VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Varada en Moaña

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Varada en Moaña

Buenas taberner@s
    Como estoy un poco perdido pido vuestra opinión.

Os cuento mi historia y espero sea amena.

El pasado 2 de agosto, día martes vinieron a visitarme unos amigos de Madrid, encantados de estar con nosotros y navegar por la ría de Vigo y nosotros encantados de mostrársela y compartir un día de navegación.

Después de navegar toda la mañana con un buen viento Norte, decidimos buscar abrigo para comer abordo, en la playa de Rodeira en Cangas entraba mucho Norte y sabemos que los barcos de pasaje dejan continuamente olas incomodas de través, por lo que decidí fondear en frente a la playa de la Xunqueira en Moaña, lugar mucho más tranquilo y con buen tenedero.

En esta época del año la playa está balizada y dispone de canal de entrada-salida marcado con boya verde y roja y bollarines amarillos.

Después de comer y comentar como no podía ser de otra manera, lo hermosa que es la ría y tal, la pareja de Madrid digamos que "echaba de menos pisar tierra firme.

Tengo una auxiliar de 2,20 metros que normalmente utilizo a remos, pero en esta ocasión debido al fuerte viento Norte (en contra) y tres tripulantes creo que jamás hubiéramos llegado si no ponemos a motor ya que como se puede ver en la imagen, desde las bateas que están en reparación hasta la playa puede haber fácilmente 500 metros, donde nosotros estamos fondeados con 6 metros de sonda.

https://www.google.es/maps/@42.28342.../data=!3m1!1e3

Pues bien, los tres tripulantes nos dirigimos a la playa por el canal de entrada-salida a muy baja velocidad y viento en contra. Llegamos a la playa desembarcamos y varamos la auxiliar. Los tripulantes felices de pisar tierra cuando llega el vigilante de la playa, que con palabras muy amables (todo hay que decirlo) me invita a irme. Razones:
    No puedo varar mi auxiliar en la playa porque tiene motor.
    Que tengo que fondear detrás de la linea de boyas amarillas. (donde tengo el barco)
    Que el canal sólo se puede utilizar para desembarcar gente no para varar la auxiliar.

Le comento que por eslora es casi un artefacto de playa, y me dice que tiene motor y no puede estar allí que son las normas, le pregunto que si me llevo el motor..., pues tampoco, que me llevo la auxiliar con motor y todo a la zona de la arboleda, pues tampoco, que lo siente mucho pero que me tengo que ir.

El intercambio de palabras se produjo de manera totalmente educada y en tono bajo ante lo cual decido muy a pesar de la cara de los 2 tripulantes informarles que nos volvemos al barco.

Después de todo este rollo pido vuestras opiniones y adelanto:

Según la página de Fomento dice:
    Los canales de acceso para las tablas de windsurf, esquí náutico, motos náuticas, veleros, embarcaciones a motor, etc., son zonas prohibidas para el baño y destinadas a dar acceso a la playa a los usuarios de los deportes náuticos.
    El lanzamiento o varada de embarcaciones deberá hacerse a través de canales debidamente señalizados.

El vigilante no muestra en ningún momento la normativa municipal al respecto.

Gracias Taberna por estar ahí!! Ronda para todos.

Re: Varada en Moaña

Buenas. La normativa es la normativa pero creo q ese vigilante se paso, la playa de moaña no es la barceloneta y podía tener más mano izquierda el chaval, sobre todo si le propones lo de llevar la auxiliar fuera de la playa y demás.... Una pena y mala publicidad para el pueblo, hay muchas playas en la ría y en las islas en las q las auxiliares con motor coexisten con los bañistas...
    “God damn you, Lezo”
    Almirante Vernon, Cartagena de Indias

Comentario

Ufff
      Me huele a que al vigilante le han dado orden superior de que no entren a motor y punto pelota.

Y lo demás.......pasapalabra

Comentario

No se cual es exactamente la normativa aplicable, pero hay que tener en cuenta que la playa da Xunqueira es un importante banco marisquero, es normal que no les guste que entren ni se dejen los motores allí, habiendo además muy cerca rampas de varada o el propio puerto deportivo, situados a menos de dos minutos andando de la playa.
        "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

No hay normativas municipales, solo corresponde a costas, Fomento, y se de buena tinta que muchos ayuntamientos ni siquiera piden el permiso preceptivo a las capitanias, con lo cual todas sus actuaciones son nulas, no quiero decir que sea tu caso, pero si una ciudad como Valencia no las pide

Comentario

Parece el típico vigilante (o jefe de vigilante) que se pasa de listo, posiblemente si hubiese dejado la neumática y le dices que te multe si es su deber no hubiese pasado nada, o simplemente recurres la sanción y listo

En este país se deberían de poner mas denuncias por prevaricación. No puede ser que los funcionarios no sepan la ley que deben aplicar y obren en contra de los ciudadanos a sabiendas de que no se puede prohibir o no.
            Una ronda.... que pago yo:brindis: :brindis: :brindis:
            El exito es la preparación combinada con la oportunidad.

