VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿ Cuantos Os Arrepentis De Tener / Haber Comprado Barco ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿ Cuantos Os Arrepentis De Tener / Haber Comprado Barco ?

A mí me pasa con el barco como con el tabaco, lo dejo cada noche, pero por la mañana ya estoy otra vez.

Pocas cosas hay que absorban más y den más satisfacciones que navegar, la lastima es el universo de alrededor: la Administración, las concesionarias, la Administración, las náuticas que actúan como si este fuera un mundo solo de millonarios, la Administración, las aseguradoras, la Administración, ....

En fin, esta noche también dejaré la navegación y de fumar, mañana Dios proveerá.

Comentario

Yo naci en un gran Barco de piedra y arena, que surca el Atlántico desde siempre alla donde el Noroeste trae las Borrascas, el Barco en que naci se llama A Coruña, el mar lo rodea por todas partes menos por una...en ese Barco, creci y desde muy niño mame la mar y su sangre salada corre por mis venas, desde que recuerdo navegé, la primera vez en una zodiac con 6 meses de edad, luego con 8 o 9 años aprendí quien es el viento en optimist, en el club nautico de Coruña, luego en el barco de mi padre un first de 8 metros, el Fuerza 7, que ahora alguien que lo compro, le cambio de nombre...navegue en chalanas a pescar, en un barco de pesca de 9 metros de un tio abuelo que era pescador, y siempre la Mar estuvo cerca de mi y yo de ella...luego compre una semirrigida y ahora un 31 pies (el de la foto de mi avatar), que es mas mi casa ya que vivo en él mas tiempo a la semana que en tierra...no puedo imaginarme una vida sin la Mar o sin navegar, y si alguna vez me dejaran elegir como morir mi respuesta seria en la Mar con mi barco, mejor que en un hospital o en medio de una calle o en la cama de casa...para mi la Mar es una parte inseparable de mi mismo, por lo que no entiendo una vida sin barco...

El que se alegra cuando vende su barco puede tener mucho, pero algo le falta como marino, yo cuando se vendio el Fuerza 7, me entristecí profundamente...supongo que va en la persona y en las vivencias y como las sienta...
      Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Originalmente publicado por berpul Ver Mensaje
        Yo en el tema del barco me arrepiento de haber comprado dos....cuando saque el PER, después de decidirme tras varios años de intenciones...me compre un 21 pies , que vendi cuatro años después y que me dio un montón de buenos momentos...compre después el que tengo en la actualidad, un Furia 28.
        Si tuviese que hacerlo ahora compraría directamente el 28 pies.
        A toro pasado no vale opinar.

Si pasaste primero por un 21 es porque lo viste, sino imprescindible, si muy importante.

Echarse al ruedo con un 28 sin saber en ocasiones con que gastos o con que eslora o simplemente si te va a gustar y va a tener este ocio durabilidad en el tiempo...... pues pienso que es mejor primero probar con algo más "asequible " en todos los aspectos.

Hay quien tiene un 28, luego sube a un 36 y con el tiempo se da cuenta que su eslora ideal es 28.

Un brindis por el cofrade que sabiamente abierto este interesante hilo.

Comentario

Copas.

Como algún colega anteriormente ha escrito, creo que el dinero en comprar el barco es una de las mejores decisiones de mi vida. Lo comparto familiarmente, lo cual significa mejores relaciones y sobre todo, disfrutar de una sensación de libertad que nunca había tenido antes.

La cara menos positiva, es la gestión "papelera" y las normas absurdas que los medios oficiales -desde su despachos- nos imponen. Y aunque me mantengo en el sentido de seguir con el pabellón español, no me extrañaría mucho que un día se me crucen los cables, y emigre a cualquier otro con más sentido de la realidad.

Mientras tanto, disfrutemos navegando.

Más copas.

Comentario

Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
            A toro pasado no vale opinar.

Si pasaste primero por un 21 es porque lo viste, sino imprescindible, si muy importante.

