VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ayuda elección de barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda elección de barco

Buenas tardes a tod@s! Una ronda de Gin&Tonic bien fresquita a mi cuenta!

Bueno, lo cierto es que no soy persona de pedir, sin antes haber dado, pero me veo en una situación complicada. Estoy buscando barco y no me aclaro.
    Bien, como comente en mi presentación, estoy buscando un barco para comprar junto a mi mejor amigo (se los perjuicios que puede ocasionar esto, pero no nos supone problema a ninguno).
    La idea era un barco de 6-7,5 m (apto para PNB, que es el titulo que tiene él, yo tengo el PER, e intento animarlo a que lo saque, pero ya sabeis...), con un motor fueraborda, y el fin del mismo, seria mas bien paseo con la familia (ambos con mujer y 1 niño cada uno), sabemos que ellas solo vendrán los días de verano, que este el agua como una balsa de aceite, ya que no son tan "marineras" como nosotros, pero claro... También lo utilizaremos para ir a pescar de forma ocasional 80% paseo 20% pesca. Lo tendremos en amarre todo el año, por ello es lo que queremos fueraborda, menor mantenimiento, etc... no sera un barco para estar en dique seco y sacarlo solo en verano.
    También nos gustaría echar las tardes en el barco, nuestras cenas ahi, nuestras tardes de gintonic en el puerto, a las que estas invitad@s, por supuesto, etc...

Lo cierto que el modelo mas nos gustaba era la beneteau antares 780, y la jeanneau merry fisher 795, pero creo que se nos escapan de presupuesto.
    Como presupuesto tenemos un MAXIMO de 30.000 euros, eso puesto en el agua quiero decir....
    Opciones que hemos visto que entran ene el presupuesto y creo podrían adaptarse son las siguientes:

AQUAMAR 24

LEXIA 23

SAVER 690

no es que sean parecidas a la merry fisher o la antares, pero claro, en menos de 30.000 no encontramos nada... salvo alguna antares 680, pero creo se nos queda pequeña...

Así que me gustaría conocer vuestra opinion en los modelos que os he indicado, así de como otras posibles alternativas.
    Muchísimas gracias de antemano!!!!

Re: Ayuda elección de barco

¿Habéis mirado las Lema? Yo creo que algún modelo de ese astillero puede encajar bastante bien con lo que buscáis.

Comentario

San Remo 750

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
      sigpic

Comentario

Aparte de os cascos estas comparando tres motores muy diferentes , en las fotos se ve uno de 140 Suzuki , un honda de 225 y uno de 150 .
        Creo que en la decisión los años , horas de uso y potencia del motor son muy importantes

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
          ¿Habéis mirado las Lema? Yo creo que algún modelo de ese astillero puede encajar bastante bien con lo que buscáis.
          Buenas y muchas gracias por tu aportación, de las Lena, la mayoría son fuera borda salvo la Marte 22 y algunos modelos de lema clon, pero se van muchísimo de precio....

Comentario

Originalmente publicado por nothung Ver Mensaje
            Aparte de os cascos estas comparando tres motores muy diferentes , en las fotos se ve uno de 140 Suzuki , un honda de 225 y uno de 150 .
            Creo que en la decisión los años , horas de uso y potencia del motor son muy importantes
            Gracias por contestar! Y una ronda de cervezas para empezar a hablar...

Puse esas tres embarcaciones, comparando más bien vascos, respecto al motor, la aquamar, la descartamos, por ser una potencia que consideramos excesiva, con el consumo elevado correspondiente, de los otros dos motores tanta diferencia hay entre el Honda 150 y el suzuki 140?

Comentario

Donde dice comprarando más bien vascos, quería decir comparar CASCOS el diccionario del teléfono me jugó una mala pasada...

Comentario

Originalmente publicado por Garman Ver Mensaje
                Donde dice comprarando más bien vascos, quería decir comparar CASCOS el diccionario del teléfono me jugó una mala pasada...
                ... de todas formas, no es lo mismo un bilbaíno que un donostierra...

Comentario

Si es que los vascos no necesitan motor, empujan con una mano y alcanzan los 30 nudos

Comentario

Originalmente publicado por Garota Ver Mensaje
                    Si es que los vascos no necesitan motor, empujan con una mano y alcanzan los 30 nudos
                    MI UNO DE ESTOS ESTOS BARCO SON UNA MARAVILLA https://www.milanuncios.com/barcos-a...-156522841.htm

Comentario

Originalmente publicado por portacomaro Ver Mensaje
                      MI UNO DE ESTOS ESTOS BARCO SON UNA MARAVILLA https://www.milanuncios.com/barcos-a...-156522841.htm
                      Creo q es unos de mis vascos favoritos, pero... Es intraborda, y se pasa de los 30.000 que tengo de límite. Lo del intraborda lo veo una movida, teniendo en cuenta que estará todo el año en el agua, y no quiero que el mantenimiento del mismo sea excesivo....

Comentario

favoritos, pero... . Lo del intraborda lo veo una movida, teniendo en cuenta que estará todo el año en el agua, y no quiero que el mantenimiento del mismo sea excesivo....
                        No pienses que haya mucha diferencia, si acaso mantener la cola bien untada, un fueraborda de 150 cv no lo vas a poder sacar y poner!!

Comentario

Que corran unas cervezillas!!!!
                          No se Garota, sigo pensando que el coste de mantenimiento de un Fb, es bastante superior... y mas para el uso que vamos a darle nosotros.

Comentario

Una ronda de gin tonic después de comer para todos!
                            Bueno nadie se embarca en decirme un modelo alternativo??
                            Me comentaron la san remo 750, pero la veo demasiado "pesquera"
                            El otro día pase por astilleros zarobe, y Nacho me hacía muy buen precio de la MERRY FISHER 795, pero sigue escapándose un poco de los 30.000 q tengo de tope...

Comentario

Unas rondas para todos!!!
                              Creo que hemos tomado una decisión, y después de ir a la grand pavois, y ver infinidad de barcos, nos hemos decido por una beneteau Flyer 7.7 sundeck. Alguien puede opinar algo sobre ella? Muchas gracias!!!!!

Comentario

Trabajando...
                              X