VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Noray 38: Dudas sobre cambio de motor: d2-40 vs d2-55

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Noray 38: Dudas sobre cambio de motor: d2-40 vs d2-55

Me toca cambiar el motor de mi barco: Noray 38.
    Por catálogo, su desplazamiento es de 7.800, pero según la prueba de estabilidad que se le hizo (tengo una copia) son 9.900.

El motor que tengo en la actualidad es un volvo md2b (25 hp) con transmisión hidráulica por bomba de aceite... de 40 años. Ni sé las horas que tiene, pero desde luego muchísimas.

25 hp, se me quedan muy cortos, en especial, para las maniobras en puerto, pues al tardar mucho en coger arrancada se queda a merced del viento y el desplazamiento de la popa por efecto de la hélice es abismal (casi imposible ir marcha atrás a babor, ni "viciandolo"). Y con mar y viento de proa en la mar no pasa de los 3 nudos, a veces, ni eso.

Por el servicio post venta y asesoramiento en Lanzarote que son excelentes, tengo claro que me voy a comprar un volvo. Pero mi duda es cual, si el 40 o el 55. Evidentemente, en ambos casos voy a notar la diferencia con mi actual motor.

En principio pienso en el 55 por que más hp significará mayor velocidad de reacción en maniobras en el puerto. En mar abierto, estoy seguro que el de 40 sería suficiente... pero, y en el puerto? Quizás sea el 40 también suficiente y me esté pasando al pensar en el 55, influenciado por lo escaso que me resulta el de 25... he aquí el dilema.

Siempre navego a vela y el motor es exclusivamente para maniobrar en puerto (si no hay nada de viento cancelo las salidas, para mi tan malo es que no haya viento como que este sea excesivo. Pero en Lanzarote es más frecuente lo segundo que lo primero). O si por un cambio en el viento, he de arrancar el motor para llegar a puerto a la hora convenida, por mi trabajo, la puntualidad de la hora de llegada a puerto es primordial pues encadeno las salidas y al llegar a puerto tengo los clientes de la siguiente salida esperando en el pantalán.

Por otro lado está lo que pueda autorizarme capitanía. Desconozco los criterios por los que me puedan limitar los hp pero he visto que hay, o ha habido, varios Noray 38 en el mercado de barcos usados que tienen el de 55 hp. Desde luego, si la limitación es por el peso del motor en cuestión, teniendo en cuenta que el md2b actual pesa del orden de 250kg... cualquiera de los modernos motores es mucho más ligero.

Hasta aquí el tocho... a ver qué opináis los que tenéis experiencia en el tema.

Videos

Alex Sailing en Facebook

Re: Noray 38: Dudas sobre cambio de motor: d2-40 vs d2-55

¿Qué diferencia de precio te ofrecen.?

Comentario

1.100€ de diferencia
      Videos

Alex Sailing en Facebook

Comentario

Hola Alex, yo, por esa diferencia en el precio, pondría el de 55 cv. tiene algo más consumo de combustible, ( no sé cuanto más ), pero dices que lo utilizas lo imprescindible. Preferible que sobre motor. Suerte con tu decisión.
        En el mar el peligro es la tierra
        (Geoffrey Williams)

Ganador OSTAR 1968

Comentario

Originalmente publicado por 3er cuadrante Ver Mensaje
          Hola Alex, yo, por esa diferencia en el precio, pondría el de 55 cv. tiene algo más consumo de combustible, ( no sé cuanto más ), pero dices que lo utilizas lo imprescindible. Preferible que sobre motor. Suerte con tu decisión.
          Gracias por responder.

De ahí que tienda a pensar en el 55. Debe de ser un gustazo dar atrás y que coja arrancada rápido...
          Videos

Alex Sailing en Facebook

Comentario

Otro voto a favor del 55.
            Lo puedes llevar a menos revoluciones, menos ruido.
            Si necesitas más empuje siempre tienes una potencia sin forzar revoluciones.
            Un saludo

Comentario

Por la escasa diferencia de precio y si no hay una excesiva diferencia de peso, también me inclinaría por el 55 cv.
              Ahora bien cuando el casco reciba la potencia que le permita alcanzar su velocidad mąxima, toda la reserva de potencia quedará en eso, en resrva, y sin una utilidad aparente.
              A mi criterio tanta importancia como quieras darle a la potencia del motor la tiene instalar una hélice adecuada, que empuje a cualquier régimen, que no tengas que elevar el régimen para que el barco mantenga una velocidad efectiva con viento y mar de cara, y el acierto en tal elección afecta tanto al motor de 40 como al de 55 cv, toda vez que ni uno ni el otro en régimen de utilización de cricero los llevarás muy por encima de 35cv de tendimiento, con la diferencia, como te dicen, que mientras uno irá más alto de régimen, el otro irá más relajado, y quien sabe si además consumiendo menos.
              Saludos

Comentario

Gracias por las respuestas.

La verdadera diferencia estará maniobrando en el puerto pues seguro que con ambos alcanzo los 6 nudos sin problemas en mar abierto.

