VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El motor se para, a veces

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El motor se para, a veces

Hola a todos y una ronda a mi cuenta.
    Ayer me paso una cosa rara que hacia tiempo que me paso otro dia y me gustaria averiaguar el porque.
    El caso es que el primer dia del verano y el ultimo me fallo de la misma manera, llevaba 4-5 horas con el donuts, skis, salchicha y 8 enanos subiendo y bajando continuamente del agua al barco y pas se paro de repente a 3000 rev, arranco perfecto, y a los 5 min o menos volvia a hacer lo mismo, y asi la ultima hora que estuvimos ayer (era ya tarde y nos ibamos del pantano). La cuestion es que el primer dia del año y saliendo el barco de revision, estuvimos 2 horas en Gijon, en mar y con olitas, y perfecto, y cuando ya reguesamos al taller nos paso lo mismo, pero ese dia fue el mecanico media hora despues a probarla y estuvo 1 hora y no le fallo ni una sola vez. Asi estuvo todo el verano y ayer lo volvio a hacer y estoy seguro que si voy otra vez ira perfectamente de nuevo. Yo creo que el problema es electrico, y me da que es porque algo se moja o se humedece y zas falla. Creo que es electrico porque falla del todo y en un momento dado, no se ahoga, se para. Ayer ademas me fije que cuando me paso la sentina estaba bastante llena de agua (eso esta debajo del motor) y haciendo curvas y burradas con el donuts creo que ese agua salpico algo que es lo que me hacia eso, inmediatamente la saque con la bomba de achique, tardo unos 30 seg que es bastante.
    Sabe alguien de que puede ser? la lancha tiene 25 años y eso se nota en el cableado y demas, pero que se puede mojar para que pase esto?
    Saludos y gracias, es un mercruiser 4.3 aunque creo que eso no importa

Re: El motor se para, a veces

"llevaba 4-5 horas con el donuts, skis, salchicha y 8 enanos subiendo y bajando continuamente del agua al barco y pas se paro de repente..."

No me extraña, pobre bestia, yo hubiera parado mucho antes

Comentario

Hombre para eso esta jejeje
      Ademas estoy casi seguro que no es de motor porque cuando arranca va perfectamente.
      Saludos y gracias

Comentario

Si un motor de gasolina se para, o no tiene chispa o no tiene gasolina.

Te toca averiguar que es lo que pasa

Yo empezaría mirando por donde entra el agua a la sentina, si piensas que es algo que se moja mejor evita que se moje

Saludos.
        Puma 26

Comentario

Respuesta: Re: El motor se para, a veces

Originalmente publicado por Robao Ver Mensaje
          Si un motor de gasolina se para, o no tiene chispa o no tiene gasolina.

Saludos.
          O no tiene compresion, o la chispa es a destiempo, o la mezcla aire/gasolina está lejos de la estequiométrica....

Comentario

revisa la perilla y la toma de bayonta del deposito casi seguro que coje aire y sete descarga el filtro de la gasolina a mi me paso lo mismo

Comentario

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Yo creo que de motor no es, aparte de que le hicieron la revision en el servicio oficial en junio, como digo en 200 horas me lo ha hecho 2 veces, y de las 200 horas fue a carga maxima, creo que si estuviera mal carburada o algo de motor no lo haria tan de vez en cuando y no iria perfecto cuando va bien, lo de la falta de gasolina por aire se lo comente al mecanico y me dijo que no creia porque ahi se ahoga no se para con la mia y con la bomba de gasolina es muy dificil que pase. Lo del agua de la sentina ya te digo yo de donde entra, es una barca de 5,6 metro de eslora, si pones a 8 niños con chalecos a subir y bajar del barco, chorreando los bañadores y los chalecos, pues a algun lado tiene que ir el agua digo yo, ademas lo noto mucho porque este verano me hice un viaje de 400 km con ella y eramos 5 adultos bañandonos de vez en cuando, y entraba agua pero no mas de 1 litro en un dia, y si duerme en el agua no noto que suba el nivel.
              Por todo esto creo que es la chispa, pero claro, la chispa puede ser de 1000 cosas, empezando por la llave de contacto (que al tener ya sus añitos y ser todo original pues como que esta un poco sulfatado de la sal y demas humedad) hasta la bobina de encendido ( que no creo porque es nueva, la cambie en junio y cuando fallaba esta era muy diferente el fallo). Por eso preguntaba si a alguien, aunque fuese un motor diferente, le paso algo parecido y fuera por unas masas, o por el contacto de las llaves,......
              Alguna prueba mas? por cierto no he probado de nuevo, pero desde que me empezo a fallar perdi el gps, es un fishfinder que llevo enchufado a la caja de fusibles directamente.
              Gracias y una ronda de mi cuenta