Echarse al ruedo con un 28 sin saber en ocasiones con que gastos o con que eslora o simplemente si te va a gustar y va a tener este ocio durabilidad en el tiempo...... pues pienso que es mejor primero probar con algo más "asequible " en todos los aspectos.

Hay quien tiene un 28, luego sube a un 36 y con el tiempo se da cuenta que su eslora ideal es 28.

Un brindis por el cofrade que sabiamente abierto este interesante hilo.

Coincido contigo, yo tuve primero un "cata" de vela ligera, luego, un 20 pies y, desde hace cinco años, un 26 pies. Cada paso me llevó al anterior, y estoy convencido de que, si me hubiera comprado directamente el 26 pies, hubiera liado algún follón de mucho cuidado, que hubiera acabado con daños graves para un tercero que no tenía nada que ver en el asunto, o con una llamada de urgencia a Salvamento Marítimo...

Comentario

Para nada me arrepiento.

Desde mi infancia iba a pescar con mi abuelo y mi padre, con un bote de 20 palmos, y en cuanto pude compre una lanchita, que cambie por un llaut de 6 metros, y espero algun dia poder subir de eslora.

Unos dias mejores, otros inolvidables, y algunos...... Ya no recuerdo.

Comentario

Lo que es una gran verdad es que el dia que vendes tu barco es el mas feliz de tu vida nautica.......

Para poder comprarte otro mas grande

Comentario

La vez que vendí mi primer barco... tuve un nudo en el estómago varios días, a pesar de que ya sabía que me iba a comprar uno mejor que me iba a traer un montón de cosas nuevas (que efevtivamente me trajo y me sigue trayendo)... y aún lo sigo extrañando...
                  Sería de lo último que me desprendería
                  Hay tres tipos de hombres, los vivos, los muertos y los que están navegando.
                  (Platón)

Comentario

Compré mi primer barco, un Coronado 25, fundamentalmente porque me abría las puertas a hacerme socio del Club.

Después de un tiempo de escasísimo uso, lo vendí. Con toda la pena de no haberlo disfrutado como yo imaginé en principio. Pero c'est la vie.

Al cabo del tiempo, no mucho, casi que convencí a la almiranta para comprar un MacGregor. A mi me permitía navegar a vela y ella podía ir rápido si le apetecía venir.

Pasados unos años, pocos, vendí el MacGregor. En este caso la pena se vio compensada por la alegría de que el comprador era un miembro de esta Taberna. En cualquier caso, el niño quedaba en casa. Y me consta que debe querer a su armador con locura, porque le está dando las millas que yo nunca, por diversas circunstancias, puede darle.

Y ahora, si las cosas salen meridianamente bien, en unos meses puede que esté mirando de nuevo para tener un barco con el que compartir aficiones y horas de mar. Pero esa es una nueva historia.

De momento, me está costando más vender el amarre que el barco.

No estuve en el mejor momento ni en el mejor sitio. Ahora quizás si. Sólo queda esperar a que encajen ciertas piezas del puzzle.

¿ Arrepentido ? Sí, pero no por la compra, sino por no haber valorado " el entorno ". No nos equivocamos al comprarlo, nos equivocamos al no consensuar la compra con nuestras almirantas o con nuestras " circunstancias ". Y que conste que hablo sólo por mi, pero esa es mi realidad, que es lo que preguntamos en este hilo.

Siempre echaremos de menos a nuestros barcos. Siempre...

Agustín

Comentario

Saludos compañero... Soy marinero de profecion aunquie con el tiempo ta soy patron,,, he amado el mar siempre y aunque estuve mucho tiempo alejado del trabajo de la mar, siempre estaba esa cosa dentro (genes de mi familia marinera)... soñe siempre con tener cualquier cosa que flotase y me compre mi 1º barco algo pequeño para pasear y hechar las pesquitas ... me dio infinidad de dolores de cabeza y como lo compre a medias al final sucede lo que sucede y pense eso ( te alegras de compralo y de venderlo),, pero con el pasar de los años y viviendo una nueva vida en un pueblo marinero (Arguineguin Gran Canaria) y aunque te digo trabajo en la mar ... a mi pareja tambien le gusta navegar y susu pesquitas ,,, me anime a buscar algo y ya tengo mi 2º barco que he comprado con mi hijo y mi madre que a sus 66años le encanta salir a navegar y a pescar conmigo y su barco, todos los dias voy a mirarlo fondeado y es de las cosas que nunca me arrepentire... Saludos y buena mar

