VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ancla Para Fango Pues La Rocna No Funciona

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ancla Para Fango Pues La Rocna No Funciona

Desde hace 7 años que fondeo con la Rocna y encuentro la ventaja que agarra en pocos metros, o sea en menos metros que la Delta que usé durante 15 años y de la cual estuve muy satisfecho.

Pero con la Rocna en zonas de FANGO o BARRO como por Cerdeña norte o por Croacia cerca de Dubrovnik (Luka Zaton) o al norte Lastovo-Velji Lago) cuando intentaba clavarla haciendo marcha atrás suave no agarraba nada, mientras que los lugareños usaban la Bruce en su mayoría y agarraban.
    Claro está que llevo el grosor de cadena y peso de ancla recomendado y que dejamos caer la cadena casi vertical para luego tirar para atrás lentamente.
    Pero barro y Rocna están peleados y además tengo que limpiarla después de cada intento de fondeo ya que se apelmaza dentro de la Rocna.
    ¿ Que opináis ?

Re: Ancla Para Fango Pues La Rocna No Funciona

Las tipo Danforth son las recomendadas para barro y dan mejor rendimiento que las de tipo Arado.

____/)_____

Comentario

Y no será más por peso de cadena que por ancla???
      Que barco llevas? De cuantos kg es la Rocha y de qué día,entró la cadena??
      Yo voy con un menorquín 100, delta de 16 kg y cadena del 10, y se coge en todo tipo de terrenos perfecta.

Comentario

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
        Y no será más por peso de cadena que por ancla???
        Que barco llevas? De cuantos kg es la Rocha y de qué día,entró la cadena??
        Yo voy con un menorquín 100, delta de 16 kg y cadena del 10, y se coge en todo tipo de terrenos perfecta.
        No es por peso de cadena. En Baleares me funciona siempre. Pero cuando hay barro o fango fino como algunas zonas de Cerdeña-este o Croacia no agarra NUNCA.

Comentario

En fango, las Bruce agarran muy bien, desaparecen de la superficie y después sacarlas da su buen trabajo..eso sí, limpiarla después también da su buena lata...

En cuanto al agarre, tengo la experiencia de cientos de fondeos exclusivamente a vela y no hubo ni un solo caso de fallo, como tampoco tengo experiencias de garreo, incluso con condiciones muy extremas..

Un saludo

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por Xinanhook Ver Mensaje
            Las tipo Danforth son las recomendadas para barro y dan mejor rendimiento que las de tipo Arado.

Efectivamente estas van muy bien. En mi zona de navegacion fondeamos en zonas de fango y es la mas usada. Saludos. Coronadobx

Comentario

La bruce para fango o arena fina es imbatible

Comentario

Yo uso Bruce 35kg y en fango es espectacular.

Comentario

Hola

Yo en mi First285 uso una Delta de 10kg con cadena de 6mm y me va bastante bien.
                  Como segundo fondeo llevo una CQR chinorra que venía con el barco cuando lo compré, con 10m de cadena de 8mm y 40m de cabo, del que no me fío un pelo...

En mi opinión, la linea de fondeo ideal para mi barco sería una Rocna de 10kgs sustituyendo a la Delta y como segunda linea una Fortress FX-11 de 3,2kg (son de aluminio) con los mismos 10m de cadena y cabo que tiene ahora.

Esto me permitiría fondeo seguro en la mayoría de zonas con la Rocna, salvo en fangos, donde la cambiaría por la Fortress, que funciona espectacularmente en esas condiciones.
                  Creo que se complementan a la perfección

Total, que me gastaría un dineral en anclas!

Saludos y

Comentario

El problema de las Fortress es su enorme tamaño

Para un 40 pies el ancla recomendada tiene 91x74 cm, muy dificilmente se puede llevar en la proa. Puede ser adecuada para estibar plana o llevar desmontada, son solo 7,1 Kg.

Su precio también es elevado, el de ese modelo ronda los 400€. Aunque una Rocna equivalente (20 Kg) anda por los 500€ y una Spade de 20 Kg los 650€ (Hay una Spade en alumínio, la equivalente tendría 12 Kg que está por los 1.150 €)...

Aunque creo que el fondeo es un buen sitio para gastarse los euros, la seguridad del barco y la tranquilidad mental no tiene precio..

Comentario

Hola

Ostras, no me había fijado, las Fortress son enormes, para mi 28pies (la FX-11) mide 69x56cm!

En el cofre me cabría, pero no imaginaba que fueran tan aparatosas, la verdad...

Lo del precio, pues si, son caras. Y con lo que pesan, comprarlas fuera, no se yo si con los portes compensa mucho. En España, para mi barquito, la Fortress unos 260€ y la Rocna unos 300€...
                      Saludos y

Comentario

De las que he probado en barro, fortress de alu, bruce, cqr y rocna en ese orden.

En bemuda este junio con 1 rocna en barro, acabamos bajando a 12 m a desenterrarla a mano de lo clavada que estaba despues de 1 noche con 40+ nudos. La rocna en barro le cuesta algo mas de agarrar, pero cuando lo hace es muy segura.

Comentario

Una interesante comparación entre la Rocna y la Spade. Consideran mejor a la Rocna para fango fino y mejor la Spade para alga, roca y cambios en la dirección del viento. Hablan también de la Fortress y no la ven como ancla principal pero sí reconocen su superior eficiencia en fango, aunque para esas situaciones recomiendan utilizarlas con unos accesorios llamados mud palms. Tampoco recomienda usarla solamente con cadena, un poco de ángulo de tiro, el que daría una cadena corta o sólo cabo, le va bien, lo que la hace una buena ancla de respeto (además de ser desmontable) para llevar a bordo y fondear llevándola con el dingui.

Editado por última vez por caribdis; 04/09/2016, 19:11:32.

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                            Una interesante comparación entre la Rocna y la Spade. Consideran mejor a la Rocna para fango fino y mejor la Spade para alga, roca y cambios en la dirección del viento. Hablan también de la Fortress y no la ven como ancla principal pero sí reconocen su superior eficiencia en fango, aunque para esas situaciones recomiendan utilizarlas con unos accesorios llamados mud palms. Tampoco recomienda usarla solamente con cadena, un poco de ángulo de tiro, el que daría una cadena corta o sólo cabo, le va bien, lo que la hace una buena ancla de respeto (además de ser desmontable) para llevar a bordo y fondear llevándola con el dingui.

En diferentes tests ponen la Rocna como la peor para fango, inclusive el cuadro que has adjuntado antes, pues la Fisherman de tu cuadro es la Rocna con una pequeña modificacion.

Comentario

Originalmente publicado por Ventotene Ver Mensaje
                              En diferentes tests ponen la Rocna como la peor para fango, inclusive el cuadro que has adjuntado antes, pues la Fisherman de tu cuadro es la Rocna con una pequeña modificacion.
                              No, la fisherman del cuadro es el ancla tipo almirantazgo de toda la vida:

Las Rocna, Spade, Mantus, etc.. aparecen en el cuadro como new toothed

Comentario

Trabajando...
                              X