VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Instalarcargador Lidl en el barco

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Electrónica Instalarcargador Lidl en el barco

    Buenas noches cofrades,
    Primero por supuesto una rondita para lubricar los gaznates

    He comprado un cargador del lidl (ya tenia otro) para dejarlo exclusivamente en mi motora de 7 metros. El caso es que me gustaria dejarlo "instalado" y que solo cuando sea necesario poner el cable del pantalan al barco y pulsar el boton del cargador.

    La instalacion de mi motora es sencilla. Tengo 2 bateria de 95Ah cada una con un desconectador/selector de baterias, el tipico de 1/all/2/off.
    Entonces como digo me gustaria dejar conectado el cargador y solo tener que enchufarlo a la corriente cuando yo quiera, pero tengo dudas.

    Si lo dejo conectado el cargador aunque este enchufado del pantalan mientras uso el barco, ¿podria romperse el cargador? (Porque le entrase corriente o algo asi)

    Como lo conectariais? Podria conectar el positivo del cargador al selector para asi poder elegir si quiero cargar la bateria 1, la 2 o ambas a la vez(que quizas no pueda cargar las dos a la vez al ser demasiada capacidad y el cargador ser simplon). O quizas no es lo mas aconsejable hacerlo al selector porque asi el barco tendria "corriente"?? (Aunque realmente tengo todo para encender/apagar mediante interruptores aparte del selector)

    Cualquier idea que se os ocurra es mas que bienvenida

    Como veis ando un poco perdido y para los fenomenos que hay por aquí seguro que no es nada

    Muchisimas gracias de antemano.
    Un saludo
    "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

  • #2
    Re: Instalarcargador Lidl en el barco

    En mi anterior barco tenía el mismo esquema de baterías que tú. Como son baratos compre dos cargadores del Lidl y conecté uno a cada batería de forma fija. Directamente a cada batería, a las bornas + y -. Cuando llegaba a puerto y enchufaba la toma de pantalán les daba al botón. Como son cargadores inteligentes (eso dicen al menos) no estropean las baterías. Lu tuve así varios años y me fue bien.

    Saludos y
    Y las birras que las pague el de arriba
    (Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


    Comentario


    • #3
      Re: Instalarcargador Lidl en el barco

      Originalmente publicado por JoeTe Ver Mensaje
      Buenas noches cofrades,
      Primero por supuesto una rondita para lubricar los gaznates

      He comprado un cargador del lidl (ya tenia otro) para dejarlo exclusivamente en mi motora de 7 metros. El caso es que me gustaria dejarlo "instalado" y que solo cuando sea necesario poner el cable del pantalan al barco y pulsar el boton del cargador.

      La instalacion de mi motora es sencilla. Tengo 2 bateria de 95Ah cada una con un desconectador/selector de baterias, el tipico de 1/all/2/off.
      Entonces como digo me gustaria dejar conectado el cargador y solo tener que enchufarlo a la corriente cuando yo quiera, pero tengo dudas.

      Si lo dejo conectado el cargador aunque este enchufado del pantalan mientras uso el barco, ¿podria romperse el cargador? (Porque le entrase corriente o algo asi)

      Como lo conectariais? Podria conectar el positivo del cargador al selector para asi poder elegir si quiero cargar la bateria 1, la 2 o ambas a la vez(que quizas no pueda cargar las dos a la vez al ser demasiada capacidad y el cargador ser simplon). O quizas no es lo mas aconsejable hacerlo al selector porque asi el barco tendria "corriente"?? (Aunque realmente tengo todo para encender/apagar mediante interruptores aparte del selector)

      Cualquier idea que se os ocurra es mas que bienvenida

      Como veis ando un poco perdido y para los fenomenos que hay por aquí seguro que no es nada

      Muchisimas gracias de antemano.
      Un saludo
      Aclárame a que te refieres con eso de usar el barco conectado al pantalan, porque no se a que usos te refieres ( Navegar conectado al pantalan)

      Volviendo a la seriedad, si conectas el cargador a la posición clásica de ambas baterías ( siempre que sean iguales ) iras cargando las dos pero claro el tiempo de carga como que ......
      Lo que si puedes es dejar cargando siempre una sola batería ( el cargador ese si que es inteligente ) tendras al menos una batería en "uso"
      BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

      Comentario


      • #4
        Re: Instalarcargador Lidl en el barco

        Originalmente publicado por yoyete Ver Mensaje
        En mi anterior barco tenía el mismo esquema de baterías que tú. Como son baratos compre dos cargadores del Lidl y conecté uno a cada batería de forma fija. Directamente a cada batería, a las bornas + y -. Cuando llegaba a puerto y enchufaba la toma de pantalán les daba al botón. Como son cargadores inteligentes (eso dicen al menos) no estropean las baterías. Lu tuve así varios años y me fue bien.

