VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sombrillas y megayates, mi nuevo artículo para el mes de ocubre en GN

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Navegación Sombrillas y megayates, mi nuevo artículo para el mes de ocubre en GN

De nuevo, sólo que más puntualmente que en septiembre, os traigo mi artículo mensual en Gaceta Náutica ... esta vez tengo la impresión de que no todos estaréis de acuerdo y habrá división de opiniones. Si la hay, estaré encantado de leer todas vuestras opiniones, pues esa es la idea con la que escribo, exponer lo que yo pienso y saber, en la medida de lo posible, lo que pensáis los demás.

Aquí tenéis el enlace: http://gacetanautica.es/index.php?co...2_categoria=42

Lo dicho, quedo a la escucha.

salud!!!

Re: Sombrillas y megayates, mi nuevo artículo para el mes de ocubre en GN

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
    De nuevo, sólo que más puntualmente que en septiembre, os traigo mi artículo mensual en Gaceta Náutica ... esta vez tengo la impresión de que no todos estaréis de acuerdo y habrá división de opiniones. Si la hay, estaré encantado de leer todas vuestras opiniones, pues esa es la idea con la que escribo, exponer lo que yo pienso y saber, en la medida de lo posible, lo que pensáis los demás.

Aquí tenéis el enlace: http://gacetanautica.es/index.php?co...2_categoria=42

Lo dicho, quedo a la escucha.

salud!!!
    Pues yo estoy del todo de acuerdo.
    tomate otro par porque creo que la has clavao.

Comentario

Vamoaver:

Opción 1:
      Resulta que es mi cumpleaños. Invito a 30 personas a mi fiesta de cumpleaños, a celebrar en la playa de Es Trenc. Como es en la playa, digo a cada uno que se vengan con sus toallas, sus sillas y sus sombrillas. O, como yo tengo mucho de eso, las pongo yo, que para eso soy el que organiza el fiestón. Llevo un montón de comida y bebida.

Opción 2:
      Resulta que es mi cumpleaños. Invito a 30 personas a mi fiesta de cumpleaños, a celebrar en la playa de Es Trenc. Para ahorrarme el follón de las toallas, sillas, sombrillas, comida y bebida, contrato a una empresa que me organiza todo eso, lo monta, atiende a los invitados, y luego lo desmonta.

Y tú no ves ningún problema en la opción 2. Ajá.

P.D: La opción 1 no está bien vista, la 2 está prohibida.
      Editado por última vez por jacquesmornard; 04/10/2016, 12:16:15. Razón: Poner P.D.

Comentario

Respuesta: Sombrillas y megayates, mi nuevo artículo para el mes de ocubre en GN

Me faltan elementos de juicio, lo siento.
        Juzgar el hecho con lo leido no me parece justo.
        Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

Comentario

Sombrillas y megayates, mi nuevo artículo para el mes de ocubre en GN

Sin conocer todos los detalles, como bien dice SMJJ, difícil opinar pero estoy totalmente de acuerdo Jacquesmornard.

Pasando su ejemplo al caso del barco y asumiendo que el barco fuera de bandera española si es de lista séptima está mal visto pero no está prohibido ahora bien, si es lista sexta partimos de la base de que es una actividad económica, la cual dentro de los servicios que ofrece está el campamento en la playa.

Comentario

El problema está en que no conocemos todos los detalles, sólo los publicados por la prensa de un modo más o menos sensacionalista ...

Esto se ha venido haciendo hace años y nadie ha dicho nunca nada, por eso las autoridades se han quedado medio en cuadro ... yo entiendo el punto de vista de jacquesmornand, pero la diferencia está en que no nos encontramos ante un sarao montado por una empresa que se dedica a alquilar sombrillas y montar saraos, sino ante la tripulación de un barco que baja y planta media docena de sombrillas y toallas, y lo hace porque a quien lo ha alquilado le apetece bajarse una rato a la playa. Queda claro que si es un lista séptima no pasaría nada, todo el lío viene porque se supone que los barcos son de chárter ... y entiendo que la actividad de chárter con tripulación, que para eso se supone que han pagado sus licencias, incluye el bajar a los pasajeros a tierra y, ¿por qué no? montar unas sombrillas en la playa para ellos.

