VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Navegar hasta el fin de los tiempos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Navegar hasta el fin de los tiempos

[CENTER][/CENTER]“Toto” Carlomagno

Gracias a una de esas charletas que se dan en los pantalanes conocí a Roberto Carlomagno, ocurrió en Porto Santo, a finales del pasado mes de julio. Estábamos preparando una travesía a La Graciosa con parada en Isla Salvaje y Roberto tenía atracado su barco justo al lado del nuestro.
    Roberto “Toto” es un uruguayo que en breve cumplirá ochenta años y que como buen uruguayo habla por los codos, así que no nos costó mucho pegar la hebra. Entre que de donde somos y adónde vamos, nos informó que era un ganadero ya retirado ( tiene las dos caderas de titanio y el médico le ha recomendado no montar a caballo) y que había cruzado el Atlántico desde Newport (EEUU), navegando en solitario con su nuevo barco, un once metros de segunda mano, al que había hecho algunas mejoras para adaptarlo a largas travesías.
    Nos quedamos con los ojos como platos y nos falto tiempo para ametrallarlo a preguntas sobre sus experiencias: ¿cómo preparas las travesías?, ¿cómo eliges los barcos?, ¿cómo te enfrentas a esas navegaciones en solitario?
    “Toto”, como decía, en enero va a ingresar en el club de los octogenarios, pero se siente como un chaval, no le gusta mirar por el espejo retrovisor, siempre hacia delante, con nuevos proyectos que llenen de ilusión la vida. Lo que sigue es un resumen de lo que nos contó:

Nos casamos con Ana María hace casi 56 años y tenemos dos hijos y dos nietos, por suerte todo bien. Hasta no hace muchos años trabajaba en el campo con ganadería y agricultura, luego eso se lo deje para que lo dirigiera mi hijo, que es ingeniero agrónomo y hombre de campo, que no es lo mismo que hombre con campo. Ya se sabe que dos capitanes en un barco no andan bien. Mi hija es economista y también trabaja en buena forma.
    Cuando nos casamos con Ana María, ella se caso conmigo, con mi trabajo y con el mar. Bueno el punto de partida para tener un barco y navegar es el entorno familiar, si eso no ayuda, tienes que analizar el tema, no hay alternativa, algo tiene que cambiar de otra forma todo quedara en un 95% de ilusión y en el mejor de los casos solo 5% de realidad.
    Llegué al mar de a poco, era muy jovencito, en mi familia nada de mar, pero me llamaba, comencé en el NAUTILUS Yacht Club en Montevideo, a pescar, ya estaba cerca del mar, un día me invitaron a dar una vuelta en un velerito y me di cuenta que eso estaba mejor que salir a pescar.
    Comencé a estudiar todo lo que llegaba a mis manos sobre la navegación, en esa época era más complicado que ahora. Estudié navegación astronómica, me di cuenta que era interesante y si andabas bien podías tener viajes seguros pues los muy pocos barcos que pasaban después del horizonte tenían que tener un Navegador, que era el que indicaba donde estarías, llegue a ser bastante bueno, ahora me rio pues como no tienes la necesidad absoluta de hacer todos estos cálculos, pierdes algo la práctica y luego chequeas con el GPS y tus cálculos pueden no ser exactos........que bronca............. Así que saco el sextante algunos días, para no perder la práctica, pero igual la pierdes, antes lo usabas tres veces por día, ahora una vez por mes y siempre tus cálculos tienen error, que lo confirmas con GPS.
    Me preguntas que como elijo los barcos. El barco desde luego es importante que sea bueno y tendrás que llegar a conocerlo bien y todos los días si es necesario hacer una lista con las cosas que necesita y las que te gustaría que tenga, hay que cumplir con esa lista, por lo general hay mas barcos buenos que buenos dueños de barcos. Desde luego hay algunas limitaciones, pueden ser técnicas o económicas.
    He cambiado muchas veces de barco, el que tengo ahora lo compre el año pasado en EEUU, lo preparé a mi gusto y ahora le estoy haciendo algunas pequeñas cosas que me pueden dar mas satisfacción, además las hago yo, mano de obra gratis.
    Por ejemplo, yo llevo la maniobra al palo y no al cockpit, hace años no existía eso, aprendí a navegar así, me molestan los cockpit llenos de cabos. Al palo siempre tendrás que ir, mejor no perder la práctica, menos metros de cabos, menos agujeros en la cubierta para poner desvíos, es mas económico y a mi me resulta bueno, si tienes miedo de ir hasta el palo, con las debidas medidas de seguridad, mejor te compras un auto.
    Mi barco actual tiene 11 mts de eslora, 3,64 de manga y 1.80 de calado. El anterior tenía 9, es lo mismo, todos navegan. Es imposible decir en que me fijo si estoy por comprar un barco, no hay receta justa para eso. Lo único que no hay que olvidar es que es mejor que te vengan a vender el barco y no que tu vayas a comprárselo, hay muchos dueños que cuando quieren vender el barco te dan un conferencia de lo bueno que es y cuanto lo quieren, el valor afectivo que se lo guarden.
    Tengo un piloto de viento, se lo instale apenas compre este barco, para largas travesías es mucho mejor, además tengo dos electrónicos, uno de ellos muy potente, no me gusta timonear en ningún momento.
    La comida, todo lo que pueda llevar y que me ayude a cocinar, cosas frescas, carne, ensalada, LA PREPARO YO, y trato de pescar algo, siempre se agarra algún pez, por favor que no sea grande, es flor de lio. Todos los días cocino, con olla de presión por seguridad y ahorro de combustible, sea gas o keroseno, cocino de mañana para las dos comidas, plato único al medio día y a la noche. Nada de comer livianito y a la noche con vino, desde luego TINTO, como manda el Señor.
    Nunca hay que navegar con prisa, si tienes urgencia el avión es más rápido. En crucero cuando más tardes en llegar mejor, por eso estas en el mar, más cómodo, no fuerzas los materiales y disfrutas algún día más del tema.
    Las velas chicas, son más baratas, dan menos trabajo y más seguridad, palos no muy altos. Estás de crucero no tienes que ganarle a nadie, siempre adelantarse a cualquier problema meteorológico, hoy en día es más fácil.
    Cuando duermo lejos de la costa, actualmente el equipo AIS, me avisa la proximidad de un barco, lo localiza a 15 millas de distancia y suena una alarma. Desde luego que se trata de barcos de gran porto u otros aunque fueran pequeños pero que tengan también su equipo instalado y funcionando, no hablemos de los pesqueros pequeños que andan cerca de tierra, son un problema o no tienen equipo o no lo tienen funcionando. Estas son algunas de las cosas que a mí me funcionan, no quiere decir que hay que hacer esto.
    El último viaje EEUU- Azores, es el 13 cruce del Atlántico, algunas veces Atlántico norte otras Atlántico sur, en solitario son sólo 5 de ellas. He navegado acompañado por todo el Mediterráneo y a las islas Malvinas, Brasil, etc.…de los sitios que más me gustan son la Azores, sobre todo cuando llegas de cruzar el Atlántico, es el paraíso.
    Me preguntan muchas veces por qué navego sólo, me resulta imposible de definir. Esto lleva tiempo, no es fácil tener compañía, además si la otra persona no está acostumbrada al tema es un problema para ella y otro para mí, no puedes dejarlo tirado en la mitad del Atlántico.
    Editado por última vez por anchua; 17/11/2016, 16:27:46.

