VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Turismo en barco (ni idea de nada)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Turismo en barco (ni idea de nada)

    Hola

    Este finde he montado en un barquito privado y me ha picado mucho el gusanillo de tener uno xD. No soy millonario ni nada pero quizás me lo puedo permitir.

    He estado chafardeando y me gustaría un barco pequeño pero con alguna especie de habitáculo para poder entrar en caso de que llueva o quiera hacer noche. En un primer vistazo he visto uno de 7m que me puede costar unos 25.000€. Voy bien?

    No tengo carnet ni nada. Qué tipo de carnet sería necesario? Necesito algo básico para poder moverme.

    Los amarres he visto que se pueden alquilar o comprar. Para un barco mediano/pequeño iría sobre los 300€/mes de alquiler y la compra unos 15.000-20.000€. Sí? Soy de Barcelona, aunque podría tenerlo en alguna localidad cercana.

    Luego, hace falta algun coste extra? seguro? itv? socio del club nautico? Cuanto cuesta la gasolina de barco y cuanto consume un trasto de estos? ya digo que ni idea xD

    Luego, cómo me muevo para usar el barco? Porque tenerlo en Barcelona y salir a navegar y pegarte un chapuzón está bien, pero lo que mola es irte con él, no? Te puedes montar y salir a pueblos de la costa? Puedes atracar en los puertos de la costa de toda España? He visto que el precio del amarre por día puede ser 30 o 40€, es correcto? Entonces es como pillar un hotel? Me voy a Calella 2 noches, reservo 2 noches de amarre, llego, atraco, y ya está? Puedo pasar la noche dentro del barco sin problema?

    La navegación de un barco pequeño, entiendo que siempre tiene que ser respetando las boyas, no? Es decir, circulando a entre 50m y 400m de la costa, aprox? No te puedes ir a alta mar, no? Además de por seguridad, hay boyas más allá de 400m (o dondesea que está el límite)?. Me podría ir hasta italia o hasta Turquia o hasta Galicia si quisiera? Es decir, siguiendo siempre la línea de la costa y parando en puertos. Para llegar a Baleares, imposible, no? No sé si en el punto mas cercano de Alicante a Ibiza, que son unos 100km, sería posible? O quizás la autonomía de un trasto de estos no da ni para eso?

    Jeje, gracias!

  • #2
    Turismo en barco (ni idea de nada)

    Creo que sería bueno empezar por el principio y lo demás vendrá sólo. Sácate el Per, sal con amigos o alquila y conforme se te vayan despejando las dudas vas tomando decisiones


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Comentario


    • #3
      Re: Turismo en barco (ni idea de nada)

      Bienvenido, woselwosel......

      Como dice un amigo de mi....."menos mal que no eres drogadicto, si no, el primer chute, mueres por sobredosis....."

      Jaja, montas en en barco y ya tienes todo el veneno por el cuerpo.....

      Te digo una cosa, me parece genial, pero quiza deberias reducir un poco las revoluciones.

      Aprovecha y con el buscador de este foro, busca temas con palabras como novato, principiante, iniciarme, etc y tendras horas de lectura, que son casi tan divertidas como de navegar.

      Creo,que primero deberas aclarar una duda..., motor, o vela?

      Segundo, a estudiar para el PER, que aqui tambien necesitas carne....

      Cuantos años tienes? Dependiendo de nuesteas edades, hay distintos planes de navegacion.

      Bueno suerte, y bienvenido.

      Por cierto, todo lo que has preguntado, es posible......

      Comentario


      • #4
        Re: Turismo en barco (ni idea de nada)

        Originalmente publicado por guetor Ver Mensaje
        ......

        Por cierto, todo lo que has preguntado, es posible......
        Menos lo de irse dos noches a amarrar a Calella, que es imposible por carcer de puerto.

        Comentario


        • #5
          Re: Turismo en barco (ni idea de nada)

          Y sí, te puedes ir a alta mar.

