco si a mi el viento y el mar me han arrastrado a cientos de millas de él ( en balsa o no)...

DUDAS DUDAS...

ESpero comentarios!

Saludos y vientos portantes! jeje

Comentario

Yo estoy con el dilema, llevo bandera Belga y me hace más la personal. En caso de Navegación en solitario o que los tripulantes estén durmiendo en caso de caída al agua tienes más seguridad. Este agosto cruzar denia ibiza y quiero ver ya el tema de la radio Baliza.
                “La vida es como un viaje por la mar: hay días de calma y días de borrasca; lo importante es ser un buen capitán de nuestro barco.” -Jacinto Benavente- .....

Comentario

Originalmente publicado por Samecsa Ver Mensaje
                  Por otra parte las radiobalizas FIJAS al barco tipo EPIRb, tampoco las llego a comprender del todo, ente una urgencia quiero que me en cuentren a mí, no a mi barco...si el barco se hunde es cuando salta la EPIRB...
                  La radio baliza no está "fija" al barco, sino asignada para el caso de la activación saber que barco es (características, tamaño, tripulación) además de ayudar a descartar falsas alarmas.

Que se active si el barco se hunde es el último recurso ante una catástrofe repentina.

Si tienes una emergencia, la activas manualmente, y si tienes que abandonar el barco te la llevas contigo, claro.

Comentario

Yo llevo una personal y como telefono de contacto puse a mi hermano y a un amigo marinero. Si voy de travesia ellos lo saben y caso de dispararse tienen mi telefono.
                    Lo que no tiene mucho sentido es dar el telefono de contacto del mismo usuario de la baliza, en caso de emergencia si la has tenido que activar, si te llaman logicamente no contestaras.
                    Xavi

Ferreret
                    Oceanis 361 Cambrils

EA3B

Comentario

Por otra parte las radiobalizas FIJAS al barco tipo EPIRb, tampoco las llego a comprender del todo, ente una urgencia quiero que me en cuentren a mí, no a mi barco...si el barco se hunde es cuando salta la EPIRB... y de qué me servirá a mi que encuentren a mi barco si a mi el viento y el mar me han arrastrado a cientos de millas de él ( en balsa o no)..
                      Efectivamente, yo no voy a esperar a que el barco se hunda para que la radiobaliza se dispare automáticamente. Mi radiobaliza es de disparo manual, y la tengo lista para llevarla conmigo y atarla a la balsa salvavidas en caso de abandono.

Saludos y
                      Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Yo sigo teniendo muchas dudas sobre las radiobalizas personales, no hay que olvidar que en los últimos años se usan muchísimo para montañismo, escaladas, mountanbike, eki...etc etc...y por lo visto hay MILES de falsas alarmas diarias... no sé...

Por otra parte las radiobalizas FIJAS al barco tipo EPIRb, tampoco las llego a comprender del todo, ente una urgencia quiero que me en cuentren a mí, no a mi barco...si el barco se hunde es cuando salta la EPIRB... y de qué me servirá a mi que encuentren a mi barco si a mi el viento y el mar me han arrastrado a cientos de millas de él ( en balsa o no)...

DUDAS DUDAS...

ESpero comentarios!

Saludos y vientos portantes! jeje

¡Que pasa Carlos!

yo también leí el libro de los Tintines y tuve la misma duda con la EPIRB.

Estoy de acuerdo con los cofrades, no se si te acuerdas de la colocación de la EPIRB en mi barco, la caja con autodisparo la tengo en el arco, pero como no me convencía saqué la radiobaliza y la estibé dentro de la cabina justo al lado de la salida, siempre pensé que ésta debería ir con las personas, de modo que en una urgencia es fácil llevártela contigo.

Navegando en solitario no me parece mal llevar una personal, aunque no sé hasta que punto puede funcionar, como sabes yo llevo radiobalizas personales AIS pero por supuesto no sirven de nada si vas solo. Yo pondría todo mi empeño en preparar la seguridad para evitar irte por la borda, en todo caso me parece fundamental llevar una EPIRB con gps.

Un abrazo,

Editado por última vez por Javi-Miss Regina; 17/06/2016, 20:28:55.
                        http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Buenas tardes y feliz viernes una roda a todos.
                          Yo imagino que las personales con GPS y a 406 mhz serán iguales q las fijas, solo que las personales a ser más pequeña la duración de la batería es inferior. Pero lo que es la emergencia es por la Red de satélite. Otra cosa diferente son las radio balizas por AIS. Por lo menos es lo que he podido entender si no me equivoco.
                          “La vida es como un viaje por la mar: hay días de calma y días de borrasca; lo importante es ser un buen capitán de nuestro barco.” -Jacinto Benavente- .....

Comentario

Javi!espera tu aportación tarde o temprano...jeje

Recuerdo todo lo hablado sobre este tema en tu barco. Yo no tengo radiobaliza en el barco, si la personal que he comentado. Al comprarla por FBordo ellos me la registraron en UK,al poco tiempo empecé a recibir emails difíciles de entender lo que querían que hiciera, algún cofrade dice que pasar el registro a España,el barco es Belga...tMabien tuve que dar 3 números de contacto...pero creo que servirán de poco si para "rescatarme" tienen que concretar con ellos. Al final pienso,ante una travesía de altura de varios días lo mejor...teléfono satelital!

Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver Mensaje
                            ¡Que pasa Carlos!

yo también leí el libro de los Tintines y tuve la misma duda con la EPIRB.

Estoy de acuerdo con los cofrades, no se si te acuerdas de la colocación de la EPIRB en mi barco, la caja con autodisparo la tengo en el arco, pero como no me convencía saqué la radiobaliza y la estibé dentro de la cabina justo al lado de la salida, siempre pensé que ésta debería ir con las personas, de modo que en una urgencia es fácil llevártela contigo.

Navegando en solitario no me parece mal llevar una personal, aunque no sé hasta que punto puede funcionar, como sabes yo llevo radiobalizas personales AIS pero por supuesto no sirven de nada si vas solo. Yo pondría todo mi empeño en preparar la seguridad para evitar irte por la borda, en todo caso me parece fundamental llevar una EPIRB con gps.

Un abrazo,

Comentario

Originalmente publicado por javijust Ver Mensaje
                              ...
                              Lo que no tiene mucho sentido es dar el telefono de contacto del mismo usuario de la baliza, en caso de emergencia si la has tenido que activar, si te llaman logicamente no contestaras.
                              Exactamente, si contestas y no te pasa nada es una falsa alarma. Si no contestas, es posible que tengas problemas y se activa el rescate.

Comentario

Trabajando...
                              X