VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Eleccion Velero 20 pies y problema amarre-fondeo: Marea baja se queda en la arena

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Eleccion Velero 20 pies y problema amarre-fondeo: Marea baja se queda en la arena

Muy buenas, y para empezar una Ronda larga per tutti!

Llevo bastante tiempo leyendo y releyendo algunos mensajes y no logro encontrar información sobre las embarcaciones entre las que dudo. Tampoco quiero entrar en otro post y aprovecharme pisando y arrimando el ascua a mi sardina... Bueno, quise decir a mí velero.

Estoy dudando entre 3 veleros todos ellos muy bellos y que me gustan. Y estoy en ese punto en el que unos cuantos euros supone un esfuerzo grande y a la vez, Se que merece la pena invertir 300 o 400 € al inicio y no tener que andar luego gastando mucho más por no haber previsto. ( ''' ya sé que según para quién 500 € arriba o abajo son una nimiedad)

Estos son los vídeos que me gustan y así como de surf windsurf y otros deportes náuticos que llevo cotizando muchos años soy buen conocedor de cada marca en cuestión de velerías soy un absoluto ignorante:

-Bennetau 6 mts. Quilla corrida año 83, con un juego de velas prácticamente nuevo (''' que como decía en caso de necesitar renovar por rotura, seguro que cada una de las velas vale un pastón incluso de segunda mano) pala nueva y navegando, o sea en bastante buen estado.

- Velero Weyer Yachting 5,50 también con juego de velas buen estado interior y algunos extras del año 90. Es un poquito más caro y al igual que el anterior tengo que transportarlo. Tiene orza abatible.

- Gehisa 5.68 del año 83 bastante abandonadito y con solo un juego de velas. Cómo Pro tienes volante cerca de la cabina y sobre todo me lo venden donde vivo con un *fondeo en condiciones bien echado y posibilidad de auxiliar.

Aunque el Gehisa me gusta por dentro está un poco mal. Y por fuera le falta alguna cosa. Tiene electrónica sonda y GPS. (Que agradezco pero no es lo que mas valoro)

Cualquiera de los dos primeros aunque valen un poquito más, ambos sobre los 3000 € con motor, son sobre los que vivir a decidirme. Y aquí viene la cuestión;

-The Problem: Ahora mismo tengo un 4.5 muy viejito por el que me dan muy poco a pesar de tener las velas nuevas y toda la jarcia recién puesta además del antifouling (No ofrecen ni 1.000 e. Fondeo incluido)

El asunto es que la ría que tengo cerca de casa es muy chiquita además de muy bella y encontrar un sitio libre donde poder echar el muerto es realmente difícil. Ahora mismo en el fondeo que tengo a menudo me queda la embarcación varada en la arena.... y mi duda y mi temor es que seguramente aunque sea arena y el velero qué has quiera se ha de orza abatible sufrirá bastante.... es por lo que me inclina todo a decidirme por lo que me venden con el fondeo en condiciones incluido.

Lo que me planteo es cuánto puede salir una vela dado que este solamente tiene un juego algo usado en casa de necesitar adquirir una de segunda mano.

Y sobre todo si queréis qué puede ser viable adquirir uno de orza abatible y que no sufra a quedar tan a menudo varado en la arena con cada marea.

Y ya puestos.... también valoro mucho que sea un barco seguro, que ciña bien y aguante viento. Creo que estas dos cosas geisha si las cumple quizás por tener también menos manga.

Muchas gracias y buenos tragos!
    Y sobre todo muy muy buenos mares y vientos a tod€s y cada un@ de nosotr@s!
    Salud Os!!

P.D.; Disculpas y botella de Armagnac por adelantado al Portero y Phi-rateria varia sí este mensaje no lo he ubicado convenientemente. He intentado utilizar el buscador pero sencillamente no logro que me funcione.

Re: Eleccion Velero 20 pies y problema amarre-fondeo: Marea baja se queda en la aren

Yo valoraría un barco con la orza 100% escamoteable dentro de su caja y con timón también abatible o desmontable. Así, podría quedar en seco en las bajamares sin ningún problema. Un pariente mío lo hace así en la Ría de Arousa, su Taylor 49 lleva más de 30 años fondeando de esta manera, y sigue en buen estado.

La quilla corrida del Beneteau, probablemente sea muy robusta, no creo que sufra por quedar en seco, pero el problema es que quedará muy escorado.

El Geisha es una opción razonable, personalmente es un barco que me gusta, pero 3000€ por un barco de esa eslora y edad y que además necesita trabajo y gasto para poner a punto, me parece un poco caro.

El tercero de los que mencionas, no lo conozco.

Otra opción que te podría servir es el Bram.