Esta semana me pasarán las caracteristicas de ambos y veré el peso. Dudo que alguno llegue a los 250kg del md2b actual.
                Videos

Alex Sailing en Facebook

Comentario

Yo voy a discrepar de todos

Yo he llevado 40 hp en mi tanque de acero durante muchos años y efectivamente andaba algo corto en puerto, en mar de cine, pero si comparamos barcos no todo es el desplazamiento ¡están las formas!
                  El Noray 38 es un torpedo el mio es un bañera central ...
                  Comparaciones aparte, con tus 25 hp ibas muy justo, yo ese motor lo llevaba en un Dufour 31, Tornado 31 ... de ahí que estés un poco preocupado, 40 hp en un Noray 38 es mas que suficiente, llevar mas caballos para no usarlos no tiene sentido, hay mas cosas que tienes que ver, la primera es el diámetro de eje que vas a tener que poner, igual el de 55 necesita eje de 35 mm y tu bocina igual es de 25 mm, luego esta el tema de la hélice ¿Tienes espacio para poner el diámetro adecuado a un 55hp? y por ultimo, hay que ver que dice capitanía marítima

Solo pondría un 55 si el 40 fuese de 3 cilindros, suponiendo que se cumplan las condiciones arriba expuestas y ya puestos te doy un consejo mas, busca un motor con la menor electrónica posible y que se pueda levantar la culata, he oído cosas de los motores de ahora que pone los pelos de punta

Comentario

El peso anda ahi ahi...247 con inversora o 255 con saildrive
                    Que has pensado en ponerle? eje o cola?
                    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Sin duda pondré saildrive. Precisamente el md2b tiene la bomba de aceite porque la bocina de la hélice está justo debajo del motor.
                      Videos

Alex Sailing en Facebook

Comentario

Originalmente publicado por Alex Ver Mensaje
                        Sin duda pondré saildrive. Precisamente el md2b tiene la bomba de aceite porque la bocina de la hélice está justo debajo del motor.
                        Bueno, pues con sail-drive ya no tiene problemas de eje y helice

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                          Yo voy a discrepar de todos

Yo he llevado 40 hp en mi tanque de acero durante muchos años y efectivamente andaba algo corto en puerto, en mar de cine, pero si comparamos barcos no todo es el desplazamiento ¡están las formas!
                          El Noray 38 es un torpedo el mio es un bañera central ...
                          Comparaciones aparte, con tus 25 hp ibas muy justo, yo ese motor lo llevaba en un Dufour 31, Tornado 31 ... de ahí que estés un poco preocupado, 40 hp en un Noray 38 es mas que suficiente, llevar mas caballos para no usarlos no tiene sentido, hay mas cosas que tienes que ver, la primera es el diámetro de eje que vas a tener que poner, igual el de 55 necesita eje de 35 mm y tu bocina igual es de 25 mm, luego esta el tema de la hélice ¿Tienes espacio para poner el diámetro adecuado a un 55hp? y por ultimo, hay que ver que dice capitanía marítima

Solo pondría un 55 si el 40 fuese de 3 cilindros, suponiendo que se cumplan las condiciones arriba expuestas y ya puestos te doy un consejo mas, busca un motor con la menor electrónica posible y que se pueda levantar la culata, he oído cosas de los motores de ahora que pone los pelos de punta

Sé que el desplazamiento no es lo único, están las formas, y el Noray tiene un casco casi sin pantoque, con una v muy marcada (razón por la que es muy escorón), tanto que en puerto es como un quilla corrida, vamos, jodido de maniobrar.... esto me tienta a instalar el 55... casi no lo uso en mar abierto, entro y salgo de puerto cada 2 o 3 horas a cambiar clientes, por lo que el uso principal es dentro del puerto.

En cuanto al eje, no me queda otra que poner saildrive.

Acabo de encontrar en la red las caracteristicas y medidas de ambos y mañana podré tomar medidas a bordo.

En cuanto a capitanía... no sé que criterios usan para limitar la potencia, si es por el peso, ya veo que el 40 con saildrive son 189kg y el 55 pesa lo mismo que el md2b junto la bomba de aceite, 250kg.

Lo de la electrónica y posible desmonte de culata... te doy toda la razón... no me hacen mucha gracia los motores modernos... pero hoy en día parece que es lo que hay. Tengo claro que por servicio postventa quiero un volvo.
                          Videos

Alex Sailing en Facebook

Comentario

Originalmente publicado por Alex Ver Mensaje
                            Sé que el desplazamiento no es lo único, están las formas, y el Noray tiene un casco casi sin pantoque, con una v muy marcada (razón por la que es muy escorón), tanto que en puerto es como un quilla corrida, vamos, jodido de maniobrar.... esto me tienta a instalar el 55... casi no lo uso en mar abierto, entro y salgo de puerto cada 2 o 3 horas a cambiar clientes, por lo que el uso principal es dentro del puerto.

En cuanto al eje, no me queda otra que poner saildrive.

Acabo de encontrar en la red las caracteristicas y medidas de ambos y mañana podré tomar medidas a bordo.

En cuanto a capitanía... no sé que criterios usan para limitar la potencia, si es por el peso, ya veo que el 40 con saildrive son 189kg y el 55 pesa lo mismo que el md2b junto la bomba de aceite, 250kg.

Lo de la electrónica y posible desmonte de culata... te doy toda la razón... no me hacen mucha gracia los motores modernos... pero hoy en día parece que es lo que hay. Tengo claro que por servicio postventa quiero un volvo.
                            Esos motores no los gestiona la electronica son totalmente mecanicos exceptuando el EVC que es el controlador de arranque con las alarmas, calentadores, el solenoide de paro y poco mas
                            Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Mi barco equipaba de serie un motor de 60cv, y su anterior propietario se lo hizo entergar con el de 85 cv. A medio régimen va como un tiro y con mar y viento fuerte de proa avanza sin el menor problema.
                              Si tuviera que cambiarlo no me plantearía instalarle en de potencia exterior.
                              Saludos

Comentario

Trabajando...
                              X