VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Longevidad de motores

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Longevidad de motores

Ronda primero para los cofrades y la pregunta después;

¿Cuantas horas de uso pueden ser admisibles para considerar que un motor no está "en las últimas" y aun le quedan horas de buen funcionamiento?

La pregunta es muy amplia, lo se, y damos por descontado que ha estado bien mantenido, con sus cambios de aceite y sin haberlo sometido a esfuerzos extremos continuados. Que no lo hemos quemao, vaya.

Yo hago cáculos comparando con los motores de coches, para los cuales cien mil kmtrs podrían suponer 2000 horas de funcionamiento, (calculando que anda de media a 50 kmtrs hora) y están aun en muy buen uso, y no se si será extrapolable el razonamiento.

¿Se puede considerar pues que un motor de barco con menos de dos mil horas aun está en buenas condiciones y es digno de confianza?

Venga otra ronda par animar a comentar el tema.

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Longevidad de motores

No soy nada experto en el tema pero consideró que no hay una respuesta general, tal vez si acotaras a modelos concretos de cada marca, con un mantenimiento óptimo, se podría hablar de medias, pero longevidad en general sin distinguir marca, modelo y año........ es que aguanta las mismo un SEAT que un Mercedes el paso de los años!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Re: Longevidad de motores

Es todo tan relativo.....
      Si tienes un motor nuevo y durante diez años solo le has hecho 300h ya lo puedes tirar
      Al contrario si en un motor nuevo en diez años le haces 3000h confia en el
      Esas mil horas en cuantos años se han hecho?
      Los motores parados en un ambiente marino y con escape humedo se estropean mucho
      Se pican los asientos y las valvulas y ya no cierran bien, resultado perdida de compesion
      Los aros se oxidan, pueden pegarse y romperse rayando los cilindros, resultado quema de aceite y perdida de compresion
      Las agujas de los inyectores se pican, resultado no pulverizan, gotean, los pistones pican, no queman todo el gasoil y humea
      Como ves pocas horas no significa que un motor este bien....
      Lo mejor es hacer test de compresion
      SALUT
      Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Buenas tardes bona tarda

3700 horas en 24 años, ni un problema de nada

lo compre con 10 años y unas 1000h por lo que ha hecho 2700 en 14 mas o menos, esto viene a ser 200h/año

es un solé mini 48 sobre base mitsubishi

Va de narices, mantenimiento ,esto si, quasi obsesivo

Editado por última vez por cierraelpico; 20/11/2016, 19:22:55.
        Cierraelpico
        EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Si tiene 190 años llévalo inmediatamente al museo de objetos traídos de otros planetas, ya que en el nuestro no se había todavía inventado el motor de explosión.
          Si en realidad tiene 19 años, pueden ser pocos o muchos según se haya utilizado regularmente como apunta el Cofrade Nefta, ya que en ambientes hostiles está claro que el motor envejece más por no uso que por un uso razonable.
          Creo que lo que marca la vida útil de un motor correctamente utilizado ( esto és, sin calentones por fallo de refrigeración, y con aceite y filtros sustituídos regularmente) es la dificultat de conseguir recambios cuando llevan ya años sin fabricarse.
          A mi criterio el motor de cualquier furgoneta acaba " trabajando " en condiciones de esfuerzo mucho más duras que el de un barco a régimen de crucero a régimen plano y sin los esfuerzos puntuales de las arrancadas y de las cuestas a plena carga. Si los de estas duran muchas más horas supongo que es porque se utilizan con mucha mayor regularidad que los motores criando óxido permanentemente parados en el pantalán, en contacto con el agua de mar, y en condiciones de humedad y falta de ventilación nada buenas.
          Es habitual ver anuncios de tractores y de otra maquinaria agrícola o del ramo de la construcción equipados con motores similares a los de un velero con veinte mil horas en el contador y en correcto estado de uso. En un barco ni nos plantearíamos adquirirlo con tantas horas, ni posiblemente llegaría a las mismas si su uso ha sido solomocasional y no profesional.
          Ello nos lleva a la conclusión de que un motor auxiliar diesel,correctamente utilizado y mantenido, y con la garantía de poder reponer recambios es prácticamente eterno en la náutica de recreo, o lo que es lo mismo, cualquier motor de un pesquero se usa más en un sólo año que no el de un barco de recreo en toda su vida útil, y los pesqueros raras veces los cambian antes de quince o veinte años de trabajo.
          Saludos

