VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ayuda/asesoramiento meteo en costa marroquí Atlántica (voy subiendo)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ayuda/asesoramiento meteo en costa marroquí Atlántica (voy subiendo)

Originalmente publicado por SuperLii Ver Mensaje
    Si creo que debo esperar, aunque el viernes que viene hay mucha lluvia pronosticada! Joder me cuesta sentarme a esperar, tengo andias por llegar al Mediterráneo! El pronostico de olas fue en ascenso para el domingo, asi q lo descarto del todo. Paciencia!

Enviado desde mi P01Y mediante Tapatalk
    la mejor decisión que podrías tomar.
    A veces es desesperante el verte atrapado sin poder salir .
    Animo y lo dicho lo que necesites.
    Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
    Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
    Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
    Colabora con nosotros
    http://paom.es/

Comentario

se mantiene el parte tienes una ventana mas menos desde el jueves tarde a el viernes 2200 h luego vuelve a subir ola y viento. 20 a 30 nudos por popa aleta y ola de 1,6 a 2 metros.
      Veremos como evoluciona , que media de velocidad sueles hacer...
      Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
      Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
      Colabora con nosotros

Comentario

Siii lo voy a intentar aprovechar para ir hasta rabat, puesto que al final junte coraje y me mande hasta acá, mohammedia :-) :-) navegamos bien, de popa con el genoa abierto del todo a 6 nudos promedio, la ola estaba un poco molesta, pero nada de otro mundo, en canarias es mucho peor ganar norte, 12 horas tardamos, llegamos a las 11 pm pq al salir de jadida se engancho un cabo a la helice y hasta q encontre un nadador (el agua da asco, no me meto ahi ni loco jaja) y negocie un precio descente se me hicieron las 1030 am, esta lleno el puerto asi que estoy fondeado a escasos 150 metros de la bocana, protegido por el puerto exterior! Pinta fondeo tranquilo, port control me dijo q mañana se desocupa un amarre, veremos! Gracias por el seguimiento :-) :-) :-)

Editado por última vez por Invitado; 22/11/2016, 02:43:22.

Comentario

Ayuda/asesoramiento meteo en costa marroquí Atlántica (voy subiendo)

Originalmente publicado por SuperLii Ver Mensaje
          Siii lo voy a intentar aprovechar para ir hasta rabat, puesto que al final junte coraje y me mande hasta acá, mohammedia :-) :-) navegamos bien, de popa con el genoa abierto del todo a 6 nudos promedio, la ola estaba un poco molesta, pero nada de otro mundo, en canarias es mucho peor ganar norte, 12 horas tardamos, llegamos a las 11 pm pq al salir de jadida se engancho un cabo a la helice y hasta q encontre un nadador (el agua da asco, no me meto ahi ni loco jaja) y negocie un precio descente se me hicieron las 1030 am, esta lleno el puerto asi que estoy fondeado a escasos 150 metros de la bocana, protegido por el puerto exterior! Pinta fondeo tranquilo, port control me dijo q mañana se desocupa un amarre, veremos! Gracias por el seguimiento :-) :-) :-)

Estaré semana que viene por Rabat.....

Comentario

Originalmente publicado por jomogar3 Ver Mensaje
            Estaré semana que viene por Rabat.....
            Pies yo estoy barajando ir a rabat o seguir hasta asilah ?Alguien conoce el puerto? La verdad es que sabado y domingo tengo viento y querria aprovecharlo, ya en asilah estoy a 25 mn del estrecho, ya con un pie en el mediterraneo.

El tema es que no tengo referencias de asilah, ni del puerto ni na. A ver si algun cofrsde me puede aconsejar :-)

Gracias a todos!

Comentario

Hace nada hicimos el recorrido al revés. Del estrecho a Canarias y de allí a Cabo Verde. Sigo con mucho interés tu derrota porque en algún momento me tocará volver. Buena Proa Lisandro
              @XeneiSailor
              https://www.instagram.com/xeneisailor/
              No envidies mi progreso...
              Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

En Ashila controla la marea para entrar en pleamar y sin mucha ola .Suele haber pesqueros en el puerto. Y ten mucho cuidado con una almadraba sin señalizar que hay por la zona. Descoconozco si esta instalada en Noviembre

mejor Tanger

Comentario

Yo seguiría hasta Tanger. La entrada de Ashila es difícil por los bancos de arena. Antes de intentarlo informate bien..

Comentario

Originalmente publicado por Xeneise Ver Mensaje
                    Hace nada hicimos el recorrido al revés. Del estrecho a Canarias y de allí a Cabo Verde. Sigo con mucho interés tu derrota porque en algún momento me tocará volver. Buena Proa Lisandro
                    Gracias! La verdad es que en un principio me encabrone mucho con el fallido intento de madeira barbate, pero esta resultando bien, conoci un poco mas de este bello (y caotico) país y los vientos del sur me vienen empujando bien.
                    Originalmente publicado por TXAKOLI Ver Mensaje
                    Yo seguiría hasta Tanger. La entrada de Ashila es difícil por los bancos de arena. Antes de intentarlo informate bien..
                    Si creo que te hare caso, sobre todo pq este tramo me toca hscerlo en solitario y paso de complicaciones. En tanger hay 2 puertos, cual es el adecuado?

