VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Opinión Belliure Endurance 35

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Opinión Belliure Endurance 35

algo me falla

Comentario

querido Bridis....CAMAREROOOO!!!!! unas cervecitas por favor ,

Comentario

ahora,algo fallaba en mi ordenador...la verdad es que,cuando me preguntes algo sobre los endu 35,te recomiendo que no tengas prisa....
        me podria estar años...que digo años...LUSTROS!!!!!!hablando de estas joyas.

Una vez el Sr.Belliure(Vicente), me dijo con toda la humidad que le caracteriza,que el merito era de Peter Ibold, que ellos solamente se habian remitido a darle forma a un proyecto.

En lo que a endurance 35 se refiere (siempre hablo de los artesanos de Calpe),han habido en toda la historia, 3 modelos...si , si 3 no 2 como mucha gente se cree.

primera ornada años 77-80, y segunda 80-82, y una ultima entrega del año 94 previo encargo de Ronua Herftg,un señor suizo que se queria ir a dar la vuelta al mundo.(si quieres algun dia te explicare la historia)

De la primera hornada a la segunda "cosmeticamente hablando"hubieron una serie de cambios interiores y exteriores,entre ellos la bañera....la segunda hornada era 15 cm mas ancha y de forma mas obalada,el palo de la mesana iva pegado al salon,(los primeros quedaban en "medio de la bañera"),y en la proa los primeros llevaban una especie de sirena y los segundos el adorno del 50 pies.

Interiormente la cocina en los segundo paso a bajo dejando espacio para poner un "sofa" ,la litera se anulaba y se ponia la cocina.

Los mastiles eran en ambos de aluminio anonizado,lo que pasa que los endu 35, son como las harleys,no hay ninguno igual,la gran mayoria a sufrido modificaciones,para bien o para mal

CAMAREROOOOO!!!!!otra cervecita....
        Yo me lo compre en el año 79...5 millones de las antiguas pague por el...

hoy en dia si estan muy pero que muy bien,con helice de proa, cubierta nueva se te pueden ir 90/100 mil.es meramente un dato anecdotico.

Son barcos que andan bien con 18-20 nudos,y muy bien con 25-26.

Lo de la velocidad olvidate!!!!!!los endu son barcos que no corren,y no se te ocurra modificarlo...por que no ganaras nada.

He conocido durante estos años gentes que le quitaron la mesana con su correspondiente palo,la teca,para que pese menos...cosas subrrealistas,para que???? para nada.

Lo del mastil que me comentas no lo entiendo...la vela es enrollable???
        dame mas datos...
        con tanta cerveza me entran ganas de mear

Comentario

ahora,algo fallaba en mi ordenador...no podia conctar.
          la verdad es que,cuando me preguntes algo sobre los endu 35,te recomiendo que no tengas prisa....
          me podria estar años...que digo años...LUSTROS!!!!!!hablando de estas joyas.

Una vez el Sr.Belliure(Vicente), me dijo con la humidad que le caracteriza,que el merito era de Peter Ibold, que ellos solamente se habian remitido a darle forma a un proyecto.

En lo que a endurance 35 se refiere (siempre hablo de los artesanos de Calpe),han habido en toda la historia, 3 modelos...si , si 3 no 2 como mucha gente se cree.

primera ornada años 77-80, y segunda 80-82, y una ultima entrega del año 94 previo encargo de Ronua Herftg,un señor suizo que se queria ir a dar la vuelta al mundo.(si quieres algun dia te explicare la historia)

De la primera hornada a la segunda "cosmeticamente hablando"hubieron una serie de cambios interiores y exteriores,
          entre ellos la bañera....la segunda hornada era 15 cm mas ancha y de forma mas obalada,el palo de la mesana estaba pegado al salon,(los primeros quedaban en "medio de la bañera"),
          y en la proa los primeros llevaban una especie de sirena y los segundos el adorno del 50 pies.

Interiormente la cocina en los segundo paso a bajo dejando espacio para poner un "sofa" ,la litera se anulaba y se ponia la cocina.

Los mastiles eran en ambos de aluminio anonizado,lo que pasa que los endu 35, son como las harleys,no hay ninguno igual,la gran mayoria a sufrido modificaciones,para bien o para mal

CAMAREROOOOO!!!!!otra cervecita....
          Yo me lo compre en el año 79...5 millones de las antiguas pague por el...lo de la helice de proa en aquella epoca era algo utopico.

hoy en dia son barcos que si estan muy pero que muy bien,con helice de proa, cubierta nueva,(encolada no atornillada).generador... se te pueden ir 90/100 mil. euros.
          Lo del precio te lo comento como dato anecdotico.

