VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Duda nevera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otros Duda nevera

Hola...

tengo una duda en cuanto al correcto funcionamiento de la nevera. La verdad es que con el tiempo que hace que ya tengo mi barco ya podria saberlo, pero ahora mismo estoy hecho un lio

La duda es: cuando, en verano, uno pone en marcha la nevera, despues de haber estado la semana laborable parada... ¿el compresor se pone a funcionar sin parar hasta que coge la temperatura deseada por termostato, o va haciendo paradas y arrancadas, hasta alcanzar la temperatura deseada?

Es que he cambiado el termostato (la nevera y el termostato es un isotherm), pero le he puesto un termostato waeco (donde lo compre no tenian isotherm, pero me dijeron y me juraron que era valido igualmente). La cosa es que antes la nevera alcanzaba su temperatura de frio, arrancando y parando el compresor. Pero ahora lo arranca y no lo para hasta varias horas despues, hasta que no ha alcanzado la temperatura de frio adecuada, pasandose varias horas funcionando sin parar.

Y eso ni es lo que hacia antes, ni me parece normal... aunque las neveras domesticas de casa, ahora que lo pienso, si que hacen eso... arrancan y no se se paran hasta alcanzar su temperatura de frio...

A ver si alguien me ilumina... para ayudar vayan por delante mis mejores rondas...

Re: Duda nevera

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
    Hola...

tengo una duda en cuanto al correcto funcionamiento de la nevera. La verdad es que con el tiempo que hace que ya tengo mi barco ya podria saberlo, pero ahora mismo estoy hecho un lio

La duda es: cuando, en verano, uno pone en marcha la nevera, despues de haber estado la semana laborable parada... ¿el compresor se pone a funcionar sin parar hasta que coge la temperatura deseada por termostato, o va haciendo paradas y arrancadas, hasta alcanzar la temperatura deseada?

Es que he cambiado el termostato (la nevera y el termostato es un isotherm), pero le he puesto un termostato waeco (donde lo compre no tenian isotherm, pero me dijeron y me juraron que era valido igualmente). La cosa es que antes la nevera alcanzaba su temperatura de frio, arrancando y parando el compresor. Pero ahora lo arranca y no lo para hasta varias horas despues, hasta que no ha alcanzado la temperatura de frio adecuada, pasandose varias horas funcionando sin parar.

Y eso ni es lo que hacia antes, ni me parece normal... aunque las neveras domesticas de casa, ahora que lo pienso, si que hacen eso... arrancan y no se se paran hasta alcanzar su temperatura de frio...

A ver si alguien me ilumina... para ayudar vayan por delante mis mejores rondas...

Mis dos refrigeradores Waeco arrancan y paran los compresores mientras consiguen la temperatura final, no se quedan horas funcionando de seguido

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Gracias, cofrade...

a punto de salir y se me pone la nevera a hacer el tonto... si es que Murphy...

y pregunto... ¿qué cosa hace que el compresor arranque y se pare cuando aun no se ha alcanzado (ni de lejos) la temperatura de frio y por tanto el termostato esta aun lejos de actuar? ¿es la electronica de la caja aquella? ¿es el propio termostato que lleva algun componente que corta o arranca cada X tiempo?

es que aparentemente parece que hasta que no se alcanzase la temperatura programada de termostato, el compresor no deberia pararse, ¿no?... ¿que hay que le haga ir arrancando y parandolo?

Imagino que debe ser algo así... porque si no varias horas funcionando el compresor sin parar hasta que se alcanca la temperatura de frio deseada... ¿no puede estropearlo, quemarlo, o clavarlo o algo así?

A ver si algun otro cofrade tambien aporta sus opiniones y tenemos mas donde agarrarnos

Saludos y rondas

Comentario

Según las instrucciones de montaje de Waeco el sensor del termostato debe de estar en contacto con el evaporador, de modo que el compresor se para y arranca en función de la temperatura de la superficie de éste, de ahí que arranque y pare continuamente hasta conseguir que el interior de la nevera llegue a la temperatura deseada. Imagino que si el sensor no está en contacto con el evaporador, el compresor no parará hasta que la temperatura interior sea la indicada.

Comentario

Hola. En la mía el termostato no tiene temporizador ni nada parecido. La instalación del termostato es lo crítico. El cable hueco debe estar bien dentro de la nevera, no dejando apenas trayecto en el exterior de la caja isotérmica, u ocurrirá lo que a mí al principio (lo instalé mal), que trabajaba todo el tiempo porque medía temperatura de dentro y de fuera de la nevera. (termostato Waeco).

Editado por última vez por Marconcio; 06/08/2016, 12:07:07.
          a ver cuando puedo poner la web en marcha....
          Saludetes

Comentario

Hola Keith
            Mi nevera Waeco hace exactamente lo mismo q la tuya. Aunque no alcance la temperatura va parando y arrancando hasta que al final la consigue. El cable del termostato va conectado al evaporador y por eso creo yo que para, pues alcanza una temperatura muy baja esa zona aun cuando la nevera no ha llegado aún a la deseada.
            No me preocuparía..lo veo normal.