Comentario

Buenas noches bona nit

Jaja

El motor lo compré con 10 años! y 1000 horas

Ahora tiene 24 años y 3700 horas

edito y corrijo

Cierraelpico
            EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

El mismo motor con sus correspondientes revisiones durara mas en un pesquero con 14mil horas que en un velero con 1000
              Como apunta mazatlan los volvo dos y tres cilindros son los mismos que los de maquinaria agricola y duran un promedio de 10mil horas mas
              Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

[QUOTE=NEFTA;1958272]Es todo tan relativo.....
                Si tienes un motor nuevo y durante diez años solo le has hecho 300h ya lo puedes tirar
                Al contrario si en un motor nuevo en diez años le haces 3000h confia en el

SUSCRIBO....
                Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)

Comentario

Bueno, parece que a tenor de vuestras opiniones es mas importante y mejor un uso regular que tener pocas horas y haber pasao muchas mas parao criando óxido. También soy de esa opinión, creo que envejece mas el no uso que el andar a menudo.

El caso es que estoy mirando un ocquetau de seis metros equipado con un perkins de 80 cv, el barco tendrá mas de veinte años, de momento solo he visto fotos y la matrícula no es de las normales, con el año de matriculación, es AC 746593 P que no se interpretar. El precio es bueno y creo que me acercaré a verlo, lo tengo un poco lejos de donde vivo.

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Comentario

Me quedo sorprendido con las cifras que manejais.

Este verano, y por mi culpa por pasarlo repetidamente de vueltas entrando con 50 nudos en el puente de Lefkada, reventé la junta de culata de mi Perkins prima 500. ( volvo md22) .

Ma ha acompañado montado en el barco desde el año 2000, 17 años y ... Bueno no quiero cansaros.

A estas alturas sabreis si soy fiable o no en mis intervenciones.

El caso es que el motor ha hecho 23.000 ( ventitresmil) horas. unas 1300 horas al año. ( considerar que Málaga Atenas son 1500 millas. que vamos y volvemos, el 80 % del tiempo llevamos el motor encendido, y que varios años hemos superadolas 7000 millas).

Cuando lo abrimos daba aún el 90 % de la compresión, No había ovalamiento de pistones, ni se notaban picaduras apreciables. Un kit de reconstrucción de perkins...un buen matrizado del bloque y un nuevo juego de pistones y ...a volver a empezar.

Se mira el aceite cada 5 horas, se le cambia cada 500, nunca se le sube a mas de 1800 rpm. Se controla la calidad de Gasoil, cada año se taran inyectores y se sustituyen rotores de bombas. Cada dos se limpia a fondo el circuito de refrigeración y se arranca como mínimo media hora cada semana en invierno.

Claro que la recomendación de un auténtico mecánico es que si sustituía el motor lo hiciera por uno igual, o incluso por alguno reconstruido, cosa que haré Dios mediante...Dentro de otras 23.000 horas
                    --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                    La Odisea, Canto V
                    ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Los Perkins preconizan reparación cada 8.000 horas, o sea que........
                      Mira Alfon, tanto los motores propulsores como los auxiliares de los arrastreros o los atuneros congeladores por ejemplo que se tiran 300 días de mar al año de los cuales están funcionando día y noche....... imagínate las horas que se le meten a esos motores, 3.000, 4.000, 5000 en solo 1 año.
                      Nosotros necesitamos una década entera para hacer esas horas, así es que......
                      Un amigo mío tiene un Yanmar con casi 10.000 horas y hasta la fecha no le ha hecho más que cambios de aceite y filtros.
                      A ver si va a ser que el motor ese que dices va a ser igual al mío, entérate del modelo y las horas que tiene
                      Ah, se me olvidaba, el mío tiene 3.900 horas.
                      Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

