VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cola De Leon O Cabeza De Raton ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cola De Leon O Cabeza De Raton ?

Una semirrigida de 10,5 m el día que quieras venderla te la vas a merendar.

Comentario

y un barco de 10.5 m , ¿ tú crees que va a tener mas venta de segunda mano?
      ¿ Por qué ?

Comentario

Cola De Leon O Cabeza De Raton ?

B]MODELO A[/B] , sería una semirrígida de 10.5 metros

Ventajas sobre modelo B

- Mas rápida

- Ago menos de consumo

- Un poco ( menos cara , pero poco )

- Marca puntera en el sector de semirrígidas

- Algo mas ligera

- Navegación más dinámica

- Menos devaluación en la reventa de segundamano

Desventajas que le veo a esta semirrígida :

- Menos habitabilidad ( tiene un camarote y baño con ducha )

- Balones han de ser cuidados con esmero ( aunque ya tengo experiencia )

MODELO B ( ventajas ) barco de fibra tipo open 10,5 metros :

- Mas habitable ( tiene 2 habitaciones + baño con ducha )

- Probable navegación mas cómoda debido a su mayor peso.

Desventajas :

- Astillero no es puntero ( es generalista )

- Calidades de terminación inferiores

- Gran número de unidades vendidas por lo que el mercado de segundamano es amplio y se devaluará más.

- Mayor consumo ( un 20-25% mas según mis cálculos )

- Navegación mas lenta o no tan dinámica , aunque dentro de las open es muy rápida ( 47 nudos con casco limpio )

¿ qué hacer ? ¿ Cómo saber que tipo de embarcación es la más indicada para mi?

Espero vuestras opiones y experiencias.

Saludos cofrades.[/QUOTE]

Yo vengo de las semirrigida, me encantan aunque ahora tengo velero y tu misma edad 😁😁. El único inconveniente que les veo es la vida útil de los balones y que en esa eslora vender de segundamano no es sencillo precisamente porque a quien la compre con 8/10 años le tocara cambiarlos sobre los 15 y es una inversión considerable. Quitando esto que es una opinión personal creo que cuando expones los pros y contras tu mismo te respondes.

Semirrigida 7 pros vs 2 contras
        Fibra 2 pros vs 5 contras

Cómprate la semirigida, gana por goleada y saca unas fotos que de esas por aquí no veo muchas 😀😀😀.

🍻🍻🍻🍻🍻

Comentario

Al final lo que creo que haré es ir por pasos :

1- Paso uno , ver la cap camarat de mi amigo ( no en sí el barco, que ya lo tengo visto en cuestión habitabilidad ) pero sí en ergonomía, navegación, y sobre todo ver si el consumo real esta acorde con mis cálculos.

2- Intentar alquilar una Lomac 10.5 y una BWA 34

3- Decidir y escuchar a la "jefa" para que me de también su opinion sobre preferencias.

No obstante, dejo el hilo abierto por si cualquiera quiere seguir aportando sus experiencias o pareceres al respecto; que como no siempre serán bien recibidos.

Saludos cofrades y otra ronda para todos los que han tenido la gentileza de dar su opinión

Comentario

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
            Una semirrigida de 10,5 m el día que quieras venderla te la vas a merendar.
            No te creas, tiene mas mercado del que crees. Partiendo del presupuesto que manejas que es bastante alto para un barco de ese tipo creo que es mejor que mires algo tipo open de 2 mano(sunseeker), a la larga lo vas a disfrutar más. El único problema que le veo a una semirrigida de este tipo es que cada vez que te vean la GC y aduanas van a ir a por ti.
            .

Comentario

Los balones de la neumatica son carísimos, dejar el casco nuevo de una de fibra es bien sencillo.
              La de fibra es mucho más habitable.
              Si en la de fibra te dan un golpe, en cualquier varadero te hacen una reparación, si rajas un balón, se te ha jodido el verano, una que aunque no toquen el agua, sí que le dan estabilidad.
              El consumo, a fin de cuentas s lo de menos.
              Mi última lancha rápida fue una Key largo 30 con dos Yamaha de 250, una maravilla en comodidad, navegación y habitabilidad.

Comentario

Muchas gracias por vuestras opiniones.
                Cierto es que lo de la GC ya lo había pensado y asumido, no tengo problemas en eso ( podría echar alguna carrerita jajajaja )

Nalari, efectivamente reparar una de fibra es mas "barato" y en cualquier varadero te hacen un apaño. Pero hemos de tener en cuenta que en una embarcación de 5 toneladas los consumos son a tener en cuenta. La única posibilidad que le veo al casco de la Cap Camarat 10.5 Wa es el diseño del casco con doble step, que sobre la teoría hará que la proa levante del agua y el roce se minimice y como consecuencia el gasto de carburante.

En la key largo 30 ,¿ qué nudos maximo alcanzabas con mar plato con antifouling? menos de 40 nudos de maxima para una open me parece lenta, teniendo en cuenta que para hacer velocidades de crucero de 30-34 nudos; para eso me buscaría algo mas habitable como un Bavaria Virtess 420, pero ya sería otro concepto de barco.

Dejo el hilo abierto para culquiera que quiera aportar mas comentarios.
                Saludos.

Comentario

Crucero a 4200 vueltas hacia 24 nudos, a 4500 rpm 27 a tope 42.
                  Consumos a 4200 unos 60 litros la hora, a 4500 unos 75 y a tope 140 la hora.
                  Si me la volviese a comprar, en vez de 2 x250 cv, le metería solo 1 de 350 cv. Apenas. La velocidad de crucero sería casi la misma y consumo y mantenimientos, la mitad.

