VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Duda de papeleos antes de traslado de barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda de papeleos antes de traslado de barco

Hola cofrades, estoy en trámites de compra y abanderamiento de un 31 pies con bandera alemana, más o menos todo está claro, pero hay una duda.Necesito traladar el barco de puerto Baleares-península. En una gestoria me han dicho que desde la firma del contrato hasta el inicio de trámites de cambio de bandera puede pasa un mes.¿Sabéis si esto es cierto?, ¿hay que dar constancia en algún sitio?¿Esto es posible con la bandera alemana dada de baja?

Gracias
    Salud y buen viento
    Kawescar

Re: Duda de papeleos antes de traslado de barco

Originalmente publicado por kawescar Ver Mensaje
    Hola cofrades, estoy en trámites de compra y abanderamiento de un 31 pies con bandera alemana, más o menos todo está claro, pero hay una duda.Necesito traladar el barco de puerto Baleares-península. En una gestoria me han dicho que desde la firma del contrato hasta el inicio de trámites de cambio de bandera puede pasa un mes.¿Sabéis si esto es cierto?, ¿hay que dar constancia en algún sitio?¿Esto es posible con la bandera alemana dada de baja?

Gracias
    Salud y buen viento
    Kawescar
    Sí, es cierto que pueda tardar eso, e incluso más, dependiendo de la Capitanía Marítima.
    Si el barco ya ha sido dado de baja en el ADAC, ten en cuenta que si navegas con él, por muy peliculero que te suene, lo estarás haciendo en un barco pirata, con las consecuencias legales que eso puede acarrear si, por ejemplo, te para el SMP de la GC, o el SVA...

Saludos.
    Saludos,

Comentario

Seguro que en la asesoria te han asesorado bien

No busques una escusa aqui, que no te servira de nada.

Haz lo que tengas que hacer y a disfrutarlo
      Cofrades de Tarragona
      sigpic

Comentario

Hola cofrade
        En esas condiciones, pide un pasavante, para hacer el traslado, en la capitanía más cercana de Baleares. Si el barco no tiene un seguro vigente, haces uno al efecto y si tienes la titulación ya no eres pirata.
        Saludos.
        sigpic

Comentario

Hola cofrade:
          Hace dos años yo lo hice al revés. Compré el barco en Benalmádena a un Inglés y lo trasladé con bandera inglesa hasta la costa éste de Mallorca haciendo varias escalas previas: Aguadulce (Amarrado una noche justo al lado de la G.C.) después Cartagena, Alicante, Ibiza.

Mi coartada ,por si acaso, era: aunque el barco había causado baja en el Registro inglés, no había por que decir que la baja se había producido. Además yo tenía una autorización del que figuraba como propietario, con firma reconocida por Notario, para que le trasladase el barco hasta el puerto de destino en Mallorca.

Probablemente, si me hubiesen parado, dependiendo del grado de buena o mala voluntad del "PARADOR", al ver un documento otorgado ante notario con sellos, papel timbrado y el resto de la parafernalia por el que se me autorizaba por el propietario a llevar un barco de un sitio a otro pues a lo mejor había colado.

Si quieres ser escrupuloso y cumlir estrictamente con la ley, mas vale que te armes de MUCHA PERO QUE MUCHA PACIENCIA hasta el punto de que, a lo mejor, te conviene que te hagan los trámites en Baleares.

Ya nos contarás que has decidido y como te ha salido la jugada.

Saludos
          sigpic

Comentario

Gracias vayan unas rondas de mi cuenta.

Chipirón no hay escusa la suerte está echada, pero uno trata de cubrirse el culo al máximo, con esto me quedo sin un duro y una denuncia sería un desastre, tomo el comentario como ánimo al disfrute, gracias.
            Pepe creo que esa sería la última opción, pero me la guardo en la manga.
            Todavía no ha sido dado de baja de bandera por lo que aun no es un barco pirata, eso que me ahorro en cañones
            Perdona la ognorancia Drago pero:¿Qué es un pasavante?

Salud y buen viento
            Kawescar

Comentario

Hola Kawescar
              El pasavante (salvoconducto) es un documento de navegabilidad, con una vigencia determinada (por ejemplo un mes) por el que se autoriza a un barco para navegar bajo bandera española.
              En el caso de barcos comprados en el extranjero, el Cónsul de España extiende el pasavante correspondiente, que permitirá su traslado a España.
              Yo tuve que trasladar un barco de un puerto a otro, dado de baja en el Registro de origen y en la Capitanía me extendieron un pasavante.
              Saludos y suerte.
              sigpic

Comentario

Muchas gracias Drago.

