VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Restauracion de candeleros. AYUDA

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Restauracion de candeleros. AYUDA

Hola a todos cofrades. Una ronda de la cerveza mas fria .

Tengo un problema en mi viejo SOMO20... el barco navega que da gusto y lo mantenemos muy bien para los años que tiene , sin embargo hay un problema que mi amigo y cofrade Gonzalo y yo no hemos sabido reparar. Los candeleros.

Adjunto algunas fotos para que veais como han sufrido y el estado muy endeble y viejo en el que están. Queremos devolverle al barco su robustez en cuanto a los candeleros se refiere, y lo hemos intentado pero sin exito.

El problema es que no encontramos ningun producto para aplicar y que endurezca lo suficiente como para poner los tornillos de nuevo y que aguante. Todo lo que hemos probado ha sido en vano . En una de las fotos podreis tambien ver que intentamos poner resina y al final fue peor el remedio que la enfermedad.

Podriais darnos algunos consejos sobre que producto o productos usar para endurecer la zona y como atornillar de nuevo los candeleros con seguridad etc, en fin, cualquier consejo es bienvenido.

Muchisimas gracias de antemano cofrades, si necesitais mas fotos o mas informacion para ayudar por favor comentadmelo.

Un saludo y mil gracias y rondas pagadas para todos tabernero!!
    Archivos Adjuntos
    A mala mar... lo mejor el bar

Re: Restauracion de candeleros. AYUDA

Uff, mala pinta tiene eso.

Yo si fuera tú, quitaría todo, lijaría bien esa fibra y gel coat y volvería a laminar la zona porque por las fotos que pones tiene pinta de que hasta la fibra ya se ha visto comprometida por el agua y la humedad.

Una vez tenga de nuevo los puntos de apoyo saneados, compraría unos nuevos tinteros de aluminio y los pondría con tornillos largos que sobresalgan por debajo, y colocaría platina, arandela, tuerca y contra-tuerca. Nada de tornillos roscados en la fibra ni nada de eso.

Por las fotos, o saneas en profundidad o no vais a conseguir nada.
    Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

la solución que le veo, sin entender, es la que he visto hacer en otros barcos de amigos, y en mi dipol 750 y es que hacen un registro por dentro para acceder, y reparar bien todos, se lamina y se pone una platina por dentro
      sigpicTu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es

Comentario

Ten en cuenta que en algunos casos el candelero no es rigido con el casco.

Lo que esta unido de forma solida a la cubierta, es una base donde se mete el candelero (el palo) que queda con cierto juego, para que en caso de caida (o lo que sea) no salte la cubierta.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
          Yo si fuera tú, quitaría todo, lijaría bien esa fibra y gel coat y volvería a laminar la zona porque por las fotos que pones tiene pinta de que hasta la fibra ya se ha visto comprometida por el agua y la humedad.

Una vez tenga de nuevo los puntos de apoyo saneados, compraría unos nuevos tinteros de aluminio y los pondría con tornillos largos que sobresalgan por debajo, y colocaría platina, arandela, tuerca y contra-tuerca. Nada de tornillos roscados en la fibra ni nada de eso.

Por las fotos, o saneas en profundidad o no vais a conseguir nada.
          Concuerdo 100% con el cofrade KIBO,
          en las fotos de los que están sin resina se ven grietas en el gelcoat.

La resina sola no es suficiente, como te comenta KIBO, lo más conveniente, una vez lijado y saneado, es laminar de nuevo para recuperar la resistencia.
          Anclarlos con tornillos pasantes con pletina, arandela, etc. Y en las zonas de las pletinas, también puedes laminar refuerzos por el interior.

Si vas a poner los tinteros nuevos, aprovecharía para ponerlos de inox y te evitarás problemas de corrosión galvánica.
          Editado por última vez por Xinanhook; 29/09/2016, 18:23:46.
          ____/)_____

Comentario

Haz caso a Kibo.

Comentario

Basta con que los atrases o adelantes unos centímetros y los coloques de nuevo sobre superficie sana.
              Con los agujeros de los antiguos, ya sabes..... lija, masilla y bien disimuladitos.
              Es solo una opinión. Tu mismo....

Comentario

Originalmente publicado por Capricho7 Ver Mensaje
                Basta con que los atrases o adelantes unos centímetros y los coloques de nuevo sobre superficie sana.
                Con los agujeros de los antiguos, ya sabes..... lija, masilla y bien disimuladitos.
                Es solo una opinión. Tu mismo....
                Este es el arreglo barato, y no tiene por qué quedar mal. El tema es que es muy difícil de disimular este apaño en barco con unos años encima.

El arreglo correcto, me parece es el que te señala el cofrade @KIBO, sanear la zona y recolocarlos con pletina de inox por el interior.

Es lo que yo haría, pero claro, todo depende del presupuesto.

Saludos!
                Editado por última vez por doctaton; 28/09/2016, 21:18:30.

Comentario

Hola a todos. Muchisimas gracias por vuestros consejos, opiniones y experiencias.