          Como ya dicen otros cofrades, son demasiadas preguntas y demasiado básicas para contestarte así de pronto

          LEE. Busca por aquí en la taberna. O busca en google y encontrarás páginas como ésta http://www.nauticayyates.com/tag/ini...-a-la-nautica/

          Si vives en Barcelona tienes la suerte de tener puertos cerca. Acércate por uno y habla con la gente. Mira lo que hacen. Pregúntales

          Y suerte
          Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
          Samuel Beckett

          Comentario


          • #6
            Re: Turismo en barco (ni idea de nada)

            Jeje, ya sé que me ha dado un poco la venada. Pero bueno, evidentemente no o haré todo de golpe, pero quiero saber a qué atenerme antes de empezar a sacarme el carnet. No vaya a ser que me saque el carnet y luego resulta que no puedo permitirme el mantenimiento.

            Mi idea sería coger algo pequeño, a motor. Ya he leído que el carnet pueden ser 700-800€.

            Y no podeis contestarme a esas pequeñas dudas? Más que nada saber si es un plan "normal" ir de puerto en puerto cogiendo 1-2 noches de amarre en cada uno y dormir en el barco? Y la autonomia en km de un bicho de 6-7 metros? Y si se puede ir a Baleares en este tipo de barco? Y... vale, vale, ya paro, con esas 3 respuestas me conformo :P

            Comentario


            • #7
              Re: Turismo en barco (ni idea de nada)

              Originalmente publicado por luisglezi Ver Mensaje
              Y sí, te puedes ir a alta mar.
              Perdón por la pregunta, pero esas risas son porque la pregunta es obvia? Es obvia porque sí o porque no?

              Alquilamos un mini barco sin licencia, y con eso creo que es obvio que no puedes ir a alta mar..... o sí?

              Vamos, que te golpea un delfín o un atún y te vuelca el barco xD

              Entonces mi duda es si con un barco pequeño (6-7m) pero no tan pequeño como uno sin licencia, si se puede navegar por todos lados.

              O sea, con un mini barco de 3m, es obvio que no. Con un yate de 40m, es obvio que sí. Pero con una cosa pequeña de 7 metros? Pues no sé, esa es mi duda. Yo diría que no se puede, porque si te cruzas con un crucero te come vivo, y no debe tener 400km de autonomía. Pero es que no tengo ni idea

              Comentario


              • #8
                Re: Turismo en barco (ni idea de nada)

                Originalmente publicado por woselwosel Ver Mensaje
                Jeje, ya sé que me ha dado un poco la venada. Pero bueno, evidentemente no o haré todo de golpe, pero quiero saber a qué atenerme antes de empezar a sacarme el carnet. No vaya a ser que me saque el carnet y luego resulta que no puedo permitirme el mantenimiento.

                Mi idea sería coger algo pequeño, a motor. Ya he leído que el carnet pueden ser 700-800€.

                Y no podeis contestarme a esas pequeñas dudas? Más que nada saber si es un plan "normal" ir de puerto en puerto cogiendo 1-2 noches de amarre en cada uno y dormir en el barco? Y la autonomia en km de un bicho de 6-7 metros? Y si se puede ir a Baleares en este tipo de barco? Y... vale, vale, ya paro, con esas 3 respuestas me conformo :P
                Por supuesto. Es lo que se hace más a menudo. E incluso mejor, se echa el ancla y se fondea (mucho más divertido y barato que ir a puerto).

