VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

duda vela ligera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• duda vela ligera

Buenas tardes y una para todos;

Soy bastante novato en todos los temas referentes a la nautica ( aún y tener el PNB )

Vivo en gerona y voy a la costa brava donde algunos días puntuales alquilo barco a motor, me gusta mucho el mar y la navegación aún que a día de hoy no me puedo permitir nada de grandes dimensiones ya que para mantener amarre, motor, etc. con el uso que le doy me sale mejor alquilar.

Me estava mirando para comprar una embarcación de vela ligera, este mundo si que no lo conozco de nada, pero me gustaria tener uno para cuando no puedo disponer de una a motor. Mi duda és la siguiente, me gusta navegar tranquilo ( a poder ser incluso fondear y pescar o hacer un poco de snorkel ), normalmente navegare solo, aunque algún día también me puede acompañar mi pareja, me gustaria saber que tipo de embarcación me recomendáis si vela ligera o catamarán ligero, sobretodo me interesa esto la posibilidad de echar una ancla ( si es que existe esta posibilidad ) y pescar o bañarme un rato en alguna calita.

Antes de nada también decir que tengo intención de hacer un curso antes de comprarme nada, pero para hacer el curso tengo que decidirme entre uno u otro.

Gracias y disculpad mi enorme desconocimiento!

Re: duda vela ligera

Si quieres tener versatilidad, no compres un catamarán. Mi consejo es un raquero o gambeta. Ambos barcos son bastante estables, te permiten hacer de todo y tienes compartimentos donde guardar lo necesario. También podrías adaptarle un par de remos o incluso un pequeño fueraborda eléctrico. Con el catamarán quedas limitado a correr (mucho), pero poco más.

Comentario

Yo añadiría el clásico Pastinaca, también motorizable.

Comentario

Haz curso de vela ligera. Prueba varios tipos de barcos de vela ligera y así podrás orientartehacia barcos deportivos o familiares

Comentario

Cómprate una Pastinaca.

Hay buenas ocasiones de segunda mano.

Comentario

buenas, si veo que la gambeta raqueta y pastinaca son todos bastante similares y la verdad no me parece para nada una mala idea, en principio mi intención era ponerlo en marina seca como los de vela ligera o catamaranes, imagino que no me pondran pegas aún que veo que son un poco mas grandes y van matriculados.

Son faciles de poner al agua manualmente con un carro de varada ( no remolque de coche ), no soy un Superman, me considero de fuerza media española

Comentario

Hola,

haz un curso de vela ligera en un sitio serio.

Luego ....

haz otro.

Mientras tanto, vas mirando y probando.

Al final ya decides.

Saludos
              .

¿Cómo propulsan las velas?

Comentario

Lo rimero es aprender a navegar a vela ,no te gastes el dinero en un barco sin haber navegado en uno igual, varias veces.
                No estoy nada de acuerdo en que los catamaranes solo sirven para correr,esto solo lo dira alguien que no haya tenido nunca uno,el patin a vela es versatil puedes entrar en las playas ,tranquilamente es autoctono catalan y hay una flota numerosa y muchas regatillas para cogerle el punto.
                Puedes comprar uno de segunda mano para empezar.
                Si buscas un barco familiar desde luego no es una buena opcion,si quiees aprender a navegar y divertirte a tope el patin
                Yo me inicie con un patin a vela hace 30 años ,tuve tres, y participe en muchas regatas,creo que nunca me he divertido tanto a pesar de que despues he tenido otros barcos mas grandes.
                Suerte y no te precipites.
                "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
                Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
                Paulo Coelho.

Comentario

Buenas, gracias por todas vuestras respuestas son de gran ayuda, mi intencion como comentava en el primer mensaje es primero hacer un curso, lo que estava entre vela y catamaran ligero ua que los hay especificos para cada cosa.