Comentario

Re: Eleccion Velero 20 pies y problema amarre-fondeo: Marea baja se queda en la aren

Originalmente publicado por Itxasfree Ver Mensaje
      Muy buenas, y para empezar una Ronda larga per tutti!

Llevo bastante tiempo leyendo y releyendo algunos mensajes y no logro encontrar información sobre las embarcaciones entre las que dudo. Tampoco quiero entrar en otro post y aprovecharme pisando y arrimando el ascua a mi sardina... Bueno, quise decir a mí velero.

Estoy dudando entre 3 veleros todos ellos muy bellos y que me gustan. Y estoy en ese punto en el que unos cuantos euros supone un esfuerzo grande y a la vez, Se que merece la pena invertir 300 o 400 € al inicio y no tener que andar luego gastando mucho más por no haber previsto. ( ''' ya sé que según para quién 500 € arriba o abajo son una nimiedad)

Estos son los vídeos que me gustan y así como de surf windsurf y otros deportes náuticos que llevo cotizando muchos años soy buen conocedor de cada marca en cuestión de velerías soy un absoluto ignorante:

-Bennetau 6 mts. Quilla corrida año 83, con un juego de velas prácticamente nuevo (''' que como decía en caso de necesitar renovar por rotura, seguro que cada una de las velas vale un pastón incluso de segunda mano) pala nueva y navegando, o sea en bastante buen estado.

- Velero Weyer Yachting 5,50 también con juego de velas buen estado interior y algunos extras del año 90. Es un poquito más caro y al igual que el anterior tengo que transportarlo. Tiene orza abatible.

- Gehisa 5.68 del año 83 bastante abandonadito y con solo un juego de velas. Cómo Pro tienes volante cerca de la cabina y sobre todo me lo venden donde vivo con un *fondeo en condiciones bien echado y posibilidad de auxiliar.

Aunque el Gehisa me gusta por dentro está un poco mal. Y por fuera le falta alguna cosa. Tiene electrónica sonda y GPS. (Que agradezco pero no es lo que mas valoro)

Cualquiera de los dos primeros aunque valen un poquito más, ambos sobre los 3000 € con motor, son sobre los que vivir a decidirme. Y aquí viene la cuestión;

-The Problem: Ahora mismo tengo un 4.5 muy viejito por el que me dan muy poco a pesar de tener las velas nuevas y toda la jarcia recién puesta además del antifouling (No ofrecen ni 1.000 e. Fondeo incluido)

El asunto es que la ría que tengo cerca de casa es muy chiquita además de muy bella y encontrar un sitio libre donde poder echar el muerto es realmente difícil. Ahora mismo en el fondeo que tengo a menudo me queda la embarcación varada en la arena.... y mi duda y mi temor es que seguramente aunque sea arena y el velero qué has quiera se ha de orza abatible sufrirá bastante.... es por lo que me inclina todo a decidirme por lo que me venden con el fondeo en condiciones incluido.

Lo que me planteo es cuánto puede salir una vela dado que este solamente tiene un juego algo usado en casa de necesitar adquirir una de segunda mano.

Y sobre todo si queréis qué puede ser viable adquirir uno de orza abatible y que no sufra a quedar tan a menudo varado en la arena con cada marea.

Y ya puestos.... también valoro mucho que sea un barco seguro, que ciña bien y aguante viento. Creo que estas dos cosas geisha si las cumple quizás por tener también menos manga.

Muchas gracias y buenos tragos!
      Y sobre todo muy muy buenos mares y vientos a tod€s y cada un@ de nosotr@s!
      Salud Os!!

P.D.; Disculpas y botella de Armagnac por adelantado al Portero y Phi-rateria varia sí este mensaje no lo he ubicado convenientemente. He intentado utilizar el buscador pero sencillamente no logro que me funcione.
      En una Nautica, lo mismo se quedan con el tuyo, si les compras otro

Comentario

Muchas gracias por la respuesta JR y Luigra!!

Quizás mire alguna náutica pero dudo que tengan veleros baratitos y por mi viejo pastinaca que está un poco feo también dudo que me den unos cuantos euros.

El Bennetau además de ser de alguien qué navega y que me inspira confianza se nota que está bastante bien. Me ofrecen otro geisha en bastante mejor estado pero lo del fondeo lo tengo que pensar un poco bien y tiene 11 años más es del 1973... y por bien que esté creo que el Weyer Yachting que me venden del 90 está mucho mejor, aunque no he logrado averiguar nada de esta embarcación y modelo.

El Gehisa me gusta y además tengo idea de que es bastante marinero y teóricamente insumergible..... y aunque no me voy a alejar mucho siempre es un plus.

Si sabéis de algún otro en precio, os lo agradezco. Y pagaré unas copas, mejor algunas botellas del mejor Bourbon a quien se anime a decirme algo más sobre estas tres embarcaciones!

