VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Enjaretados

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Enjaretados

Hola, estoy pensando en hacer unos enjaretados para la bañera y los bancos laterales, Habia pensado en hacerlos con unos listones de pino, de unas medidas de 2,5x2x1.60, y despues barnizarlos con xyladecor, dandole tres o cuatro manos, creeis que sera efectivo, ? el el Gimnasio los recuerdo de toda la vida, y en las duchas ni se pudren ni se estropean., o estan tratados con otro producto ? Si alguno los tiene instalados, me gustaria que me diera sus medidas exactas, para hacelos mas o menos homogeneos- salud
    MMSI 224447770

Re: Enjaretados

Hola Capitan, ¿es esto en lo que estas pensando?

Comentario

Hola, afirmativo de afirmar, Como te va el estudio? salud
      Editado por última vez por Tabernero; 18/04/2008, 11:08:33.
      MMSI 224447770

Comentario

Sólo hay que tener en cuenta un par de aspectos:

Si lo barnizas y es un velero, puede convertirse en una temible zona deslizante. Fíjate que en cubiertas nunca suelen estar barnizadas. Por eso se usa la teka, que sin barnizar no se deteriora y aguanta bien el sol. Los barnices se estropean sobre todo debido al sol.

Salut i bon vent!!
        Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar

Comentario

[quote=ferreret;207678]Sólo hay que tener en cuenta un par de aspectos:

Si lo barnizas y es un velero, puede convertirse en una temible zona deslizante. Fíjate que en cubiertas nunca suelen estar barnizadas. Por eso se usa la teka, que sin barnizar no se deteriora y aguanta bien el sol. Los barnices se estropean sobre todo debido al sol.
          Hola, proponia el pino, por lo de la duchas, y ( alguien sabe de que maderaestan echos )porque no se, si de teka te venden listones. En cubierta, a la pintura antideslizante le echabamos arena de playa, para darle mas agarre. Otra, como venden la teka ? por tablones, planchas, medidas estandar...... salud
          MMSI 224447770

Comentario

Si vas a darle algún tratamiento a la madera yo te recomiendo esto

Lasur de Xylazel, yo se lo di al banco y a la caña del bote y bien, no resbala, y aguanta la intemperie decentemente, aguanta mejor el agua que el sol. En una mesa de terraza aguantó cuatro inviernos sin problema, y el banco del bote ya pide un repaso en un verano al sol. Eso sí, la mesa no se las capas que llevó y el banco del bote llevó tres, ya se sabe, las prisas por salir a navegar

_

Comentario

Creo que es bastante fácil encontrarlo por listones. Realmente no es teka, pues es muy cara. Basta que sea madera de Irocco. Más que nada, que si lo haces de buena madera sólo lo tendrás que hacer una vez, y asimismo lleva su trabajo( Yo hice uno de teka, con unos restos de una carpinteria que hacia listones para hacer persianas mallorquinas.

Salut i bon vent!!
              Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar

Comentario

Ahora hay mucha variedad de maderas para exteriores. Además de la clásica teka, esta el ipe, el iroko...

Comentario

Si lo que buscas es una solucion puedes comprar estos enjaretados en los grandes viveros y tiendas de material de jardin, en estos momentos suelen haber ofertas, las medidas son casi siempre estandar de 50*50 o 100* 100, que se corta y empalma( con perdon) las maderas de exterior y vienen tratadas

Comentario

Cierto lo que dice Ferreret. Precisamente la semana pasada pregunte a un experto en pinturas nauticas y a un carpintero nautico. Los dos coincidieron y esto resume la idea que yo me hice:
                    - cuanto mas calidad mejor, pero no hace falta que sea necesariamente teca.
                    - nada de barnizar: el barniz se resquebraja y hay que volver a empezar. (ademas resbala, como dice Ferreret).
                    - lo que estropea la madera es la humedad estancada (cosa que no afecta, en este caso) o el sol ardiente sobre la madera seca. Antes la madera de las cubiertas la baldeaba un marinero con agua de mar y eso impedia que se resecara bajo el sol. Si no, si dejas la madera expuesta al calor del sol sin refrescarla en todo el dia, se reseca y resquebraja. Para compensar la falta de baldeo, hace falta algun hidratante (aceite de teka, de linaza, etc. el me recomendo un producto que creo que se llamaba Xyla algo, pero que no era un barniz, sino un hidratante.

Comentario

Estimado Capitán Necora:

Yo acabo de instalarlos en los asientos de mi bañera.

