VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cual es el barco ideal para el pantano de San Juan?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cual es el barco ideal para el pantano de San Juan?

Originalmente publicado por Cabot Ver Mensaje
    Mi amiguete no esta buscando barco que ya sepa, salvo que se haya vuelto loco, tiene uno en la costa y otro en el pantano
    Tampoco creo que piense compartir ninguno de los dos con nadie salvo con su comandanta. Yo pienso igual, el 99℅ de las veces los socios terminan como el rosario de la Aurora.
    He hablado con él y me comentó lo del pumilla, si lo sacas por 3000 pavos tendrás que hace bastante brico, hay otro Cóndor 20 barato María, barato, y ese está mejor. Y motoras habitables también pero con problemas de cupo para el permiso.
    Suerte
    Gracias a todos,

Cabot, te mando un privado.

Comentario

Orza abatible sin dudarlo. Tengo un amigo que tiene en San Juan un sun 2000 con orza abatible y está encantado y otro que tiene otro velero más o menos de la misma eslora , no recuerdo el modelo pero sin orza abatible y está deseando vendérlo para comprarse uno con orza abatible. Por cierto yo trabajo al ladito del pantano de san Juan y también vivo en Galapagar, que casualidades tiene la vida !!!.
      En su momento vine un año de la playa envenenada, como tú , empecé mirando los barcos que vendían en el pantano con idea de tenerlo aquí y llevármelo en verano el mar, pero como lo que a mí me gusta es návegar en el mar y tampoco tengo casa en la costa , he acabado con un " apartamento flotante " que me tiene loca :

Animo y como a mí me dijeron en su día, enhorabuena ya solo por haber tomado la decisión de comprarte un barco

Comentario

Perdonar que reabra el hilo

He leido mas arriba que hay lista de espera para conseguir la licencia de la CHT para el pantano de San Juan, (es el que más cerca me pilla a 20-25 minutos de casa),

Como puedo saber como van?

Y ya para abusar un poco he visto que hay boyas y pantalanes. ¿Cómo va el tema de las boyas?

Muchas gracias y unas rondas

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Comentario

Llama a CH Tajo y pide información de esto.

Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Comentario

añadiría que eligas uno de poco calado o orza abatible, lo de fondear no se lleva, la profundiad aumenta muy rapido, es estrecho... lo suyo es ir a una cala y como te hundes tan rapidamente puedes llegar con la proa a la orilla, cabo a alguna piedra o arbol y listo.

Si tienes mucho calado no llegas con la proa a la orilla y es más rollo.

Disfrutalo! tiene su gracia

Comentario

Nadie ha probado la Knox? Yo me compré una Rocna porque no encontré referencias de la Knox. Segun el fabricante es muy buena, pero no sale en ningún ensayo.
              Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Segun la web de Knox: una suya de 18Kg equivale a una Rocna de 25Kg. La pala partida en 2 supuestamente se clava mejor, pero yo creo que le resta resistencia. Con la Rocna estoy encantado. Ya lo estaba en el otro barco.
                Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Originalmente publicado por Pititis Ver Mensaje
                  Perdonar que reabra el hilo

He leido mas arriba que hay lista de espera para conseguir la licencia de la CHT para el pantano de San Juan, (es el que más cerca me pilla a 20-25 minutos de casa),

Como puedo saber como van?

Y ya para abusar un poco he visto que hay boyas y pantalanes. ¿Cómo va el tema de las boyas?

Muchas gracias y unas rondas

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Reabro el hilo para preguntar por las diferentes opciones de amarre en san Juan.

He visto que hay embarcaderos, club náuticos .. etc

Se comenta que en torno a 120 €.

Con respecto a las boyas, sabéis si se alquilan también ?

Con qué embarcadero o club debería hablar ?

Gracias !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Buenos días Antlopar

Piénsate bien lo de San Juan, también está a menos de media hora de mi casa, pero salvo obligación prefiero irme un poco más lejos y navegar mucho mejor.

En San Juan hay cupo de barcos y tope de eslora, ahora apenas hay agua, lo de meter y sacar tú el barco casi imposible, en otros pantanos puedes hacerlo.

Hay dos clubs, que yo sepa,el Nautico de Madrid y Doramás, piden cuota de entrada y mensualidad, no aceptan amarres por meses, y además a partir de 120€ al mes.

Luego hay otros pantalanes, que si tienes suerte y pagas, puedes dejarlo algunos meses sólo. Lo de las boyas no te puedo decir.

En la CHT (91.354.19.24) te informan del cupo y precios, según eslora y potencia del motor, si vas a pedir el permiso de navegación, tardan de 2 a 3 meses en concedértelo :reparto:.