A mi criterio 500 horas son muchas para alargar el cambio de aceite, por bien que actualmente los aceites son de gran calidad.
                        Yo lo cambio cada ciento cincuenta horas, teniendo en cuenta que tardo practicamente un año en medir esas horas.
                        En mi vehículo lo cambio cada 10.000 kms. que hago en algo menos de seis meses.
                        Observando que la velocidad media en uso ciudad carretera es de unos 40kms./hora, 10.000 kms. equivale a unas doscientas cincuenta horas.
                        Estimo que al hallarse el aceite en el barco en condiciones ambientales bastante peores que en el coche y además el doble de tiempo, no es mala decisión acortar a 150 horas el cambio.
                        Varias personas me han dicho que debería alargar mucho más los cambios de aceite, tanto del coche como del barco...Entonces comparo lo que gasto de combustible en uno y otro caso durante el período acotado de cambio, y los veintitantos euros que pueda costar el aceite del barco d la mejor calidad, o los treinta y tantos que caben en el coche, es una cantidad tan ridícula frente a la cifra de combustible consumido, que entonces me parece absurdo intentar ahorrar en un producto tan esencial para la vida y duración del motor como lo es el aceite, responsable de obtener una óptima lubricación y el mínimo desgaste, siendo a tales efectos esencial llevarlo siempre limpio, nuevo y dando lo mejor de sí.
                        Por otra parte si apuras el cambio de aceite y filtros y liego contratas un mecánico para que te lo haga, solo de honrarios pagas tres veces lo que vale el material. Si compras una bomba de vacío, de ésas de émbolo para aspirarlo, y la palanquita de soltar el filtro, en un cuarto de hora tienes hecho el trabajo de forma bien barata.
                        Saludos

Comentario

Perkins preconiza el cambio de aceite y filtro cada 250 H, evidentemente como buenos constructores de motores ya se curan en salud ellos solitos, seguro.
                          Lo curioso del caso es que el aceite del motor de mi barco a las 250 H de haberlo puesto nuevo está limpio, solo se pone un poco marrón, y no como en casi todos los Diesel que he conocido que el aceite se pone negro antes que esas horas.
                          No se cual es tu motor pero si quieres hacerlo cada 150 tu motor encantado aunque a mí personalmente me parezca demasiado.
                          Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
                            Perkins preconiza el cambio de aceite y filtro cada 250 H, evidentemente como buenos constructores de motores ya se curan en salud ellos solitos, seguro.
                            Lo curioso del caso es que el aceite del motor de mi barco a las 250 H de haberlo puesto nuevo está limpio, solo se pone un poco marrón, y no como en casi todos los Diesel que he conocido que el aceite se pone negro antes que esas horas.
                            No se cual es tu motor pero si quieres hacerlo cada 150 tu motor encantado aunque a mí personalmente me parezca demasiado.
                            A mi también me sale limpio a las 200 horas

Si algún año no las hago, al menos cambio el aceite una vez al año, aunque lleve 100 horas.

Comentario

Originalmente publicado por Captain Teach Ver Mensaje
                              Me quedo sorprendido con las cifras que manejais.

Este verano, y por mi culpa por pasarlo repetidamente de vueltas entrando con 50 nudos en el puente de Lefkada, reventé la junta de culata de mi Perkins prima 500. ( volvo md22) .

Ma ha acompañado montado en el barco desde el año 2000, 17 años y ... Bueno no quiero cansaros.

A estas alturas sabreis si soy fiable o no en mis intervenciones.

El caso es que el motor ha hecho 23.000 ( ventitresmil) horas. unas 1300 horas al año. ( considerar que Málaga Atenas son 1500 millas. que vamos y volvemos, el 80 % del tiempo llevamos el motor encendido, y que varios años hemos superadolas 7000 millas).

Cuando lo abrimos daba aún el 90 % de la compresión, No había ovalamiento de pistones, ni se notaban picaduras apreciables. Un kit de reconstrucción de perkins...un buen matrizado del bloque y un nuevo juego de pistones y ...a volver a empezar.

Se mira el aceite cada 5 horas, se le cambia cada 500, nunca se le sube a mas de 1800 rpm. Se controla la calidad de Gasoil, cada año se taran inyectores y se sustituyen rotores de bombas. Cada dos se limpia a fondo el circuito de refrigeración y se arranca como mínimo media hora cada semana en invierno.

Claro que la recomendación de un auténtico mecánico es que si sustituía el motor lo hiciera por uno igual, o incluso por alguno reconstruido, cosa que haré Dios mediante...Dentro de otras 23.000 horas
                              He tenido ese motor en dis barcos, uno de ellos como Volvo MD22, y confirmo, una maravilla e indestrucitibles.

Para momentos como los que nos cuentas es cuando viene bien llevar algo mas de motor

¿Volviste a España o dejaste el barco alli?

Comentario

Trabajando...
                              X