VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Salida ARC 2017

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Salida ARC 2017

Originalmente publicado por berrincha Ver Mensaje
    Al océano puedes ir tan lejos como seas capaz de resolver los problemas por tí mismo y con los medios de a bordo.

La primera vez que haces un Atlántico, cuando dejas Canarias por la popa hay un momento que te entra un gusanillo en el estómago, así como de vértigo.
    Puede que en esas circunstancias sentir cerca a otros participantes de un evento organizado, no digo que no se sienta uno arropado. Pero por otro lado, de alguna manera puede sentirse uno acompañado, pensando en la estadística; todos los años, entre Diciembre y Marzo, cruzan el charco por la autopista del aliso una media de 4.000 embarcaciones.
    Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
    Instagram bahialasislas

Comentario

Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
      ... todos los años, entre Diciembre y Marzo, cruzan el charco por la autopista del aliso una media de 4.000 embarcaciones.
      Y es importante reseñar, que aún así, la probabilidad de que divises alguna
      embarcación a tu alrededor, es prácticamente nula.

Hablando del océano: "por ahí en medio, eso está como un carmen".

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
        Y es importante reseñar, que aún así, la probabilidad de que divises alguna
        embarcación a tu alrededor, es prácticamente nula.

Hablando del océano: "por ahí en medio, eso está como un carmen".

Salud y
        Pues si, pocos barcos se ven, pero si das una llamada por VHF tienes respuesta, seguro
        Saludos

Instagram bahialasislas

Comentario

Pues si, pocos barcos se ven, pero si das una llamada por VHF tienes respuesta, seguro
          Saludos
          Que va, a la que estas a 300millas de tierra estas basicamente solo.

Comentario

Saludos
            Al hilo del VHF a bordo, voy a contar una broma que urdimos Urtzi y yo cuando
            atravesamos en 2014/2015:

Tomé la VHF portátil y me fui a mi camarote con ella. Previamente, habíamos
            quedado Carlos y yo, en que haría una llamada, simulando ser un barco de la
            armada española, que venía en busca de uno de los tripulantes que nos
            acompañaban.

Estando abajo en el camarote y todos arriba, entre el salón y la bañera, me
            tapé con un edredón, para que no oyesen mi voz y comencé a hablar por el
            canal 16, intentando poner un acento norteño.

"Embarcación El Temido lll, El Temido lll, El Temido lll, les habla el
            comandante "X" del buque de la armada española "Y".... me reciben".

Urtzi, que ya estaba al loro, se fue a la radio de la mesa de cartas y
            respondió: "Aquí El Temido lll, adelante".

Y empecé a sotar la perolata: "Nos han informado las autoridades de Cabo
            Verde, que llevan a bordo a un pasajero que atiende al nombre de "Fulanito
            de Tal". ¿Me confirman que es así?.

Carlos respondió afirmativamente, a la vez que mostraba un poco de
            nerviosismo, dado que la situación, no era del todo usual.

Y a continuación, le seguí indicando: "Nos encontramos en "tal" posición, a
            "x" mn de ustedes; ponemos rumbo "X" para encontrarnos dentro de "tantos"
            minutos en el punto "A" (todo lo tenía muy bien calculado, para que tuviese
            visos de realidad). Según ordenes recibidas de organismos supra-nacionales,
            debemos recoger a la persona indicada, para repatriarla.

Y cuando me disponía a darle el toque final al mensaje, indicando: "Díganle
            que se vaya preparando, que se cambie de calzoncillos y que se de por
            follado", con lo cual se descubriría la farsa y romperíamos todos a reír, saltó
            uno de los tripulantes, ajenos a la broma y espetó: "Pero si es César". Con
            lo que las risas, se quedaron a medias.

La de vueltas que se le da "al coco", tantos días holgazaneando en medio
            del Atlántico.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Instagram bahialasislas

Comentario

A mi entender , ya lo he dicho aqui varias veces, la ARC es por supuesto un negocio, que juega con el miedo de la gente a estar solo en la inmensidad del oceano, pero q es sino cruzar el charco?? la propia ARC rompe con el principal reto de la aventura, enfrentarse solo al oceano.
                Por otro lado, dios mio si es un dineral, yo y mi pareja no gastamos ni 500 € desde q salimos de Canarias. Que ofrecen ??? Humo.
                Por otra parte es curioso q por lo que veo, todos los que hemos hecho el charco e intervienen en la discusion estamos deacuerdo en que es una tonteria. (La historia de Kaia tiene tela)
                Creo q estas cosas matan el verdadero espiritu y convierten estas verdaderas aventuras en negocios.
                Por no decir que rompe la regla del buen navegante de salir cuando todo esta listo y la meteo es buena, obligando la salida a un dia determinado.

En fin, un cero para la ARC y para los q la mantienen, y un 10 para el que la invento, que se esta forrando

Salud

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                  Al hilo del VHF a bordo, voy a contar una broma que urdimos Urtzi y yo cuando
                  atravesamos en 2014/2015:

Tomé la VHF portátil y me fui a mi camarote con ella. Previamente, habíamos
                  quedado Carlos y yo, en que haría una llamada, simulando ser un barco de la
                  armada española, que venía en busca de uno de los tripulantes que nos
                  acompañaban.

Estando abajo en el camarote y todos arriba, entre el salón y la bañera, me
                  tapé con un edredón, para que no oyesen mi voz y comencé a hablar por el
                  canal 16, intentando poner un acento norteño.

