VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cosas imprescindibles para llevar en un charter

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cosas imprescindibles para llevar en un charter

Una ronda de buen ron para toda la taberna!!!!

Voy a hacer mi primer charter como patrón y responsable, y estoy pensando en esas cosas que he visto en otros barcos que hay que llevar para solucionar percances que puedan ocurrir y que no pueda dar por hecho encontrar en el velero charteado...
    Por ahora estaba pensando:
    Navaja, Cabos ( metros, tipo??), gafas y aletas para comprobar fondeos, linterna...

Que más cosas soléis llevar vosotros?

Muchas gracias por vuestros consejos!!!!!

Re: Cosas imprescindibles para llevar en un charter

Biodramina
    He invertido casi toda mi fortuna en mujeres y barcos
    y el resto?...el resto lo he desperdiciado

Comentario

cartografía y ayudas a la navegación propias (nunca confíes esto a la empresa de charter).

una radio VHF portátil, si vas solo.
      "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

Comentario

Personalmente yo me llevaba bastantes cosas mias, especialmente util me parece tener tu propio GPS portatil donde previamente hayas cargado tus rutas.

Aunque los plotters de los barcos son faciles de usar nunca sabes quein ha navegado antes y es bastante pesado volver a configurarlo.

Saludos. Coronadobx

Comentario

- Prismáticos. Nunca sabes lo que te vas a encontrar en el barco
          - App de cartografía en el móvil
          - Afilador de cuchillos. Los cuchillos de los barcos de chárter siempre están hechos polvo. Una piedrecita afiladora no ocupa mucho espacio.
          - Cable con toma mechero y terminal miniUSB para cargar móviles y cámaras de fotos
          - Un cabo largo (ya te lo han dicho antes)
          - Una (o más) linternas fiables (también te lo han dicho).
          - VHF Portátil
          - Kit de pesca (si hay practicantes a bordo)

Mucha suerte y ya contarás

PD: OJO con las navajas si vas en avión. No las podrás embarcar.
          sigpic

Comentario

Por delante, otra ronda para todos los que me habéis contestado!!!!

Lo de la biodraminas y botiquín lo tenía claro... Me viene de profesión!!!!
            Veo que coincidís en el tema de la vhf portatil... Supongo que a largo plazo es una inversión necesaria, aunque sea algo sencillito.
            En cuanto a cartografía estaba pensando en Navionics en iPad y iPhone. Como lo veis? Alguna sugerencia con otro programa? Cartografía en papel también o supongo q eso me lo ofrecerá la empresa de charter?

Muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencias a los que estamos empezando!!!!

Comentario

Pues yo creo que imprescindible no hay nada, pero sí muchas cosas convenientes. Yo me he ido haciendo durante varios años un equipo personal, así que hay cosas que hace un tiempo no llevaba y ahora sí que llevo.
              Tengo que reconocer que, a lo mejor, me paso un poco.
              Llevo siempre:
              • Chaleco autoinflable con luz y línea de vida.
              • Prismáticos (como ya te han dicho, los de los barcos de alquiler suelen ser para cumplir con la obligación de llevarlos; aún no he visto uno que funcione correctamente, y llevo unos cuantos alquileres).
              • VHF portátil (esto sí que suele llevarlo el barco, pero es posible que no tenga batería cargada cuando lo necesitas; el tuyo lo tendrás configurado a tu gusto y sabrás cómo funciona).
              • Navaja.
              • Navionics y SM SafeTrex en el teléfono (aunque éste último sólo lo uso en travesías).
              • Funda estanca para el móvil

Y, además, para travesías de más de un día...
              • Linterna de mano. Ahora llevo una del DECARTON de 200 lúmens.
              • Linterna frontal.
              • Farolillo del leds, también del DECARTON, para colgar en la bañera.
              • Cartografía y guías náuticas de la zona de navegación.
              • Material de navegación (compases, reglas, transportador...)
              • Una libreta, bolígrafo...
              • Varios planos del barco (descargados de internet) para anotar la ubicación del material de seguridad, equipos, grifos de fondo, etc.
              • Cargador para el móvil (estoy pendiente de comprar una batería portátil).
              • Un rollo de cinta americana.

Comentario

La navaja a poder ser mejor multi-herramientas.
                Como las Leatherman...

Sombrero de ala ancha con cabito para que no vuele.

Botiquín básico, con crema protectora solar y labial.

____/)_____

Comentario

Unas rondas

Yo alquilo bastante, con distintas empresas, distintas zonas y distintas esloras y tipos de barco ( monocasco, catamarán ).
                  Varía mucho en función de la empresa de charter. Unas tienen el barco bastante bien equipado y otras ( las menos) con muchas carencias.
                  Por esa razón la lista puede variar bastante. ( por ejemplo hay barcos con VHf portátil )

Imprescindible, lo que se dice imprescindible hay muy muy pocas cosas.Por ejemplo :
                  ¿ Cuantas veces se usa un VHF portátil, en realidad.... ¿ Para pedir amarre entrando a puerto?. Yo mando a un tripulante al VHF, mientras estoy al timón para pedir amarre. Son dos frases. Por eso digo que realmente imprescindible hay poco. Diría recomendable.

Yo divido mi lista en tres apartados: Seguridad, Navegación y logística:
                  - LOGÍSTICA: navaja, antimosquitos, pinzas de ropa, cenicero de barco, cinta americana, mochila de desembarco para la auxiliar que sea estanca, linterna de cabeza y pilas ( AAA ) de repuesto. Lista de la compra de supermercado.

