VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Duda elección fueraborda

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda elección fueraborda

Hola compis.

Estoy con el proyecto de comprar una pequeña embarcación de 2ª mano y he encontrado una oferta que me interesa, una hobby 4 (4 mts de eslora) y la ofrece por el mismo precio, 2000 euros, con dos opciones de motor a elegir uno y es ésa la duda que tengo.

Una opción es con un yamaha de 25 cv y 2t (en las fotos se ve impecable) y el otro (no pone foto pero dice que está también muy cuidado) es un honda de 15 cv y 4 tiempos.

Por adecuación a la eslora me parece más lógico el de 25 cv pero me tira para atrás que sea de 2t porque ya no se venden nuevos y el de 15 cv de 4 t que será algo más moderno, pienso que quizás sea escaso en potencia.

Me gustaría oir vuestras opiniones al respecto. Qué motor de estos dos elegiriais y por qué?

Un saludo y buena proa

Re: Duda elección fueraborda

Si quieres que ande bien, no te importa que consuma algo mas y un motor que puedes mantener tu mismo con poco que te pongas a ello yo cogeria el 25CV 2t, si no das importancia a las presataciones y cargado quieres ir a paso de caracol sin planear, pero gastando menos en gasolina, el 15 4t, en cuanto a averias el 2t es menos propenso y si es de los antiguos suelen ser duros como hierros, los modernos de 4t fallan mas que las escopetas de ferias, con mi suzuki dt15 del 85 de mi semirrigida ya he remolcado a algunos con motores mas nuevos a los que electronica u otros problemas les dejaron tirados. Sin embargo mi Suzuki 2T es un motor ABC, que mantengo yo al 100% carburador, anodos, aceite de cola, reglaje del carburador, cambios de filtro de gasolina impeller y nada mas, ese 25 sera algo asi...si fuera yo me quedaría con el 25CV sin duda siempre que lo pruebes y suene bien y ande bien....
    Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Segun que usos le vayas a dar al barco te recomendaría uno u otro. Si lo que estas buscando es salir con amigos o familia a dar una vuelta te recomendaría el de 4 tiempos. Aunque este tenga menos empuje tiene ventajas como serian: un considerable menor ruido, menos vibraciones ya que son cuatro tiempos, menor consumo y la ventaja de que ese tipo de motores, en comparación con los de dos tiempos, desprenden un menor humo y olor. Si lo que quieres es salir a pescar por ejemplo, solo querras usar el motor para el trayecto por lo que te recomendaria el de 2 tiempos, que aparte de tener mas empuje por ser de mas caballos, el ser de dos tiempos es toda un ventaja en el empuje. Las pegas: un consumo algo mayor, mayor ruido, cantidad considerable de humo.

Comentario

Respuesta: Duda elección fueraborda

Gracias por vuestras respuestas. No había comentado el uso. Principalmente, sería para salidas de pesca costera acompañado de mi hijo y algún pequeño paseo.

Creo que la mejor opción es el 25 cv 2T por la eslora. Además seríamos mi hijo y yo más los bártulos de pesca, prefiero más motor.

No sé cuánto más de ruidoso será ni si el consumo será excesivo, no creo. De todos todas formas la distancia a recorrer es pequeña: de la rampa al punto de pesca y volver y algo de curri. Dudo que supere en total las 6 millas por salida.

Me resulta curioso el comentario del olor a humo, tanto es?

Por otro lado me inquieta un poquito lo de la mezcla del aceite ya he leido que recomiendan mezcla al 2% pero como nunca he usado un motor de 2t, ni en moto, me parece que puede ser algo de lio... ya me diréis.