"Embarcación El Temido lll, El Temido lll, El Temido lll, les habla el
                  comandante "X" del buque de la armada española "Y".... me reciben".

Urtzi, que ya estaba al loro, se fue a la radio de la mesa de cartas y
                  respondió: "Aquí El Temido lll, adelante".

Y empecé a sotar la perolata: "Nos han informado las autoridades de Cabo
                  Verde, que llevan a bordo a un pasajero que atiende al nombre de "Fulanito
                  de Tal". ¿Me confirman que es así?.

Carlos respondió afirmativamente, a la vez que mostraba un poco de
                  nerviosismo, dado que la situación, no era del todo usual.

Y a continuación, le seguí indicando: "Nos encontramos en "tal" posición, a
                  "x" mn de ustedes; ponemos rumbo "X" para encontrarnos dentro de "tantos"
                  minutos en el punto "A" (todo lo tenía muy bien calculado, para que tuviese
                  visos de realidad). Según ordenes recibidas de organismos supra-nacionales,
                  debemos recoger a la persona indicada, para repatriarla.

Y cuando me disponía a darle el toque final al mensaje, indicando: "Díganle
                  que se vaya preparando, que se cambie de calzoncillos y que se de por
                  follado", con lo cual se descubriría la farsa y romperíamos todos a reír, saltó
                  uno de los tripulantes, ajenos a la broma y espetó: "Pero si es César". Con
                  lo que las risas, se quedaron a medias.

La de vueltas que se le da "al coco", tantos días holgazaneando en medio
                  del Atlántico.

Salud y
                  Doblo Cesar

Comentario

Salida ARC 2017

Yo no tengo conocimiento para rebatir ninguna de las afirmaciones que ademas están totalmente argumentadas de hecho visto desde el punto de vista de su experiencia estoy totalmente de acuerdo, el comentario de Jjauka es algo ni me había planteado y tiene toda la razón. En cualquier caso la autonomía de los Superpuma del SAR esta sobre las 400 millas y eso con bidones extras de combustible con lo que solo o acompañado cada uno depende de si mismo.

Según el Ayuntamiento de Las Palmas la repercusión económica de la ARC en la ciudad es de 2 millones de € partiendo de la base de que ellos siempre quieren quedar bien probablemente sea 1 pero en cualquier caso, nos interesa.

Llegados a este punto, desde mi total desconocimiento, cuantas regatas oceánicas hay con esta participación? Y cual es el precio de inscripción?

En la regata hay distintas categorías, la del ganador es la racing A y por lo que he leído del barco es un autentico regatero con una tripulación bien preparada. Que prestigio a nivel internacional tiene la ARC para inscribir un barco de estas características?

Me han quedado claro las razones para no hacer la ARC lo que me gustaría averiguar es cual es la razón para que a pesar de todo tengan casi 300 barcos inscritos.

🍻🍻🍻🍻🍻

Comentario

Originalmente publicado por Perri Ver Mensaje
                      Me han quedado claro las razones para no hacer la ARC lo que me gustaría averiguar es cual es la razón para que a pesar de todo tengan casi 300 barcos inscritos
                      Sin tener un gran conocimiento de los entresijos de la ARC, en primer lugar es una regata-rally de los ingleses para los ingleses, aunque sea abierta a cualquiera que suelte la pasta. Se que en Inglaterra tiene una gran difusión mediática, también que es una primera etapa del rally vuelta al mundo de la misma organización en el que la participación es mucho más reducida y como no, la sensación de seguridad que da, para muchas tripulaciones, el sentirse acompañado en su primer cruce atlántico.
                      Habrá otras muchas razones que desconozco, pero los seres humanos tendemos a agruparnos socialmente y en la náutica creo que más, aunque alguna oveja negra vayamos por libre
                      Saludos

Instagram bahialasislas

Comentario

Alternativas Arc

En mi opinión, la ARC ha cambiado por completo en todos los años que llevo viéndolos salir. Me he criado a escasos 500 metros del puerto de salida. La regata ha dejado de ser una forma de navegar en conserva para cruzar el Atlántico, por parte de parejas y familias que empezaban su sueño de vivir en un velero y carecían de experiencia. Actualmente la mayoría grandes esloras, con patrones profesionales, que alquilan plazas para tripulantes deseosos de contar sus aventuras a la vuelta, después de una breve estancia en la isla de llegada.

Soy Canario, tengo un Oceanis 44 CC, que me ha llevado desde Tenerife a Grecia, en dos ocasiones.
                        Estoy pensando en coger un año sabático y dedicarlo a navegar con mi mujer. Hace años conocí en Tenerife una regata que consistía en navegar en grupo durante 6 meses, partiendo de Canarias, Cabo Verde, Brazil, etc.
                        No se trata solo de cruzar el Caribe, sino de navegar en conserva, pasando estancias de semanas en determinados puertos donde cada uno se mueve a su aire.
                        Alguien conoce y me puede informar sobre organizadores de eventos de este estilo.

Gracias y buen viento.

Comentario

Re: Alternativas Arc

Originalmente publicado por TONI VENTOLERA Ver Mensaje
                          Alguien conoce y me puede informar sobre organizadores de eventos de este estilo.

Gracias y buen viento.
                          Los mismos organizadores de la ARC lo hacen circunnavegando el globo, pero cuando yo le eché un vistazo a la normativa los precios eran para millonarios, no se, puede que ahora sea diferente
                          Saludos

Instagram bahialasislas

Comentario

Trabajando...
                          X