Compré en una tienda de jardinería dos "losetas" de madera tratada para la intemperie de 1m x 1 m (unos 12 €/unidad), cuyas tablas están rayadas para evitar el resbale.

Hice una plantilla de los asientos y las corté a medida para adaptarlas en dos trozos unidos para cada asiento. Las fijé con tornillos pasantes de acero inoxidable en las esquinas y por último les dí dos manos de barniz caoba para oscurecerlas.

Han quedado de lugo...quiero decir, de lujo.

Comentario

Hola cofrades, gracias por la ayuda, me estoy planteando ahora, ya que me voy a meter en lios pues a lo grande, en hacer la mesa plegable , instalada en el suelo de la bañera, y que se instala como una tabla de planchar, os acordais del post " mesa de bitacora ", y para los asientos de listones o de losetas cortadas, La mesa la tiene Mordaza en su Fortuna 9, y es una virgueria, por estetica y comodidad Por casualidad, el hermano de mi primera novia, aquella que nunca se olvida, tiene un almacen de maderas, y como la relacion aun es buena, me aconsejare con el sobre materiales, aunque antes por supuesto, ire a las tiendas de jardineria para ver otras opciones, salud
                        MMSI 224447770

Comentario

Hola

Antes de nada, no se que pino vas a utilizar.....

Solo entrar en este hilo para decirte que el pino no es la madera mas adecuada para lo que quieres hacer. Yo hace años me hice una chapuza en la Jupette con madera de pino...y no funcionó.

Como te te dice un cofrade, en el exterior no te acostumbres a barnizar...porque es un trabajo de chinos mantenerlos en condiciones.El pino....normal no es adecuado

Mira por maderas mas densas.....aunque sean mas caras....te duran toda la vida.....y no pudren.Alimentalas con aceite.

Si utilizas maderas ...no habituales conviene que vengan ya tratadas en origen.

En tu tierra, entienden de eso....
                          Un saludo y suerte

Originalmente publicado por capitan necora Ver Mensaje
                          Hola, estoy pensando en hacer unos enjaretados para la bañera y los bancos laterales, Habia pensado en hacerlos con unos listones de pino, de unas medidas de 2,5x2x1.60, y despues barnizarlos con xyladecor, dandole tres o cuatro manos, creeis que sera efectivo, ? el el Gimnasio los recuerdo de toda la vida, y en las duchas ni se pudren ni se estropean., o estan tratados con otro producto ? Si alguno los tiene instalados, me gustaria que me diera sus medidas exactas, para hacelos mas o menos homogeneos- salud

Comentario

Hola C Necora , birras para ti y resto de cofrades yo lo solucioné en maderas Porriño (En el poligono industrial de las Gandaras) comprando unas baldosas de tablillas que por bajo son de plastico y se montan engarzando unas con otras , quedado como lo que tu quieres , me costaron 3 € cada una son de madera tropical y se utilizan para duchas y piscinas.

Como ves fuera de las tiendas especializadas es mucho mas economico
                            para todos
                            El que no tenga nada que hacer que compre un barco.

saludos

Santi
                            El que no tenga nada que hacer que compre un barco

Saludos

Santi

Comentario

[quote=santi;208251]Hola C Necora , birras para ti y resto de cofrades yo lo solucioné en maderas Porriño (En el poligono industrial de las Gandaras) comprando unas baldosas de tablillas que por bajo son de plastico y se montan engarzando unas con otras , quedado como lo que tu quieres , me costaron 3 € cada una son de madera tropical y se utilizan para duchas y piscinas.

Como ves fuera de las tiendas especializadas es mucho mas economico Hola Santi, hoy fui a la tienda de jardineria que hay en la Avda Europa, bajando a Samil, y solo tenian unas vallas de jardin, en madera tratada, pero no me garantizaba que en medio marino aguantara, tendria que desenclavarlas y adecuarlas a la medida de la bañera, en 1.80 mts, valia 25 €, y no se cuantas verticales meteria.Tendria que ver en situ como son las tuyas, o irme a Madera barreiro, o Maderas Nieves, por ver lo que tienen. De todas maneras estoy casi dispueto a fabricarme la mesa embutida en el suelo, es una buena solucion y muy estetica, la que tiene Mordaza de verdad que me encanto, y nueva en Gavachilandia son 3.000€, non he moco de pavo. Si lo tienes en Vigo, un dia me que te venga bien me pASO A VERLO- salud
                              MMSI 224447770

Comentario

Trabajando...
                              X