VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Duda que placas solares instalar y parque de servicios

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Duda que placas solares instalar y parque de servicios

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
    Como sabeis yo me dedico a esto de los cables, mas de 30 años, eso no me da ninguna autoridad ni mucho menos pero si cierto criterio electrico.

sobre el tema del rele, tanto estos de baterias como los de las neveras y tantos equipos instalados en esos bonito barcos de astilleros, blancos relucientes, con teka por todo y varias ruedas de timon incluso timones, neveras, congeladores, etc, me refiero a que muchos veleros estan echos para personas que no saben nada de practicamente nada, no quiero citar ninguna profesion para no herir susceptibilidades, en los coches esta pasando lo mismo.... antes en los 4L, gordinis, 850, c15, los que peinais canas sabeis a que me refiero..... todo quisqui sabia cambiar unos platinos, secar un delco, cambiar unas bujias, aceite, correas etc, los coches de hoy en dia no hay dios que le toque algo, con esto quiero decir que los barcos salen de serie para gente que no sepa nada y todo funcione, que no se queden sin bateria, alarmas por todas partes etc, cualquier navegante sabe, con veleros con sus años le metemos mano a todo, fontaneria, electronica, carpinteria, electricidad y no nos va mal del todo, quitando alguno que se incendia, pero la proporcion es buena.

resumiendo que me lio, no es lo mismo meterle mano a un barco nuevo que a uno de antes, mas basico y sencillo, electricamente hablando

Y en algunos barcos si no arrancas el motor no va el molinete

Comentario

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
      Fuerza 7 voy a ello, todo lo que te diga es mi opinion y no ley, debes comprobarlo con otro tecnico.

el rele acr es un dispositivo de corte automatico, y viene a ser como el selector de baterias de toda la vida, al llevar un banco de baterias descarga lenta y una de acido para el motor lo que hace es que al notar una subida de amperios brutal corta las de agm ( las lentas ) todo esto suponiendomque por despiste estuvieras cargando todas las baterias osea el selector manual en 1+2, como dije en mi post anterior, yo que se como funcionan no lo montaria.

no se necesita montar nada en el alternador para cargar agm, ni plomo, ni otras, el alternador proporciona una corriente que las baterias aceptaran o no en funcion de lo descargadas que esten.

Si te fijas no hay reguladores para unas u otras, ( aunque algun listo le pondra una pegatina y algun tonto lo comprara por el doble ) normalmente la configuracion de serie sirve para el 90% de las baterias, yo no le cambiaria la configuracion sin leer especificaciones de regulador y baterias.

no se si esto te sirve, y repito es mi opinion.
      Ninguna de las dos afirmaciones es correcta... El rele une y desune los positivos de dos bancos diferentes, en funcion del voltaje de uno u otro!
      Y SI hay reguladores para cada tipo de bateria. Que con cualquiera funciona, por supuesto. Pero si pones el correcto funcionara mejor! El regulador electronico de sterling tiene para seleccionar el tipo de bateria, y por el mismo precio!
      Los fabricantes de baterias dan unos voltajes de carga para hacerlo de forma óptima! Otra cosa es que nos los saltemos por nuestros webs... Pero los datos estan ahi!

Fuerza7 creo que con la info que hay en este post, puedes decantarte por uno u otro sistema...
      Son elementos que no tienen la misma funcion, por lo que no se puede comparar...
      Yo estoy convencido (por propia experiencia) que el regulador electronico mas el separador, optimiza mucho el sistema!
      Claro que yo me llevo bien con la electricidad y lo que a otro puede parecerle complejo, a mi me es muy simple, por si no lo tienes claro, monta algo mas sencillo (como el rele ese) Pero creo que para gastarme esa pasta, me quedo con la llave 1 2 1+2...
      Saludos

Comentario

Habéis hecho referencia a las BATERÍAS DE CAMION como una opción interesante a tener en cuenta. Porqué motivo? Precio? Amperaje? Tamaño/amperaje?alguna cualidad diferente a las de automoción normal para coche?