Son barcos que andan bien con 18-20 nudos,y muy bien con 25.

Lo de la velocidad olvidate!!!!!!los endu son barcos que no corren,y no se te ocurra modificarlo...por que no ganaras nada.

He conocido durante estos años gentes que le quitaron la mesana con su correspondiente palo,
          Imaginate, un barco quilla corrida con un solo palo...Acojonante...
          hubo quien le quito la teca,para que pesara menos...cosas subrrealistas,para que???? para nada.

Lo del mastil que me comentas no lo entiendo,me huele a modificacion personal...o a encargo.

la vela es enrollable???
          dame mas datos...
          el mio originalmente lleveba 36 cv,con los años le camie el motor y le puse 50 cv,y no te creas que gane mucho mas...en los astilleros un dia hablando me dijeron que aunque le pusiera 80 cv,no ganaria casi nada,el barco no por ponerle mas potencia corre mucho mas...almenos los endu 35.

Es un barco que si te gusta navegar te proporcionara momentos magicos...son barcos para hacer largas travesias...pero con calma.

con tanta cerveza me entran ganas de mear.....

Comentario

En mi opinión es un barco un pelín lento pero..........quien quiere correr en un rolls-royce??? enhorabuena para mi es de los mejores con diferencia
            “Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”

Comentario

Muy buenas noches a todos, ante todo me presento:
              Soy Sisco, ex-cofrade allá por los '90, fuí un orgulloso propietario de un pequeño DAIMIO 23, atracado en Garraf, que me hizo pasar tardes inolvidables.
              Sobre el 95 vendí el barco (mi novia se mareaba con ver el mar por la tele), y he estado en dique seco hasta estos dias , en que el gusano de la mar me sigue mordisqueano por dentro y amenaza con hacerme comprar un velero, esta vez con caracter mas familiar.
              Como soy un nostálgico y las regatas no me atraen lo mas mínimo, me he enamorado de un Belliure 35 (si, yo tambien), y estoy ahora mismo en un 95% de adquirir uno.
              No os pido opiniones sobre el barco, porque creo haberlas leido todas unas seis veces.
              Las rondas corren de mi cuenta para todos,
              Sisco
              tierra......mar.......y aire.
              ¿que mas puedo probar??

Comentario

Tomate una a mi salud siscoflyer ,
                Te digo lo mismo a Bridis...a tu disposicion un viejo nostalgico,lo de viejo al pie de la letra,son ya 76 primaveras,todas ellas vividas en Laredo...

Perdonar que no me tome unas cervecitas...la edad no perdona queridos.
                CAMAREROOOOO!!!!!!! un cafe con leche.

Como le dije a Bridis, soy ex armador de un endu 35 el "hanga",por cierto si el que te quieres comprar es el de la foto pequeñita...lo conozco,es de un guiri de un pueblo que se llama ampuria brava o algo asi.
                ,estuvo hablando el armador con un amigo mio que tiene un 50 pies,tambien de belliure.
                querian hacer negocio...pero "na de na",
                si es ese ya me diras,.

Mi entretenimiento es ir por ahi mirando barcos...bueno ya me callo,que esto de ser viejo es lo que tiene,que hablas y hablas y puedes acabar aburriendo.

CAMAREROOOO!!!!!la cuenta por favor

Comentario

Negativo, no es el de la foto, estoy ultimando los detalles de la operación, y creo que es mejor no levantar demasiado la liebre.

En cuanto haya firmado , te mando fotos a" punta pala".

Creo que es cosa de dias.
                  bye
                  tierra......mar.......y aire.
                  ¿que mas puedo probar??

Comentario

Sacha!!! no dejas de hacerme soñar...

De hecho, yo soy el que compró el barco del "guiri" de Empuriabrava y este mediodía me subo al citado pueblecito para dormir cerca de la joyita y bajar mañana hacia Barcelona...

Probablemente, tu amigo estuvo en contacto con este guiri y no sé cómo acabó... sí me consta que ahora tiene un belliure 50, que se llama "La Mora".... es un enamorado de los Belliure y por eso se ha mantenido ahí....