- NAVEGACIÓN: Carta de la zona, lápiz, y reglas y compas de puntas. Mi "esquema" resumen de singladuras y peligros de la zona. Guía náutica. Linterna / foco estanco. Pequeño cuaderno de bitácora. Guantes para escotas.

- SEGURIDAD: reloj con barómetro, botiquín básico y teléfono movil con distintas aplicaciones ( por ejemplo Navionics ). Baterías para cargar teléfono móvil ( aunque los barcos modernos suelen tener Inverter)

"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
                  Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)

Comentario

Buenas noches y rondas para todos.

Yo este verano he hecho mi primer charter familiar yendo yo solo como responsable, así que puedo contarte mi experiencia como novato...

Respecto a lo que preguntas, prácticamente ya te han dicho todo lo mas básico.
                    La radio VHF portátil me pareció utilísima para hablar con el puerto sin tener que desatender el timón, como dicen los ingleses es un "must" desde mi punto de vista.
                    linternas y pilas suficientes. Como no me fiaba de las baterías, llevé tambien esos faroles de led que son muy baratos y duran muchísimo encendidos, con eso iluminaba el interior del barco durante la noche preservando las baterías (¿un poco exagerado?... es posible)
                    un rollo de cabo no muy grueso, una herramienta multiusos.
                    Cargador de mechero para móviles y iPads...
                    Prismáticos, aunque había unos en el barco....
                    Si llevas niños, juegos de mesa para los momentos de tranquilidad.
                    También llevé alguna película bajada en el ordenador portátil, pero gracias a Dios no tuve que tirar de ese recurso para entretenerlos...

En fin, no aporto casi nada nuevo a lo que ya se ha comentado.

Para los papeles usados del WC llevé un rollo de bolsitas de las usadas para recoger deposiciones caninas y van de lujo....

Para la navegación, usé Navionics y la verdad es que me pareció mas que suficiente para una navegación costera.

Importante informarte bien del area en la que piensas navegar, puertos, calas etc. hay muchos derroteros con buenas explicaciones, en mi caso para la zona de Mallorca compré la guía náutica Imray de Baleares y me pareció bastante completa.
                    Puede que exista y yo no me haya enterado, pero echo de menos algún manual con los puertos bien detallados así como los procedimientos de comunicaciones, zonas de atraque para transeúntes etc. Los pilotos de este foro me entenderán, algo parecido a un pequeño manual Jeppesen o a nuestro querido Baja Cota del ejército (soy muy antiguo, lo se)

En fin, nada mas que animarte, si la meteo acompaña, será una experiencia fantástica.

Saludos a todos

Comentario

Originalmente publicado por Xinanhook Ver Mensaje
                      La navaja a poder ser mejor multi-herramientas.
                      Como las Leatherman...

Sombrero de ala ancha con cabito para que no vuele.

Botiquín básico, con crema protectora solar y labial.

Pues no sé... Navajas, lo cierto que es siempre llevo dos, una Victorinox náutica y una Leatherman. Al final, la Victorinox siempre la llevo encima y la Leatherman suele quedarse en la bolsa. Supongo que me resulta más útil.
                      Leatherman, ya se me rompió una apretando un grillete (que, eso sí, el importador repuso sin demasiado problema, aunque, según la tienda donde compro estas cosas, Victorinox también las repone) y la otra está como el primer día. Además, la Victorinox mantiene mucho más el filo de la hoja.
                      Después de usar ambas, si tuviera que comprar una ahora, sería Victorinox seguro.

Comentario

Antimosquitos
                        Una hamaca básica para poner en puertos del Génova (enrollado) al mástil
                        CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO

Comentario

Una ronda de cervecita fresca, que hace calor.

Coincido con lo dicho por los cofrades Napoleón y Coronadox.

Hay algunas cosas que siempre llevo, a parte de la Leatherman, una o más linternas, biodraminas, mis guantes de regata.

Hace años alquilaba barcos con bastante frecuencia y aunque alguna empresa los tenía perfectamente equipados y mantenidos , otras veces no fue así.

Desde la segunda vez que alquilé, siempre llevo mi equipo de navegación. Antes cartas de papel, transportador, lápiz, reglas, etc, ahora gps portátil con cartografía.

La primera vez que alquilaba por mi cuenta pregunté si en el barco había cartas, reglas, etc y me dijeron que sí, que de sobra. Lo que me encontré fue una sola carta con muy poco detalle, fotocopia de fotocopia de fotocopia, con los pliegues gastados y casi nada más…

También me llevo un vhf portátil.

Me lo llevaba para poder hablar desde tierra con el barco por si algunos bajaban con el dingui y otros se quedaban a bordo o cualquier cosa, pero un año en Mallorca resultó que por la emisora del barco no se oía nada de nada. Estaba rota.

Cuando llamamos por teléfono a la empresa para ver si estábamos haciendo algo mal el impresentable que nos atendió nos hizo jugar con el volumen y con squelch y tal, pero nos pusimos serios y al día siguiente vinieron a hacer comprobaciones y nos pusieron emisora nueva. Encima, el impresentable sabía que la emisora estaba mal porque el anterior "inquilino" también se había quejado, y nos alquilaron un barco sin emisora.

Así que con el equipamiento mínimo de seguridad, no me la juego y llevo lo mío.

Siempre que puedo, llevo también derroteros y prismáticos con compás o compás de demoras. Cables para cargar móviles, pilas de mis linternas y gps, bolsa estanca para el dingui y poco más.

Para terminar (perdón por el rollo), ojo con los aviones. A parte de la Leatherman hay que facturar la botella de CO2 del chaleco inflable. También los mosquetones de la línea de vida, porque los consideran puños americanos.

Salud !!!

Newton

El movimiento se demuestra andando.

Comentario

Trabajando...
                          X