Un saludo

Comentario

Buenas noches a todos:

Yo me encuentro en una situación parecida por que espero que en un mes o mes y medio debería de navegar desde francia a España con dicho pasavante o permiso especial.

Pero ....

¿Como accedo yo al consul de España en Francia?

Un saludo

KIPU

Originalmente publicado por Drago Ver Mensaje
                  Hola Kawescar
                  El pasavante (salvoconducto) es un documento de navegabilidad, con una vigencia determinada (por ejemplo un mes) por el que se autoriza a un barco para navegar bajo bandera española.
                  En el caso de barcos comprados en el extranjero, el Cónsul de España extiende el pasavante correspondiente, que permitirá su traslado a España.
                  Yo tuve que trasladar un barco de un puerto a otro, dado de baja en el Registro de origen y en la Capitanía me extendieron un pasavante.
                  Saludos y suerte.

Comentario

Originalmente publicado por KIPU Ver Mensaje
                    Buenas noches a todos:

Yo me encuentro en una situación parecida por que espero que en un mes o mes y medio debería de navegar desde francia a España con dicho pasavante o permiso especial.

Pero ....

¿Como accedo yo al consul de España en Francia?

Un saludo

KIPU
                    Hola Kipu
                    Tienes consulados de España en: Bayona, Burdeos, Estrasburgo, Lyon, Marsella, Montpellier, Paris, Pau, Perpiñán y Toulouse.

Elige el más cercano al puerto francés desde el que vas a salir y te diriges a él para solicitar el pasavante.

Si quieres contactar con alguno, con antelación, lo puedes localizar aquí:

Salud y buen viento
                    sigpic

Comentario

Muchas gracias Drago:

ya veo que tu tampoco tienes sueño.

Un cosa más:

Por ahí leo que tiene que ser el consul de francia, otros dicen que el de españa, otros dicen que lo haga el vendedor antes de pagarle todo, otros dicen que se pida en nuestra capitania, ... etc

¿Hay tantas opciones o hay tanta gente equivocada?

Gracias

KIPU

Comentario

Muchas gracias Drago:

ya veo que tu tampoco tienes sueño.

Un cosa más:

Por ahí leo que tiene que ser el consul de francia, otros dicen que el de españa, otros dicen que lo haga el vendedor antes de pagarle todo, otros dicen que se pida en nuestra capitania, ... etc

¿Hay tantas opciones o hay tanta gente equivocada?

Gracias

KIPU
                        Hola Kipu

Pues no creas... que ya empiezo a tener sueño.
                        Si te traes un barco desde el extranjero, te lo tendrá que hacer el Cónsul de España, para que puedas navegar con bandera española (provisionalmente, mientras dure el pasavante).

El Cónsul de Francia en una ciudad española, no tiene nada que decir en esto, tu no eres ciudadano francés.

Quizás te lo podrían hacer en Capitanía, pero tendrías que tener el contrato de compraventa, la baja en el registro francés y la documentación del barco, antes de ir a buscarlo. Un poco complicado...

El vendedor, además de la documentación anterior tendría que presentar tu pasaporte, para acreditar a nombre de quien va el pasavante.

Mejor lo pides tú, es menos complicado y como te había comentado, con el enlace del post anterior, selecciona el consulado que te interese, busca la dirección, teléfono o fax y pregúntales directamente.

Saludos
                        sigpic

Comentario

Gracias Drago:

Me queda claro.

lamoa al consulado de españa en Bourdeos y les pido el pasavante.

¿sabes lo que me pedirán?

¿Que eso de la baja en el registro frances?

Un saludo

KIPU

PD.: ¿Sabeis como se pueden mandar archivos (word) a través de los mensajes privados?

Comentario

Gracias Drago:

Me queda claro.

lamoa al consulado de españa en Bourdeos y les pido el pasavante.

¿sabes lo que me pedirán?

¿Que eso de la baja en el registro frances?

Un saludo

KIPU

PD.: ¿Sabeis como se pueden mandar archivos (word) a través de los mensajes privados?
                            Hola Kipu

Llamas al consulado y les preguntas qué documentos necesitas y cuánto tardarán en extenderte el pasavante.
                            Los barcos están registrados en el correspondiente registro, para luego matricularlo aquí, tienes que aportar un certificado de que ha sido dado de baja en el registro en el país de origen. Esto te lo debe tramitar el vendedor.
                            Saludos.
                            sigpic

Comentario

Gracias Drago:

Mañana les llamo.

Me puedo poner en contacto directo contigo para mandarte el archivo word ???

Un saludo

Kipu

Comentario

Trabajando...
                              X