Comentario

que una embarcación quede varada con la bajamar no es mayor, si menor, problema, SIEMPRE Y CUANDO la baja mar y la subida se efectuen en ausencia total de oleaje. Ni el más mínimo!
          El problema menor es que siempre habra roces con la arena lo que influirá en la patente, o fibra de vidrio,madera,etc. nihao

Comentario

A este respecto, es curiosa la manera que tienen de "amarrar" en la costa atlántica de Francia, con muletas o "bequilles" y parece que lo aplican a todo tipo de barcos, independientemente del tipo de quilla. Y es lo habitual p.ej. en la bahía de Arcachon, donde hay muchos puertos que se quedan en seco con la bajamar.

22202-319229.jpg
            Carenage.jpg
            incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
            ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Joeeeerrr.... pues sí que es curiosa la forma de varada que tienen!

La verdad es que para que entre algun tipo de oleaje aunque sea suave tiene que haber un temporal terrible. Pero obviamente no es lo mejor y la bajada de una riada grande también meneará un poquito el barco.

Tendré que estudiar esa forma de varada y mirar si alguien me vende algún fondeo barato.

Entre los dos geishas 1 a favor tiene su buen estado y en contra 11 años más. El otro a su favor tiene un fondeo en muy buenas condiciones. Que sea insumergible no sé si los otros lo seran, es un plus.

El Weyer Yachting 5,50, está en muy buen estado y navegar en un pantano aunque no sé nada de él no tiene porqué ser un velero.

El Bennetau de quilla corrida de no solucionar bien el fondeo no me convence que quede tan tan escorado dos veces al día. He visto algún otro pero muy lejos y solamente el desplazamiento para verlo y el transporte lo encarece en sobre 700-800 € la compra de no ser que venga con un carro de transporte incluido. ( He visto algun Hunter y first, pero con muchos años y más caros que estos otros.

Buen viento y mejor Proa!

Comentario

Si el que has visto es un Hunter Europa, es un gran barco para esa eslora, y muy asequible, lo puedo recomendar con los ojos cerrados porque he tenido uno durante 10 años. Lo que pasa es que, con su quilla de aleta fija, no es el barco ideal para quedar varado en las bajamares...

Si te planteas una eslora (y, por lo tanto, un precio) superior, además de un barco "diferente", el "Innombrable" (MacGregor 26) es ideal para varadas, por su casco totalmente plano con orza, timones y fueraborda completamente abatibles... ( ).

Comentario

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje

Hola

Yo, estando totalmente de acuerdo con la opinión de Tamamoana, seré un poco menos críptico que él y dejaré el enlace de la fuente

Es el Vivacity 20, un velero del que se ha hablado bastante en la taberna y que tiene legión de seguidores (aparte del de aquí arriba )

Tienes este en venta en 3800€ (de salida) en Murcia:

Saludos y

Comentario

Un barco biquilla también es una buena opción, en efecto. Están pensados justamente para poder quedar en seco en aguas de mareas. Son muy comunes en Gran Bretaña, pero no tanto en España.

Comentario

Tanto para los bequille como para los doble quillas, la ausencia de olas en los cambios de marea es importante, para no dar golpes en la estructura.nihao

Comentario

Desconocia los biquilla... Merçi!

De los tres que vengo comentando cuál os parece el más marinero?
                          Del Gehisa hablan bien yparrce que coñe y aguanta roladas, pero imagino que el Benettau sera aun mejor, más barco. Agradezco vuestra experiencia.

También venden Hunter pero del 70 y más caro.... Muy buenoha de ser, oalgunarazon para decidir a su fabor.

Comentario

Originalmente publicado por Bertie Ver Mensaje
                            A este respecto, es curiosa la manera que tienen de "amarrar" en la costa atlántica de Francia, con muletas o "bequilles" y parece que lo aplican a todo tipo de barcos, independientemente del tipo de quilla. Y es lo habitual p.ej. en la bahía de Arcachon, donde hay muchos puertos que se quedan en seco con la bajamar.
                            [ATTACH]71837[/ATTACH]
                            [ATTACH]71838[/ATTACH]
                            En los Beneteau pequeños (First 21 y 25) con quilla retráctil ofrecen estas muletas como opción.

Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!

Comentario

Aprovecho para "promocionar" los vídeos de KeepTurningLeft, un inglés que compra, repara y navega en este tipo de barcos, a menudo biquilla. Su última restauración es un Westerly Centaur, un biquilla de 26 piés. Creo que puede aportar algo de inspiración...

(tiene muchos videos, en alguno solo navega, en otros os habla de aquél motor de hace 40 años, en otros enseña su última adquisición - siempre barcos clásicos...)

Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!

Comentario

Trabajando...
                              X