                En el mar se habla de millas, no de kilómetros. La autonomía de un velero es indefinida. Hay quien ha dado la vuelta al mundo sin tocar puerto. La de una motora depende de lo que le quepa en el depósito y de lo que gaste (difícil darte una idea porque es muy dependiente del tipo de barco). Pero hay gasolineras en los puertos, y uno para a coger gasolina (o gasoil) igual que con un coche

                Con un barco pequeño puedes ir a Baleares, aunque eso depende de factores que ahora sería difícil explicarte como la zona para la que esté despachado, y la "categoría de navegación del barco". Pero con un barco de 6-7 metros sí podrías a priori pasar a baleares, aunque lo más frecuente es que esas travesías "de altura" las hagas con barcos más grandes

                El primer consejo: Uno no empieza a navegar comprándose un barco. Empieza aprendiendo y buscando alguien con el que navegar. Luego alquilando. Al final, comprando
                Editado por última vez por luisglezi; 29/08/2016, 18:10:13.
                Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
                Samuel Beckett

                Comentario


                • #9
                  Re: Turismo en barco (ni idea de nada)

                  Originalmente publicado por woselwosel Ver Mensaje
                  Jeje, ya sé que me ha dado un poco la venada. Pero bueno, evidentemente no o haré todo de golpe, pero quiero saber a qué atenerme antes de empezar a sacarme el carnet. No vaya a ser que me saque el carnet y luego resulta que no puedo permitirme el mantenimiento.

                  Mi idea sería coger algo pequeño, a motor. Ya he leído que el carnet pueden ser 700-800€.

                  Y no podeis contestarme a esas pequeñas dudas? Más que nada saber si es un plan "normal" ir de puerto en puerto cogiendo 1-2 noches de amarre en cada uno y dormir en el barco? Y la autonomia en km de un bicho de 6-7 metros? Y si se puede ir a Baleares en este tipo de barco? Y... vale, vale, ya paro, con esas 3 respuestas me conformo :P
                  A ver, por supuesto suscribo lo que te han dicho mas arriba, lee, pregunta busva amigos con barco, etc-
                  Pero a tus preguntas, si, es posible con un 7 metros pasar un par de noches, autonomia? eso depende de si es motor o vela, y en caso de motor si es una motora con no se cuantos CV, en mi caso un menorquin 36 con 65 CV son unos 7 litros de gas oi por hora a una velocidad de entre 7 y 8 nudos, venir a Baleares desde Barcelona, hombre depende de tu titulacion y de las caractristicas del barco, y sobre todo y lo mas importante, tu experiencia en navegacion y conocimiento del barco y el medio.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Turismo en barco (ni idea de nada)

                    Como ya te han aconsejado, lo mejor que puedes hacer si te pica el mundillo y vas muy perdido es sacarte el PER. El 90% de las dudas que tienes ya van a quedar perfectamente despejadas.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Turismo en barco (ni idea de nada)

                      Originalmente publicado por Fanso Ver Mensaje
                      Como ya te han aconsejado, lo mejor que puedes hacer si te pica el mundillo y vas muy perdido es sacarte el PER. El 90% de las dudas que tienes ya van a quedar perfectamente despejadas.
                      PER quiere decir "patrón de embarcaciones de recreo".

                      Lo mejor que puedes hacer es pedir cita en una de las muchas escuelas de náutica de Barcelona o alrededores y plantear toda la masa de preguntas en directo.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Turismo en barco (ni idea de nada)

                        Ok, gracias por las respuestas.

                        Añado un par de dudas más y me voy a sacar el carnet

                        Se puede normalmente llegar hasta cerca de una playa y echar el ancla? Vamos, que puedas llegar a la playa nadando sin morir de fatiga en el intento. En Baleares recuerdo ver barquitos cerca de las playas, pero en Barcelona, por ejemplo, las boyas que delimitan la zona de barcos están mucho más lejos.

                        Y la última: suele ser muy caro el mantenimiento de un barco atracado en un puerto? Entre revisiones, reparaciones, pintura, etc Cuanto mas o menos al año?

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Turismo en barco (ni idea de nada)

                          Disculpa por las risas. La pregunta es curiosa porque sí, todos los barcos pueden ir más allá de 400 m de la costa. Yomo bien dices la zona de navegación para la que están autorizados (o sea cuánto más allá), depende en parte de la eslora (longitud) del barco.