Comentario

lisandro rabat es muy complicada la entrada , y además tienes que entrar por un río y son casi 3 millas para adentro larache igual , asila o arcilla es un puerto como jadira eso si parece que esta mejor de calas y agua.tanger lo dicho desde cano espartel 5 millas de separación lo cual dependiendo de las condiciones del estrecho te encontraras con el efecto venturi y ola . nosotros tras varios intentos desistimos y pusimos rumbo Barbate. Yo haría lo mismo que hice rumbo directo Barbate 165 millas a tu ritmo te sale un día y medio . vigila en larache es la ostia de barcos de redes yo pase de noche y me volví loco.
                      Colabora con nosotros

Comentario

Originalmente publicado por Xeneise Ver Mensaje
                        volver por madera tiene el riesgo de que termines en Marruecos o te tires 5 días ciñendo , pienso que de cabo verde a península se puede hacer costeando sin quemarse y sin prisas puede ser muy bonito. Nosotros desistimos de cabo verde por los precios y los problemas con el colegio de los niños si no si lo hubiéramos hecho .
                        Colabora con nosotros

Comentario

Salam Cofrade.

Al norte de RABAT tienes el río y a su norte SALÉ (Mellah).

Entrando al río (y a unas 3 millas y antes de pasar el puente) tienes por Br. la entrada al puerto deportivo.

Iot LocalizaTodo - Real time devices tracker

Me consta por un buen amigo y Cofrade de LTP (que ya atracó muchas veces en él) que está en muy buenas condiciones aunque no es barato. Tienes todos los servicios que requieras.

En TÁNGER (mi tierra) solamente hay un puerto deportivo (desastroso por ser híbrido pesquero y saturado) pues el nuevo está aún sin inaugurar oficialmente y al que le hago el seguimiento.

Si quieres más info ya lo comentas por aquí e intento solventártelo.

Buena navegada y suerte.

Bslama.
                          al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

Comentario

En Assilah, con entrada/bocana estrecha, he visto algún velero fondeado de Cofrades de esta Taberna...

Salud.
                            Editado por última vez por Al_Tanllaui; 23/11/2016, 19:40:43.
                            al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

Comentario

Pues yo estoy esperando justo lo contrario....
                              Estoy en giblartar esperando que pase esta borrasca y vuelva el aliseo para bajar un velero para canarias
                              Quizás nos veamos por el camino
                              He invertido casi toda mi fortuna en mujeres y barcos
                              y el resto?...el resto lo he desperdiciado

Comentario

Originalmente publicado por victoria Ver Mensaje
                                lisandro rabat es muy complicada la entrada , y además tienes que entrar por un río y son casi 3 millas para adentro larache igual , asila o arcilla es un puerto como jadira eso si parece que esta mejor de calas y agua.tanger lo dicho desde cano espartel 5 millas de separación lo cual dependiendo de las condiciones del estrecho te encontraras con el efecto venturi y ola . nosotros tras varios intentos desistimos y pusimos rumbo Barbate. Yo haría lo mismo que hice rumbo directo Barbate 165 millas a tu ritmo te sale un día y medio . vigila en larache es la ostia de barcos de redes yo pase de noche y me volví loco.
                                Buf, me estresa bastante la situación la verdad, ir hasta barbate solo no me gusta mucho la idea, tras 24 horas durmiendo casi nada cruzar el estrecho que segursmente tendra mucho trafico.... a tanger tendria que analizarlo muy bien y asilah pareciera ser complicado... oh dilema! Encima sabado y domingo esta arreciando el pronostico ya con picos de 25 nudos... no se que opción tomar todavía!
                                Originalmente publicado por victoria Ver Mensaje
                                volver por madera tiene el riesgo de que termines en Marruecos o te tires 5 días ciñendo , pienso que de cabo verde a península se puede hacer costeando sin quemarse y sin prisas puede ser muy bonito. Nosotros desistimos de cabo verde por los precios y los problemas con el colegio de los niños si no si lo hubiéramos hecho .
                                Doy fe! 8 dias intentando ganar norte para acabar en la misma latitud de madeira pero de este lado... igual fue culpa mia, por impaciente, debi esperar vientos mas del norte.
                                Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver Mensaje

Salam Cofrade.

Al norte de RABAT tienes el río y a su norte SALÉ (Mellah).

Entrando al río (y a unas 3 millas y antes de pasar el puente) tienes por Br. la entrada al puerto deportivo.

Me consta por un buen amigo y Cofrade de LTP (que ya atracó muchas veces en él) que está en muy buenas condiciones aunque no es barato. Tienes todos los servicios que requieras.

En TÁNGER (mi tierra) solamente hay un puerto deportivo (desastroso por ser híbrido pesquero y saturado) pues el nuevo está aún sin inaugurar oficialmente y al que le hago el seguimiento.

Si quieres más info ya lo comentas por aquí e intento solventártelo.

Buena navegada y suerte.

Bslama.
                                Gracias por el dato, parece que rabat lo voy descartando, mas que nada pq tengo miedo de que se me pase la borrasca y quedarme aqui a criar camellos jaja
                                Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver Mensaje

En Assilah, con entrada/bocana estrecha, he visto algún velero fondeado de Cofrades de esta Taberna...

Salud.
                                Es buena idea pasar la noche fondeado y recargar pilas, aunque tengo roto el interruptor del molinete y solo funciona el remoto que esta en la bañera, se me puede complicar levar anclas solo.. quiza desmonte el de la bañera y lo lleve a la caja de anclas antes de zarpar (por las dudas)
                                Originalmente publicado por atodavelas Ver Mensaje
                                Pues yo estoy esperando justo lo contrario....
                                Estoy en giblartar esperando que pase esta borrasca y vuelva el aliseo para bajar un velero para canarias
                                Quizás nos veamos por el camino
                                Pues espero que cuando haya pasado yo este tomando una birrita en el mediterraneo jaja

Editado por última vez por Invitado; 23/11/2016, 21:05:25.

Comentario

Trabajando...
                                X