Pero me alegra que haya diversidad de opiniones ... esa es la idea, a ver si entre todos sacamos algo en claro. Por otra parte, me escandaliza que se haya armado semejante follón porque se monten unas sombrillas en la playa y no se haya desatado un escándalo de proporciones mayúsculas por el tema de los vertidos de aguas sin depurar, eso sí que me parece grave de verdad ...

salud!!!

Comentario

Esta prohibido acotar zonas de dominio publico para uso privado . da igual que sea lista sexta séptima o vigésimo segunda. Y las sanciones no son pequeñas.

http://www.diariodeibiza.es/formente...ng/856806.html

Comentario

Entonces, si yo llego con mi familia y monto dos sombrillas, un par de hamacas plegables y un iglú? Estoy acotando una zona pública para un uso privado?

No estamos hablando del mismo supuesto, desde luego que a estos se les fue la mano, porque para montar el catering, etc ... es preciso un permiso de costas, entre otros.

Además, si el catering era para 30 personas y estas estaban todas a bordo del Icon, ya no estamos hablando de un yate, sino de un buque de pasaje, que tiene que solicitar permisos específicos incluso para fondear. Recordemos que una embarcación o buque de recreo, ya sea de uso particular o comercial, no pueden llevar más de doce pasajeros.

El supuesto acerca del que yo escribo es el de que la tripulación baje, plante media docena de sombrillas y toallas para que los pasajeros pasen un rato en la playa, no el de montar un sarao del quince como es el caso del artículo que nos trae Whitecast.

salud!!
                Editado por última vez por Jadarvi; 05/10/2016, 14:54:41.

Comentario

Respuesta: Sombrillas y megayates, mi nuevo artículo para el mes de ocubre en GN

Una cosa es el uso y otra el abuso: si plantan 6 sombrillas y sus hamacas no están acotando la playa pública, si desembarcan 30 o más personas, un servicio de catering, empleados que los atienden y alejan a los demás usuarios de una determinada zona de la playa si es acotar y entran todos los adjetivos posibles menos "guapos", a eso me refiero cuando digo que no tengo elementos de juicio, pero me da la sensación de que si hubo un abuso de la playa pública.
                  Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

Comentario

o tengo un déjà vu o esto ya lo habíamos discutido.

Un problema generalizado de este, nuestro país, es la argumentación ficticia y desde un punto de vista individual de los problemas sociales existentes. El típico "Y si yo quiero...." completamente teórico que no responde a ninguna necesidad real. Y no lo digo como crítica, Dios me libre, lo digo más bien resignado porque de este modo nunca se llega a ningún sitio.

Esto, unido a que en una sociedad moderna como la nuestra existen muchos conceptos que no pueden llamarse por su nombre por ser políticamente incorrectos dificultan el análisis del problema ya que, justamente la condición de incorrección política, nos impone una ceguera necesaria para la supervivencia social.

No obstante, me gustaría preguntarle al autor de este texto. Es más y si se me permite la licencia, me gustaría que el autor del texto se preguntara a sí mismo "¿Yo voy a la playa regularmente tal y como lo hace la familia cebolleta?" para que se pusiera en su lugar.

Yo no quiero saber la respuesta a esta pregunta. Yo sí voy a la playa como la familia cebolleta y lo que suelo ver en la playa de mi pueblo es a muchas familias cebolleta en todas sus fases: niñez, adolescencia, juventud, edad adulta, tercera edad. Conozco a muchas de esas familias cebolleta ya desde el colegio. Sé qué chavales han robado una defensa redonda para enterrala y dar saltos e incluso sé dónde la han robado. También hay familias cebolleta que vienen de fuera y, por lo que escucho, suelen venir de los barrios periféricos de Barcelona. También están los turistas, pero eso ya es un mundo desconocido o, digamos, semidesconocido.