Comentario

Originalmente publicado por berrincha Ver Mensaje
          Habéis hecho referencia a las BATERÍAS DE CAMION como una opción interesante a tener en cuenta. Porqué motivo? Precio? Amperaje? Tamaño/amperaje?alguna cualidad diferente a las de automoción normal para coche?

Por precio. Son igual que las de coche, pero mas grandes.
          Y sigo diciendo lo mismo cada vez que sale el tema consumos! Se descarga mejor una bateria de 200 que una de 100. Es decir.... Es mejor tener 2 de 200 que 4 de 100!

Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
            Ninguna de las dos afirmaciones es correcta... El rele une y desune los positivos de dos bancos diferentes, en funcion del voltaje de uno u otro!
            Y SI hay reguladores para cada tipo de bateria. Que con cualquiera funciona, por supuesto. Pero si pones el correcto funcionara mejor! El regulador electronico de sterling tiene para seleccionar el tipo de bateria, y por el mismo precio!
            Los fabricantes de baterias dan unos voltajes de carga para hacerlo de forma óptima! Otra cosa es que nos los saltemos por nuestros webs... Pero los datos estan ahi!

Fuerza7 creo que con la info que hay en este post, puedes decantarte por uno u otro sistema...
            Son elementos que no tienen la misma funcion, por lo que no se puede comparar...
            Yo estoy convencido (por propia experiencia) que el regulador electronico mas el separador, optimiza mucho el sistema!
            Claro que yo me llevo bien con la electricidad y lo que a otro puede parecerle complejo, a mi me es muy simple, por si no lo tienes claro, monta algo mas sencillo (como el rele ese) Pero creo que para gastarme esa pasta, me quedo con la llave 1 2 1+2...
            Saludos

Martinuit...

quizas use un vocabulario demasiado tecnico?
            rele de corte automatico no dista mucho, de ( rele que une y desune ) pero bueno... curas tiene la iglesia.

al final me repito en lo mismo, si no lo montas tu y sabes lo que haces no lo pongas, yo se ponerlo, y no lo aconsejo a nadie, un chisme mas que se puede romper y amargarte.

y otro tema, se puede romper y quedar abierto con lo cual no podras cargar nada.... muy bueno, la otra opcion es que ser rompa al reves y quede pegado con lo que solo cargara hacia un sitio, otro desastre ( para donde conviene mas que se rompa ) para solucionar eso hay que montar lo que los tecnicos llamamos un manual, quiere decir esto que todo sistema automatico tiene su fuerze en manual..... pues bien si montas este trasto y ademas tienes que montar un manual por si acaso, pues ya me diras la efectividad, si ademas lo mandas montar por que el que lo lleva en el barco no sabe, pies apaga y vamonos.

Hace muchos años, 500? O mas... que van barcos por el mundo.... sin tanta parafernalia, transmundistas, navegantes oceanicos, veleros de todo tipo tamaño y condicion.... y el lema en la mar debe ser lo mas simple posible, duplicado si se puede, electronica la imprescindible para cada uno.

cre o que he montado mas de 100 selectoress 1, 2, 1+2, y reconozco que no se a roto ninguno y eso que estos ya eran sofisticados.... machete simples de baterias con el paralelo de turno no lo se cientos.... por que de serie no vienen en muchos barcos, machetes de estos simples, no he visto roto ninguno, simple y efectivo. Si quieres efectividad estate pendiente del voltage, el, tiempo y la carga y seguro que sera mejor que cualquier rele por muy listo que sea.

ala

Comentario

Yo me referia a esto que pusiste...

el rele acr es un dispositivo de corte automatico, y viene a ser como el selector de baterias de toda la vida, al llevar un banco de baterias descarga lenta y una de acido para el motor lo que hace es que al notar una subida de amperios brutal corta las de agm ( las lentas ) todo esto suponiendomque por despiste estuvieras cargando todas las baterias osea el selector manual en 1+2, como dije en mi post anterior, yo que se como funcionan no lo montaria

El rele este ni mide amperios y no se usa con la llave de tres posiciones. Justamente se monta para no usar la llave.
              Asi y todo, yo no defiendo para nada este rele. Es mas, digo que para lo que vale mejor instalar un separador electronico como dios manda...

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
              X