VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Regata Ophiusa 2008

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Regata Ophiusa 2008

Originalmente publicado por Tabernero Ver Mensaje
    Pues salvo desastre estaré en la línea de salida, enrolado en "Elequis" de Ventarrón, así que me añado a la lista.

1.- TBO (completo, 8 tripulantes, entre ellos bin.imella, kaos, castor, sailor).
    2.- Didaco ( Solpla, completo, 7 tripulantes ).
    3.- Villano (Completo) RESERVA: Rusell Coutts y Paul Cayard
    4.- DENNIS (Panxut, carles_, Drake)
    5.- Bahia las Islas - (Kaia, Pencroff y De la Rocha? + 5 tripulantes no tabernarios)
    6.- Notenom - (Bonden y Almiranta, Tumbao, Jitte, Reira, emece, Malajunta.bcn, en total 8. Completo)
    7.- Alborada Diez - Gonzalino. (Completo).
    8- WICHITE (WICHITE,Jan,+2 no tabernarios)
    9.- ENIGMA (Corintian,Buxanero,Jota,+3.completo).
    10.- S'Avenc (Embat, Gerret, Epep,Capitán Morgan, Raor, Butxeta, E.M...)
    11.- Borgoña - Quim (completo)
    12.-Volkswagen Sailing Experience. (Emotion Sailing) Clase Mini Transat serie
    13.-Antull en solitario (completo)
    14.- Atlantic Project, ( E-clipSe ) Clase Mini Transat serie.
    15.- Bitxo Dos (Completo)
    16.- POCOAL ( Completo con 6 )
    17.-Nagual II ( plazas libres regimen de charter)
    18.-Tunante Dos ("a dos"; Keith11+ no tabernario (que yo sepa))
    19-Pichumiki (julianilloextrem,y amiguetes) elan 40
    20.-ALEKAT, Filibustero + 3 (completo).
    21.-El X, Ventarrón, Tabernero y 4 mas.

Nostramo, ¿Adónde vas a ir que se esté peor que aquí?...

Y ahora, ya, en este instante, me largo "pa Madriss"

Ciao
    Por favor...hasta aqui hemos llegao

Nostramo, tú sí que sabes...

Viendo la participacion, esta regata parece Ali Baba y los cuarenta mangarrianes, ...y debes haber dicho...¿pero que coño pinto yo con esta banda de desarrapaos...?

Seguro que te vas a quedar con toda la costa para ti solito y los mangarrianes alli dandose (dandonos ) barrigazos en las Pitiusas

Vale, te dejamos un rato a tu bola, pero no te acostumbres ... que te vendremos a buscar

Un abrazo

Comentario

-

- Gracias a todos por vuestros animos, pero concretando:

BONDEN: Es que lo mio "notenom"

SINDBAD: Lo que me falta a mi es una "princesa"

VENTARRON: Claro es que con la maquina que tienes ahora, tu lo que quieres son calmas para escaparte y ganar.

ROM: El "apoyo logistico" me parece que ahora lo necesito yo.

KAIA: Prefiero vernos en un barco, que ahora el agua todavía está muy fria.

GERRET: Espero encontrar los buenos vientos en la mar, en tierra no ayudan

ATNEM: No se para que quieres saber lo de la helice clavada, si despues la pierdes.

PARDELA: NIÑA no me tientes.

QUIM: A ti particularmente siento haberte dejado plantado y que te hayas tenido que buscar otro barco. Ademas me siento un poco culpable por haber influido en tu creciente afición a la vela.

BINIMEL·LA:
      - - Anda Jaleo Jaleo
      - - Ya llega la Ophiusa
      - - Y empieza el cachondeo (bis)
      - - Anda Jaleo Jaleo

JAVIER-TABERNERO: Peor que aquí en pocos sitios , pero mejores amigos en ninguno .

KEITCH 11: L averdad es que no creo que sepa mucho, si supiera no estaría como estoy.

OCELL: Merçes per tot NEN

Comentario

Pues salvo desastre estaré en la línea de salida, enrolado en "Elequis" de Ventarrón...
        Oye, que cuando dije que apostaba por Ventarron en la Ophiusa, tampoco tenías que tomarlo al pie de la letra, además, eso es jugar con ventaja...

