VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

GPS Plotter o Tablet

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: GPS Plotter o Tablet

Y en respuesta a la pregunta, estoy convencido de que compraría una tablet. Ni siquiera un GPS todo uso o de mano.
    Ahora funciono por ahora con el móvil.
    Sausalito III (Puma 26)
    Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
    ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
    Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Re: GPS Plotter o Tablet

Buenas noches.

Yo llevo una tablet samsung tab A, montando el navionics y el opencpn estoy encantado con este último.

Un saludo y unas rondas.

Comentario

GPS Plotter o Tablet

Yo usaba una tablet, y todo iba genial... la tenía en la bañera con una funda estanca para verla en todo momento. Navego en Galicia y los días de lluvia no se veía...los días de mucho sol tampoco se veía porque el brillo no era suficiente, pero me apañaba...el problema fue un día de sol, con el calor se calentó y la batería murió irremediablemente, y con ella la tablet... total que compré un plotter normalito de todo y mucho mejor, se ve los días de lluvia, los de mucho sol y no se calienta! Y no estás pendiente de que se quede sin batería...
        En mi opinión la tablet puede ser un complemento, pero no la fuente principal de información...yo además del plotter tengo navionics en el móvil, pero para mi es secundario.
        Birras!

Comentario

Dato importante es que la tablet tenga GPS integrado (casi todos los dispositivos Samsung lo lleva). Si optas por comprarte la tablet pruébala sin conexión de datos a ver que tal se posiciona.

Como te dicen mas arriba ojo con la batería .

“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
          .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

Yo uso el Ipad mini con Navionic, que es espectacular, pero como secundario.

En el barco puse un plotter sonda pequeño, en la bitacora y estoy encantado.

Como decia el cofrade anterior, se ve con sol, sin sol, se ve siempre y el ipad no tanto.

Comentario

Coincido con los cofrades de la tablet como segunda opción.

En mi caso prefiero android. Por la cantidad de apps que hay y que van saliendo, como herramienta complementaría va de lujo. Alarmas antigarreo, meteo, enrutamiento...

Pero fiar la seguridad a una tablet como único dispositivo, no me parece lo mejor.
              Como han comentado algunos cofrades, las tablets tienen ciertas limitaciones. La visibilidad no es buena en todas las condiciones, consume mucha batería, se calienta, hay que recargarla conectado, es frágil, etc.

Hablando de mínimos, un gps de mano que tenga la posibilidad de cargar cartas náuticas, desde mi humilde opinión lo considero mucho más adecuado.
              Buena visibilidad, poco consumo, va con pilas y lo aguanta todo!
              Contar con una sonda, creo que también es un mínimo muy saludable para el patrón. Teniendo en cuenta que en estas esloras, lo habitual es el crucero costero con sus fondeos.
              ____/)_____

Comentario

Alguien sabe pq en una tablet de 7' instalo el boat hd o como se llame ahora el navionic y selecciono zona de carta a descargar y no ne salen los datos, no veo nada, profundidades, rocas, boyas etc...???
                No se trata del barco que tienes, sino del capitán que eres.

Comentario

si la tablet pierde conexion a internet te quedas en bragas, salvo que la tablet tenga antena gps integrada o conexion con antena gps del barco.
                  MMSI 224433230

Por la bahía...
                  yo quiero ser marinero por la bahía
                  bajo el azul de los cielos
                  en el mar de Andalucía ,

Comentario

No tengo problemas de localización, el problema es que no veo las cartas.

Comentario

Con una wifi a mano, te vas bajando las cartas de las zonas que te interesen y después no necesitas conexión.
                      La bajada de cartas es automática, al posicionarte en la zona correspondiente vas notando como al hacer zoom el detalle se enriquece.
                      Espero haberme explicado.
                      Saludos.
                      Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Comentario

Si si eso ya lo se como funciona
                        , llevo años usandolo en una tablet 10.1 pero he pasado a una 7' para que no me ocupe tanto en la consola, instalo la app, descargo la zona de carta que quiero y... nada no se ven los datos, no salen profundidad, rocas foros boyas nada, sigue la carta en blanco.

Comentario

Si te gusta trastear un poco hay otras opciones como Navigatrix y Openplotter.

La primera es un sistema de navegacion completo con OpenCPN en Linux, instalado en un Pendrive USB que arranca como sistema operativo. Le puedes añadir un receptor RTL-SDR que cuesta 19 euros para recibir AIS. Para GPS un dongle USB GPS /GLONASS que cuesta 20 euros, y para leer los datos de viento y corredera (si los tienes) hay un pincho de USB a NEMEA por 18 euros.

El proyecto de Openplotter se basa en la famosa Raspberry un minicomputador que cuesta unos 35 euros, con el cual y los accesorios arriba nombrados puedes Hacer un plotter y mucho mas, incluso domotica.

Hay un hilo en la taberna de navigatrix y otro de Openplotter.

El link de Openplotter es

El hilo de navigatrix

El hilo de openplotter

Si te animas en cualquiera de los dos hios te podemos ayudar

Comentario

No todo negativo, tengo una semirrigida toda la electrónica iria a la intemperie, solo puede ser tablet, nada de pc, gracias.

Comentario

Si tengo montado en 2 tablet de 10.1 mia y de mi mujer el Navionic sin problemas, pero he querido bajar el tamaño de la tablet me he comprado una de 7 para ganar sitio y nada instalo la app descargo los mapas pero no los veo, me salen las cartas en blanco

Comentario

GPS Plotter o Tablet

Al menos en Apple hay un botón que pone restablecer compras. Con eso se te vuelve activar la licencia. Me imagino que en Android será lo mismo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Comentario

Trabajando...
                                X