Y mirando vuestros comentarios y los modelos que me habeis dicho pastinaca, raquero, gambeta e incluso tamien vaurien que me parece bastante similar, creo que me voy a apuntar en el curso de vela!! De hecho ya tengo muchas ganas de empezarlo

Comentario

El vaurien es otra cosa. Se trata de un barco mucho más ligero y menos apto para un uso variado. A mí me gustaba mucho navegar en esta clase, pero no tiene casi ninguna capacidad de carga y sólo vale para una o dos personas. Mi consejo es cualquiera de los modelos citados anteriormente. Los cursos convienen, pero no sé por qué tienes que esperar a hacerlo antes de comprar un barquito. Al fin y al cabo, en un par de semanas puedes aprender todo lo que necesitas para empezar a navegar con seguridad. Por cierto, Astilleros Araez está vendiendo Gambetas nuevos por 4000 euros. No sé cuál sería tu presupuesto, pero nuevo siempre es mejor. Ánimo y mucha diversión.

Comentario

Este mes de agosto voy a hacer algun curso de vela y después miraré en septiembre tengo vacaciones y me gustaria tenir alguna cosa para salir ya que mis padres me dejan un piso en la costa brava

Ahora he mirado la oferta que decias de Astilleros Araez, y supongo que hablamos del mismo y no son 4000 son 3199 iva incluido esta genial de precio ( desde mi modesta opinion )

Hoy mismo ya me apunto para el curso de vela !!

Comentario

Originalmente publicado por gironi86 Ver Mensaje
                        Este mes de agosto voy a hacer algun curso de vela y después miraré en septiembre tengo vacaciones y me gustaria tenir alguna cosa para salir ya que mis padres me dejan un piso en la costa brava

Ahora he mirado la oferta que decias de Astilleros Araez, y supongo que hablamos del mismo y no son 4000 son 3199 iva incluido esta genial de precio ( desde mi modesta opinion )

Hoy mismo ya me apunto para el curso de vela !!

Es que con tantos nueves como ponen en los precios, pensé que eran 3999 y son 3199 . A mí también me parece un precio muy bueno.

Comentario

Referente al tema del pastinaca...me sigue interesando el tema pero es cierto que este tipo de embarcacion en ocasiones se despacha solo para zona 7???

Es que me estoy mirando en un sitio y en otro y algunos dicen 7 otros 6

Comentario

Amigo, estos barcos son para lo que son, que es practicar vela costeando, aunque te permiten también llegar a islas cercanas, varar en playas, pescar (para lo que necesitarás una licencia), etc. Creo que les podrías sacar mucho partido dentro de sus limitaciones.
                            No son cruceros costeros, por lo que no podrás salir sin otros barcos de apoyo cuando el viento sopla fuerte o las olas son grandes. He oído que, dependiendo de la capitanía, te lo pueden despachar para una zona u otra -pregunta directamente en la capitanía de tu zona-, pero yo no arriesgaría demasiado con uno de estos.
                            A lo mejor tienes que replantearte tus necesidades e ir directamente a un pequeño crucero de seis a siete metros, pero ya estamos hablando de precios por encima de 10.000 (nuevos), necesidad de mantenimiento y conveniencia de tener un amarre, que tampoco es barato. Tú sabrás cuáles son tus ambiciones y tu capacidad económica... Mira Catalina Yachts, que tiene algún modelo pequeño entre vela ligera y crucero.
                            Editado por última vez por Buscando a Nemo; 28/08/2016, 15:57:52.

Comentario

Gracias por tu recomendación, el problema de cogerme algo de mayor eslora, es que vivo en la montaña, y solo lo uso esporadicamente, para las salidas que hago al año no me vale la pena el mantenimiento y amarre, por eso como ya habia comentado en ocasiones alquilo alguno para uno o dos días concretos, ahora solo busco algo que me salga con un mantenimiento económico para salir los días que tenga ganas de irme a tocar las ... en una calita y no disponga de ninguna alquilada.

Comentario

Trabajando...
                              X