La verdad que somos dos y dentro de unos limites no vamos a ser puntillosos con el presupuesto, quiero que se queden bien, lo mas cerca posible a nuevos. Intentaremos sanear la zona lo mejor que podamos, laminar de nuevo e intentar buscar esa rigidez. Supongo que mi amigo querrá probar primero con uno de ellos a ver como nos apañamos. El problema no es solo estetico , sino que por las roturas de la cubierta cerca de la regala, el agua entra tambien, en navegacion no mucho pero se aprecia considerablemente cuando baldeamos el barco (y eso que intentamos no insistir en esas zonas). por eso necesitamos arreglarlo lo mejor posible y sellar esas vias de agua.

Gracias de nuevo a todos, sois los mejores. Os ire actualizando con los progresos...
                  Editado por última vez por Murcia_nico; 29/09/2016, 12:04:18.

Comentario

El tema es que nose como poner la pletina de inox puesto que los candeleros actuales hay tornillos que caen dentro del barco y otros por fuera. Tendría que cambiar la posición del candelero para que entraran todos en el interior? Que me recomendáis? Un saludo

Comentario

yo hice lo que dice Kibo. Aun recuerdo el bujeroo que tenia, el grumete de 10 años que me ayudaba paso la mano entera de gordo que era el boquete.
                      Reflexio: los candelerason para aguantar los pasasamanos, que són para evitar caidas. Detecto un vicio muy habitual en puerto, de sujetar el barco por el candelero o el pasamanos, este peso acaba pasando factura a la zona de la base. Mi profe del PER, Pep Bermejo,leyenda de la docencia en nautica de recreo, té metia una bronca total si agarrabas los pasamanos del barco vecino al amarrar, no té digo si era el del barco escuela. .....
                      Lo comento porque no paro de verlo y esas bases sufren de lo lindo. Otra cosa seria aguantar del balcon de proa cuando ya no hay l'arrancada...

Comentario

Solo una aportación.
                        Yo no pondría tinteros de aluminio , sino de Inox, evitarías la sulfatacion

Comentario

Restauracion de candeleros. AYUDA

Buenas! Yo desde mi humilde opinión haría lo que comentan más arriba, sanear ese agujero sacando la fibra rota y rellenando con fibra y resina. Para que vuelva a tener cuerpo.
                          En mi Somo los candeleros van atornillados diréctamente, dos tornillos coinciden por fuera y uno en el interior. Yo he sellado los agujeros de tornillos con sika y por dentro he tapado todos los tornillos y sus tuercas hasta el
                          Punto de que no se ven, con sika, así no hacen daño, no gotean y no se ven tanto. Ánimos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Buenas a todos cofrades.

Como bien dice mi amigo y cofrade Gonzalobg, nos sentimos inseguros ante tal magnitud de reparacion.

Laminas os referis a planchas de fibra y resina?
                            Alguna pauta para laminar para dos inexpertos?
                            Cuanto lijar? con que grano?
                            Hay que desmontar todos los perfiles de la regala? desmontarlo es facil.. montarlo luego seria la cuestion.

Muchas gracias por vuestros consejos de nuevo, estais salvando un pequeño somo! Hay que atreverse, si sabemos arreglar este problema estaremos listos para pasar a la siguiente eslora ejejeje.

Saludos y rondas para todos!!

NICO

Comentario

Saludos cofrade,
                              mi recomendación es, una vez desmontados los tinteros. Lijar todo el gelcoat hasta la fibra (lija de grano 40).
                              Una vez llegado a la fibra se podrá ver en que estado se encuentra y si será necesario lijar fibra en mal estado.

Laminar es aplicar sucesivas capas de tejido de fibra de vidrio, impregnadas en resina.
                              Se recorta el tejido con la forma de la zona a reparar, un poco más grande para que se solape. Se aplica resina en la zona, se pone el tejido encima, con una brocha se va aplicando, más resina en el tejido hasta dejarlo empapado, no pintando sino a golpecitos, desde el centro a los bordes, es importante que el tejido quede bien impregnado de resina pero sin excesos, una vez bien impregnado se pasa una espátula de plástico o un rodillo metálico, para eliminar el exceso de resina y las posibles burbujas de aire.
                              Se repite este proceso hasta la obtención del grosor necesario. Los siguientes recortes de tejido tiene que ser más pequeños que el anterior, solapándose y haciendo un escalonado de la pieza mayor a la menor.

No es recomendable aplicar más de dos capas seguidas. En el proceso de secado de la resina se produce una reacción exotérmica (se genera calor), si se laminan más de dos capas, al acumular resina aumenta la reacción pudiendo producirse una combustión. Una vez seco se puede continuar laminando.

Respecto a la regala en las fotos no se aprecia si va a interferir o no.
                              Si podéis colgar algunas fotos de detalle, tanto del exterior como del interior os podremos aconsejar mejor.

Ánimo que no tiene complicación.
                              Lo primero lijar el gelcoat, así veremos de que llora la criatura, luego entre todos ya encontraremos el mejor remedio!
                              ____/)_____

Comentario

Trabajando...
                              X