Si vas a navegar a vela, en uno pequeño, y en verano, prepárate para que te mareen las olas de las lanchas, masificado. Si vas a motor, cuidadín con las orillas, rocas y los bañistas aventurados a cruzar la orilla :cuna:

Hay muchas opciones de pantanos cerca de Madrid, un poco más lejos, y con mejor calidad de navegación.

He navegado en San Juan, Atazar y Entrepeñas. Sin duda, me quedo con el último, allí tengo a mi pequeña en un pantalán por meses, casi medio año, y el resto del tiempo, si me entra en gusanillo, la bajo, navego y la vuelvo a subir.

Suerte con la decisión
                    Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

Comentario

Originalmente publicado por HadaPirata Ver Mensaje
                      Buenos días Antlopar

Piénsate bien lo de San Juan, también está a menos de media hora de mi casa, pero salvo obligación prefiero irme un poco más lejos y navegar mucho mejor.

En San Juan hay cupo de barcos y tope de eslora, ahora apenas hay agua, lo de meter y sacar tú el barco casi imposible, en otros pantanos puedes hacerlo.

Hay dos clubs, que yo sepa,el Nautico de Madrid y Doramás, piden cuota de entrada y mensualidad, no aceptan amarres por meses, y además a partir de 120€ al mes.

Luego hay otros pantalanes, que si tienes suerte y pagas, puedes dejarlo algunos meses sólo. Lo de las boyas no te puedo decir.

En la CHT (91.354.19.24) te informan del cupo y precios, según eslora y potencia del motor, si vas a pedir el permiso de navegación, tardan de 2 a 3 meses en concedértelo :reparto:.

Si vas a navegar a vela, en uno pequeño, y en verano, prepárate para que te mareen las olas de las lanchas, masificado. Si vas a motor, cuidadín con las orillas, rocas y los bañistas aventurados a cruzar la orilla :cuna:

Hay muchas opciones de pantanos cerca de Madrid, un poco más lejos, y con mejor calidad de navegación.

He navegado en San Juan, Atazar y Entrepeñas. Sin duda, me quedo con el último, allí tengo a mi pequeña en un pantalán por meses, casi medio año, y el resto del tiempo, si me entra en gusanillo, la bajo, navego y la vuelvo a subir.

Suerte con la decisión

Muchas gracias por tus comentarios HadaPirata.

El año que viene si me conceden el permiso (ya lo tengo solicitado) ya probaré en san Juan, será mi primera vez en un pantano. Tengo claro que hay otros muy chulos cerca de madrid pero también tienen sus cosas p.e. Bolarque (te exigen ser propietario en la urbanización para poder botar un barco y/o poder ser socio del club náutico y tener acceso a un pantalan.

Me han comentado que lo del agua de este año en san Juan no es normal, no es consecuencia únicamente de la sequía, parece ser que habían adquirido anteriormente una serie de compromisos que les ha hecho que tuvieran que abrir compuertas y ceder agua ... o algo así.

Yo no quiero pagar un amarre todo el año por que la lancha no la tendré todo el año en el agua, si no encuentro algo por meses ... pues será el primero y último ... como es lógico.

Ya te contaré, puede ser mi primer y último año aquí o puede que no ... ya veremos.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Un último consejo gratis, cuidado con los papeles de los barcos que venden en los pantanos cercanos a Madrid.
                        Me voy a tomar una birra que hace calor.
                        suerte
                        Muy buen consejo
                        sigpic
                        http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Comentario

No se puede navegar de noche, ni se debe, te puedes comer una piedra salvo que uses un proyector de canal entonces te verán. No esta balizado. tengo un colega que con un montón de chismes, gps/plotters/sondas conectado a una tablet con no se que solftwear anda de noche a toda leche, ya se ha dado dos de ellas.
                          En S. Juan se puede dormir, comer, fornicar y todo lo demás por la noche amarrado y fondeado.
                          120 Pavos/mes ± de amarre salvo el RCNM que es especial.
                          Hay veleritos en venta desde 2.500 pavos.
                          LaCHT no exige la tonta ITB. Los seguros depende.
                          San Juan esta bien salvo en Agosto.
                          los mejores sitios el ancla (Carlos) o el siguiente Emilio(Doramas)
                          No veo donde pone que no se puede usar un propulsor diesel o eléctrico, o de gas, dice que el aceite de los gasolinos de 2t biodegradable y la gasofa sin plomo.
                          Leeros os la legislación
                          suerte
                          Hola. Una pregunta sobre este tema. Hace tiempo leí que solo se permitirían FB de 2T, si eran de inyección o 4T. No encuentro nada de legislación concreta sobre este tema, ni para S. Juan, que es donde tengo el barco y tengo que cambiarle el motor. ¿Alguien sabe como está la cosa ahora?
                          para todos, que el Tabernero me las apunte en la barra de hielo
                          sigpic
                          http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Comentario

El barco de un amigo es el ideal.

Comentario

Trabajando...
                            X