        Saludos y
        Muchas gracias, es una opcion que valoraré aunque intentare en principio tenerlo solo 1, por eso pense el tema de conectarlo al desconectador y usar el "mismo" para seleccionar cual quiero cargar ( o ambas) pero no se si se podra hacer o si es correcto!


        Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
        Aclárame a que te refieres con eso de usar el barco conectado al pantalan, porque no se a que usos te refieres ( Navegar conectado al pantalan)

        Volviendo a la seriedad, si conectas el cargador a la posición clásica de ambas baterías ( siempre que sean iguales ) iras cargando las dos pero claro el tiempo de carga como que ......
        Lo que si puedes es dejar cargando siempre una sola batería ( el cargador ese si que es inteligente ) tendras al menos una batería en "uso"
        No seria mala idea hacerlo electrico para ahorar en gasolina eh!
        Con usarlo conectado me refiero el cargador a las baterias no al pantalan, es decir si tendria que poner un diodo o algo para que la corriente no entrase de vuelta al cargador y lo pudiese romper (supongo que no, pero por confirmar!)

        Muchas gracias
        "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

        Comentario


        • #5
          Re: Instalarcargador Lidl en el barco

          Originalmente publicado por JoeTe Ver Mensaje
          Muchas gracias, es una opcion que valoraré aunque intentare en principio tenerlo solo 1, por eso pense el tema de conectarlo al desconectador y usar el "mismo" para seleccionar cual quiero cargar ( o ambas) pero no se si se podra hacer o si es correcto!




          No seria mala idea hacerlo electrico para ahorar en gasolina eh!
          Con usarlo conectado me refiero el cargador a las baterias no al pantalan, es decir si tendria que poner un diodo o algo para que la corriente no entrase de vuelta al cargador y lo pudiese romper (supongo que no, pero por confirmar!)

          Muchas gracias
          Desconozco los cargadores de Lydel. Si no es un cargador inteligente, no seria bueno dejarlo permanentemente conectado al pantalan para que te carge la bateria. Corres el riesgo de sobretensiones pudiendo incluso explotar la bateria. Si es inteligente y reconoce cuando la bateria esta a tope y pasa a carga de mantenimiento, no veo problema.
          Para cargar dos baterias, o bien haces como el cofrade Yoyete te ha comentado, un cargador por cada bateria (ya que son baratos) o bien le montas un separador de carga.
          Aqui tienes unos cuantos modelos


          A lo que te refieres de diodo con respecto al pantalan, es lo que se llaman aisladores galvanicos. Su funcion es evitar corrientes galvanicas entre la toma de tierra del pantalan y la masa de tu Barco. Si vas a tener conectado el cargador permanentemente es recomendable.
          Aqui tienes un enlace (es el que yo he montado)

          Comentario


          • #6
            Re: Instalarcargador Lidl en el barco

            Originalmente publicado por gypsylyon Ver Mensaje
            Desconozco los cargadores de Lydel. Si no es un cargador inteligente, no seria bueno dejarlo permanentemente conectado al pantalan para que te carge la bateria. Corres el riesgo de sobretensiones pudiendo incluso explotar la bateria. Si es inteligente y reconoce cuando la bateria esta a tope y pasa a carga de mantenimiento, no veo problema.
            Para cargar dos baterias, o bien haces como el cofrade Yoyete te ha comentado, un cargador por cada bateria (ya que son baratos) o bien le montas un separador de carga.
            Aqui tienes unos cuantos modelos


            A lo que te refieres de diodo con respecto al pantalan, es lo que se llaman aisladores galvanicos. Su funcion es evitar corrientes galvanicas entre la toma de tierra del pantalan y la masa de tu Barco. Si vas a tener conectado el cargador permanentemente es recomendable.
            Aqui tienes un enlace (es el que yo he montado)
            http://www.boatwide.es/acatalog/aisl...galvanico.html
            Si pongo un relé de esos "repartidor de carga" la funcion del rele es decidir si cargar las 2 baterias en caso de que esten bajas, y en caso de solo haber una baja es capaz de mandar solo corriente a la que esta baja y dejar la otra sin meterle carga? o simplemente cargarara siempre las dos?