Comentario

No solo es el precio, es que la neumática es muy fragil cuando no está funcionando, tanto a flote en un amarre como en tierra.

Pero, sin duda, van muy bien.

Solo una puntualización: no es buena la comparación que antes ha salido sobre un Porsche Boxter o un Chrysler Voyager.
                    Las carreteras son superficies domesticadas construidas para que sea fácil circular por ellas. La mar, no.
                    La comparación sería mejor entre un Range Rover y un Land Rover, cruzando de través un campo arado.

Sea cual sea la que elijas, piensa que la técnica de pilotaje de una planeadora no es como dar gas a un deportivo en un circuito (o en una autopista alemana ); en una planeadora, un "despegue" o una tomada por ojo pueden ser terribles.

-----------------------------------------------
                    ...¿y por qué no?...
                    -----------------------------------------------

Comentario

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
                      Crucero a 4200 vueltas hacia 24 nudos, a 4500 rpm 27 a tope 42.
                      Consumos a 4200 unos 60 litros la hora, a 4500 unos 75 y a tope 140 la hora.
                      Si me la volviese a comprar, en vez de 2 x250 cv, le metería solo 1 de 350 cv. Apenas. La velocidad de crucero sería casi la misma y consumo y mantenimientos, la mitad.
                      Muchas gracias por tu respuesta. ¿Esos consumos que son por los dos motores o por motor ? ¿ Que marca de motor usaba?
                      No me planteo cruzar a las Baleares con solo un motor, así que en mi caso a pesar de tener un mayor mantenimiento optaré por dos motores.

Gracias por su aportación

Comentario

Originalmente publicado por iperkeno Ver Mensaje
                        No solo es el precio, es que la neumática es muy fragil cuando no está funcionando, tanto a flote en un amarre como en tierra.

Pero, sin duda, van muy bien.

Solo una puntualización: no es buena la comparación que antes ha salido sobre un Porsche Boxter o un Chrysler Voyager.
                        Las carreteras son superficies domesticadas construidas para que sea fácil circular por ellas. La mar, no.
                        La comparación sería mejor entre un Range Rover y un Land Rover, cruzando de través un campo arado.

Sea cual sea la que elijas, piensa que la técnica de pilotaje de una planeadora no es como dar gas a un deportivo en un circuito (o en una autopista alemana ); en una planeadora, un "despegue" o una tomada por ojo pueden ser terribles.

Correcto, usted llama despegues , yo le llamo "vuelos rasos " jajajaa
                        Efectivamente las planeadoras tienen ese pilotaje necesario, pero todos los modelos que estoy sopesando son de casco de planeo.
                        Las semirrígidas por su peso son más planeadoras ( hablamos de 3.5 -4 toneladas frente a 5 toneladas el barco de fibra )
                        Lo que pasa que la de fibra lleva en su casco "steps" que hacen que el roce sea menor sobre el agua, ya que estos steps obligan a salir del agua prácticamente a 2/3 del barco, y es el motivo principal por el que creo que el barco será bastate rápido ( he calculado que con 5 toneladas y 2x350 cv estará en 45-47 nudos,-2 o 3 nudos por el antifouling me sale una velocidad estimada de 42 -44 nudos )
                        Tendré que esperar a Enero , para hacer todas las pruebas estas en la embarcación de mi amigo.

Comentario

Ya sabéis que yo soy trapero por vocación, pero ello no impide que, de vez en cuando, me guste ir a motor y, por mi trabajo, tengo la suerte de poder probar barcos con alguna frecuencia.

Este verano estuve probando la Agapi 950 http://agapiboating.com/en/boat/agapi-950/ y me sorprendió por su versatilidad, quiero decir que la cubierta era muy cómoda, la bañera podía ser reconfigurada para asiento, solárium, etc ... un buen baño, bastante habitabilidad, se podía llevar en remolque, andaba como un tiro y era sumamente estable en los giros y demás ... No sé si todas las semirrígidas van así, pero esta me sorprendió mucho.

Por otra parte, este año el barco rígido más pequeño con el que he navegado era una Princess V50, con lo que me parece que no tengo elementos para comparar ... aunque, por lógica, era bastante más lento de reacciones, y mucho más cómodo.

salud!!!

Comentario

Jadarvi, para el Princess V50 tendré que esperar.....sólo 200-300 años de ahorro
                            En cuanto a la Agapi 950, esos balones me parece que poco efecto ejercen en los apoyos sobre el agua, los veo excesivamente elevados con respecto a la línea de flotación.
                            Por otro lado no me gustan nada , pero nada los barcos o semirrígidas que no tienen la proa aprovechable.Me gusta el concepto de walk around , con una habitabilidad de cabina para dos personas grandes, como somos mi pareja y yo.

Gracias por tu aportación, es bienvenida.
                            Dejo el hilo abierto por su algún marinero en la taberna quiere dar su parecer, entre tanto , otra ronda de buen ron para que no decaiga el ánimo .

Comentario

Esta es de trece metros, pero va en la linea de lo que te gusta (a ti y a cualquiera )

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Comentario

Originalmente publicado por Alf_on Ver Mensaje
                                Esta es de trece metros, pero va en la linea de lo que te gusta (a ti y a cualquiera )
                                No está mal... pero, por favor, no pongas las cifras de consumo si no quieres provocar infartos entre los cofrades.

Comentario

Trabajando...
                                X