VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Inglaterra o Alemania (¿dónde comprar?)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Inglaterra o Alemania (¿dónde comprar?)

Apelo a la sabiduría tabernaria acompañada de lo que queráis para remojar el gaznate y refrescar las ideas.

Tengo una duda existencial que no sé cómo resolver. Precio por precio (y a la espera de ver cómo están), si tuvierais que comprar un determinado modelo de barco que os ha hecho tilín, del cual hay varios a la venta en este momento, unos cuantos en Inglaterra (justo al noreste de Londres y en la zona del canal -entre Plymouth y Brighton-) y otros cuantos en el norte de Alemania (zona de Hamburgo, Kiel y frontera danesa). ¿Por qué país os decantaríais?

Los precios anunciados son parecidos (quizá ligeramente más caros en Inglaterra - a la espera de lo que siga haciendo la Libra - ) y no tengo claro donde será más fácil todo el papeleo. En realidad no tengo nada claro el tema del papeleo (ya me lo iré encontrando, I guess... -o iré preguntando-). El caso es que me gustaría ir a finales de la semana que viene (jueves, viernes, sábado) a ver algunos de los barcos, y no sé hacia donde tirar, ¿pudding o kartoffel?

Por otro lado, pensaba traerlo por los canales franceses y me he hecho un cálculo aproximado de un mes para hacerlo (si opto por la opción Inglesa -todos están cerca del canal o en el propio canal). ¿Os parece una previsión realista? Si opto por la opción alemana ¿tendría que calcular casi dos meses para todo el viaje de vuelta? navegando también por los canales alemanes). Es que a mitad de septiembre tengo que estar de vuelta en Barna, sí o sí.

Y ya que estoy, en algunos de los anuncios no especifica si el IVA está incluido en el precio o no, así que he preguntado y, la única persona que de momento me ha respondido (un british) me ha dicho que al ser un modelo tan antiguo (es de los años setenta) no saben si tiene el IVA pagado o no (no tienen ningún papel que lo acredite) pero que no supondría un gran importe. ¿Hay alguna forma de saber si un barco tiene el IVA pagado o no? (¿y qué tipo de IVA se aplicaría en cada caso? inglés, alemán -el del país de origen- o español... -el del país de destino, aunque no pondré bandera de aquí, si no puedo conservar la original, que creo que no, pondré una de conveniencia-)

Estoy hablando de un velerito inglés de poco más de ocho metros y con unos precios anunciados que oscilan entre los 8 y los 12 mil euros.

En fin, que de momento navego... por un mar de dudas, a ver si con vuestros consejos veo más claro donde ir la semana que viene.

Unas

Re: Inglaterra o Alemania (¿dónde comprar?)

por lo que explicas England.
    Que modelo es? Yo tengo 1 velero ingles de los 70, 8 m.

Comentario

Inglaterra es infinitamente más sencilla para estos trámites. Un Bill of Sale que se rellena en un momento y a funcionar. Luego una vez en España, das de baja la bandera inglesa y abanderas en Bélgica u Holanda.

El IVA no existía antes de 1985, por lo tanto, las embarcaciones anteriores a esa fecha no tenían necesidad de pagarlo y a día de hoy están exentas.

Lo único que tendrás que pagar cuando el barco esté en España es el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que en función de la Com. Autónoma va del 4% al 11%. Desconozco si en Cataluña tenéis algún otro impuesto autonómico que hubiera de liquidarse.

En cuanto al timing, un mes para cruzar por canales es perfectamente factible, ya que la meteorología no te afecta como si navegaras en mar abierto.
      Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Merci por los consejos,

creo que lo voy a organizar todo para poner los pies en la Grandísima Bretaña la próxima semana (supongo que no necesitaba un gran empujón para decidirme, la verdad es que el corazón me tira muchísimo más hacia lo británico que hacia lo alemán -me gusta mucho todo lo inglés, no puedo evitarlo-, y eso que en esa zona de Alemania tengo familia política y una buena amiga, lo cual me habría facilitado la estancia por allí)

Empezaré por Essex, si hay algún cofrade por la zona al que le apetezca ver barcos... (nunca se sabe, con tanta gente en esta casa, todo puede ser, y cuatro ojos ven más que dos, bueno, en realidad cualquier ojo vería más que los míos, eso seguro -"mu novata todavía"-).

Folkboat, el barco no es un folkboat, es uno de estos: https://www.youtube.com/watch?v=0-NM4ilYfrs

Comentario

En Alemania tampoco es complicado.
          Lo que tienes que prestar atancion es a dos cosas, que tenga el certificado de conformidada de la EU (Barcos a parir de 1 de junio de 1988). De antes de esta fecha no lo necesitan, ñpero si lo abanderas en España te pueden exigir un certificado de seguridad. Que tenga pagados los impuestos

En Alemania los barcos los registran en diferentes organizaciones o clubs como WSA; ADAC; DMYV; BSH. El vendedor te dira donde lo tiene registrado. Entonces como en España, solcitas la baja donde este registrado y lo das de alta en la bandera que quieras.

Con las leyes de la EU tambien podrias dejarle la bandera Alemana, pero entonces creo que el certificado de registro lo tienes que renovar cada 2 años.

Lo mejor, si te interesa el barco:
          1. Comprueba si tiene certificado conformidad EU
          2. Comprueba si tiene pagado los impuestos ( en Aleman MWSt)
          3. Haces un contrato de compraventa (aqui un modelo en ingles http://www.marinafuehrer.adac.de/wp-...sch_195566.pdf).
          4. Baja donde esté registrado WSA; ADAC; DMYV; BSH
          5. Alta en la bandera que quieras

Comentario

apa yo con mi profunda ignorancia creia que esta marca era francesa, pero ya veo en la pagina forum de propietarios de que és English...