            Muchisimas gracias
            "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

            Comentario


            • #7
              Re: Instalarcargador Lidl en el barco

              Adjunto un esquema a ver si estaria bien

              Archivos Adjuntos
              "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

              Comentario


              • #8
                Re: Instalarcargador Lidl en el barco

                Efectivamente, da prioridad a una bateria, normalmente se elige la de arranque. Cuando la batería genera una tensión igual o superior a 13,4V, el relé conecta la batería auxiliar al alternador y mientras la tensión esté por encima de 13,4V, el alternador carga las 2 baterías,

                Al bajar la tensión desde el alternador desconecta la bateria de servicio.

                Estos separadores estan mas bien pensados para el alternador. Es posible que no te funcione con el cargador de Lydel.

                Hay otros tipos. Los mas sencillos son con diodos que impiden que la corriente retorne. El problema es que tienen una caida de Tension.

                Hay otros mas caros de Mosfet que practicamente no tienen caida. Pero me puedo imaginar, que cualquier separador es mas caro que el cargadores de Lydel.

                Primero asegurate de que ese cargador de Lydel es inteligente. Si no lo es, comprate uno nautico con dos o tres salidas. Asi tienes el problema de la separacion de carga solucionado.

                Comentario


                • #9
                  Re: Instalarcargador Lidl en el barco

                  Lo del repartidor de carga está muy bien para cargar más de una batería desde el alternador, pero desde cargador no lo veo, fundamentalmente porque, al menos en el caso que nos ocupa de cargadores económicos, el repartidor es más caro que un segundo cargador. Para carga, en mi anterior barco tenía los dos cargadores del Lidl, en el actual tengo un cargador de tres salidas para cargar tres bancos de baterías independientes.

                  Saludos y
                  Y las birras que las pague el de arriba
                  (Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


                  Comentario


                  • #10
                    Re: Instalarcargador Lidl en el barco

                    Originalmente publicado por gypsylyon Ver Mensaje
                    Efectivamente, da prioridad a una bateria, normalmente se elige la de arranque. Cuando la batería genera una tensión igual o superior a 13,4V, el relé conecta la batería auxiliar al alternador y mientras la tensión esté por encima de 13,4V, el alternador carga las 2 baterías,

                    Al bajar la tensión desde el alternador desconecta la bateria de servicio.

                    Estos separadores estan mas bien pensados para el alternador. Es posible que no te funcione con el cargador de Lydel.

                    Hay otros tipos. Los mas sencillos son con diodos que impiden que la corriente retorne. El problema es que tienen una caida de Tension.

                    Hay otros mas caros de Mosfet que practicamente no tienen caida. Pero me puedo imaginar, que cualquier separador es mas caro que el cargadores de Lydel.

                    Primero asegurate de que ese cargador de Lydel es inteligente. Si no lo es, comprate uno nautico con dos o tres salidas. Asi tienes el problema de la separacion de carga solucionado.
                    Si el cargador de Lidl es inteligente y tiene dos modos para estas baterias uno es cargar a 14,4v y 3,8A y otro a 14,7v y 3,8A (luego evidentemente hace diferentes cosas, como cargar "a 3-3,8A hasta el 80% y luego tiene otra etapa de absorcion hasta el 100% a 0,8A y posteriormente carga de mantenimiento a 0,1A. En el cargador tambien pone que tiene "proteccion contra inversion de la polaridad".

                    En teoria con ese voltaje deberia funcionar el cargador sin problema no?
                    El tema de poner el rele, es porque lo he encontrado barato (unos 16€ con envio incluido). Cualquier otra cosa que sea mas caro no creo que me compense ya que en ese caso me declinaria por un cargador ya preparado como bien dices.

                    La otra manera que era mi idea inicial es usar el desconectador de bateria manual que tengo instalado. Pero claro tendria la desventaja de que dejaria el barco con las baterias "conectadas" aunque supongo que tampoco es una desventaja pues realmente puedo apagar todo el cuadro.



                    Originalmente publicado por yoyete Ver Mensaje
                    Lo del repartidor de carga está muy bien para cargar más de una batería desde el alternador, pero desde cargador no lo veo, fundamentalmente porque, al menos en el caso que nos ocupa de cargadores económicos, el repartidor es más caro que un segundo cargador. Para carga, en mi anterior barco tenía los dos cargadores del Lidl, en el actual tengo un cargador de tres salidas para cargar tres bancos de baterías independientes.

                    Saludos y
                    Bueno, el rele lo encuentro por 16€ puesto en casa. Si se compra a precio nautico si que es verdad que vale al menos 50€ y no compensa. Tambien es cierto que el cargador vale 20€ que seria solo 4€ mas.
                    Lo que quizas puede ser algo mas preocupante es que el cargador sea insuficiente para cargar las 2 baterias (100Ah cada una) aunque no creo que sea problema, solo que tardara mas.