Ahora, imaginaros que desde el punto de vista de la familia cebolleta, llegáis a la playa después de un largo camino escuchando las quejas de los niños, que si falta mucho; la esposa llevando una bolsa demasiado pesada con bocatas y cervezas calientes; la suegra cargando su hamaca y diciéndole a la hija que los cebolletos del tercero están en un hotel y que van desde la habitación a la playa en ascensor; la cuñada divorciada con una rosa negra tatuada en la nalga coqueteando maliciosamente para mostrarle a su hermana que su marido tampoco es lo que ella piensa (y que si quisiera se lo f*******) y enseñando su nuevo tanga brasileiro, el hijo de la cuñada con tda diciéndole a su madre que el tito le está mirando el culo. En fin, la mujer cabreada, la cuñada salida, la suegra insoportable, los hijos con insolación y el sobrino maleducado y listillo. Explícale a ese, que ahora su feudo, porque la playa ha sido tradicionalmente el feudo de la familia cebolleta desde que Alfredo Landa y los Ozores rodaron sus primeras películas, que algún millonetis con mucha pasta ha ocupado nada menos que su playa. Que donde tendría que estar esperando su colega con las raquetas (de madera) ahora hay una hamaca de teca reluciente celosamente vigilada por un tipo con náuticas, calzones azules y camisa blanca que está esperando al COE de no se sabe que empresa y que él va a tener que joderse, una vez más.

Manda huevos, tanta necesidad hay de defender a algún iluminado que ha ordenado desde una cama redonda de un gran yate a sus trabajadores a que ocupen la playa con hamacas? Socialmente, es como si la familia cebolleta hiciera su barbacoa dominguera en un campo de golf o invadiera las pistas de esquí con trineos.

Y como siempre, a mí me parece más una de esas estratagemas que vuelve a tener el capital y algún empresario avispado y falto de escrúpulos para hacer cuatro duros importándole una mierda los cientos de familias cebolletas.

Pues yo creo que hay que dejar a la familia cebolleta a que siga disfrutando de sus feudos. De lo contrario, lo de podemos se va a convertir en una revolución de verdad. Y, como nos ha enseñado la historia, estas cosas se saben como empiezan pero nunca se sabe como acaban.

Dicho de otro modo, ¿hay que putear más al puteado por mucho derecho que se tenga? Un derecho que casualmente siempre putea a los mismos, que hace ganar dinero a unos pocos y que reduce la calidad de vida de cientos de cebolletas. Qué casualidad, eh! pero siempre estamos igual.

Los que quieran ir a la playa de los cebolletas que lo hagan como cebolletas. Luego nos quejamos de los que montan una empresa chárter y ponen la música a tope desde que llegan hasta que se van tocando los cojones a todo el mundo. Pues lo de invadir playas todavía es más grave, porque pone en peligro, nada más y nada menos, que la democracia y la paz social.

salud y libertad

cónsul scipio

Pd: como soy consciente de que este texto puede ser malinterpretado, y se puede responder con muchos "Y si yo quisiera blablabla tengo derecho" no responderé a los mensajes a los que haga referencia y menos todavía a salidas de tono. Que cada uno diga su opinión pero que no espere respuesta. El texto no está escrito con carácter personal ni contra nadie, es una mera reflexión. Si alguien se sintiera ofendido, le pido disculpas de antemano pues no ha sido mi intención. Por supuesto que lo de empresario avispado no se refiere a nadie en concreto ni mucho menos a alguien de este foro.
                    Editado por última vez por cónsul scipio; 04/10/2016, 16:22:42.
                    ¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Comentario

En mi umilde opinion de cebolleta que siempre he sido, creo que no se trata de dar preferencias a unos o prohibir a otros.
                      Da lo mismo que sea una fiesta de cumpleaños entre amigos, la familia maripuri o sus vecinos los cebolleta, como zona publica que es, el que primero llegue que pille y punto.
                      Como nos pongamos a regularlo todo, pronto estaremos como con el tema de los titulos, despachos, nauticos y demas.
                      Seguramente en las islas, el problema sea la familia maripuri del superyate vs la familia cebolleta, pero leyendo este articulo y algunas opiniones, me ha venido a la cabeza el autobus de los abueletes del inserso, las escursiones escolares, y otros colectivos que cuando viajan son mas de 15 o 20 miembros, ¿les prohibimos el uso de un espacio publico simplemente por que son muchos?
                      Disculparme, pero me parece ridiculo