Sí, el palo parece que mide unos 15m y vela enrollable (También lo es la mesana, genova y trinqueta).... me preocupa mucho que tenga todavía el motor original (perkins 37cv, con 2600hrs), al igual que la jarcia, que también lo es... qué opinas tú?
                    Respecto al mantenimiento (sobretodo cubierta, barnices, etc.) qué me recomiendas?

Sysco: mucho me temo que habremos estado cruzando nuestros caminos, no? creo que, aparte de un par en Valencia y el de Barcelona, pocas otras opciones hay verdad? Yo estuve dudando mucho por el de BCN pero al final, y con mucha pensa de no obtar a un barco 13 años más joven y con motor nuevo, me decidí por el otro por la distribución interior (me voy a vivir al barco y este tema es fundamental). En cualquier caso, creo que el de BCN es una GRAN opción...

Camareeeeero!!! un par de rondas, para Sacha por su ayuda y para Sysco, que ya tenemos ganas de celebrarlo...!!!
                    "Diços aprieta pero no ahoga....
                    ¿ahogará el mar?"

Comentario

Draper... me pudes descifrar??!!! soy un novatillo con menos de 4 años de navegación..!!

Mil gracias!!!!
                      Originalmente publicado por Draper Ver Mensaje
                      Por lo que he indagado se trata de un barco excelente, un valor seguro en lo que a navegación se refiere. Es uno de los barcos que he seguido siempre con mucho interés pienso que el único hándicap es que no es especialmente "veloz".
                      Te adjunto algunos datos de una pagina en la que realizan análisis comparativos de casi 700 veleros y elenduance 35 obtiene una muy buena calificación. A destacar el capsize ratio que lo convierte en un barco seguro y mu marienero
                      "Diços aprieta pero no ahoga....
                      ¿ahogará el mar?"

Comentario

AHHHHH..... querido Bridis, se exatamente como te sientes ahora....que recuerdos...cuando uno adquiere un endu 35...es algo muy especial...

Ahora vas a descubrir un nuevo mundo.... "EL MUNDO DE LAS DUDAS"

Si quieres te puedo explicar la historia de tu nuevo barco...
                        Te ha explicado el guiri que tiene o tenia una plataforma en popa?????con una escalera rollo Furia 1000??? bastante cachonda por cierto, rompia del todo la linea del endu pero era practica,.

CAMAREROOOO, unos boquerones y unas bravas....con una cervecita "please"

Vamos a ver, te voy a dar mi opinion...y te voy a ser muy claro y quiero que sirva tambien para otros cofrades que en un futuro tengan pensado adquirir un barco.
                        NO, NO voy de listo.... pero son ya muchos años en esto de la nautica, las tomaduras de pelo que a un servidor le han pegado abalan mis palabras...como decia un gran sabio "el joven conoce las reglas,pero el viejo las excepciones"

NUNCA, REPITO NUNCA, tengais prisa para comprar un barco.
                        -ah y si me lo quitan??? dicen algunos....PUES NO ERA PARA TI JODER!!!!...sera por barcos.

Todo esto querido Bridis te lo digo por un motivo, tu as decidido la compra de un barco por una distribucion???? verdad ?????? PUES MAL HECHO!!!!!!.(no hablo de la compra hablo del hecho),en un barco hay una serie de cosas que te pueden costar mucho mas que modificar una distribucion interna.

El de Barcelona tiene dos cosas muy malas, pero dos asquerosamente buenas.

La mala coincido contigo, la distribucion...eso de la doble timoneria en un Endu es una gilipollez...
                        -es que si llueve me mojo...dicen algunos, PUES TE PONES UN CHUBASQUERO....no te jode.

Camareroooooo!!!!!!!! otra igual por favor.

La vision que hay desde el interior es nula, y si llueve todavia mas...

Y en un barco de 35 pies pensado para vivir a bordo lo de la cocina a babor te quita mucho espacio.(por no hablar del timon interior)

Pero tiene dos cosas muy buenas querido Bridis, una como bien dices el motor...esta cojonudo, y no solo el motor... un chico que conozco de Barcelona (el tambien vive en un barco,un belliure 41),trabajo 2 años en los astilleros de Calpe, y los conoce todavia mejor que yo (si quieres ya te pasare su telefono, para cualquier duda que tengas, el tio sabe una barbaridad, es un "licenciado" de los Belliure)

...el lo perito para un posible cliente y me dijo que las "tripas" estaban asquerosamente bien, TODO repito TODO estaba cojonudo.
                        Y luego lo del lavavo...todos los barcos que hizo Belliure el aseo esta antes de llegar a la cabina de proa, este no, este esta a un lado, cosa que me parecio un acierto.