Gracias

Comentario

el Yamaha carne de perro pero tragon....lo de hacerle la mezcla tampoco es mucha historia....el 4t cortito pero buen motor......yo buscaría a lo mejor alguna opción mas completa....hay mucho y buenas oportunidades
          sigpicTu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es

Comentario

Respuesta: Re: Duda elección fueraborda

Originalmente publicado por JOPI II Ver Mensaje
            el Yamaha carne de perro pero tragon....lo de hacerle la mezcla tampoco es mucha historia....el 4t cortito pero buen motor......yo buscaría a lo mejor alguna opción mas completa....hay mucho y buenas oportunidades
            Cuando dices carne de perro me imagino que te refieres a que es un motor duro (resistente) y lo valoro positivamente. En cuanto a tragón, puedes darme algún dato si sabes?, qué consumo puede tener? Por último, que me sugieres como opción "más completa"?

Mi presupuesto es escaso y además será mi primera embarcación. Busco algo fiable y económico no vaya a ser que me arrepienta. No quiero hacer un gran desembolso y venderlo a los dos usos.

Del yamaha de 2T he oído hablar muy bien, superando claramente sus ventajas a las desventajas propias del 2T

Un detalle que me ha llamado la atención es que tanto yamaha como tohatsu entre 20 y 25 cv en 2T hay muchos a la venta. Todos rondan los 10 años. Aunque se que la vida de un motor depende de su mantenimiento, puedo pensar que la gente se deshace de estos motores porque a partir de estos años (con uso y mantenimiento normal) pueden dar problemas?

Gracias.

Comentario

Re: Respuesta: Re: Duda elección fueraborda

Sin dudarlo Yamaha.
              "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

yo creo que ese barco si lo admite le pondría 50cv....estoy seguro que hay barquitos de 4 o 4,5 metros con motores de 40 o 50 cv que estén bien de precio y de 4t.

si no el 2t de Yamaha...efectivamente muy duro, pero consume

Comentario

También debes tener en cuenta si en un futuro próximo decides volver a vender por salto de eslora o por arrepentimiento que tiene mejor post venta el 4t frente al 2t.
                  Anda mucho más el 2t.

Te surgen dudas???

Si es que todo no se puede tener !!!! ;-)
                  (Broma)

Comentario

El consumo de un 25HP a 2 T es muy asumible.

En mi opinion 4 T solamente a partir de 40 HP.

Comentario

Yo sin duda 2 tiempos en un motor tan pequeño, el consumo si sera algo mas elevado pero no te vas a arrepentir, yo en cada salida gasto alrededor de unos 15-20€ en gasolina hablamos de un 70 cv yamaha autolube y un sessa espace(5'10) que no esque sea lijero
                      Un saludo

Comentario

Gracias a todas vuestras respuestas. Quedo convencido. Elegiré la opción yamaha 25 cv en 2T. Ya os diré algo.

Comentario

Cuando ya estaba decidido e iba a cerrar la operación, mala suerte, embarcación vendida. Así que he vuelto a buscar y he encontrado otro modelo que me parece interesante pero del que no encuentro nada de información por eso recurro a vuestra sabiduría y experiencia.

El casco tiene 3.99 mts de eslora y lo fabrica yatlantico, el modelo es cormoran contor.

Se venden muchas unidades en Canarias pero he localizado una en la península y cerca de mí. Es del 2001 y parece en buen estado aunque todavía no la he visto en vivo -he quedado la semana que viene con el dueño-

Va equipada con un mercury de 25 cv que será de la misma época. Le he preguntado por él al dueño y dice que es de 4T pero juraría que es de 2T. Con 15 años del motor lo probable es que sea de 2T, verdad?

Me gustaría tb oir algún comentario sobre la fiabilidad de dicho motor (si fuese yamaha estaría más tranquilo...)

Espero que podais darme información, sobre todo por otros propietarios sobre el casco y motor.

Gracias a todos.

Comentario

No me gusta ese motor, mercury y antiguo...poco fiable....busca otra cosa. El modelo del casco no lo conozco tampoco para opinar

Comentario

2t = Yamaha

Comentario

Trabajando...
                              X