Comentario

Gracias a todos!!

Me habeis aclarado mucho las cosas, porque de temas de nevera y frio no tengo mucha idea

A ver si ahora resuelvo el tema

Comentario

No solo el termostato hace parar el compresor, también para por sobre presión en el circuito, por baja presión , por eso a veces el compresor para aunque no haya cogido la temperatura solicitada.

Un saludo
                Desde el Infierno,aprendiendo a vivir otra vez.

Comentario

Y seguro que no es el caso, pero cuando el voltaje de la batería baja de cierto valor corta para no comérselas. Al menos el que tenia yo.

Mario.

Comentario

En el tema neveras hay misterios ..... Y Murphy
                    Unos dicen que no hay que pararlas nunca otros que es igual
                    Llevo dos neveras con dos compresores que funcionan diría bien
                    Al varar privaríais días las paro, al pobre en marcha una sigue bien pero la otra los primeros días hace el tonto como lo que explica Keith , a los pocos días se vuelve otra vez estable pero en ocasiones hay que recargar gas ...... (Veremos qué pasa esta última vez)
                    Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Dunic, tienes fuga en ese compresor. Hasta que no se localice y repare la fuga, gastaràs amperios y recargas de gas....

a ver cuando puedo poner la web en marcha....
                      Saludetes

Comentario

Mil gracias a todos de nuevo.

A ver si mañana lo soluciono, que la broma me ha impedido zarpar este fin de semana, ya que con la nevera haciendo el tonto no es plan de irse de crucerito veraniego.

Así, que, como conclusion, y dando por hecho que no hay ninguna averia de compresor, ni de fuga de gas, ni de electricidad, lo que tengo que hacer es que el sensor del capilar del termostato, DEBE tocar la placa del evaporador, ¿no?.

De esta manera, cuando detecta que la placa (el evaporador) esta frio, el termostato actuara y cortara el compresor. El cofre se ira enfriando por efecto del frio de la placa.

Y cuando la placa "roba" temperatura al cofre y se calienta, el sensor del termostato lo detecta, y "se lo dice" al termostato que da la orden de que se ponga en marcha el compresor de nuevo.

Así con periodos cortos de funcionamiento y parada se va enfriando el cofre, sin consumir mucha bateria.

Por contra, si el sensor del termostato esta en contacto con el aire del cofre, no cortara hasta que detecte que el aire de la caja esta suficientemente frio (pongamos +4º) y aquello esta funcionando sin parar de ir chupando de baterias a saco...

¿no? ¿o no me he enterado de nada?

Unas rondas para todos
                        Editado por última vez por Keith11; 07/08/2016, 19:35:10.

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                          Mil gracias a todos de nuevo.

A ver si mañana lo soluciono, que la broma me ha impedido zarpar este fin de semana, ya que con la nevera haciendo el tonto no es plan de irse de crucerito veraniego.

Así, que, como conclusion, y dando por hecho que no hay ninguna averia de compresor, ni de fuga de gas, ni de electricidad, lo que tengo que hacer es que el sensor del capilar del termostato, DEBE tocar la placa del evaporador, ¿no?.

De esta manera, cuando detecta que la placa (el evaporador) esta frio, el termostato actuara y cortara el compresor. El cofre se ira enfriando por efecto del frio de la placa.

Y cuando la placa "roba" temperatura al cofre y se calienta, el sensor del termostato lo detecta, y "se lo dice" al termostato que da la orden de que se ponga en marcha el compresor de nuevo.

Así con periodos cortos de funcionamiento y parada se va enfriando el cofre, sin consumir mucha bateria.

Por contra, si el sensor del termostato esta en contacto con el aire del cofre, no cortara hasta que detecte que el aire de la caja esta suficientemente frio (pongamos +4º) y aquello esta funcionando sin parar de ir chupando de baterias a saco...

¿no? ¿o no me he enterado de nada?

Unas rondas para todos

Efectivamente se trata de eso , en el manual de los grupos de frío Waeco dice bien claro que es muy importante que el sensor se instale de manera que esté en contacto con la superficie del evaporador.

Editado por última vez por Javi-Miss Regina; 07/08/2016, 19:51:56.

Comentario

Las periódicas paradas y arrancadas de la nevera, hasta donde sé, sirven para evitar en la medida de lo posible que el evaporador quede cubierto con una capa de hielo, circunstancia que penaliza enormemente la capacidad refrigerante del equipo.
                            Efectivamente un evaporador " abrigado" por una capa de hielo enfría mucho menos que un evaporador con sus caras en contacto directamente con el aire d la nevera...
                            Saludos cordiales.

Comentario

Efectivamente las paradas se hacen para evitar el hielo en el evaporador ya que este alcanza la temp muy rapido, pero no asi el resto del aire y obj del frigo.
                              Que se forme hielo reduce el rendimiento.
                              Algunos grupos tienen un sensor de temp de trabj del compresor, y para para alargar la vida de este si se sobrecalienta con un tranj continuo.

Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                              Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Trabajando...
                              X