...

... aunque viendo como se está poniendo el patio, me parece que ya hay bastantes que se están cambiando los pañales cada 2 horas...
        Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
          Por favor...hasta aqui hemos llegao

Nostramo, tú sí que sabes...

Viendo la participacion, esta regata parece Ali Baba y los cuarenta mangarrianes, ...y debes haber dicho...¿pero que coño pinto yo con esta banda de desarrapaos...?

Seguro que te vas a quedar con toda la costa para ti solito y los mangarrianes alli dandose (dandonos ) barrigazos en las Pitiusas

Vale, te dejamos un rato a tu bola, pero no te acostumbres ... que te vendremos a buscar

Un abrazo

Dejádmelo en mi puerto, a ver si se viene a comer y a navegar un ratito y de paso practica.

Comentario

Pues salvo desastre estaré en la línea de salida, enrolado en "Elequis" de Ventarrón, así que me añado a la lista. Ciao
            Bienvenido a la V Ophiusa, Javier.

Eres la guinda que le faltava a la flota del foro.

Atnem: quizá haya alguien -como dices más arriba- que se cambia los pañales cada dos horas, pero otros no lo hacen porque antes prefieren no participar

Sin acritú

JM

Comentario

Originalmente publicado por Ophiusa Ver Mensaje
              Bienvenido a la V Ophiusa, Javier.

Eres la guinda que le faltava a la flota del foro.

Atnem: quizá haya alguien -como dices más arriba- que se cambia los pañales cada dos horas, pero otros no lo hacen porque antes prefieren no participar

Sin acritú

JM
              co*o que pasa ¿que no conoceis el "Fortasec"??
              Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden)

Comentario

En las últimas previsiones que he visto, parece que no habrá vientos fuertes.

Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
                Pues así a bote pronto, por lo que veo a muy largo plazo(que ya es mucho ver y preveer) parece que el anticiclón de las Azores se reforzará y posiblemente haga de pantalla a las borrascas atlánticas, con lo que es previsible que en el medi occidental se creen las condiciones, para que se establezcan perturbaciones atmosféricas un poco estables.
                Por de pronto, a una semana vista, creo que me va a tocar lidiar con una buena rasca para subir el barquito a Sitges.
                Bueno, ya iremos viendo, que como digo, aún falta mucho y la meteo es una ciencia bien incierta.
                Salud

Comentario

Originalmente publicado por carles_ Ver Mensaje
                  En las últimas previsiones que he visto, parece que no habrá vientos fuertes.

6 Días antes, este es el mapa sinoptico, veremos la evolución de esa borrasquilla que parece que va a entrar por el sur,

Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                  Instagram bahialasislas

Comentario

Originalmente publicado por Ophiusa Ver Mensaje
                    ...

Sin acritú

JM
                    Uy!, no había visto yo eso...

No sé a quien va referido el comentario , ya que a mi no, pues bien sabes que el que no participe es un caso de magnimidad para no truncar las ilusiones de alguno(s)...

Señor, Señor!, no hay manera de que se den cuenta de los sacrificios que haces por ellos...!
                    Buena proa!

Comentario

Bueno, con un poco de retraso y con el permiso del patrón (el también tabernario) nos añadimos a la cola ...

1.- TBO (completo, 8 tripulantes, entre ellos bin.imella, kaos, castor, sailor).
                      5.- Bahia las Islas - (Kaia, Pencroff y De la Rocha? + 5 tripulantes no tabernarios)
                      6.- Notenom - (Bonden y Almiranta, Tumbao, Jitte, Reira, emece, Malajunta.bcn, en total 8. Completo)
                      10.- S'Avenc (Embat, Gerret, Epep,Capitán Morgan, Raor, Butxeta, E.M...)
                      18.-Tunante Dos ("a dos"; Keith11+ no tabernario (que yo sepa))[/quote]
                      22.-Mazurek (Completo)

Buen viento a todos !!!
                      Editado por última vez por mfranchi; 10/03/2008, 10:49:45.