Por contra la cabina de proa al estar parte de la cabina de las literas en su interor era bastante agobiante.

En lo que a distribucion se refiere tu compra es ideal...yo en el mio hice dos modificaciones muy serias...que por eso te decia...anule la cocina y la litera de babor,y puse la cocina en el sitio de la litera,y donde estaba la cocina puse como tiene el tuyo un "sofa"...,y en la cabina de las literas anule el armario, y puse una cama grande, si vas a hacer vida a bordo te lo recomiendo, es comodisimo.
                        Las ultimas noticias que tuve de mi barco es que estaba en Mataro, te lo digo por que si eres de Barcelona te valdria la pena mirarlo(por la cama doble en la cabina).

Lo que me comentas del motor...pues si son un "guebo" de horas,es un "jandicap" importante.... todo depende de como este, yo le doy mas importancia a la jarcia que no al motor...pero si la verdad 2600 horas...son muchas horas.

normalmente son barcos que cuando han navegado lo han hecho con mucho viento, por lo que la jarcia puede haber sufrido bastante....pero todo depende de lo que tu vayas a utilizar el barco,pero una jarcia de un barco con 20 años, cuidadin cuidadin.

Si vas a navegar mucho, repasala ya!!!!, pero si no...con la calma.

Tambien depende de tu economia, si puedes ADELANTEEEEE.

En fin compañero, te felicito de corazon y espero que lo disfrutes,cualquier duda que te surga ya sabes.

el primer "wisquito", que te tomes en tu Endu, sera el mas sabroso de toda tu vida...no lo olvides.

Camarero un 12 años...que coño 12...21 años paga Bridis.

Comentario

AHHHHH..... querido Bridis, se exatamente como te sientes ahora....que recuerdos...cuando uno adquiere un endu 35...es algo muy especial...

Ahora vas a descubrir un nuevo mundo.... "EL MUNDO DE LAS DUDAS"

Si quieres te puedo explicar la historia de tu nuevo barco...
                          Te ha explicado el guiri que tiene o tenia una plataforma en popa?????con una escalera rollo Furia 1000??? bastante cachonda por cierto, rompia del todo la linea del endu pero era practica,.

CAMAREROOOO, unos boquerones y unas bravas....con una cervecita "please"

Vamos a ver, te voy a dar mi opinion...y te voy a ser muy claro y quiero que sirva tambien para otros cofrades que en un futuro tengan pensado adquirir un barco.
                          NO, NO voy de listo.... pero son ya muchos años en esto de la nautica, las tomaduras de pelo que a un servidor le han pegado abalan mis palabras...como decia un gran sabio "el joven conoce las reglas,pero el viejo las excepciones"

NUNCA, REPITO NUNCA, tengais prisa para comprar un barco.
                          -ah y si me lo quitan??? dicen algunos....PUES NO ERA PARA TI JODER!!!!...sera por barcos.

Todo esto querido Bridis te lo digo por un motivo, tu as decidido la compra de un barco por una distribucion???? verdad ?????? PUES MAL HECHO!!!!!!.(no hablo de la compra hablo del hecho),en un barco hay una serie de cosas que te pueden costar mucho mas que modificar una distribucion interna.

El de Barcelona tiene dos cosas muy malas, pero dos asquerosamente buenas.

La mala coincido contigo, la distribucion...eso de la doble timoneria en un Endu es una gilipollez...
                          -es que si llueve me mojo...dicen algunos, PUES TE PONES UN CHUBASQUERO....no te jode.

Camareroooooo!!!!!!!! otra igual por favor.

La vision que hay desde el interior es nula, y si llueve todavia mas...

Y en un barco de 35 pies pensado para vivir a bordo lo de la cocina a babor te quita mucho espacio.(por no hablar del timon interior)

Pero tiene dos cosas muy buenas querido Bridis, una como bien dices el motor...esta cojonudo, y no solo el motor... un chico que conozco de Barcelona (el tambien vive en un barco,un belliure 41),trabajo 2 años en los astilleros de Calpe, y los conoce todavia mejor que yo (si quieres ya te pasare su telefono, para cualquier duda que tengas, el tio sabe una barbaridad, es un "licenciado" de los Belliure)

...el lo perito para un posible cliente y me dijo que las "tripas" estaban asquerosamente bien, TODO repito TODO estaba cojonudo.
                          Y luego lo del lavavo...todos los barcos que hizo Belliure el aseo esta antes de llegar a la cabina de proa, este no, este esta a un lado, cosa que me parecio un acierto.

