VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cartas Nauticas españolas gratis y actualizadas. Por fin.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cartas Nauticas españolas gratis y actualizadas. Por fin.

Gracias genoves

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Comentario

Gracias por la información!!! supongo que aún le faltan algunos datos pero ya pone en la web que está en fase de prueba.

Comentario

Ya esta corregido la ampliación del puerto de Arrecife, Lanzarote, pero me llama la atención que solo aparezca, dentro de un mismo servicio, el nivel 5, portulanos, y lo que es peor, a partir de un determinado nivel de zoom. En las demás capas 4,3 o 2, no sale.

En mi ORUXMAPS se ve al nivel 17 y no del 16 para abajo.

Me interesa saber si alguien que tenga acceso a un barco de marina civil con equipos de plotters profesionales, tiene el dato igual de mal, pues me parece un error cartográfico muy grave.

Evidentemente, ningún plotter comercial de los que llevamos a bordo lo tendrá actualizado, ni aunque compremos hoy un cartucho nuevo de la zona.
        Originalmente publicado por el_pickti Ver Mensaje
        Gracias por la noticia, esto es muy emocionante

He estado mirando un poco el enlace que has puesto y... no está del todo actualizado, o eso creo. En el puerto de Arrecife (Lanzarote) están ampliando el "brazo" del muelle y no esta reflejado en el mapa. Es posible que no se actualice hasta que este completamente terminada la obra?

Originalmente publicado por el_pickti Ver Mensaje
        A esa misma ampliación me refería . Estás súper puesto en esto eh! , a mi me pones a ello y no encuentro ni la web .

A ver cuando lo actualizan, de momento haber hecho cartas publicas ya es un grandísimo paso.

Muchas gracias por la info.

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
        Creo que el procedimiento es que el IHM publica cuando Puertos del estado informa de un cambio, un final de obras o lo que sea. No obstante, es posible que la incidencia esté en algún AtoN, de forma provisional (en forma de una boya en el extremo de las obras), y no aparezca en la carta hasta la entrega final de la obra.

No obstante ese es el procedimiento, que se informe para que se pueda tener en cuenta.

Aquí tienes el AtoN que lo avisa en 4/2016

y aquí el aviso definitivo (42/286 pg72)

y veo que en los visores no está efectivamente actualizado.
        Como han pasado pocos días (me dijeron que la actualización de Aton es cada 7 días ), démosle un tiempo

__/)____/)/)_____
        'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Hola Genovés

Una presunta de novatilla, hay alguna forma de lograr que el visor funcione off line?

Estoy aprendiendo a manejarme con esto de las cartas electrónicas, de momento jugando con el openCpn, y todo este mundillo es una novedad para mí

Unas

Comentario

Muchisimas gracias ya era hora buena proa

Comentario

Un brindis por el Instituto Hidrográfico. Que tan reputada institución trabaje para que la seguridad en la mar no sea un simple negocio, sino una información dinámica, abierta y accesible solo significa que su buena reputación la tiene bien merecida. También otro brindis por los cofrades que aportan información y sugerencias al respecto y hacen que personas menos hábiles como yo nos enteremos de las cosas.

Comentario

Ya esta corregido la ampliación del puerto de Arrecife, Lanzarote, pero me llama la atención que solo aparezca, dentro de un mismo servicio, el nivel 5, portulanos, y lo que es peor, a partir de un determinado nivel de zoom. En las demás capas 4,3 o 2, no sale.

En mi ORUXMAPS se ve al nivel 17 y no del 16 para abajo.

Me interesa saber si alguien que tenga acceso a un barco de marina civil con equipos de plotters profesionales, tiene el dato igual de mal, pues me parece un error cartográfico muy grave.

Evidentemente, ningún plotter comercial de los que llevamos a bordo lo tendrá actualizado, ni aunque compremos hoy un cartucho nuevo de la zona.

__/)____/)/)_____
                http://webapp.navionics.com/#boating...y=%7BzwoDdjrqA

http://www.armada.mde.es/ihm/Documen...010ag18127.pdf

y

http://www.armada.mde.es/ihm/Documen...upo42-2016.pdf

Si te refieres a la ampliación del dique de abrigo de los mármoles ya aparece en navionics y en las cartas del IHM

Comentario

Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje

y

Si te refieres a la ampliación del dique de abrigo de los mármoles ya aparece en navionics y en las cartas del IHM

Si, me refiero a ese dique, pero me sorprende ver que no aparece bien en todas las escalas del IHM.

Llevo varios meses siguiendo esa corrección que nos advirtió el cofrade el_pickti, que aparecía en los AtoN (ya se pusieron unos post más atrás) como terminado en oct/2016, pero en enero no estaba aun en los WMS ni en el visualizador del IHM, y como digo ahora no sale bien en diferentes niveles de zoom.

Mi duda es cómo se ve en las ENC que lleve un barco profesional para comprarlo con estos servicios gratuítos. Hasta donde me dijeron en el IHM, las fuentes son las mismas, solo cambian los procesos de distribución.

La corrección notificada por AtoN tardó muchos meses en ser corregida en las cartas, lo que me hace dudar de su rápida actualización, y me gustaría saber si es igual en las fuentes de datos que se dan vá las ENC a los equipos profesionales.

Comentario

Originalmente publicado por Polacra Ver Mensaje
                    Hola Genovés

Una presunta de novatilla, hay alguna forma de lograr que el visor funcione off line?

Estoy aprendiendo a manejarme con esto de las cartas electrónicas, de momento jugando con el openCpn, y todo este mundillo es una novedad para mí

Unas
                    Hola, para descargarlas y llevarlas offline yo empleo ORUXMAPS (gratuito) sobre android (movil o tablet) y te descargas todo lo que tu móvil sea capaz de soportar en un ratillo.