Re: Navegar hasta el fin de los tiempos

Olá anchua, obrigado pela "reportagem", e por nos dares a conhecer esse personagem fascinante.

"Nunca hay que navegar con prisa", diz-nos ele, o que é uma grande verdade, pois a maioria das tragédias quase sempre começam com as pressas e a necessidade de cumprir horários.

Umas para ti e para o Toto, esteja ele onde estiver nesse imenso mar.
    MMSI: 263806980
    Call sign: CRAJ4

Comentario

¡cuántas verdades!

salud y libertad

cónsul scipio
      ¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Comentario

Ese señor Roberto es un crack!
        Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
        oceanis350.wordpress.com

Comentario

El título del hilo le va como un guante...
          ____/)_____

Comentario

¡¡¡¡hay muchos dueños que cuando quieren vender el barco te dan un conferencia de lo bueno que es y cuanto lo quieren, el valor afectivo que se lo guarden!!!!!

Que bueno este comentario entre otros muchos

Comentario

Comentario

No lo conocía. Otro Grande

sigpic
                En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Comentario

Hay tres tipos de hombres, los vivos, los muertos y los que están navegando.
                  (Platón)

Comentario

Admirable y envidiable.

Comentario

muy bueno.
                      Me esperan los dias
                      que pretendo llenar
                      y que me hagan vibrar.
                      Y aprendiendo mi vida
                      solo quiero sentir
                      que no es vida perdida

Comentario

Estas experiencias generan una expectativa y una motivación para aquellos que tenemos sueños/planes, no con tanta edad pero próximos a liberarnos del trabajo.
                        Tres urras por él!

Comentario

También me gusta a mí la maniobra en el palo - hace años en otro barco la tenía reenviada y me parecia lo mejor - al contrario de que el, no aprendí así, pero he llegado a la misma conclusión. Con matices, podría decir que comparto casi todo lo que dice.
                          Las piedras en el río, acaban redondeadas, y aunque todas se parecen y les llaman igual : cantos rodados- cada una es de su tamaño y color.
                          He conocido a bastantes solitarios trasmundistas y - cada uno con sus costumbres, sorprende que se parezcan tanto.

Comentario

A mi me ha impresionado la arquitectura de sus manos, que deben de haber trabajado de lo lindo!! Nuestras manos son las que conforman a nuestro cerebro, conviene no olvidarlo.

Comentario

Grande, Toto.

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Comentario

Trabajando...
                              X