Comentario

Re: Respuesta: Re: El motor se para, a veces

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                O no tiene compresion, o la chispa es a destiempo, o la mezcla aire/gasolina está lejos de la estequiométrica....

Compañero, estamos hablando de un motor que funciona bien, y se para de repente.
                Puma 26

Comentario

Mírate este hilo, por si acaso

Puede ser cualquier cosa, estas averías son las mas jodidas de localizar. Empieza por los mas obvio, algo que se moje o que le gotee agua.
                  Personalmente, en un principio, descartaría otras cosas.

Saludos.
                  Puma 26

Comentario

Re: Respuesta: Re: El motor se para, a veces

Originalmente publicado por Robao Ver Mensaje

Compañero, estamos hablando de un motor que funciona bien, y se para de repente.
                    Hombre, si se para de repente es que no funciona bien

Comentario

Muchas gracias.
                      Si me problemas parecen parecidos al post que me pones, pero a mi se para, y mi problema es que lo hace muyyyyyy de vez en cuando, y yo creo que por alguna razon, la del compañero que era por un sitio que entraba agua a una pieza electrica podria ser, intentare ponerme en contacto con el.
                      Saludos y gracias, alguna sugerencia mas?

Comentario

Ayer fui a lavar la lancha y vi que el GPS ya funciona, vamos que cada vez mas cosas indican que es electrico, tambien me fije, que creo que no es normal, que por donde estan las visagras del porton del motor (mi lancha es intraborda y el motor va debajo de un porton que sirve de solarium) junto con la bañera de popa, entre el porton (de polipiel) y la bañera queda una ranura que va de lado a lado por donde entra agua a doquier y cae en la parte trasera del motor, que sino me equivoco lleva lo del encendido alli.
                        Sabeis si eso es normal en este tipo de lanchas? al ser por un lado polipiel y por el otro fibra no veo como poner algo ahi para que no caiga agua.
                        Saludos y gracias

Comentario

Muy buenas y unas rondas , que se acaba el veranito
                          Si el motor funciona correctamente , se para , y si inmediatamente vuelve a arranchar correctamente me suena que es una problema eléctrico como tu dices.Yo miraría en primer lugar los cables de arranque.Parece que hace lo mismo que si apagaras el motor con la llave. Mira por ahí igual algo te hace mal contacto y hace como si giraras la llave.

Comentario

Hola Chivas08
                            Si alguno de los cables de encendido tiene algún poro, con mucha humedad, puede derivar la chispa a masa y hacer que se pare el motor.
                            Otra posible causa es que el respiradero del depósito de combustible esté obstruido y que, con el consumo, llegue a hacer el vacío impidiendo la correcta alimentación
                            Saludos

Comentario

Hola da la sensacion de que es de fallo combutible , una impureza / suciedad / la bomba no va bien / respiradero atascado por eso recupera coge aire y ya no falla , si seria humedad que puede ser , generalmente cuesta arrancar de nuevo pues la humedad/ agua no se evapora tan facilmente, levanta la protecion del filtro de aire una tapa grande que pone mercruiser con una tuerca de 11mm y mira haber si tienes humedad en los cables de encendido, pero no creo , mira en la linea de la gasolina haber si el filtro esta limpio.

Comentario

Trabajando...
                              X