VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Nasa Target HF3: Antena y software

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Electrónica Nasa Target HF3: Antena y software

Hola,

Iba a comprar este receptor de radio y me gustaría conocer vuestra opinión.

También os quería preguntar si alguien tiene esta antena activa de Nasa (http://www.nasamarine.com/product/hf-active-antenna/ y qué tal resultado le ha dado.

Y si merece la pena comprar el software que viene de serie, o si se puede descargar algún otro que sea más recomendable (y que valga también para Mac).

Gracias.

Re: Nasa Target HF3: Antena y software

Los receptores NASA que he visto eran regenerativos, con lo que son ruidosos a más no poder, poco selectivos, y además pesados de manejar, ya que ni siquiera puedes entrar la frecuencia de trabajo por teclado, no tiene memorias ... vamos un mamarracho de receptor al precio de uno bueno de los de antes.

Pero ahora, con los SDR (Software Defined Radio) tienes unos receptores en el ordenador de prestaciones y rendimiento propios de los clásicos de alta gama, y por un precio de risa.

Hay muchos, y puedes buscarlos en Ebay, Amazon, o aquí, por ejemplo en Astroradio.

El soft que necesitas es gratuito, y podrás recibir lo que quieras desde NAVTEX a Satélites, en todos los modos, incluso digitales de última generación como DMR, DAB.

Prueba un SDR y ya no querrás otra cosa ... y con 50€ estás apañado.

Eso si, una antena te hará falta. Un UNUN como balun y un hilo largo serán suficientes, incluso un obenque, y el coste es irrisorio también. Mira en http://www.radioaficion.com/HamNews/...-unun-91-.html como hacerlo.

Hasta puedes ver como funciona un SDR en remoto. Mira en http://sdr.radioandorra.org/ y escucha lo que quieras desde Andorra.

Salu2. Carmelo (O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
    Mi web:
    https://alcorai.net
    https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Respuesta: Re: Nasa Target HF3: Antena y software

Pero hombre, no tiene que ver una cosa con la otra, uno por software y el otro no, para eso hay otro tipo de receptores sin necesidad de ordenador, DE GAMA ALTA.

Yo tengo un receptor sdr que el pobre capta pero sobre todo el ruido, le tuve que poner un alargo usb de unos 4 metros para separarlo del SERVIDOR y sus fuentes de ruido.

Nada como un receptor de los de antes, de verdad, sin tanto software, pero hay que aflojar la billetera porque, como todo lo bueno, se deprecia poco.

Por mucho que he intentado sacarle partido a los noise blankers y a los noise reducers... no hay manera de que den resultado efectivo, así que como siempre se ha dicho, el secreto está en la antena.

Ese receptor no vale para mucho pero dependerá de tus necesidades y la antena, no puedo opinar de ella tan alegremente porque no la conozco.
      Editado por última vez por R.Santana; 22/11/2016, 17:12:31.
      Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos.

Comentario

Re: Respuesta: Re: Nasa Target HF3: Antena y software

Originalmente publicado por R.Santana Ver Mensaje
        Pero hombre, no tiene que ver una cosa con la otra, uno por software y el otro no, para eso hay otro tipo de receptores sin necesidad de ordenador, DE GAMA ALTA.

Yo tengo un receptor sdr que el pobre capta pero sobre todo el ruido, le tuve que poner un alargo usb de unos 4 metros para separarlo del SERVIDOR y sus fuentes de ruido.

Nada como un receptor de los de antes, de verdad, sin tanto software, pero hay que aflojar la billetera porque, como todo lo bueno, se deprecia poco.

Por mucho que he intentado sacarle partido a los noise blankers y a los noise reducers... no hay manera de que den resultado efectivo, así que como siempre se ha dicho, el secreto está en la antena.

Ese receptor no vale para mucho pero dependerá de tus necesidades y la antena, no puedo opinar de ella tan alegremente porque no la conozco.
        Es cuestión de opiniones, pero para mi el SDR es a la radio un avance de similar envergadura a lo que fue la llegada de la SSB. En pocos años nuestros viejos equipos de AM pasaron al olvido. Claro que en SDR's, si se pone un dongle de TDT de 10€ (y conste que tengo uno para recibir el ADSB de los aviones que pasan por Jaén, y en localizatodo.com puedes comprobar su rendimiento, con una antenita de 1/4 de onda) no es lo mismo que usar algo más elaborado y con algún filtro que otro, como levan los clásicos.
        Prueba de ello también es que los grandes fabricantes están presenteando equipos de aspecto clásico, pero son un SDR dentro, aparte de los SDR de gama alta como los Flex y demás, que cada día se oyen más y más por las bandas. A nivel militar van varias generaciones por delante de lo que tenemos a nuestra disposición.