Por contra la cabina de proa al estar parte de la cabina de las literas en su interor era bastante agobiante.

En lo que a distribucion se refiere tu compra es ideal...yo en el mio hice dos modificaciones muy serias...que por eso te decia...anule la cocina y la litera de babor,y puse la cocina en el sitio de la litera,y donde estaba la cocina puse como tiene el tuyo un "sofa"...,y en la cabina de las literas anule el armario, y puse una cama grande, si vas a hacer vida a bordo te lo recomiendo, es comodisimo.
                          Las ultimas noticias que tuve de mi barco es que estaba en Mataro, te lo digo por que si eres de Barcelona te valdria la pena mirarlo(por la cama doble en la cabina).

Lo que me comentas del motor...pues si son un "guebo" de horas,es un "jandicap" importante.... todo depende de como este, yo le doy mas importancia a la jarcia que no al motor...pero si la verdad 2600 horas...son muchas horas.

normalmente son barcos que cuando han navegado lo han hecho con mucho viento, por lo que la jarcia puede haber sufrido bastante....pero todo depende de lo que tu vayas a utilizar el barco,pero una jarcia de un barco con 20 años, cuidadin cuidadin.

Si vas a navegar mucho, repasala ya!!!!, pero si no...con la calma.

Tambien depende de tu economia, si puedes ADELANTEEEEE.

En fin compañero, te felicito de corazon y espero que lo disfrutes,cualquier duda que te surga ya sabes.

el primer "wisquito", que te tomes en tu Endu, sera el mas sabroso de toda tu vida...no lo olvides.

Camarero un 12 años...que coño 12...21 años paga Bridis.

Comentario

Sachaaaaaaa, como que uas cervecitas y unas tapitas , te has bebido todas las existencias.

Vamo a ver Sacha, eso de ...."si lluve te poner un chubasquero o abres un paraguitas".....PUES COMO QUE NO, un Pilot Salon es un delicia, con rueda o con piloto, no debes haberlo probado. cargarte de un plumazo los magníficos barcos con doble timonería es un atrevimineto que no tiene mucho más que comentar.

2600 horas de motor, NO SON HORAS, vamos ningún problema, tiene para unas cuantas miles de horas más.

La modificación de la distribución del barco, en función de como haya resuelto el fabricante la misma puede ser muyyyyy cara y muyyyy dificl de hacer.

Tomate la única que que da Sachaaaa

Comentario

Camareroooooo!!!!!!!!!!! unos wiskazos....para Ipanema un buen reservita de 12 años, y para mi.....lo mismo que es viernes.

No...no me malinterpretes...estoy de acuerdo con que el pilot salon es una delicia....pero no en un endurance 35!!!!!!

El viejo gruñon (yo),no se ha cargado los barcos de doble timoneria...nunca...pero si los endu con doble timoneria...y de paso los Furia 1000 con doble timoneria...vision parcialmente nula.

2.600 horas un motor...no son horas????...de acuerdo ....pero 2.600 horas de un motor que a arrastrado 14.000 kilos...SON MUCHISIMAS HORAS!!!!!!

Tema distribucion...si es cara, pero dime Ipanema que cosa del barco no es cara?????????

Comentario

Te invito al whisky yo me tomo un gin-tonic. Me alegra que no descartes los pilot, supongo que en el endurance te aprece que hay poco volumen interior para una doble timonería, aún así yo no prescindiría y la visibilidad es buena.
                                En cuanto a las horas de motor, la relación desplazamiento (14T endurance) potencia, supongo que llevará un motor de entre 50-60 hp, o aunque lleve menos nos pasa nada, está perfectamente calculada, el motor no sufre más, te lo aseguro. Y 2600 no son horas para preocuparse. Los motores tiran a las mismas rpm desplace el barco 14t o 10t, que esto no es un coche nene!.

Yo con lo único que me preocuparía es con el casco, mirarlo detenidamente (Osmosis), si es de los años 80 o lo han tratado o lo tendrá que tratar. Y como tu bién decías la jarcia chequearla a tope.

Un abrasssso

Comentario

Trabajando...
                                X