Comentario

Para mí, tener un barco, tiene, valga la redundancia dos componentes.
                        Componente NAVEGAR, aquí siempre se disfruta, aunque pases castañas que legos cuentas, por eso, porque las puedes contar con el barco en su amarre, también las disfrutaste.
                        El otro componente es el "mantenimiento". cuantas más averías, problemas, contratiempos tienes que te "navegan del bolsillo" y no te dejan salir a la mar, más triste/enfadado/cabreado estás. que se pasa en cuanto las horas de navegación te hacen olvidar la factura.
                        Mi primer barco fue un hermoso tractor, que actualmente está bajo los cariños de un cofrade. No me dio pena, sabía que iba a estar cuidado de "rechupete".
                        Mi segundo barco, un velero, lo recibí de su primer armador, cofrade también, cuidado con mimo y transmitido con enorme cariño, lo que hace que lo disfrute doblemente.
                        La alegría de venderlo debe quedar para cuando ya no le puedes cuidar/navegar/disfrutar tanto como quisieras.
                        Mucha salud y buena proa
                        En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
                        Albaid en youtube

Comentario

Como ya ha dicho algún cofrade, es difícil encontrar aquí mucho "arrepentido"

A pesar de haber tenido malas experiencias en el mar y alrededores (mecánico naútico), no me he arrepentido nunca. Cuando la vida te va dando diferentes golpes, la visión de tu barco (incluso amarrado al pantalán cuando no puedes salir por distintas razones) ya sea física o en tu mente te ayuda a seguir y compensar (a mi al menos me pasa así)

En mi caso no me he arrepentido NUNCA.

El reloj de la vida no se detiene nunca y lo que no has navegado no lo vas a navegar.

Comentario

Originalmente publicado por Ramon Bonifaz Ver Mensaje
                            Como ya ha dicho algún cofrade, es difícil encontrar aquí mucho "arrepentido"

A pesar de haber tenido malas experiencias en el mar y alrededores (mecánico naútico), no me he arrepentido nunca. Cuando la vida te va dando diferentes golpes, la visión de tu barco (incluso amarrado al pantalán cuando no puedes salir por distintas razones) ya sea física o en tu mente te ayuda a seguir y compensar (a mi al menos me pasa así)

En mi caso no me he arrepentido NUNCA.

El reloj de la vida no se detiene nunca y lo que no has navegado no lo vas a navegar.

Respecto a tu ultimo comentario …..

Está el dicho de polvo que no pegas , polvo que no recuperas ….

Aqui se podría decir ……milla que no navegas , milla que no recuperas ….

Una opinión personal es que cumple el dicho del día de felicidad …….es por que no sabia donde se metía ……solo vio las portadas de las revistas del sector , calas lejanas , bikinis , cava frio en cubierta ….

La mar es dura , incomoda , da sueño ……. pero joder como me gusta !!!

Comentario

Jamás me he arrepentido... 4 años y 4 meses como armadora y si algo siento... Es no haberlo descubierto antes!
                              Los gastos, los sustos, lo que se rompe... Entra en lo predecible, y hasta tiene su encanto 😆😆😆😆😆

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
                              LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

Comentario

Para los que nos gusta esto tener barquito supone una enorme inversión...... en felicidad, además, que se gana siendo el mas rico del cementerio

En mi caso además, y viviendo en el "infierno" es lo que me ayuda a pasar el invierno, los proyectos de vacaciones (nauticas), los buenos recuerdos (el cubata sentado de noche el la plataforma con los pies en el agua en un magnifico fondeo coronado por un manto de estrellas, el primer baño del amanecer, etc....).

Salud, buena proa y que nadie nos robe nuestros sueños...
                                Glory to Ukraine

Comentario

Trabajando...
                                X