En mi humilde opinión, creo que debes cambiar tu SDR por otro, que lo que cuentas no es normal. Yo tengo un SoftRock (http://fivedash.com/) de kit y un Funcube Pro+ (nada del otro mundo como ves), y te puedo asegurar que uso los equipos clásicos sólo en trasmisión, y por no molestarme en hacer los filtros y un lineal para el SoftRock. Si que tengo un walkie chino en una estación climática APRS (http://aprs.fi/weather/a/EA7AZH-3) y un veterano Standard C8900 para un Igate APRS y un nodo Packet de Winlink que están en servicio permanente y en frecuencias fijas, pero desatendidos y ahí no tiene sentido el SDR.

La recepción con el SoftRock o el Funcube no tiene que envidiarle nada, sino todo lo contrario a los superheterodinos de los que tengo unos pocos, pero además el ver en pantalla la actividad de toda la banda y saber sin tener que mover el dial donde hay actividad es algo que no tiene precio. Los uso en HF, VHF, UHF y para voz, digitales, satélites y lo que haga falta.

Tengo donde escoger en casa, desde equipos de válvulas a híbridos, y de todas las edades, pero tengo que reconocer que el SDR es algo a tener en cuenta, y sobretodo para digitales, porque eliminas las interfaces entre la radio y el ordenador, y a bordo por ejemplo, sólo con la antena y el ordenador recibes NAVTEX, WEFAX, RTTY, PACKET, AIS, imágenes de los NOAA, tráfico de voz de aviones, ADSB, FM, DAB, DMR, TDT, TETRA ... y todo lo que quieras, sin montar lío de cables e interfaces de todo tipo.

En casa tengo ahora dos Yaesu más, y un TenTec, pero se van quedando de decoración poco a poco:

Si a pesar de todo esto, sigues prefiriendo un superheterodino a bordo, pues como decía al principio, es cuestión de opiniones, pero por unos pocos de €uros, probar no cuesta nada, que si no te gusta lo vendes otra vez y listo.

Embarcados llevo varios superheterodinos (triplicados en VHF, por si las moscas) y hasta un Thuraya por si todo falla, pero para lo que no es voz (y correo electrónico en HF -WinLink- porque SDR sólo llevo RX), el ordenador y el SDR. Aunque el PC hace de plotter con OpenCPN y está siempre ocupado, he puesto dos pantallas táctiles (normalmente una con la carta y otra con los instrumentos) y cuando necesito el SDR dejo la carta y el control del piloto en la pantalla pequeña y la radio en el monitor grande. De verdad que creo que merece la pena probar, que no vale nada.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Mi web:

Comentario

Comentario

"asustao" me "quedao", jod.... , que poco sé.

Comentario

…………...
              Editado por última vez por Mencey; 06/09/2018, 00:01:43.

Comentario

Respuesta: Re: Nasa Target HF3: Antena y software

ahora también tenemos la "Outernet" que se recibe vía satélite en 1.5Ghz y al parecer es gratuita... a ver que nos depara el futuro.
                Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos.

Comentario

Madre mía Carmelo!!!

Debes tener el barco escorado a estribor!!!
                  En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas.

Comentario

Originalmente publicado por olaje Ver Mensaje
                    Es cuestión de opiniones, pero para mi el SDR es a la radio un avance de similar envergadura a lo que fue la llegada de la SSB. En pocos años nuestros viejos equipos de AM pasaron al olvido. Claro que en SDR's, si se pone un dongle de TDT de 10€ (y conste que tengo uno para recibir el ADSB de los aviones que pasan por Jaén, y en localizatodo.com puedes comprobar su rendimiento, con una antenita de 1/4 de onda) no es lo mismo que usar algo más elaborado y con algún filtro que otro, como levan los clásicos.
                    Prueba de ello también es que los grandes fabricantes están presenteando equipos de aspecto clásico, pero son un SDR dentro, aparte de los SDR de gama alta como los Flex y demás, que cada día se oyen más y más por las bandas. A nivel militar van varias generaciones por delante de lo que tenemos a nuestra disposición.

En mi humilde opinión, creo que debes cambiar tu SDR por otro, que lo que cuentas no es normal. Yo tengo un SoftRock (http://fivedash.com/) de kit y un Funcube Pro+ (nada del otro mundo como ves), y te puedo asegurar que uso los equipos clásicos sólo en trasmisión, y por no molestarme en hacer los filtros y un lineal para el SoftRock. Si que tengo un walkie chino en una estación climática APRS (http://aprs.fi/weather/a/EA7AZH-3) y un veterano Standard C8900 para un Igate APRS y un nodo Packet de Winlink que están en servicio permanente y en frecuencias fijas, pero desatendidos y ahí no tiene sentido el SDR.

La recepción con el SoftRock o el Funcube no tiene que envidiarle nada, sino todo lo contrario a los superheterodinos de los que tengo unos pocos, pero además el ver en pantalla la actividad de toda la banda y saber sin tener que mover el dial donde hay actividad es algo que no tiene precio. Los uso en HF, VHF, UHF y para voz, digitales, satélites y lo que haga falta.