Lo de folkboat és solo mi NIC como podria ser cualquier otro, me imagino contaminado de tanta lectura de las revista Yatching monthly y el Boat Practical Owner, a menudo hablan de los folkboat. Mi pequeñin es un Trapper 500, primo hermano o primo segundo de los que estas mirando me imagino, sin haber visto demasiado de caracteristicas técnicas y demas. Por cierto por los canales, ya tienes en cuenta el tema calado?
            Y una tonteria, ¿supongo que no es viable dejar la bandera britanica? Por etiqueta naútica, ya podeis decir que es una chorrada, pero le queda encuentro bien llevar a cada barco su bandera de origen, y mas si es ingles, esta claro que tienen su alma y su personalidad ..., tonteria total pero en realidad en esto de los barcos hay muchas cosas racionales??
            En todo caso me imagino que como dice Kibo lo mejor Belga o Holandesa. Yo con la española estoy limitado a 12 millas, y es una pena ya que son barcos que cruzan en sus paises a distancias mucho mayores. Tengo pendiente el tema cambio de bandera...
            Cuando lo tengas tienes ya pensado puerto base?

Comentario

No le faltan "fans" al Sabre 27 en la no tan pérfida Albión. Supongo que ya te habrás informado, pero te adjunto el enlace de la Asociación de Clase.

Welcome to the Sabre 27 Owners' Association website. Join the S27OA and access a wealth of experience & information about the Sabre 27 yacht.

Comentario

Respuesta: Inglaterra o Alemania (¿dónde comprar?)

Hola Polacra,

si me dices donde vas a ir y las fechas exactas, quizás me pueda acercar.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                  El IVA no existía antes de 1985, por lo tanto, las embarcaciones anteriores a esa fecha no tenían necesidad de pagarlo y a día de hoy están exentas.

Lo único que tendrás que pagar cuando el barco esté en España es el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que en función de la Com. Autónoma va del 4% al 11%. Desconozco si en Cataluña tenéis algún otro impuesto autonómico que hubiera de liquidarse.
                  Si supera los ocho metros, siendo el barco construido en la UE anterior a 1985 hay que abonar impuesto de matriculación (12%)?

Gracias de antemano

Comentario

En el post de POLACRA vemos una disposición típica de un transmundista que
                    lleva el enrollador por fuera del balcón. Con portantes es estupendo tener toda la proa libre para el baño de sol, el drink, la hora pastoril o fijar la neumatica.
                    Para más de fuerza 6, para la mantener el palo en su sitio por golpear o ser golpeado el balcón, mantener las fuerzas que actuan sobre el velero más 'juntas' y descargar el trabajo sobre el enrollable en ciertas ceñidas, un estay de 'a bordo' y velas menores para engarruchar, un foque uno con una banda de rizos y un tormentín, que ya debería ir fijo al guardamancebos 'viéndolas venir', no estará de más. Recordar que las velas han de ser compradas de peques a mayores. (No salir sin un tormentín a navegar.)
                    En el post de SINSOLO vemos un tocho de madera que sobresale de la cubierta
                    (El confort de compartir la proa ahora se verá mermado:PERO),
                    que facilidad para fijar el fondeo. Tres vueltas de cadena, de abajo hacia arriba, SIN ballestrinques o nudos, y ya está fija la cadena a bordo.
                    En caso de llevar cabo: 4 vueltas alrededor del tochito hacia arriba, pasar un seno entre cubierta y cabo, volcar el seno por encima del tochito y cazar el
                    chicote y ya está.
                    Este tipo de nudo es preferible al ballestrinque al ser remolcado, porque se suelta sin tensión.nihao

Comentario

El Inglaterra es mucho mas fácil el papeleo, y además te lo puedes dejar con la bandera inglesa pagando 150€ al año a un bufete de Londres o Gibraltar para que te representen,
                      Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                      Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Si quieres cruzar por los canales franceses debes tener presente que tienen poca sonda y ademas tienes que desarbolar.
                        En cuanto al tiempo necesario para cruzar del atlantico al mediterraneo, los colegas del "Corto Maltes", lo hicieron en tres semanas aprox, si no estoy confundido.
                        .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por ironia Ver Mensaje
                          El Inglaterra es mucho mas fácil el papeleo, y además te lo puedes dejar con la bandera inglesa pagando 150€ al año a un bufete de Londres o Gibraltar para que te representen,
                          Pues por ese precio, no le veo ninguna ventaja a quedarse con la bandera UK, francamente.

Prefiero pasar a La belga que cuesta 10 € /año y no necesito ningun representante para nada.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por galerna Ver Mensaje
                            Si supera los ocho metros, siendo el barco construido en la UE anterior a 1985 hay que abonar impuesto de matriculación (12%)?

Gracias de antemano
                            Si, el impuesto de matriculación hay que pagarlo, sea del año que sea, pero es algo de poco importe debido que es el 12% del valor residual base de las tablas que publica el Ministerio de Hacienda todos los años. Poco dinero.
                            Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                              Si quieres cruzar por los canales franceses debes tener presente que tienen poca sonda y ademas tienes que desarbolar.
                              En cuanto al tiempo necesario para cruzar del atlantico al mediterraneo, los colegas del "Corto Maltes", lo hicieron en tres semanas aprox, si no estoy confundido.
                              El "Corto Maltés" cruzó por el canal de Midi y el Garona. Según la zona de Inglaterra de la que salgas, sale mucho más a cuenta meterse en los canales por la zona de Calais o por el Sena.

Un web de los canales franceses que tiene buena pinta.

Comentario

Trabajando...
                              X