Aquí un tutorial

Oruxmaps. Tutorial Para Ver Y Descargar Servicios Wms

Estamos tratando de ve la manera de acceder a los servicios de mapas WMS desde OPENCPN, pero de momento sin éxito

Comentario

Ostras Genovés,

muchísimas gracias , orux instalado y mapas descargados siguiendo el supertutorial que me has indicado (algunas de las imágenes con las que explicas la instalación del mapa de Palma han desaparecido, o al menos yo no las veo con la tablet, pero bueno, así aprendo un poco por mí misma también)

Barra libre para ti

Comentario

Gracias Genovés
                        Soy un mar de dudas pero al menos soy un mar.

Comentario

!!! AVISO A NAVEGANTES ¡¡¡

Me acabo de dar cuenta esta mañana de mi error.

Como cita WHITECAST, el AtoN de la ampliación del Puerto de arrecife estaba corregido en las cartas y compruebo que también en los WMS, aunque no se bien desde cuando.

Mi problema es una cualidad que tiene ORUXMAPS, que sabía pero que esta vez me ha jugado una mala pasada, porque sinceramente, no había caído hasta ahora que podría ser un problema. Lo admito y aprovecho para daros aviso y que no os pase a vosotros.

ORUX, como muchas aplicaciones de cartografía (Google Maps u otras), guardan una caché, o sea, datos en memoria de tus últimas visitas, por lo que a veces, cuando estás mirando el mapa de un determinado servicio, lo que ves realmente, es la imagen descargada anteriormente, no la que te ofrece el servicio en este momento.

Es decir, cuando miras un mapa de un servicio, aunque creas que se trata de un mapa online, el ORUX busca primero si ya se consultó esa imagen y por lo tanto tira de ella, en vez de volver a descargarla del servidor, dandote una imagen 'anticuada'.

Hoy me he levantado sospechándolo, he borrado del todo la cache de mapas (no los mapas descargados, que es otra cosa), y al cargar de nuevo el servicio de cartas náuticas del IHM en Arrecife, ahí estaba el muelle actualizado.

Para borrar esa caché, en ORUX, hay que ir al botón de mapas > Configuración Mapas > Reinicia cache online, y ahí borrarla toda o borrar la de los servicios que desees.

Manda narices que me pase esto viviendo de este asunto pero bueno, así me ha valido para darme cuenta de un error que en no pocas ocasiones puede causar problemas.

Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje

y

Si, me refiero a ese dique, pero me sorprende ver que no aparece bien en todas las escalas del IHM.

Llevo varios meses siguiendo esa corrección que nos advirtió el cofrade el_pickti, que aparecía en los AtoN (ya se pusieron unos post más atrás) como terminado en oct/2016, pero en enero no estaba aun en los WMS ni en el visualizador del IHM, y como digo ahora no sale bien en diferentes niveles de zoom.

Mi duda es cómo se ve en las ENC que lleve un barco profesional para comprarlo con estos servicios gratuítos. Hasta donde me dijeron en el IHM, las fuentes son las mismas, solo cambian los procesos de distribución.

La corrección notificada por AtoN tardó muchos meses en ser corregida en las cartas, lo que me hace dudar de su rápida actualización, y me gustaría saber si es igual en las fuentes de datos que se dan vá las ENC a los equipos profesionales.

Comentario

Hoy me encontraba este enlace:

(que chula que es Navarra, mi media genética lo confirma)

Con tutoriales de como convertir por medio de GLOBALMAPPER servicios WMS a un formato que leen los equipos de Garmin, .jnx ¿? Aquí se explica cómo hacerlo con la ortofoto de PNOA español o de una CCAA.
                            Igual que con este servicio se podrá hacer con los servicios del IHM o con lo que sea. Me consta que Global mapper, además puede superponer varios servicios de mapas.

Supongo que no todos los plotters Garmin lo admiten, solo los más modernos, y que no es un proceso sencillo, pero ya tenemos un principio para meter cartografía náutica actualizada en nuestros equipos comerciales, el que los tenga. Yo me quedo con mi Android y Oruxmaps y descargas el día antes de salir.

Como dije al inicio del hilo las casas comerciales se tendrán que poner las pilas.

Hace mucho tiempo que no uso Global Mapper, pero ya hace años era un programa comercial fantástico para conversión de formatos cartograficos.

__/)____/)/)_____

__/)____/)/)_____

Comentario

Por cierto, para el que quiera aprender de gestión y descarga de cartografía digital desde IDEs, y tenga tiempo.

Los cursos online del Instituto Geográfico Nacional (IGN) son fantásticos, y con un nivel que cualquier navegante podrá seguir. He dado y recibido muchos cursos por moodle de prestigiosas universidades y constato que estos, por 100€, son muy recomendables. Antes cuando Espana iba bien, eran gratis.

Recomiendo, para el que quiere aprender a descargar cartografía, el de IDEs; aprenderás todo y más de los millones de servicios cartográficos por todo el mundo con mínimos conocimientos de SIG.

El de SIG también es interesante, pero por daros mi opinión, os recomiendo el otro.

Eso si, hay que currarselos y echar horas.

Y cuando lo acabéis, hayáis instalado QGIS y todo eso, colgáis aquí vuestra opinión.

__/)____/)/)_____

Comentario

Hola, gracias a todos!!!

Una pregunta, no consigo ver en las luces el típico GdB(3)12s18m15M ¿cómo se descargan o visualizan?¿?

Comentario

Trabajando...
                                X