Tengo donde escoger en casa, desde equipos de válvulas a híbridos, y de todas las edades, pero tengo que reconocer que el SDR es algo a tener en cuenta, y sobretodo para digitales, porque eliminas las interfaces entre la radio y el ordenador, y a bordo por ejemplo, sólo con la antena y el ordenador recibes NAVTEX, WEFAX, RTTY, PACKET, AIS, imágenes de los NOAA, tráfico de voz de aviones, ADSB, FM, DAB, DMR, TDT, TETRA ... y todo lo que quieras, sin montar lío de cables e interfaces de todo tipo.

En casa tengo ahora dos Yaesu más, y un TenTec, pero se van quedando de decoración poco a poco:

Si a pesar de todo esto, sigues prefiriendo un superheterodino a bordo, pues como decía al principio, es cuestión de opiniones, pero por unos pocos de €uros, probar no cuesta nada, que si no te gusta lo vendes otra vez y listo.

Embarcados llevo varios superheterodinos (triplicados en VHF, por si las moscas) y hasta un Thuraya por si todo falla, pero para lo que no es voz (y correo electrónico en HF -WinLink- porque SDR sólo llevo RX), el ordenador y el SDR. Aunque el PC hace de plotter con OpenCPN y está siempre ocupado, he puesto dos pantallas táctiles (normalmente una con la carta y otra con los instrumentos) y cuando necesito el SDR dejo la carta y el control del piloto en la pantalla pequeña y la radio en el monitor grande. De verdad que creo que merece la pena probar, que no vale nada.

Joe Carmelo, como han dicho otros cofrades yo también me he quedado asustao

Tengo una duda..., con tanto equipo que llevas a bordo, ¿de donde sacas la energía?, yo cambié el pc que tenía para el Opencpn por otro mas pequeño porque gastaba demasiado

Tengo 700A de baterías y 300W de energía solar

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Buenos días, cofrades, café u carajillo para todos, me gusta el hilo y me siento a escuchar, equipos srd, perfectos para embarcaciones, con un micro-pc y pantalla, ideal en espacio y consumo muy por debajo de los tradicionales.

Buen día.

Comentario

Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver Mensaje
                        Joe Carmelo, como han dicho otros cofrades yo también me he quedado asustao

Tengo una duda..., con tanto equipo que llevas a bordo, ¿de donde sacas la energía?, yo cambié el pc que tenía para el Opencpn por otro mas pequeño porque gastaba demasiado

Tengo 700A de baterías y 300W de energía solar

Jaja, mucho equipo pero no demasiado consumo.

El ordenador es la pantalla pequeña, un PC industrial de 12V y muy poco consumo. Es lento, pero con un disco SSD que lleva, no se nota tanto, y quizás lo que más bebe es el monitor grande, pero a vela va desactivado cuando no se usa, y con tocarlo vuelve a la vida . Muchas cosas sólo se usan un rato al día, o ni eso, pero es que además a mi todo lo que tenga lucecitas ...

Llevo una placa solar de 200Wp y un Eólico Air-X, que suple con creces la demanda de energía, claro que cuando sopla viento. En fondeo, sin poner el frigo a lo que da, y no despilfarrando energía no tengo necesidad de arrancar el motor normalmente.

Mi web:

Comentario

Con el permiso del capitán Pysix que abrió este hilo, me permito sugerir que o bien continuemos hablando de recepción de la meteo por satélite en un hilo nuevo o bien en el hilo que Capitanlanmar tiene abierto sobre ello.
                          Estamos en realidad dándole vueltas a un tema que se sigue sin resolver:
                          Ordenadores y periféricos optimizados para nuestras condiciones de navegación, gestión de cartografía digital, comunicaciones y recepción de previsiones meteorológicas.
                          Podríamos quizás abrir un gran tema que recoja los avances en el conjunto y varios subtemas para discutir las secciones que a cada cual resulten mas atractivas. ¿Podría hacerse?
                          sigpic FSM, Ramén!!!

Comentario

Originalmente publicado por 0tilio Ver Mensaje
                            Con el permiso del capitán Pysix que abrió este hilo, me permito sugerir que o bien continuemos hablando de recepción de la meteo por satélite en un hilo nuevo o bien en el hilo que Capitanlanmar tiene abierto sobre ello.
                            Estamos en realidad dándole vueltas a un tema que se sigue sin resolver:
                            Ordenadores y periféricos optimizados para nuestras condiciones de navegación, gestión de cartografía digital, comunicaciones y recepción de previsiones meteorológicas.
                            Podríamos quizás abrir un gran tema que recoja los avances en el conjunto y varios subtemas para discutir las secciones que a cada cual resulten mas atractivas. ¿Podría hacerse?
                            Buena idea, que estamos mezclando churras con ...

Mi web:

Comentario

Gracias por vuestras aportaciones.

He consultado la página de Astroradio, que sugería Olaje, y he visto un par de receptores SDR que parecen interesantes y creo que se ajustan a lo que estaba buscando: https://www.astroradio.com/es/124001 y https://www.astroradio.com/es/122068.

¿Alguien los conoce o sabría explicarme las diferencias entre ellos?

Comentario

Trabajando...
                              X