Comentario

Pues yo estoy básicamente de acuerdo con Jadarvi y, como dice Consul Scipio, me suena haber hablado de este tema no hace mucho

A mi entender, el problema no es la ocupación de la playa. El problema (y no hablo de delitos ni de sanciones) lo veo en ocupar un espacio sin estar presente el usuario final. Tanto me da que lo haga la familia Cebolleta o la familia Rothschild, la ocupación es la misma. Igual es el momento de regular al respecto.
                        Si los usuarios están presentes y hay espacio para todos, pues adelante, sin más restricciones que los usos y costumbres de convivencia aplicables a los espacios comunes.
                        En cuanto a cuál es la superficie 'ocupable' por persona o por familia, también desconozco las ordenanzas municipales?, de Fomento? al respecto. ¿De cuanta playa podemos disponer cada uno de nosotros? ¿Es un solar de superficie fija?, variable?
                        Por lo demás, ¿Es delito montar unas mesas y tomar unas cervezas y bocatas con los amigos?, ¿Y qué tal un partidito de fúbol ocupando un terreno en la playa de 80 x 40 m.?, ¿O monopolizar 20 m. de playa en la primera línea de mar para jugar a las palas con la pareja?, ¿A qué volumen máximo podemos poner nuestra música favorito sin que se nos pueda considerar un incordio?, ¿Y no podemos disfrutar de un catering que nos sirve la empresa de chárter del barco?, ¿Se aplica una legislación distinta si el catering me lo sirve mi pareja, mi cuñada o mi marinero?
                        Todas estas son cosas que hacemos muchos de nosotros cuando consideramos que no interfieren con la vecindad de otros usuarios.

En este tema tengo más preguntas que respuestas y pienso que es más una cuestión de educación que de legislación. Pero antes de pensar en sanciones, me gustaría conocer las ordenanzas. Pero si no las hay, dar por buena una legislación playera para los bañistas de 'a pie' y otra para los que llegan en barco me parece un precedente del que a medio plazo nos podemos arrepentir mucho. Ya nos han metido el gol de los fondeos (si llegas en coche puedes aparcar. Pero si llegas en barco no). No bajemos la guardia otra vez.

saludos
                        sigpic

Comentario

Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
                          Tanto me da que lo haga la familia Cebolleta o la familia Rothschild, la ocupación es la misma.

saludos

Ahora que has dicho esto se me ha ocurrido el concepto que quería describir antes y que no he hecho porque no había caído.

La familia Rotschild tiene los medios suficientes para ocupar playas en las que no molestan a nadie. La familia cebolleta no. Como tanto los unos como los otros tienen derecho a disfrutar de las playas, debemos aplicar en este caso el concepto de discriminación positiva en favor de los cebolleta para, tal y como dice la wikipedia "llegar a una sociedad más justa y equitativa brindándoles las mismas posibilidades que a los grupos hegemónicos"

salud y libertad

cónsul scipio
                          ¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Comentario

Yo lo que estoy detectando es bastante esquizofrenia en estos temas que estan empezando a provocar bastante esperpento.

Una cosa es cojersela con papel de fumar, pero ahora ya se añaden guantes quirurgicos y esterilizacion completa.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

El problema es que mucha gente quiere ir a 1 playa idílica, con aguas transparentes, poca gente y......

Aparcamiento/fondeo al lado, chiringuito para comer/beber, papeleras y duchas.

Y eso es incompatible.

Lo de reservar "arena", como muchas otras cosas, es 1 tema de educación y civismo, y espero y deseo que jamás se llegue al absurdo de regular cuanto espacio puede usar persona en la playa.

Y sin conocer detalles, estoy de acuerdo con Jadarvi, pero si 1 empresa de charter con patrón o la familia "cebolleta" hace lo mismo día tras día, sería por lo menos recriminable.

Comentario

Trabajando...
                              X