                          Partes quizá de una premisa equivocada. Te fijas un tamaño de barco y te preguntas lo que te deja hacer ese barco. Eso tiene poco sentido. Uno se compra un barco dependiendo de lo que quiere hacer. Por 25.000 euros te puedes comprar un barco para dar la vuelta al mundo (eso sí, no nuevo). Hay quien necesita un barco para ir a pescar un rato por la tarde al lado de su puerto. Hay quien quiere (como tu) hacer navegaciones de fin de semana. Yo por ejemplo tengo uno porque me gusta hacer travesías a sitios como Sicilia, Cerdeña y en el futuro Grecia, Turquía, etc.

                          No tendrás una idea clara del barco que necesitas hasta que no navegues y descubras TODO lo que es navegar. Una salida con un amigo en una barquita de motor es muy poco. Haznos caso: primero echa un vistazo a eso tan variopinto que es navegar. Date un tiempo. Luego ya decidirás lo que quieres...


                          Originalmente publicado por woselwosel Ver Mensaje
                          Perdón por la pregunta, pero esas risas son porque la pregunta es obvia? Es obvia porque sí o porque no?

                          Alquilamos un mini barco sin licencia, y con eso creo que es obvio que no puedes ir a alta mar..... o sí?

                          Vamos, que te golpea un delfín o un atún y te vuelca el barco xD

                          Entonces mi duda es si con un barco pequeño (6-7m) pero no tan pequeño como uno sin licencia, si se puede navegar por todos lados.

                          O sea, con un mini barco de 3m, es obvio que no. Con un yate de 40m, es obvio que sí. Pero con una cosa pequeña de 7 metros? Pues no sé, esa es mi duda. Yo diría que no se puede, porque si te cruzas con un crucero te come vivo, y no debe tener 400km de autonomía. Pero es que no tengo ni idea
                          Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
                          Samuel Beckett

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Turismo en barco (ni idea de nada)

                            Originalmente publicado por woselwosel Ver Mensaje
                            Ok, gracias por las respuestas.

                            Añado un par de dudas más y me voy a sacar el carnet

                            Se puede normalmente llegar hasta cerca de una playa y echar el ancla? Vamos, que puedas llegar a la playa nadando sin morir de fatiga en el intento. En Baleares recuerdo ver barquitos cerca de las playas, pero en Barcelona, por ejemplo, las boyas que delimitan la zona de barcos están mucho más lejos.

                            Y la última: suele ser muy caro el mantenimiento de un barco atracado en un puerto? Entre revisiones, reparaciones, pintura, etc Cuanto mas o menos al año?
                            Vale, entro al trapo de las preguntas

                            Puedes fondear en muchos sitios, normalmente cerca de playas o en calas. Y sí, puedes fondear donde quieras mientras no esté prohibido (hay donde lo está). A la playa uno llega nadando, aunque casi todos los barcos a partir de un cierto tamaño tienen una neumática auxiliar

                            No puedes fondear detrás de las boyas amarillas de las playas

                            Un barco tiene unos costes de mantenimiento. Si buscas en el foro hay mucha gente que ha hecho ya esa pregunta y hay muchas respuestas con estimaciones para distintos tipos y tamaños de barco.
                            Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
                            Samuel Beckett

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Turismo en barco (ni idea de nada)

                              Originalmente publicado por woselwosel Ver Mensaje
                              Hola
                              Hola! Como te comentan no es sencillo responder tus preguntas, pero me parece lógico que insistas, porque al final lo que quieres es una idea general aunque éso suponga imprecisiones. Visto así:

                              Originalmente publicado por woselwosel Ver Mensaje
                              Este finde he montado en un barquito privado y me ha picado mucho el gusanillo de tener uno xD. No soy millonario ni nada pero quizás me lo puedo permitir.