Comentario

birras para todos fresquitas.
              segun tengo entendido la linea de mar corresponde a costas y es quien legisla su uso e imagino que cualquier orden municipal si es que en este caso existe no puede pasar por encima de la legislacion de fomento.
              ya mas bien creo que este caso se origino por eol desconocimiento del vigilante de la playa o en su defecto de sus superiores.
              esa es mi opinion lo cual no quiere decir que estoy dentro de la verdad absoluta, lo q

Comentario

[QUOTE=MARINEROVIGO;1926578]birras para todos fresquitas.
                segun tengo entendido la linea de mar corresponde a costas y es quien legisla su uso e imagino que cualquier orden municipal si es que en este caso existe no puede pasar por encima de la legislacion de fomento.
                ya mas bien creo que este caso se origino por el desconocimiento del vigilante de la playa o en su defecto de sus superiores.
                esa es mi opinion lo cual no quiere decir que estoy dentro de la verdad absoluta, lo que seria importante es que el concello se informase de si puede legalmente prohibir el uso del canal a las embarcaciones auxiliares.saludos y buenos vientos

Comentario

en la playa de bayona (no se como se llama, la que está por dentro del real club hacia tierra) me dijeron lo mismo el otro día... entrar por canal de boyas a subir o bajar gente... pero que no podía dejar allí la neumática...
                  no se metieron con el motor o no...
                  tan solo que tenía que entrar y salir.. no podía varar.

posiblemente en cada municipio.. aplican la legislación un poco según les vaya mejor... no digo que se la salten... pero bueno, entiendo que podrá haber variaciones en ser mas o menos restrictivo.

Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)

Comentario

Eso me paso una vez a mi y me fui como tu (la primera) la segunda volvi con la legislacion en la mano actualizada y como el tio se puso tonto le pedi que avisara a la guardia civil, una vez alli personados, entrego la documentacion legal a los agentes bajo la mirada del socorrista, diciendoles que ante la ley:

1º El socorrista no es "agente" de la autoridad
                    2º La legislación es clara, y yo puedo varar mi embarcacion de goma como aquella hinchable de estoy con toy de aquellos crios...
                    3º Si me dicen que me tengo que ir que me presenten la legislación al respecto.

Uno de los agentes se dirige al socorrista y le dice:
                    "en que se basa usted para decirle a este señor que no puede entrar y varar aqui unos minutos?"

El socorrista le dice que se lo dijeron del ayuntamiento...

Y al final le dicen: " pues este señor puede dejar aqui la neumatica mientres entre a menos de tres nudos por el canal balizado, y si hay alguna normativa que se lo impida antes de hablar tengala usted a mano.Buenos días"

Y ahi me quede aunque era solo para comer en la playa y darnos unos baños, pero estuve como 3 horas tranquilamente con la semirrigida varada y esta no era un dinghi tenia 3,20M y 15 CV.

La vez anterior me fui por lo mismo que tu, por no montarla con el fulano pero la segunda me quede tan pancho, y un Bravo por la Benemerita que a veces si que da gusto como actuan...
                    Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Aparte de legislaciones, esa playa es un banco marisquero cultivado, y posiblemente el vigilante lo sea de la cofradía para evitar "recolecciones" anticipadas.

Los motores pueden tirar gasolina que seguro que no le hace mucha gracia a los animalitos de 20 gramos que viven debajo de la arena.

En la bahía hay rampas de varada y un puerto deportivo, no es necesario en absoluto dejar el auxiliar con motor en la arena. Yo creo que el cofrade Rande hizo perfectamente siguiendo las indicaciones del vigilante, aunque tal vez podría dejar la zodiac en la rampa que hay al lado de la Casa del Mar, está a menos de dos minutos andando de la playa.

En el mar creo que podemos y debemos convivir todos, ya están los bancos marisqueros bien j****** con la contaminación de las rías como para aumentar aún más la presión de manera innecesaria.

'Debemos luchar por nuestros derechos; el tiempo del miedo ya ha pasado. No podemos dejar que jueguen con nuestro futuro'

Un saludo
                      "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Entiendo tu punto de vista y trato de ser respetuoso con el medio ambiente y Marino, de hecho si lees mi post comento que suelo hacerlo a remo, en este caso debido a viento Norte no hubiera sido posible.
                        Conozco la rampa que comentas y efectivamente puede ser una opción, un tanto peligrosa pues mi auxiliar no es semirigida y llegar a esa rampa cubierta de moluscos supone un riesgo de pinchazo que me complicaría la vuelta al barco y otra apreciación de verdad crees que si voy al esa rampa (a 2 min caminando) perjudicaría menos a banco de marisco? Puedo asegurar porque lo he visto que en muchas ocasiones los que menos respetan el medio marino son precisamente los que viven de él.
                        Gracias por tu comentario y tus links, es una lástima y un pérdida para el sector, he leído atentamente los reportajes, las opiniones de los profesionales y las posibles causas que nada tienen que ver con el tema que tratamos en este foro, más apuntan hacia un parásito y otras causas.... que apunta en este link
                        http://www.farodevigo.es/portada-o-m...a/1473116.html
                        Editado por última vez por Rande; 06/08/2016, 11:37:26.

Comentario

Todo esto puede tener algo que ver con el accidente que hubo el verano pasado en la playa de la Guia, esa que está a lado del Punta Lagoa, en donde un fuera borda depués de varar y circulando por el canal seccionó a un bañista.

Yo en Moaña me hubies ido hasta el puerto deportivo, además de ser muy amables, si no me estoy confundiendo con Cangas, hay un restaurante a la salida del puerto de muy buen ver y que no se come mal.

Un saludo.

Comentario

Hola Bochy,

Conozco el caso de Punta Lagoa personalmente, conocía al fallecido. DEP. (hace dos años ya)

Si buscas en hemeroteca verás que quien arrolló al bañista fué un pescador profesional haciendo pruebas de motor a alta velocidad en la zona de baño limitada por boyas y sin intención de varar.

http://www.farodevigo.es/sucesos/201...o/1051952.html
                            Editado por última vez por Rande; 06/08/2016, 12:28:16.

Comentario

Confirmarme lo del restaurante voy a pasar 15 días en septiembre amarrado en Cangas, por ir un día a comer a Moaña si es allí
                              No se trata del barco que tienes, sino del capitán que eres.

Comentario

Trabajando...
                              X