                    Muchas gracias a ambos
                    "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Instalarcargador Lidl en el barco

                      Me pongo a la escucha. Me interesa.

                      ¿Representa algún problema tener este tipo de cargador conectado permanente a las baterías cuando el motor está arrancado?

                      Yo tengo uno por batería (2) de hace tiempo, pero conectando y desconectando las pinzas a los bornes cuando quiero cargar, por donde estás las baterías me sería muy cómodo dejarlos siempre conectados.

                      ¿Podría sustituir las pinzas por 4 conectores y dejarlos atornillados permanentemente a los 4 bornes y a la línea de 220V? Y que cuando conectara a la alterna del pantalán entrarán en carga directamente.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Instalarcargador Lidl en el barco

                        Originalmente publicado por JoeTe Ver Mensaje
                        Lo que quizas puede ser algo mas preocupante es que el cargador sea insuficiente para cargar las 2 baterias (100Ah cada una) aunque no creo que sea problema, solo que tardara mas.

                        Muchas gracias a ambos
                        Es un problema de tiempo. Cuanto menos amperios te da el cargador mas tiepo necesita. Con ese cargador vas a necesitar 20 Horas para cargar la bateria de 100 amperios al 75%. Ese cargador lo veo muy escaso para una bateria de 100 amperios.
                        Ya solo la nevera te va a consumir mas de lo que te da el cargador.
                        Creo que esos cargadores estan hecho para cargar una bateria de vez en cuando, pero no para estar en funcionamineto continuo.

                        Despues de lo que has escrito, te recomiendo, que si quieres un cargador en modo continuo, te compres uno nautico con varias salidas.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Instalarcargador Lidl en el barco

                          Originalmente publicado por JMPUIG Ver Mensaje
                          Me pongo a la escucha. Me interesa.

                          ¿Representa algún problema tener este tipo de cargador conectado permanente a las baterías cuando el motor está arrancado?

                          Yo tengo uno por batería (2) de hace tiempo, pero conectando y desconectando las pinzas a los bornes cuando quiero cargar, por donde estás las baterías me sería muy cómodo dejarlos siempre conectados.

                          ¿Podría sustituir las pinzas por 4 conectores y dejarlos atornillados permanentemente a los 4 bornes y a la línea de 220V? Y que cuando conectara a la alterna del pantalán entrarán en carga directamente.

                          Eso justamente es lo que digamos que queria hacer yo. Dejarlos conectados para tener solo que enchufar y no tener que ponerme a "desmontar"
                          En teoria no deberia de haber problema, pero yo tambien queria confirmarlo.

                          Originalmente publicado por gypsylyon Ver Mensaje
                          Es un problema de tiempo. Cuanto menos amperios te da el cargador mas tiepo necesita. Con ese cargador vas a necesitar 20 Horas para cargar la bateria de 100 amperios al 75%. Ese cargador lo veo muy escaso para una bateria de 100 amperios.
                          Ya solo la nevera te va a consumir mas de lo que te da el cargador.
                          Creo que esos cargadores estan hecho para cargar una bateria de vez en cuando, pero no para estar en funcionamineto continuo.

                          Despues de lo que has escrito, te recomiendo, que si quieres un cargador en modo continuo, te compres uno nautico con varias salidas.
                          No tengo nevera, es una lanchita de 7 metros, el tema de carga lo quiero simplemente por que a veces estando fondeado tiro de radio, luces y no da tiempo a veces a cargar con el motor. entonces a veces las baterias estan algo mas decargadas y mi experiencia me dice que teniendo siempre las baterias bien cargadas duran mucho mas, por lo que realmente no es un problema para mi que el cargador tardase 48 horas en cargarme las baterias.
                          Pero no lo quiero para tenerlo en funcionamiento continuo solo de vez en cuando.
                          Supongo que me declinare por el rele o conexion al desconectador manual y a ver que tal.

                          "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Instalarcargador Lidl en el barco

                            No has pensado en poner una placa solar con su regulador?, yo puse una hace un par de años, se la compre al compañero Islanaútica muy barata,es creo recordar de 1.5 A. solo para mantener la cargar, la tengo en el techo de la cabina y como tengo 2 baterias de 70, la conección a las mismas las tengo con unas pinzas que voy cambiando de bateria, de momento me van muy bien.
                            Saludos

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Instalarcargador Lidl en el barco

                              El cargador ese del lidl de lo mejorcito que me he podido comprar carga muy bien y encima esta a muy bien precio

                              En cuanto vuelva a salir la oferta me compro otro para eso mismo tenerlo en el barco de seguido

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X