                              He estado chafardeando y me gustaría un barco pequeño pero con alguna especie de habitáculo para poder entrar en caso de que llueva o quiera hacer noche. En un primer vistazo he visto uno de 7m que me puede costar unos 25.000€. Voy bien?
                              Con 25K de presupuesto, sí, tienes para un barco de 7m bien equipado y que esté cabinado (camarote para dormir, porque para gobernar normalmente sigues fuera y mojándote )

                              Originalmente publicado por woselwosel Ver Mensaje
                              No tengo carnet ni nada. Qué tipo de carnet sería necesario? Necesito algo básico para poder moverme.
                              Necesitas titulación. Con el PER te sirve, con extensión de atribuciones si quieres cruzar a Baleares (suponiendo que el barco pueda hacerlo, tienen que tener capacidad para el cruce tanto el patrón como el barco, aprenderás sobre ello).

                              Originalmente publicado por woselwosel Ver Mensaje
                              Los amarres he visto que se pueden alquilar o comprar. Para un barco mediano/pequeño iría sobre los 300€/mes de alquiler y la compra unos 15.000-20.000€. Sí? Soy de Barcelona, aunque podría tenerlo en alguna localidad cercana.
                              Para esa eslora tienes alquiler de amarre en Port Ginesta o Mataró por la mitad de lo que has visto. Comprar no te lo plantees hasta que no entiendas bien lo que realmente significa comprar, es un concepto algo más complejo de lo que te puede parecer a priori.

                              Originalmente publicado por woselwosel Ver Mensaje
                              Luego, hace falta algun coste extra? seguro? itv? socio del club nautico? Cuanto cuesta la gasolina de barco y cuanto consume un trasto de estos? ya digo que ni idea xD
                              Seguro: sí, ITB (ITV): sí, Socio: no necesariamente, Combustible: depende de tantos factores que no hay respuesta rápida, puedes considerarlo el menor de tus problemas de cálculo

                              Originalmente publicado por woselwosel Ver Mensaje
                              Luego, cómo me muevo para usar el barco? Porque tenerlo en Barcelona y salir a navegar y pegarte un chapuzón está bien, pero lo que mola es irte con él, no? Te puedes montar y salir a pueblos de la costa? Puedes atracar en los puertos de la costa de toda España? He visto que el precio del amarre por día puede ser 30 o 40€, es correcto? Entonces es como pillar un hotel? Me voy a Calella 2 noches, reservo 2 noches de amarre, llego, atraco, y ya está? Puedo pasar la noche dentro del barco sin problema?
                              Sí, mola salir con el barco, sí, puedes pernoctar fondeado (anclado), o en un puerto. Sí, 30-40 EUR por noche es frecuente, también 200 en Ibiza en Agosto Sí, puedes pasar la noche dentro del barco y sí, es tan sencillo como reservar, llegar y besar el santo.

                              Originalmente publicado por woselwosel Ver Mensaje
                              La navegación de un barco pequeño, entiendo que siempre tiene que ser respetando las boyas, no? Es decir, circulando a entre 50m y 400m de la costa, aprox? No te puedes ir a alta mar, no? Además de por seguridad, hay boyas más allá de 400m (o dondesea que está el límite)?. Me podría ir hasta italia o hasta Turquia o hasta Galicia si quisiera? Es decir, siguiendo siempre la línea de la costa y parando en puertos. Para llegar a Baleares, imposible, no? No sé si en el punto mas cercano de Alicante a Ibiza, que son unos 100km, sería posible? O quizás la autonomía de un trasto de estos no da ni para eso?

                              Jeje, gracias!
                              Todo ésto de las boyas, olvídalo, donde cubre siempre podrás ir, cómo de lejos sea depende de la capacidad de tu barco y de la tuya (que bien dicho es una mezcla de abanderamiento, titulación, categoría de construcción, zona de navegación, despacho y un sinfín de tecnicismos para iniciados).

                              Bandera roja y gualda, PER con extensión de atribuciones, barco categoría B, despachado en zona 3: sí, desde La Nao o S. Antonio cruzas a Ibiza legal.

                              Mi recomendación, sigue los consejos de arriba, empieza por el principio y acaba por el final, despacito y buena letra es siempre mejor.

                              Courage mieux que l'argent
                              IG @asailorsoul

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X