Comentario

Pequeños reajustes en la tripulación:

10.- S'Avenc (Embat, Gerret, Capitán Morgan, Tornado, Butxeta, E.M...)
                        18.-Tunante Dos ("a dos"; Keith11+ no tabernario (que yo sepa))[/quote]
                        22.-Mazurek (Completo)

Comentario

Hola comfradres,
                          El tema ya se esta poniendo calentito así que vamos a aprovechar la temperatura y a hacernos hoy unos cafés cargados acompañados por unas copillas de ron cremat. EL café con moderación no sea cosa que acabemos atacados de los nervios. El ron cremat a go-go, que no nos digan garrapos.
                          El pasado sábado, en la ceremonia de entrega de premios de la BWR ya saludé a Josep Maria y a algunos de los que haremos este año la Ophiusa pero, a los mejores no los ví.
                          Por cierto Binimel·la, que si tuviste algo que ver con ese estilo de entender la promoción de una regata, de acercar nuestro deporte a la gente, a los colegios, a la ciudad... pues ole tus eggs.
                          Rebuscando por los baúles he encontrado este afotico. Es la llegada a Sa Sabina de la edición de 2004, después de una noche movidita. La tienda de campaña que hay encima de la cabina es la botavara embolicada con la mayor, que hacia mucho frio. A ver si alguien reconoce que barco es, y quienes los piratas.
                          Salut i calès. MAnolo

Comentario

Originalmente publicado por manolotarr Ver Mensaje
                            ...Rebuscando por los baúles he encontrado este afotico. Es la llegada a Sa Sabina de la edición de 2004, después de una noche movidita. La tienda de campaña que hay encima de la cabina es la botavara embolicada con la mayor, que hacia mucho frio. A ver si alguien reconoce que barco es, y quienes los piratas....
                            La cosa es clarísima, es el mejor barco que nunca se ha construido... me parece que Te BeO bien.

Sin embargo, los piratas que van encima, seguro que son una panda de impresentables. A nadie más se le ocurriría arropar a la botavara para que no pase frío...
                            Buena proa!

Comentario

No se sabe si fue falta de mantenimiento o trasluchada incontrolada que acabo con el pinzote.
                              Este barco ha sido ampliamente superado por su "hermano mayor"

Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Para los que vayais a bajar el barco a Sitges el SABADO 15 (como el menda) aviso ... sacado de la web del Servei Meteo de Catalunya...

el original... luego traduzco

De matinada augmentarà ràpidament la nuvolositat fins deixar el cel cobert o molt ennuvolat arreu amb el creixement d'algunes nuvolades. A partir de mitja tarda la nuvolositat minvarà d'oest a est del país.
                                A partir de mig matí i fins a mitja tarda s'esperen precipitacions a qualsevol punt del territori, tot i que les més quantioses es registraran a la meitat nord del territori. En general seran entre febles i moderades i no es descarta que localment vagin acompanyades de tempesta
                                Temperatures mínimes més altes i màximes en clar descens.
                                Bufarà vent de component nord i oest fluix amb domini del llebeig al litoral fins a mitja tarda. A partir del vespre simposarà la tramuntana fluixa a l'Alt Empordà.

Traduzco

...de madrugada aumentara rapidamente la nubosidad hasta dejar el cielo cubierto o muy nuboso en todos los sitios, con el crecimiento de algunos nubarrones. A partir de media tarde la nubosidad bajara al este del pais.
                                A partir del mediodia y hasta media tarde se esperan precipitaciones en cualquier punto del territorio. En general seran entre debiles y moderadas y no se descarta que localmente vayan acompañadas de tormenta.
                                Temperaturas minimas mas altas y maximas en claro descenso.
                                Soplara viento de componente norte (espi a tope hasta Sitges para los maresmeños ) y oeste con dominio del leveche en el litoral hasta media tarde . A partir de la tarde-noche se impondra la tramuntana floja en el Empordà

Solo es una prediccion a MUUUUUUCHOS dias vista....perooooo...

Usease... que no se m'olviden los trajes de agua, SVP ....por si las moscas

Comentario

Trabajando...
                                X